10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  HUELVA
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN  HUELVA
10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA

Si estás buscando los mejores lugares que ver en Huelva, ¡has llegado al lugar correcto! Hace poco, tuve el placer de pasar varios días en esta provincia de Andalucía y lo cierto es que me encantó. Antes de ir, no sabía que tenía tantos sitios tan bonitos, así que me llevé más de una sorpresa. Sigue leyendo para descubrir los imprescindibles de Huelva, pueblos con encanto perdidos por la sierra, dónde están las mejores playas y lugares tan únicos como la Gruta de las Maravillas o el río Tinto.

El Parque Nacional de Doñana

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Doñana está en el top 1 de todo lo que hay que ver y hacer en la costa de Huelva. Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1994, el Parque Nacional de Doñana es un inmenso espacio de bosque, dunas  y marismas localizado, en casi toda su extensión, en la provincia de Huelva y, en menor medida, en las de Cádiz y Sevilla.

El principal tesoro de Doñana es la diversidad de su fauna, especialmente de aves, debido a su localización estratégica entre dos continentes, lo que la convierte en punto de parada para muchas especies migratorias. El rey del Parque es el lince ibérico, una de las especies de felinos más amenazada del mundo. Otros animales que podemos encontrar son  el ciervo, la yegua marismeña y la vaca mostrenca.

El parque, que es posible visitar a través de visitas guiadas de empresas como Doñana Nature, es un espectáculo de vida y color, en el cual también podemos encontrar restos históricos como los distintos palacios que acogieron a personajes de la realeza. Las mejores épocas para visitar Doñana son primavera y entre septiembre y octubre, durante el tiempo de la berrea.

Aldea de El Rocío

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Hablar de Doñana es hacerlo también de esta pequeña aldea que reúne a cientos de miles de personas cada año en la romería más importante de España.

Con un núcleo urbano que permanece sin asfaltar debido a la tradición ecuestre de la localidad, esta aldea de fachadas blancas se sitúa pegada a una de las marismas de Doñana. En ella sobresale la imponente ermita de Nuestra Señora del Rocío, en cuyo interior se encuentra la conocida imagen  de la Blanca Paloma, vestida por Victorio y Lucchino. Para los que quieran, existe la posibilidad de ver la aldea en el tradicional carro ecuestre andaluz.

Isla Cristina, lugar de desconexión

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Otro lugar que te recomiendo visitar en Huelva es Isla Cristina, un pueblecito pesquero con playas encantadoras. Esta localidad onubense se encuentra a algo más de 40 minutos en coche desde la ciudad de Huelva y a tan solo 7 kilómetros de Portugal. Una actividad diferente que disfruté mucho en Isla Cristina fue visitar las Salinas Biomaris. Gracias a una visita guiada, podrás conocer la curiosa historia de las salinas, aprender sobre el proceso de la sal e incluso darte un baño en una piscina rica en magnesio. Otro lugar que no te puedes perder en Isla Cristina es la playa Punta del Caimán.

Una actividad muy típica en la localidad es ir a la lonja de Isla Cristina. Si lo prefieres, puedes hacer una visita guiada. También te recomiendo hacer un paseo en barco por el puerto y las marismas de Isla Cristina. Esta excursión dura una hora, cuesta 10€ e incluye una degustación de gamba de Huelva y vino.

Punta Umbría

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

El municipio costero de Punta Umbría es uno de los destinos de playa más populares de la provincia de Huelva. ¿Qué mejor forma de terminar tu viaje que con un par de días de relax en la playa? Si lo prefieres, también puedes escaparte desde la ciudad, ya que se tarda alrededor de 20 minutos en coche desde Huelva. Te recomiendo visitar la Playa de los Enebrales y dar un paseo en barco al atardecer por la ría de Punta Umbría.

Quien llega a Punta Umbría, lo hace por sus playas y su entorno natural, sin embargo, también es recomendable dar un paseo por el pueblo. No te pierdas la Torre Umbría.

El Monasterio de la Rábida

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Y ya que hablamos del descubrimiento de América, seguimos profundizando un poco más en la historia: nos vamos hasta el Monasterio de la Rábida, otro de los lugares imprescindibles que ver en Huelva. Y para ello lo único que tendrás que hacer será cruzar el río Tinto en dirección a Palos de la Frontera, a tan solo 15 minutos del centro de la capital.

Adéntrate en el monasterio, situado sobre una pequeña colina, y admira la imagen de Santa María la Rábida Nuestra Señora de los Milagros: ante ella rezó el mismísimo Cristóbal Colón –y los marineros que lo acompañaron- momentos antes de iniciar su cruzada hacia el Atlántico y terminar descubriendo América.

El edificio, de estilo gótico-mudéjar, fue levantado entre los siglos XIV y XV, y desde 1856 es considerado Monumento Nacional. En él está enterrado Martín Alonso Pinzón, que acompañó a Colón en su primer viaje a las Américas capitaneando la Pinta, una de las carabelas. Solo unos días después de regresar de aquella primera expedición, falleció, y desde entonces sus restos descansan en este hermoso lugar de Huelva.

Recréate recorriendo sus diferentes espacios y viaja con la imaginación al siglo XV. No será difícil: estarás en uno de los lugares históricos más especiales del sur.

Visita la Catedral de la Merced

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

La Catedral de Huelva, cuyo origen fue la antigua iglesia del Convento de la Merced, data de comienzos del siglo XVIl aunque no fue año 1954 cuando el templo fue consagrado como catedral y sede episcopal.

Más allá de su portada de estilo barroco, el interior del santuario tiene un origen renacentista con componentes coloniales, aunque después de numerosas reformas el estilo original es poco reconocible. 

Pasea al atardecer por el Muelle del Tinto

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

El Muelle del Tinto es fruto de la presencia inglesa en la Huelva del siglo XIX. Esta curiosa obra de ingeniería fue construida en el año 1876 y durante cien años se utilizó para trasportar el mineral proveniente de las minas del norte de la provincia hasta el puerto de la capital.

La fantástica ubicación de esta centenaria estructura, en la desembocadura del río Odiel, ha servido para que, tras finalizar su uso logístico, los vecinos de Huelva utilicen diariamente la pasarela para pasear al fresco y disfrutar de las inigualables vistas al cercano paraje natural de las marismas del Odiel.

Moguer, la tierra de Juan Ramón Jiménez

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Moguer es otro de los pueblos que no pueden faltar en tu ruta por Huelva. Esta localidad onubense es el lugar de origen de Juan Ramón Jiménez, autor de la famosa obra Platero y yo, algo que podrás ver presente en muchos de los rincones del pueblo. Por otra parte, Moguer tiene importancia histórica en el Descubrimiento de América ya que fue en su puerto donde se construyó la carabela La Niña.

No te pierdas los siguientes lugares imprescindibles que ver en Moguer: Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Teatro Municipal Felipe Godínez, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, el Monasterio de Santa Clara, la Plaza de las Monjas y el Museo al aire libre Moguer Escultura.

Matalascañas

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Rodeado por el Parque Nacional de Doñana (lo cual le ha acarreado cierta polémica), Matalascañas es un núcleo costero perteneciente al término de Almonte. Al ser la playa más cercana a Sevilla, durante verano experimenta un aumento de su población. No obstante, su amplia playa permite alojar a una gran cantidad de bañistas, que disfrutan de uno de los atardeceres más bellos de toda la región.

SI TE HA GUSTADO HUELVA…CONOCE CÁDIZ

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies