10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA
94 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA
10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA

Se trata de una de las provincias más reconocidas del territorio español, pues cuenta con sitios turísticos sumamente memorables y maravillosos, ya que además de presentarse en abundantes cantidades, todas aquellas estructuras se encuentran muy bien realizadas y los diseños son aptos para fotografías profesionales.

Y si eres de quienes pasean a menudo por las calles junto con las amistades o familiares, Barcelona no dejará de sorprender.

En este artículo podrás encontrar los mejores lugares para visitar en la provincia de Barcelona:

La Sagrada Familia

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada del genial arquitecto Gaudí, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.
Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, cogió las riendas de la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra.

El interior y el exterior de La Sagrada Familia son una maravilla, nada comparable con otras iglesias del mundo, empleando Gaudí en ella toda su experiencia y nuevas técnicas, creando un estilo naturalista, donde todos sus elementos fluyen en completa armonía. En el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres que llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento.
Esto se espera que suceda en el año 2026, el que se ha puesto como fecha límite, y una vez acabada se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo, así que como puedes imaginar, ya estamos impacientes para verla en su máximo esplendor.

Para entrar a la Sagrada Familia, hay que tener en cuenta que es uno de los monumentos más visitados de Europa, se forman largas colas además de tener un cupo limitado de entradas de diarias, que se agotan bastante rápido. Una opción para asegurarte la entrada y conocer mejor la historia de este edificio es reservar esta visita con guía español sin colas, que incluye la subida a una de las torres desde donde disfrutarás de unas increíbles vistas.

Otra alternativa si no quieres subir a la torre es reservar esta visita guiada en español sin colas.
Para llegar a este imprescindible que visitar en Barcelona, situado lejos del centro, puedes coger la líneas 2 y 5 que paran en Sagrada Familia o el autobús urbano.
Horario de visita: todos los días de abril a septiembre de 9h a 20h, marzo y octubre cierra a las 19h y los otros meses a las 18h.

Parque de la Ciudadela

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Para empezar con este recorrido turístico podemos visitar el Parque de la Ciudadela, ubicada en el distrito de Ciutat Vella, tratándose de un enorme y hermoso terreno muy bien estructurado, el cual se mantuvo como el único parque público de la Ciudad Condal durante un período muy largo.

En cuanto al contexto histórico, se dice que este parque fue construido sobre los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela, y es por ello que adquirió su nombre. Además, toda la estructura realizada fue a semejanza del jardín de Luxemburgo, ubicado en París. En la actualidad, se pueden apreciar muchísimas estructuras en el parque, tales como el antiguo Arsenal de la Ciudadela, dos museos antiguos, una iglesia, colegio.

Por si fuera poco, también fomenta a la conservación de la flora y la fauna, pues presenta el Umbráculo e Invernáculo, siendo especializados en especies botánicas, contando también con un Zoológico, por lo que los habitantes y visitantes podrán apreciar muchos animales.

Básicamente se trata de un sitio de ensueño, perfeccionado en cuanto a belleza se trata, ya que se pueden detallar muchas plantas, cascadas, fuentes, escenarios de música, lagos, plazas, entre muchas más áreas de entretenimiento.

Parque Güell

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

El parque Güell recibe este nombre porque fue diseñado para Eusebi Güell, el más grande cliente y mecenas de Gaudí.

De toda la obra gaudiana, el parque Güell es la más grande demostración de la genialidad del maestro. En el parque, Gaudí trabaja con formas que rompen con toda la tradición arquitectónica y que se inspiran de forma directa en la naturaleza.

Es un parque público, aunque para disfrutar de la mejor parte del parque se debe pagar entrada. Nosotros recomendamos reserves tu entrada online pues siempre suele haber mucha gente haciendo fila para las entradas. Puedes ver la web oficial del parque aquí.

Museo Picasso de Barcelona

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Cuando de arte se trata, el museo Picasso de Barcelona te sorprenderá. Se encuentra ubicado en la calle Montcada de la Ciudad Condal, y donde podrás disfrutar de abundantes estructuras artísticas, ya sean pinturas, esculturas, dibujos y grabados; todo esto realizado por el pintor malagueño Pablo Picasso.

Actualmente presenta un total de 4249 obras de arte, y cabe a destacar que dicho museo fue abierto al público por primera vez el 9 de marzo de 1963, por lo que también es considerado una estructura de interés histórico.

La idea del museo nació gracias a Jaime Sabartés, siendo este un amigo cercano y secretario del mencionado artista, el cual empezó con algunas obras que fueron entregadas a la ciudad, dando por inicio la actividad del museo.

Desde ese entonces, el artista Picasso se encargó de entregar abundantes colecciones al museo, pero luego de su fallecimiento, la exposición fue completada con la cerámica donada por la viuda del artista, llamada Jacqueline Picasso. Todo este aspecto histórico y gran talento, le convierte en uno de los museos más destacados de Barcelona, por lo que visitar este sitio alegrará la vida de muchas personas.

Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Para los amantes de las estructuras góticas, la provincia de Barcelona se complace en presentar la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la cual fue construida durante los siglos XIII a XV, en un terreno donde anteriormente estuvo la antigua catedral románica, que a su vez se encuentra sobre una iglesia de la época visigoda, luego de haber estado una basílica paleocristiana; y es por ello que los restos pueden apreciarse en el subsuelo del Museo de Historia de la Ciudad.

Un dato curioso de esta catedral, es que desde el año 599 fue dedicado a la Santa Cruz, pero a partir de 877 fue añadida Santa Eulalia, la patrona de la ciudad de Barcelona, quien tuvo mucha representación histórica en esos tiempos, como, por ejemplo, el martirio que sufrió durante la época romana.

Esto y mucho más es la historia que se puede representar notablemente en las estructuras de la catedral, teniendo así un alto valor monumental, y siendo uno de los motivos de turismo para muchas personas.

Las Ramblas

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

La rambla de les Flors conserva una parte del espíritu del siglo XIX, cuando la Rambla era el único lugar de Barcelona donde se vendían flores. Encontraréis puestos centenarios, como Flors María, que probablemente inspiró los paseos de Ramon Casas y jose Maria de de Sagarra, y tiendas coloristas que cambian de cara según la estación. En abril, las quinze paradas se tiñen de rojo, se preparan para los que siguen el ritual de compar la rosa de Sant Jordi en las Ramblas.

La Barceloneta

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Junto con la de Sant Sebastià, la playa de la Barceloneta es la más grande y la de mayor tradición de la ciudad. Toma su nombre del barrio marítimo por excelencia, levantado en el siglo XVIII por los barceloneses expulsados ​​de la Ribera después de 1714. La Barceloneta ha presumido de pasado marinero, pero también ha sido fuertemente vinculada a las industrias de la metalurgia y el gas, como ponen en evidencia algunos de los nombres que permanecen en la zona como el espigón del Gas que divide la playa en dos.

La construcción del paseo Marítimo permitió, a finales del siglo pasado, unir este antiguo barrio con el Puerto Olímpico. También hizo desaparecer los populares chiringuitos donde los barceloneses hacían la paella de los domingos antes del furor olímpico. Ahora podéis encontrar otro tipo de restaurantes y servicios bajo los porches del paseo.

Font Màgica de Montjuïc

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Es obra del ingeniero Carles Buigas, que ideó un nuevo tipo de fuente con surtidores donde el elemento artístico son las formas cambiantes del agua. La Font Màgica es una de las últimas obras que se hicieron en el recinto de la Exposición Universal del 1929.

Con 3.600 tubos y 4.500 bombillas se hacen verdaderas coreografías que se pueden ver durante todo el año en diferentes horarios que podéis consultar con la web del Ajuntament.

Barrio Gótico de Barcelona

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

Uno de los barrios más conocidos es el Gótico al tener los mayores tesoros en cuanto a edificios góticos de todo el continente europeo. Se conoce por su trazado medieval, sus estrechas calles, sus plazas ocultas y sus edificios antiguos y modernos.

Palau de la música catalana

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA

El Palau de la Música Catalana fue proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner entre 1905 y 1908. Es un edificio modernista muy particular por su magnífica fachada que está escondido entre las callejuelas del barrio de La Ribera.

Está abierto para todo el público y destaca por tener una sala del ensayo del Orfeón Catalán de la época modernista y por la sala de los conciertos con una gran iluminación al poseer una claraboya gigante en el medio. Por último, está la sala Lluís Millet, donde se observa la columnata del balcón de la fachada.

La música es una parte fundamental de la cultura de cualquier ciudad. Es por eso que seleccionamos el Palau de la Música Catalana como uno de los lugares imprescindibles para visitar en Barcelona.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies