10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA
10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA

Adéntrate en los muchos atractivos naturales, arquitectónicos, lúdicos y gastronómicos de Huesca, una de las provincias desconocidas de España.

La provincia de Huesca es una de las grandes desconocidas de España. A pesar de ser la sexta más grande en cuestión de superficie, está poblada por menos de 250.000 personas. Esa baja densidad de población la convierte en una joya para los amantes de los espacios abiertos dominados por la naturaleza.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

En la comarca de Sobrarbe encontrarás uno de los parajes naturales más bellos que ver en Huesca, y en España.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo más antiguo de España (declarado como tal en 1918) y alcanzó el estatus de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Unesco, en 1997. Y es que, cuando paseas por la gran maraña de senderos que te permite profundizar en sus entrañas, no tienes dudas de que es merecedor de tal consideración.

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido contemplarás montañas, como Monte Perdido (tercer pico más alto de los Pirineos, con sus 3.355 msnm); valles, como el de Pineta, atravesados por alegres ríos (como el Cinca) y custodiados por imponentes cañones, como el de Añisclo. Las laderas de las montañas están cubiertas por magníficos bosques de hayas, abetos y pinos negros, entre otras muchas especies.

En otoño, las especies caducifolias adoptan tonos ocres, rojos y anaranjados y se convierten en uno de los mayores espectáculos naturales que ver en Huesca y España.
Las marmotas, reintroducidas en el siglo XX, corretean junto a ciervos, rebecos y jabalíes, mientras que el mítico quebrantahuesos – una de las aves más grandes del planeta – y el águila real vigilan todo desde el aire.

Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se debe encontrar en lo más alto de tu lista de cosas que hacer en Huesca.

La Catedral de Huesca

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

La Catedral de Huesca es el monumento más importante que ver en Huesca. Se trata de una pequeña catedral de estilo gótico construida en el siglo XIII muy interesante!

El retablo de la catedral fue encargado en 1530 a Damián Forment, el mismo que realizó el retablo mayor de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Torla

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Coger el coche, o la bici, y trazar una ruta de pueblos medievales es una de las mejores cosas que hacer en Huesca.

En esa ruta no podrá faltar la minúscula población de Torla. Sus menos de 300 habitantes pueden disfrutar del rumor de las aguas del bello río Ara, que pasa lamiendo las casas de piedra y la emblemática iglesia-torre de San Miguel.

Torla, durante su época medieval (siglo XVI), estuvo amurallada aunque hoy solo se conserva parte de su castillo (museo etnológico) y restos de torres y puertas en Casa Ruba y Casa Ballarín.

Tómate una buena carne autóctona en los restaurantes ‘El Duende’ o ‘La Cocinilla’ y utiliza Torla como puerta de entrada para explorar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el valle del Ara.

El Monasterio de Pedro el Viejo

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Monasterio de Pedro el Viejo, posiblemente mi lugar favorito de la ciudad. Hizo las veces de panteón real, albergando los restos de algunos reyes aragoneses.

Imprescindible que visitéis el Claustro del monasterio, uno de los más bonitos de toda la región.

El Monasterio se encuentra en plena Plaza Luis López Allué, en el centro de la ciudad. En esta misma plaza se encuentra la Oficina de Turismo, por sí os queréis a pedir un mapa.

Plaza de la Universidad

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Siguiendo nuestra ruta llegamos hasta la Plaza de la Universidad, una plaza que, aún a día de hoy, emana un cierto aura de excelencia, elegancia y clasicismo.

Nos gustó y nos llamó especialmente la atención el monumento que había en honor al universal médico navarro Ramón y Cajal.

Muralla de Huesca

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Situada en la Ronda de Montearagón, esta muralla del siglo IX bordea el casco antiguo de Huesca. De sus casi 100 torres iniciales tan sólo queda una, lo que da fe de su enorme estado de deterioro.

A día de hoy se está trabajando en su remodelación, poniendo especial cuidado en diferenciar la parte rehabilitada de la parte antigua.

El Castillo de Montearagón

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

A unos 9 kilómetros al este de Huesca es encuentra uno de mis lugares favoritos qué ver en Huesca: el Castillo de Montearagón.

Se trata de un recinto fortificado con más de 700 años de antigüedad que albergaba la residencia de Sancho Ramírez, rey de Aragón.

Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931 y en el Museo de Huesca, se encuentran algunos de sus restos.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Barranquismo, senderismo, escalada, conocimiento de la flora y fauna aragonesa… Son solo algunas de las cosas que hacer en Huesca, concretamente, en el Parque Nacional de la Sierra y cañones de Guara.

La acción del agua ha esculpido las montañas de este parque, dotándolas de barrancos de formas imposibles y una espectacularidad que atrae a aventureros de toda España.
Estrechos y profundos, por esos barrancos fluyen ríos de color turquesa, formando cascadas, sifones y cuevas.

Situado entre el Ebro y los Pirineos, el parque ofrece una mezcla atlántica y mediterránea con vegetación representativa de ambas zonas climáticas entre la que campan a sus anchas el gato montés, el lirón, el zorro o el jabalí.

Estación de esquí de Formigal y Panticosa

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Ahora que se acerca la temporada de nieve, muchos encuentran en el esquí una de las mejores cosas que hacer en Huesca.

La estación de esquí de Formigal y Panticosa es la mejor opción para el esquí en Huesca. Tiene acceso a cuatro valles, cuenta con 176 km de pistas esquiables, repartidos en 14 pistas verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios. La cota máxima es de 2.250 msnm y la mínima de 1.145, pudiendo utilizar 10 cintas teletransportadoras, 9 telesquís, 4 telesillas biplazas, 8 telesillas cuatriplaza y 4 telesillas sextiplaza para llegar a las pistas.

Aparte de toda esta información técnica, debes saber que en Formigal y Panticosa tendrás el placer de esquiar en un paisaje precioso, pudiendo también visitar el bonito pueblo gótico de Sallent de Gállego.

Aínsa

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

La villa medieval de Aínsa es una de pueblos del Pirineo de Huesca más conocidos. Sus dos calles principales conservan toda la esencia románica de este pueblo lleno de encanto. En su calle mayor, cerrada por arcos, se encuentran edificios nobles y casas de estilo gótico medieval con espectaculares balcones que son verdaderas obras de arte. Una de ellas es Casa Arnal, del siglo XVI y construida en mampostería de arenisca y cubierta de losa.

El Castillo de la localidad es otro de sus grandes atractivos. Está considerado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico. Actualmente, algunas de sus torres albergan el Eco Museo, la Oficina Comarcal de Turismo y el Centro de Interpretación del Geo Parque Sobrarbe. Además, en su patio de armas se celebra el famoso Festival de Música Castillo de Aínsa.

Tampoco puedes irte del pueblo sin visitar la Iglesia de Santa María (construida entre los siglos XI y XII y parte importante del Conjunto Histórico Artístico de la villa)  y la Plaza Mayor, una de las plazas medievales más hermosas de España.

Alquézar

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

El conjunto histórico y monumental de Alquézar, resguardado por el Castillo de la localidad, es una obra de arte que seduce a quienes lo visitan por primera vez. En cuanto llegues a este pueblo medieval de Huesca, te encontrarás con infinidad de puntos de interés. Te destacamos algunas de las visitas de obligadas de Alquézar.

Entra al casco histórico por la portada gótica, y prepárate  a descubrir la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y la Plaza Mayor de la localidad, de gran belleza. También merece la pena hacer la conocida como ruta de las Pasarelas, y conocer de cerca las imponentes montañas que rodean la bajada de la ruta.

SI TE HA GUSTADO HUESCA VISITA ZARAGOZA

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies