10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ

10 LUGARES QUE VISITAR EN  CÁDIZ
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ
10 LUGARES QUE VISITAR EN  CÁDIZ

La provincia de Cádiz es reconocida como parte de la comunidad autónoma de Andalucía, ocupando precisamente parte de la zona sur de la misma. En esta provincia se pueden presenciar abundantes sitios turísticos pero enfocados más al aspecto histórico, es decir, se podrán apreciar catedrales o escenarios que tuvieron mucho reconocimiento hace muchos años.

Existen diversas actividades que se pueden realizar en la provincia de Cádiz, ya sea desde un pequeño paseo al mercado, un centro comercial, o visitar algún sitio de alta categoría histórica, pues como es de esperarse, todo el territorio español destaca muy bien en este aspecto.

A continuación, te brindamos una selección con los mejores lugares que puedes descubrir en Cádiz:

Catedral de Cádiz

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

Generalmente cuando se visita alguna provincia de España, se suele recurrir a la catedral de dicha provincia, ya que la misma presenta muchos conocimientos acerca de la historia de la provincia, además de que sus estructuras góticas suelen destacar muy bien.

La Catedral de Cádiz puede ser una opción perfecta cuando se trata de estos temas, pues se trata de un edificio barroco y neoclásico, el cual fue construido a partir del año 1722 y fue más de 100 años después que se logró el objetivo, precisamente el 28 de noviembre de 1838.

Se dice que, debido a las crisis económicas, el estilo de la catedral se vio afectado, presentando así diseños muy variados. Algunas personas suelen referirse a esta catedral como la Santa Cruz sobre el Mar o Santa Cruz sobre las Aguas, y, en conclusión, es un sitio ideal para aquellos que deseen conocer aún más la historia de la provincia.

Baelo Claudia

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

En la ensenada de Bolonia se puede encontrar una antigua ciudad romana denominada Baelo Claudia, siendo esta un sitio turístico e histórico perfecto para aquellos que deseen conocer muy bien las estructuras antiguas.

Lo primero que se puede detallar al encontrarse en el destino, son las hermosas y antiguas estructuras, destacando curiosas esculturas, piedras hermosas y un ambiente tranquilo. Según estudios de los restos encontrados en el lugar, certifican su origen romano a finales del siglo II antes de Cristo. Y cuenta la historia que esta ciudad fue la heredera de un asentamiento bástulo-púnico sumamente antiguo.

Castillo de San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

Una de las atracciones turísticas más solicitadas por los turistas y habitantes son los castillos, pues visitar esas estructuras te lleva al pasado, ya que el usuario podrá disfrutar del ambiente histórico que le representa. En la provincia de Cádiz se encuentra el Castillo de San Sebastián, siendo una fortaleza ubicada cerca del mar, con la cualidad de presentar un Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz.

Un dato curioso de este lugar es que fue el escenario de diversas películas grabadas en Cádiz, destacando de esta forma la grabación de Alatriste en el 2005, calificada como la película más cara del cine español.

Torre Tavira

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

En la ciudad vieja de Cádiz existe una torre denominada Tavira, la cual tiene una altura de 45 metros sobre el nivel del mar y se vuelve el punto de mayor altura de dicha ciudad. La ubicación precisa de esta torre es en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, y tiene la peculiaridad de ser una estructura antigua, pues su construcción se realizó en el siglo XVIII, y mantiene un estilo barroco.

El dato más resaltante de esta torre es que presenta la Cámara Oscura, y es considerada una de las atracciones turísticas más simbólicas de la zona. Además, de esto también cuenta con 2 salas de exposiciones, y como es de esperarse, un mirador, donde se puede apreciar el casco histórico que presenta la ciudad. Actualmente es clasificada como un bien de interés cultural, y es por ello que se recomienda visitar dicho lugar para así aprender más sobre la historia española.

Setenil de las Bodegas

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

El pueblo más curioso de la lista es Setenil de las Bodegas. Decimos curioso porque te sorprenderá donde está construido la mayor parte de este pueblo de Cádiz.

La característica ubicación debajo de una roca de la casas de este pueblo hace que sea uno de los más turísticos y singulares. Uno de esos lugares que a todo el mundo le viene a la mente cuando tienes algo que recomendar que visitar en Cádiz.

Playa de La Caleta

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

Cádiz está rodeada por maravillosas playas, siendo la de la Caleta la más céntrica y la que tiene más carácter. Lugar imprescindible para ir a disfrutar del atardecer, en la playa de la Caleta puedes tanto tomar el sol como conversar con los gaditanos, que estarán encantados de tener una animada charla contigo.

Medina Sidonia

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

Nos alejamos un poquito de la costa, pero no demasiado. A caballo entre el mar y la montaña, el sobrenombre de esta hermosa localidad nos lo dice todo: El balcón de la bahía de Cádiz. Y es que Medina Sidonia se alza sobre una imponente atalaya que domina todo el paisaje a muchos kilómetros a la redonda.

¿Ya lo estabas esperando verdad?. El blanco inunda cada centímetro del paisaje urbano. Esas casitas encaladas tan cuquis que te incitarán a recorrer hasta el último rincón de su centro histórico. Y menudo centro histórico. De esos que hay que saborear con calma. En Medina han dejado su impronta tartésicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes y cristianos. Una amalgama cultural que nos relata más de 3000 años de historia.

En tu recorrido por los imprescindibles que ver en Medina Sidonia no te puedes perder un paseo por la Plaza España y por la animada calle San Juan. Tampoco pueden faltar sus murallas y arcos monumentales. Tan bonitos como el arco árabe de la Pastora o el arco de Belén. Y, entre el intrincado de callejuelas y tomando rumbo a la parte alta de la ciudad, nuestros pasos nos encaminan hacia la Iglesia de Santa María la Mayor la Coronada, la más bonita de Medina, y hacia Recinto Arqueológico del Castillo. Las vistas panorámicas desde este último son de lo mejorcito de la localidad.

Playa de Bolonia

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

Seguimos de playa en playa para conocer una que merecía estar en esta lista por méritos propios. Dicen que la playa de Bolonia es la más espectacular que ver en la provincia de Cádiz. Yo me atrevería a decir que es de las más bonitas de toda España. Cierra los ojos e imagínate la estampa. Una kilométrica playa en forma de media luna bañada por aguas de color turquesa, flanqueada por un bosque de pinos piñoreros y coronada por una gigantesca duna de arena dorada.

Y si pensabas que ahí acaba todo es porque no has oído hablar de la ciudad romana de Baelo Claudia. Junto a la arena de Bolonia se alzan esbeltos los restos arqueológicos de un antiguo asentamiento romano. Un recorrido súper completo entre villas romanas, templos y el impresionante teatro. La imagen panorámica del yacimiento junto al mar es increíble.

Palacio de los Ribera – Bornos

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

Situado en Bornos, es uno de los palacios más singulares de la provincia y también uno de los menos conocidos. Se construyó sobre los restos de un castillo. Es de estilo plateresco y su arquitectura actual se debe al empeño de la familia Enriquez de Ribera en el siglo XVI. La gracia está en que nunca se terminó y, de hecho, buena parte de él fue desmantelado para ser llevado a la casa Pilatos de Sevilla. Pero tiene ese encanto de la exuberancia inacabada.

Garganta del Capitán – Algeciras

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ

La Garganta del Capitán está situada en el término municipal de Algeciras a la que se llega a través de una ruta de 3,1 kilómetros. Se encuentra en un valle encajonado por el que discurre el arroyo, favoreciendo la abundancia de especies como los helechos. Una vez llegados al destino se pueden observar las pozas naturales y las cascadas que se forman en la garganta.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ

3 comentarios en «10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies