10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA
10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA

La provincia de Girona, situada en el noreste de España, es una de las zonas más bonitas de Europa y que te recomendamos visitar cuanto antes. Hay muchas cosas que ver y hacer en Girona, desde pasear entre volcanes, bañarte en alguna de sus increíbles calas de aguas cristalinas, descubrir sus pueblos antiguos de pescadores y medievales, recorrer alguno de los Caminos de Ronda, bordeando la Costa Brava o probar su deliciosa gastronomía, entre otras muchas actividades de ocio y cultura.


Hemos tenido la suerte de hacer muchas escapadas para visitar algunos de sus lugares con más encanto.
En base a nuestra experiencia nos hemos atrevido a realizar una lista de las cosas que ver y que hacer en Girona que consideramos más imprescindibles en un viaje por estas maravillosas tierras llenas de encanto. ¡Empezamos!

Las Casas del Onyar

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Estas casas de fachadas de vivos colores que se encuentran colgando sobre en río Oñar, en el tramo que discurre por el casco antiguo, es uno de los lugares que visitar en Girona más bonitos.


Desde el Puente de Piedra tendrás una buena primera perspectiva del precioso reflejo de estas casas sobre las aguas del Río Oñar con el fondo la Catedral y la torre de la iglesia de Sant Feliu aunque para nosotros la mejor vista y foto se obtienen desde el puente de las Peixateries Velles, un original puente de hierro construido por el genial Gustave Eiffel en 1877.
Si quieres entrar en una de las casas colgantes puedes visitar la fantástica Casa Masó, símbolo del movimiento del Novecentismo de la ciudad.

Catedral de Girona

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

En pleno casco histórico tenemos que hablar de la Catedral de Girona uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Esta Catedral fue construida entre los siglos XI y XVIII. Se pueden apreciar en su arquitectura tres estilos arquitectónicos el románico, el gótico y el barroco. En su interior destaca su claustro y en su exterior destaca su magnífica escalinata de finales del siglo XVII que cuenta con 90 escalones distribuidos en tres tramos.

La Basílica de Sant Feliu

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

La Basílica de Sant Feliu fue la primera catedral de Girona y algunos la confunden con la Catedral por su cercanía a ella. Se caracteriza por su torre campanario que formaba parte de una muralla y nos recuerda la torre de un castillo. En el interior de la basílica se conservan sarcófagos de paganos y de la primera época de cristianismo alrededor del siglo IV.

Los Baños Árabes

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Uno de los monumentos imprescindibles que ver en Girona sin duda son los baños árabes. Hay que dejar claro que los baños no han sido construidos por los árabes. Girona fue conquistada por los musulmanes, pero las constantes batallas no les permitían realizar construcciones importantes. Por lo tanto se llaman baños árabes, porque su aspecto imita baños árabes típicos del Norte de África y utilizan sistema de calor por vapor al estilo árabe. Los elementos que destacan en él son la cúpula, el vestuario y la sala de descanso con una bóveda.

Es interesante saber que en el siglo XV los baños fueron adquiridos por unas monjas capuchinos. Ellas usaban los mismo baños como lavadero y cocina. Los baños árabes también aparecen en el Juego de Tronos, aunque en realidad llevaban muchos siglos sin ser utilizados para bañarse.

El Call

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

El Call, situado dentro del casco antiguo, es el barrio judío mejor conservado de Europa y otro de los lugares que ver en Girona imprescindibles.
En este barrio de calles estrechas empedradas y preciosos patios, vivió una de las comunidades judías más importantes de occidente que hicieron prosperar al máximo la ciudad hasta su expulsión en 1492.


Nosotros recomendamos empezar la ruta en la Catedral recorriendo la calle de la Claveria e ir bajando por callejuelas situadas entre esta y la Calle de la Força como la Calle de Manuel Cundado o la de Sant Llorenç, hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec.
Para conocer la historia de esta comunidad puedes entrar en el Museo de Historia de los Judíos, situado en una antigua sinagoga y otro de los lugares que visitar en Girona.

Escenarios de Juego de Tronos

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Girona en los últimos se ha hecho todavía más turística al rodarse en varias localizaciones del casco antiguo numerosas escenas de la sexta temporada de la emblemática serie «Juego de Tronos».
Aunque ya no hay la posibilidad de encontrarte con sus protagonistas en bares y restaurantes de la ciudad mientras rodaban la película, sí que puedes recordar momentos cumbre de la serie.


Alguno de los más famosos son el de la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza en las escaleras de la Catedral o la de Ayra huyendo de una niña que quiere matarla en los Baños Árabes y la Pujada de Sant Domènec, que finalmente consigue apuñalarla en el Puente del Galligants.

Cadaqués

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Cadaqués es uno de los pueblos costeros más bonitos de Girona. Las casas blancas del núcleo antiguo del pueblo y sus callejuelas son una de las imágenes más características de Cadaqués, pero durante nuestra visita merece la pena que nos acerquemos a recorrer el paseo marítimo con la luz de la mañana.

Este pueblo también cuenta con un interesante patrimonio artístico e histórico, en el que destacan algunos edificios modernistas como la Casa Blaua, el barrio judío y la iglesia parroquial de Santa María, de estilo gótico tardío son algunos de sus elementos más destacados. Todo ello, sin perder su aire típico de pueblo de pescadores.

Calella de Palafrugell

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Recorrer las calles estrechas y empedradas de Calella de Palafrugell, ver sus casitas blancas y contemplar las barcas saliendo del puerto y la belleza de sus calas es, sin duda, una experiencia mágica que lo convierte en uno de los pueblos costeros con más encanto en Girona.

También merece la pena que hagamos el Camino de Ronda que rodea este pueblo, y que es una increíble ruta de senderismo por Costa Brava . ¿Y  por qué no conocer su barrio marítimo, que deslumbra con sus casas blancas y estrechas callejuelas? No en vano, ha sido declarado bien cultural de interés nacional.

Sant Pere Pescador

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Situado cerquita de la costa, el pueblo de Sant Pere Pescador forma parte del Parque natural de las Marismas del Empordà. Aquí están los Aiguamolls: un conjunto de humedales generados por los estuarios de los ríos Muga, Fluviá, Ter y Daró. Considerado Paraje de Interés Natural no te lo puedes perder si te interesa la fauna ornitológica.

Además, está playa de seis kilómetros es un lugar muy recomendable en los meses de verano o para practicar deportes de viento.

Figueres

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA

Figueres es mundialmente conocida por su hijo más ilustre, Salvador Dalí. Esta localidad es la sede del Museo Dalí, uno de los más visitados de España.

Además, Figueres es, por tradición histórica, uno de los centros comerciales de Cataluña. Muchos franceses del sur continúan haciendo sus compras en Figueres. Para ser una ciudad pequeña llama la atención la cantidad de boutiques exclusivas y grandes firmas que puedes encontrar. Aprovecha también para entrar a un museo que te transporta a la infancia, el Museo del Juguete.

SI TE HA GUSTADO GIRONA VISITA NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA VER BARCELONA!!

10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA

2 comentarios en «10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies