10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA

10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA

Qué visitarver y hacer en un viaje a Ceuta. Esta ciudad ofrece culturamonumentosplayas y una rica gastronomía.

Ceuta se localiza en el Estrecho de Gibraltar se encuentra entre dos mares el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, entre dos continentes África y Europa. Ceuta es la puerta de enttrada de Europa en África
Esta ciudad tiene una superficie de 22 km², donde conviven cuatro culturas: ristiana, judía, musulmana, e hindú. Además, es ideal para hacer compras es un puerto franco, está libre de impuestos.

Murallas Reales y Foso Navegable

10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA

Se trata, sin duda, de la parte más bonita que visitar en Ceuta.

Las murallas de Ceuta fueron construidas durante distintas épocas, siendo la parte más antigua de finales del siglo X y la más moderna del siglo XVIII. El gran foso de San Felipe – por el que se puede navegar – divide en dos partes a la muralla y la ciudad de Ceuta.

Las murallas se levantaron para defender el istmo que separa la península de Almina – donde se asentaba la antigua ciudad – del continente africano.

Catedral de Ceuta

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

La Catedral de la Asunción de Ceuta fue construida sobre una antigua mezquita al sudoeste de la zona conocida como interfosos. Sus orígenes datan de la conquista portuguesa de Ceuta por Don Juan de Portugal. En el año 1415 se forma por órdenes de los portugueses la diócesis de Ceuta y con esta iglesia se establece el culto cristiano en la zona. Los embates de la guerra causaron grandes daños en la construcción. Ya hacia el año 1665 se declaraba en total ruina y se declaraba su cierre total.

El proyecto original del arquitecto incluye un templo de planta rectangular con tres naves. Junto a esto se encuentra una cabecera semicircular. El estilo arquitectónico es barroco – neoclásico. El frente de la iglesia cuenta con dos torres gemelas y un frontón triangular. Junto a la catedral podemos visitar el Museo Catedralicio de Arte Sacro. En este espacio podemos apreciar diversas pinturas, esculturas además de una colección de orfebrería y ornamentos litúrgicos. Un lugar imperdible que ver en Ceuta.

Isla Perejil

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

El pequeño islote de Perejil se hizo famoso en el año 2002, cuando las tropas marroquíes decidieron ocuparlo, reclamando su propiedad. Los seis gendarmes norteafricanos fueron desalojados por tropas españolas sin oponer resistencia alguna.

El islote tiene un par de calas – del Rey y de la Reina -, los restos de un aljibe y una torre – huella del paso de los portugueses – y una cueva en la que solían esconderse piratas y contrabandistas y que puede llegar a albergar a 200 personas.

Parque Marítimo del Mediterráneo

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

Este hermoso parque fue diseñado por César Manrique e inaugurado en el año 1994. Cuenta con 56mil metros cuadrados de extensión. Este complejo cuenta con 3 lagos de agua salada rodeados por hermosos jardines con plantas de todo el mundo. Además de esto, el parque cuenta con solriums e instalaciones de servicios. Entre sus características arquitectónicas más destacadas se encuentra un castillo inspirado por las murallas reales de Ceuta.

Este parque es uno de los lugares turísticos que ver en Ceuta más visitados. Además, es un lugar de preferencia también para los locales. Cuenta con una amplia cantidad de servicios como guardería y vigilancia. Además de esto, la oferta de comida es variada. Va desde comida rápida hasta apetitosos platos locales.

Templo Hindú

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

Como os comentaba en la introducción del artículo, Ceuta es un cruce de culturas y religiones. En la ciudad  de la tolerancia y la convivencia podemos encontrar desde 2007 el templo hindú que necesitaba esta comunidad que se asentó en la ciudad hace 125 años ya que provenían de la India(pertenecía a Reino Unido) y la metrópoli londinense los envió a Gibraltar.

Además en la ciudad también podréis encontrar una gran comunidad hebrea y musulmana que cuentan con sus respectivos templos de adoración a sus divinidades.

Plaza de África

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

En el corazón de la ciudad y rodeada de palmeras encontramos la bella plaza de África, diversos edificios de interés turísticos se encuentran a escasos metros de este colorido lugar.

Podremos encontrar la Catedral de la Asunción de Ceuta, la Iglesia Nuestra señora de África y un edificio perteneciente al ejército español de gran belleza custodiado por cañones y representados por la bandera nacional.

Monte Hacho

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

El pequeño monte Hacho ceutí tiene el valor mitológico de ser considerado, junto con el Peñón de Gibraltar, como una de las dos Columnas de Hércules. En su cima se encuentra un antiguo fuerte de origen bizantino que pasó por manos árabes, españolas y portuguesas y hoy en día es un cuartel del ejército español.

Museo de Ceuta

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

Este museo se encuentra en el Paseo de Revellín y funciona en un pabellón perteneciente al Cuartel de Revellín que data de 1900. En el año 1989 esta estructura fue declara Bien de Interés Cultural y en ese mismo año se inician los trabajos para convertirlo en el espacio para el funcionamiento del Museo. La edificación cuenta con tres plantas, dos de las cuales están decoradas en su exterior con pilastras.

Mirador Isabel II de Ceuta

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

En pleno Monte García Aldave  encontraremos el Mirador Isabel II. Desde este privilegiado lugar podremos disfrutar de unas de las panorámicas más bellas de la ciudad autónoma y una vista excepcional (si el día está despejado) de una incomparable vista del Estrecho de Gibraltar y la Península).

Playas de Ceuta

QUÉ LUGARES VISITAR EN CEUTA

Ceuta tiene cerca de 20 kilómetros de línea costera que le dan un estupendo espacio a los amantes del mar y el sol. Se distinguen dos bahías, la atlántica con aguas un poco más frías y la Mediterránea con aguas tranquilas y templadas. La mayoría de las playas de Ceuta están certificadas con bandera azul. La facilidad es que estas costas se encuentran a solo pasos del centro de la ciudad. Si buscas que ver en Ceuta, sus playas son una de esas cosas imperdibles.

SI TE HA GUSTADO CEUTA…MIRA MELILLA!

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA

2 comentarios en «10 LUGARES QUE VISITAR EN CEUTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies