10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA
10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA

Cuando hablamos de comunidades autónomas españolas uniprovinciales con historia, Cantabria entra en este lote sin ningún problema, pues hace muchos años se dice que formó vínculos históricos con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, entre otros.

Por otra parte, el territorio fue nombrado como Cantabria debido a una peculiar franja de tierra que divide el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica.

Aquí te presentamos una pequeña lista con los lugares más interesantes de Cantabria:

Cuevas de Altamira

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Muchos de los entretenimientos que posee la provincia vienen dados por sitios históricos, siendo aptos para todo público y llenos de mucho entretenimiento. En Cantabria, precisamente en Santillana del Mar, existe la Cueva de Altamira, siendo una cavidad rocosa natural donde se contemplan muchos ciclos pictóricos y artísticos que están relacionados directamente con la prehistoria.

En cuanto a las pinturas y grabados que se pueden apreciar, se dice que pertenecen a los períodos Magdaleniense y Solutrense, así como al Gravetiense y Auriñaciense. Además de las estructuras mencionadas, se podrá tener acceso a algunas tiendas para así mejorar aún más la estadía en el lugar.

Palacio de La Magdalena

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Generalmente las personas suelen salir a realizar sus actividades cotidianas a algún sitio determinado, sin embargo, el Palacio de La Magdalena puede ser el lugar ideal para realizar dichas actividades. Anteriormente llegó a ser la residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, sin embargo, hoy es reconocido como uno de los edificios más emblemáticos de Santander y la primera opción para muchos habitantes en cuanto a la realización de diversas actividades.

Entre las actividades que se realizan en estas estructuras están los paseos cotidianos, ya sea caminando o en bicicleta, siendo de igual forma la zona ideal para socializar con los seres queridos mientras se disfruta de un ambiente más pacífico y lleno de mucha belleza.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Una de las actividades más extraordinarias que se suelen realizar es socializar directamente con la naturaleza, ya sea con las plantas o los animales. En la ciudad de Penagos se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en donde podrás disfrutar de un ambiente natural muy agradable, pues básicamente se trata de un zoológico en donde podrás interactuar con bastantes especies de animales.

Por si fuera poco, también presentan un área de rutas botánicas para así apreciar las distintas plantas de la zona, así como algunas especies más exóticas. Unos datos curiosos del lugar es que se encuentra ubicado en una antigua mina de hierro, además de que los dueños del lugar son una sociedad pública de promoción turística del gobierno de Cantabria denominados CANTUR.

Por otra parte, el parque se encarga de realizar trabajos para fomentar la educación ambiental y, además, desarrollan investigaciones que se relacionan con la conservación de las especies en peligro de extensión.

El Sardinero

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

En cuanto a las zonas marítimas, la provincia de Cantabria tiene acceso a diversas playas, pero en esta ocasión se hará énfasis a El Sardinero, denominado como un barrio de la ciudad de Santander que a su vez se reconoce como un enclave turístico.

En la actualidad es posible presenciar abundantes edificios residenciales en la zona, ubicándose en sitios cercanos a las playas; además, se reconoce ampliamente como un área de ocio y destaca por ser un lugar muy solicitado en cuanto a turismo.

Un dato interesante de El Sardinero es que fomentan enormemente las actividades deportivas, por lo tanto, se puede apreciar diversos campos deportivos en el área de la ciudad. Entre las posibles actividades a realizar se pueden mencionar la excursión a la playa, nadar en los mares, tomar algún bronceado, practicar deportes, comer algún aperitivo, entre un sinfín de opciones; pues en las zonas playeras, las actividades de ocio suelen ser muy abundantes.

Playas salvajes en Costa Quebrada

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Si me tuviese que quedar con una sola zona de playas en Cantabria, lo tendría muy claro. Las playas de Costa Quebrada son mis favoritas. Un tramo costero de algo más de 10 kilómetros nos está esperando a pocos kilómetros de Santander. Por definirlo de alguna forma, lo llamaría el paraíso del norte.

Entre todas ellas, tengo especial debilidad por la playa de Portio y la playa de la Arnía. Las rocas se funden a la perfección con la arena dorada y un mar cantábrico salvaje y furioso. Podría quedarme horas simplemente observando el panorama hasta la puesta de sol.

Y ya que hablamos de la puesta de sol, no hay mejor lugar para disfrutarla que entre las dunas y la kilométrica playa de Valdearenas.

Fuente Dé y Picos de Europa

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

No es ningún secreto que soy una auténtica apasionada de la montaña. Una pasión que se forjó en Cantabria y tiene nombre propio: los Picos de Europa. Estamos ante una bellísima cordillera montañosa de cimas que superan los 2500 metros de altura y se extiende a través de la comunidad cántabra, asturiana y la provincia leonesa. Estoy enamorada de este pedacito de tierra. Tanto que intento escaparme todos los años.

En el sector cántabro de Picos de Europa tenemos la gran suerte de poder ascender muy alto sin apenas esfuerzo. Todo gracias al teleférico de Fuente Dé que es capaz de transportarnos hasta una cota de 1823 metros de altura y un mundo de posibilidades. Y es que, desde la estación superior del teleférico, además de alucinar con las vistas, hay multitud de senderos para seguir disfrutando de los paisajes de alta montaña.

Faro del Caballo

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Una de esas postales que cuesta creer que sea real. A primera vista, puede parecer que nos hemos trasladado hasta las aguas turquesas propias de las Islas Baleares. Pero no, estamos en Cantabria. Concretamente, junto a la localidad de Santoña. El Faro del Caballo ha ganado mucha fama por mérito propios.

Para llegar al paraíso hay que ganárselo. Todos los que ya han visitado el Faro del Caballo lo saben bien. La recompensa está clara, un pequeño faro encaramado a los acantilados y bañado por aguas increíblemente transparentes. Pero, para llegar hasta aquí, no nos queda más remedio que salvar una bonita ruta de senderismo que nos conduce hasta las 700 escaleras de acceso. Sí, has leido bien. 700 escaleras que se descienden sin problemas. Pero subirlas…ya es otro cantar. Eso si, te aseguro que el esfuerzo merece la pena.

Castro Urdiales, la villa marinera

Es una bonita ciudad costera localizada en la parte oriental de Cantabria. Y aunque la actividad pesquera ya no es el principal sustento de esta localidad, el aire marinero se sigue respirando por sus calles. Mi recomendación no es otra que dejarte llevar. Pasea por el rompeolas para tener una buena vista de la iglesia de Santa María y el Castillo medieval, cruza el puente de piedra y sube hasta la ermita de Santa Ana, disfruta del paseo marítimo, párate a contemplar el puerto salpicado de veleros o siéntate en alguno de sus restaurantes a degustar un buen pescado.

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Castro Urdiales es la combinación perfecta de playas, monumentos, gastronomía y un bonito entorno. Con razón es el lugar de veraneo preferido para muchos españoles.

Potes, cuna del turismo activo

Gracias a su situación geográfica, Potes es otro de esos pueblos cántabros de parada obligatoria. Pasear por las callejuelas del centro histórico es un verdadero placer para la vista. Los cuidados caserones, los puentes de piedra, el suelo empedrado… conservan el encanto de Potes.

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

Ubicado en la confluencia de los cuatro valles de la comarca de Liébana, Potes está rodeado de montañas por lo que el turismo activo es uno de sus grandes reclamos. Su cercanía a los Picos de Europa hace que sea un buen punto de partida para actividades como el senderismo, la escalada, la bici de montaña, el esquí de travesía, etc. Otro de sus grandes atractivos es la gastronomía. El cocido lebaniego o la caza son los platos estrella de esta zona de Cantabria.

Catedral de Santander

En el centro de la ciudad también tienes otros atractivos, como descubrir la Catedral de Santander, conocer la historia medieval de la ciudad y ver rincones interesantes como el Mercado de la Esperanza

QUÉ LUGARES VISITAR EN CANTABRIA

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies