10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ

10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ
10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ

Se sitúa en la parte sur de la región de Extremadura, al oeste de España. Es la mayor provincia en extensión del país y se trata de una tierra de contrastes en la se que combinan dehesas de encinar, serranías y el bosque mediterráneo. Destaca el Parque Natural de Cornalvo.El visitante encontrará castillos, alcazabas y juderías, y podrá realizar la Ruta del Mudéjar. Sobresalen los conjuntos históricos de localidades como Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra y principalmente su capital, Mérida, cuyo Conjunto Arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía de la zona es fundamentalmente tradicional y tienen gran importancia platos como la liebre y la perdiz, en sus diferentes modalidades, y productos como la carne de cerdo ibérico. 

La Plaza Alta

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

Probablemente uno de los primeros lugares que vas a ver en tu visita a Badajoz es ésta Plaza Alta. Durante la Edad Media se celebraban los mercados debajo de sus arcos.

La plaza se divide en dos zonas, primero la del norte, donde está el Mirador de la Ciudad. Es la parte con más antigüedad y clara influencia medieval. La parte del sur, donde el Arco del Toril, es más moderna. 

La Plaza Alta es rectangular, y uno de sus lados que más llaman la atención al viajero es la del antiguo toril. Es una reforma de renovación de la plaza que comenzó entrando el siglo XVIII y se interrumpió en 1703 por la Guerra de Sucesión.

Se realizó un 30% del total, y la intención era «cerrar» la plaza para asemejarse a las plazas mayores de Salamanca o Madrid, con decoración barroca.

Alcazaba

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

La Alcazaba es una fortificación que data del año 875 y que se levantó sobre el Cerro de la Muela. Está considerada como una de las mejores de España y es una de las más grandes del mundo.

Cuenta con un recinto amurallado sencillo, sin grandes elementos decorativos. No faltan las albarranas, un tipo de torre defensiva que tenía la función de proteger puntos estratégicos de la muralla. La más importante de la Alcazaba de Badajoz es la Torre de la Atalaya, conocida popularmente como Torre de Espantaperros.

Ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico, por lo que es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que ver en Badajoz.

La Muralla abaluartada

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

La muralla abaluartada que podemos ver en Badajoz es una fortificación militar formada por distintos elementos defensivos como fuertes, torres, fosos, etc… que se construyó entre lo siglos XVII y XVIII según las teorías arquitectónicas dictadas por el ingeniero francés Sébastien Le Prestre, más conocido como el marqués de Vauban.

Badajoz se encuentra en un cruce estratégico muy cerca de la frontera con Portugal, y entre las vías que unen Castilla con Andalucía.

La ciudad se protege con distintos elementos defensivos como protección contra los posibles ataques que podía sufrir de cualquier bando.

Catedral de San Juan Bautista

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

La Catedral de San Juan Bautista se edificó sobre los restos de la Mezquita Mayor que habían construido los musulmanes. El templo parece más bien una fortaleza con gruesos muros y la torre del campanario bien podría compararse con una torre defensiva.

Aunque la Catedral es uno de los lugares que ver en Badajoz, también cabe destacar que es de las catedrales menos conocidas de España y, por ende, menos estudiadas. Y eso hace que haya muchas dudas sobre su proceso de construcción.

Lo más destacado es el claustro y la torre campanario, de más de cuarenta metros de altura.

Jerez de los Caballeros

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

Conocida como la villa de las cinco torresJerez de los Caballeros guarda mucha historia en sus calles y torres. El cercano dolmen de Toriñuelo marca el inicio de la historia del pueblo, por el que pasó el imperio romano, los visigodos, los musulmanes e incluso los templarios, que escribieron uno de los capítulos más sangrientos de Jerez de los Caballeros, al rechazar la disolución de su orden en 1312, por la que tenían que pasar todas sus posesiones a la corona.

La torre de San Bartolomé y la torre de San Miguel Arcángel son las más espectaculares, y nos guiarán en nuestro camino por el empedrado casco histórico de Jerez de los Caballeros.

Ayuntamiento

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

La sede del Ayuntamiento de Badajoz se encuentra en la Plaza de España, justo al lado de la Catedral de San Juan Bautista que hemos visto anteriormente.

Desde que en el año 875 Ibn Marwan fundase la ciudad de Badajoz, ésta ha contado con numerosos alcaldes. El primer emir de la ciudad fue Sabur Sabur al-Amirí , que ostentó el cargo hasta 1022.

La Plaza de la Soledad

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

Probablemente uno de los lugares más bonitos que ver en Badajoz es ésta Plaza de la Soledad. Una visita importantísima dentro de la ciudad pacense. Allí encontraremos unos edificios preciosos, como lo es la Ermita de la Virgen de la Soledad.

A mediados del siglo XVII el Duque de San Germán hizo hacer la imagen de la Virgen a Nápoles, y después se convertiría ésta Virgen en la patrona de Badajoz.

Alburquerque

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

Otro de los pueblos más bonitos de Badajoz que debes visitar si planeas viajar a España es Alburquerque, una villa singular, caracterizada por los alcornocales que la rodean.

Llaman la atención sus bonitas calles con casas blancas, sus interesantes muestras de arquitectura popular y el gran número de obras históricas que le han valido su reconocimiento como Conjunto Histórico-Artístico.

Algunos de sus edificios más importantes son el Castillo de Luna, la antigua muralla de Alburquerque, las iglesias de Santa María del Mercado y de San Mateo, el Barrio gótico Medieval y el Convento de la Madre de Dios.

Llerena

QUÉ LUGARES VISITAR EN BADAJOZ

Conocida por muchos como “la pequeña Atenas de Extremadura”, Llerena es una de las localidades con mayor encanto en la provincia de Badajoz, caracterizada por ser un centro artístico importante en la comunidad extremeña, gracias a sus increíbles muestras arquitectónicas que combinan los estilos gótico, renacentista, mudéjar y barroco.

Declarado Conjunto Histórico Artístico, este pueblo destaca por la presencia de extraordinarios monumentos, tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, la Iglesia de Santiago, el Palacio Episcopal, el Palacio de Zapata y el Convento de Santa Clara, lugares fascinantes que merece la pena visitar.

SI TE HA GUSTADO BADAJOZ…VISITA CÁCERES

10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN BADAJOZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies