10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA
91 / 100 Puntuación SEO
QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA

Desde la Concha hasta Hondarribia, recorre los lugares más espectaculares de la costa vasca. El País Vasco disfruta de una costa privilegiada y de unos paisajes de lo más dramático.

Santuario de Arantzazu

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Se encuentra en el municipio de Oñate, y se puede llegar a él de varias formas, por ejemplo con una ruta mañanera desde la Cuadrilla Alavesa de Barrundia, subiendo por el pueblo de Larrea, pasando la Sierra de Elguea, y después divisaremos en la parte baja del valle, el Santuario de Arantzazu. En euskera, Arantza, significa espino, y zu, significa abundancia, lo que se traduce en una zona con gran cantidad de espinos, y lo cierto es que por el lugar se encuentran este tipo de arbustos.

El Santuario de Arantzazu, nos regala unas impresionantes vistas, lo que lo convierten en un lugar importante que tienes que ver en Gipuzkoa.

Bahía de Txingudi, Hondarribia

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Empezando por el este, y justo donde la desembocadura del río Bidasoa divide España (Hondarribia) y Francia (Hendaya), se encuentra la preciosa bahía de Txingudi. Desde ambas localidades existe la posibilidad de coger un barco que cruza la misma y así darse un paseo por la otra población, ambas con el encanto típico de esta zona. Eso sí, cuando te encuentres en Hondarribia, no dejes de perderte por la calle San Pedro y sus bares llenos de pintxos.

Parque Natural de Aralar

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA

Si te gusta el senderismo o la mountain bike, disfrutarás muchísimo con los paisajes del Parque Natural de Aralar.

El parque se encuentra entre las comarcas de Tolosaldea y Goierri. Además disfrutarás de los monolitos, dólmenes, túmulos, cuevas y dos cromlechs… Y no te olvides de saborear su queso Idiazabal, con un poco de membrillo y unas ricas nueces.

Si viajas con niños, te recomendamos visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar, donde realizan visitas teatralizadas que muestra la naturaleza, así como rincones y seres mitológicos que habitan la zona…

Playa de Zurriola, San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

La primera de las playas de la capital se distingue por su ambiente joven y surfero, ya que no suelen faltar las olas que caracterizan la costa vasca para la práctica de este deporte. Además, es el escenario de fondo del Palacio de congresos y Auditorio Kursaal, el famoso complejo arquitectónico con forma de cubos obra de Rafael Moneo, donde se celebra todos los años el aclamado Festival de cine de San Sebastián.

Parque de Ametzagaina (Donostia-San Sebastián)

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Uno de esos lugares secretos de Gipuzkoa con mucho encanto es el Parque de Ametzagania. Se encuentra dentro de la ciudad de San Sebastián, entre los barrios de Egia, Loiola e Intxaurrondo. Se trata de un espacio verde bastante grande, pese a no ser muy conocido, pues ocupa 27 hectáreas. Lo que le hace especial es que en él se encuentra los restos de un antiguo fuerte de las guerras carlistas del siglo XIX; un periodo en el que la Bella Easo llegó a resistir hasta tres asedios, nunca cayendo en poder de los insurrectos. Además, desde él se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Plaza de San Juan (Pasaia)

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Pasaia es conocida por su puerto pesquero y por su auténtico ambiente marinero; concentrándose sus esencias en su Plaza de San Juan. Es uno de los lugares secretos de Gipuzkoa donde saborear la buena comida a precio razonable y olvidarse del ajetreo de los alrededores. Las mejores sardinas a la brasa acompañadas de las mejores vistas de la bahía. En general, toda la zona de Pasaia es una opción recomendable para quedarse a pernoctar, pues el alojamiento es algo más barato. Además en mayo de 2018 celebran el Festival Marítimo de Pasaia, una ocasión que reunirá barcos clásicos de toda Europa.

Bahía de La Concha, San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

La playa urbana por excelencia de la ciudad, elegida recientemente por los usuarios de Skyscanner como una de las mejores de España, se encuentra en una situación privilegiada al lado del casco histórico.

Abrigada naturalmente por su forma semicircular y por la isla de Santa Clara, donde podrás disfrutar de una zona aclimatada como merendero, dar un paseo hasta el faro y bañarte en su playa si la marea está baja, disfruta de un animado ambiente durante todo el año.

Zarauz

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Zarauz es un bonito municipio situado a orillas del Cantábrico. Pertenece a la comarca de Urola Costa. Se trata de una localidad muy turística, ubicada muy cerca de San Sebastián, a tan solo 15 kilómetros de la capital de Guipúzcoa.

Zarauz es un destino muy famoso para los amantes del surf, ya que cuenta con una playa de más de dos kilómetros de longitud perfecta para la práctica del surf. Esta playa es conocida como “La reina de las playas” y durante el siglo XIX atrajo a muchos turistas, debido principalmente a que la reina Isabel II eligió este lugar como su residencia de verano.

De entre las obras que forman parte de su patrimonio sobresale de manera especial el Palacio de Narros, rodeado por un atractivo jardín inglés. Esta construcción es muy conocida por haber sido residencia veraniega de la reina Isabel II de Inglaterra.

Otras obras que podremos contemplar en Zarauz son la Casa Portu, el Palacete Villa Munda, la Torre Luzea, la Casa Gamboa, la Casa Makatza, la Iglesia de Santa María de la Real, el Convento de Santa Clara, el Convento de los Padres Franciscanos, la Ermita de San Pelayo, la Ermita de Santa María o la Ermita de Santa Bárbara, además de numerosos caseríos.

Getaria

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Getaria es otro de los municipios costeros de la provincia de Guipúzcoa, y forma parte también de la comarca de Urola Costa. Se enclava en un tómbolo, el que une el Monte de San Antón con tierra firme.

El municipio es conocido, entre otras cosas, por ser la localidad en la que nació Juan Sebastián Elcano.

Getaria posee un patrimonio histórico que incluye obras como la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de Asquizu, la Ermita de San Prudencio, la Ermita de San Blas, la Capilla de la Piedad o el Túmulo de Arriaundi, este último originario de la Edad de Hierro y declarado Monumento. Es de destacar el vino blanco que se cultiva en el municipio y sus cercanías, con D.O. chacolí de Getaria.

Peine del viento, San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA

Los artistas Eduardo Chillida y Peña Gantxegi dejaron su impronta en forma de conjunto escultórico-monumental dedicado al viento al final de la playa de Ondarreta. Tres piezas situadas en diferentes peñascos al borde del acantilado harán las delicias de fotógrafos, especialmente cuando el mar Cantábrico azota la costa. Imprescindible.

SI TE HA GUSTADO GUIPÚZCOA NO TE PIERDAS CANTABRIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies