10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES
10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES

Cáceres es actualmente la segunda ciudad más poblada de Extremadura y una de las ciudades universitarias más importantes España. Su centro histórico, en donde podréis encontrar restos romanos y almohades además de fantásticos palacios, casas señoriales y edificios nobles de estilo renacentista con un marcado carácter defensivo, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1986. En este artículo os contaré todo lo que visitar en Cáceres, una de las ciudades más bonitas de España.

Plaza Mayor de Cáceres

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Desde el parking paseamos unos minutos por las callejuelas de la ciudad, y a través de la calle Pintores, la calle más comercial de Cáceres, llegamos a la que es sin duda uno de los puntos más importantes que visitar en Cáceres, la Plaza Mayor, considerada una de las plazas más bonitas de España.

La plaza es un enorme y hermoso espacio utilizada desde el s. XIII como recinto ferial y para reuniones del consejo. Se encuentra rodeada por soportales del s. XVI plagados hoy en día de bares y restaurantes. En la parte oriental se alza el Ayuntamiento, uno de los edificios más recomendables que visitar en Cáceres y la mejor zona para observar las murallas almohades del s. XII, la Torre de la Yerba, y un pequeño y hermoso espacio llamado el Foro de Balbos.

La parte más bella de la plaza es la zona central donde se ubica la Torre de Bujaco, en la que según la leyenda fueron degollados cuarenta caballeros cristianos por las tropas árabes, la ermita de la Paz que se encuentra adosada a la torre, la torre gótica de los Púlpitos de 16 metros de altura, y el Arco de la Estrella por el que se accede a la ciudad vieja de Cáceres y que es uno de los puntos más recomendados que visitar en Cáceres.

La Plaza de Santa María

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Empezando por la izquierda podrás ver el Palacio Episcopal, La Torre de Espaderos, la Casa de los Carvajal, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines de Abajo.

Nuestra propuesta para tu siguiente parada entre los imprescindibles que visitar en Cáceres es La Concatedral de Santa María en la que se pueden ver arte sacro de gran nivel y además subir a su torre por una estrecha escalera de caracol. Cuesta 2,5 euros para grupos de 20 personas, 3 euros para jovenes, 3,5 euros para mayores de 65 años y 4 euros para el resto, merece la pena 100%. Además tiene acceso para discapacitados y la entrada inlcuye audioguía.

Los horarios de verano son (Mayo-Septiembre): de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Los horarios de invierno (Octubre-Abril): de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Si no te va mucho nuestra propuesta anterior, tienes la opción de visitar la exposición permanente sobre las comarcas de la Provincia de Cáceres en el Palacio Carvajal Girón, en la que empaparte del norte de Extremadura. O puedes elegir visitar el Palacio de Los Golfines y sus talleres exclusivos, sala de armas y linajes o su colección patrimonial.

Arco de la Estrella

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

El acceso por excelencia al casco histórico de Cáceres. Se accede por unas largas escaleras o por una rampa en su extremo derecho. El arco data del siglo XV y su nombre viene de la virgen de la Estrella, imagen que podemos ver en su parte posterior.

Torre de Bujaco

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Esta torre tiene las mejores vistas de la plaza Mayor y nos permite caminar unos 50 metros por lo alto de la muralla, llegando incluso hasta la torre del Horno. Tiene una altura de 25m, es del siglo XII y de origen almohade. Su base está construida sobre sillares romanos.

Torre de los Púlpitos 

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Es una torre en la muralla ya de la época cristiana y estaba adosada a uno de los palacios de manera que los dueños podían ver los eventos públicos que se celebraba en la Plaza Mayor desde la torre. Tiene unos 16 metros de altura y forma de cruz.

Foro de los Balbos y el Ayuntamiento 

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

(El ayuntamiento es una construcción más o menos reciente, de 1869). El Foro de los Balbos está justo al lado del Ayuntamiento, hoy verás una especie de explanada junto a la muralla. Aquí antiguamente había otra puerta de entrada (época romana).

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Plaza de San Jorge

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Con la Plaza de San Jorge pasa un poco igual como las anteriores, llegarás a ella casi sin notar que has cambiado de espacio. Digamos que toda esta zona es una estética común creando una armonía con casas señoriales de fachadas de piedra.

La Plaza de San Francisco Javier

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

Diría que es la zona más fotografiable de Cáceres.

La Iglesia tiene una fachada de estilo barroco y destacan sus dos torres blancas, un contraste con el conjunto de piedras en tonalidades marrones de los palacios e iglesias de los alrededores así que evidentemente llama la atención. La Iglesia de San Francisco Javier es Bien de Interés Cultural. Se puede visitar por dentro y subir a los miradores de las torres (precio 1.5 euro por persona).

Muy cerca puedes visitar la Casa-Museo Árabe Yusuf al Burch. Estuve viendo fotos y tenía una decoración estilo musulmán muy recargada, la idea era visitarlo pero luego una vez allí quedó pendiente.

Robledillo de Gata

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

La Sierra de Gata esconde numerosos rincones preciosos donde destacan además algunos de los pueblos más bonitos de Cáceres. Uno de estos pueblos es Robledillo de Gata, uno de los más característicos al preservar la arquitectura tradicional de manera espectacular, consideración que le ha valido para ser declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.

Te sorprenderá por la construcción de sus casas y el escalonamiento de sus calles, donde la pizarra, la madera y el adobe son los materiales principales de las casas, configurando balconadas en ocasiones inverosímiles. Además, el paso del río Árrago por debajo de algunas de sus casas le hacer ser un pueblo único. Entre sus monumentos, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Guadalupe

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

2017 fue un año espectacular en el reconocimiento de Guadalupe. Fue elegido como el pueblo más bueno y bonito, pero es que además se acaba de incorporar a la red de los Pueblos más Bonitos de España. No es para menos, Guadalupe y su patrimonio arquitectónico te dejarán con la boca abierta. Si vistas la provincia de Cáceres, debes de hacer poner una “x” en el mapa como visita obligatoria en Guadalupe. ¡Asegurado!

El epicentro de esta localidad es  el Real Monasterio de Nuestra Señora, principal edificación que supuso una de las mayores rutas peregrinas de España y a partir de la cual se fueron construyendo, en el siglo XIV, un conjunto de casas y calles que le han dado a esta villa este aspecto tan espectacular. El Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluye una iglesia (Iglesia de Nuestra Señora), un claustro mudéjar y un claustro gótico, ¡una auténtica maravilla! Otros lugares de interés que visitar en Guadalupe son la Antigua Judería, la Iglesia de la Santa Trinidad o el Colegio de los Infantes.

Trujillo

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁCERES

En una lista de pueblos con encanto en Cáceres es evidente que no podía faltar Trujillo. La localidad, que se encuentra dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, es una muestra perfecta de la historia de la comunidad extremeña. Trujillo constituye una de las ciudades medievales más espectaculares que te puedas encontrar. No en vano, está declarada Bien de interés Cultural. A lo largo de una vista por esta localidad cacereña, podrás encontrar innumerables monumentos y descubrir rincones entre sus calles estrechas.

Una de las partes más emblemáticas de Trujillo reside en su Plaza Mayor, la cual está encabezada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro, natural de la localidad. La plaza está rodeada de palacios y casas señoriales de estilo renacentista. Dentro de su patrimonio religioso, se pueden destacar las iglesias de Santa María la Mayor, de estilo románico, así como la Iglesia de San Martín de Tours o la de San Francisco. De igual manera, el castillo de Trujillo, que corona el cerro, es un edificio que bien merece una visita.

SI TE HA GUSTADO CÁCERES…NO TE PIERDAS BAJADOZ

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁCERES»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies