10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA

En esta ocasión nos encontramos con la provincia más poblada de la comunidad autónoma de Galicia, en donde se puede disfrutar del tiempo libre visitando los abundantes sitios turísticos y playas que se pueden localizar.

A continuación, te señalamos los mejores lugares que puedes ver en La Coruña:

Torre de Hércules

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Entre los sitios más destacados podemos comenzar con la Torre de Hércules, destacado por sus hermosas estructuras y grandes dimensiones, este sitio se encuentra en la península de la ciudad de La Coruña, y destaca por ser el único faro romano de la zona, manteniendo a su vez muchísimos años en la zona desde su fecha de creación.

Un dato curioso y muy interesante de esta torre, es la leyenda que presenta, y trata de que hace muchos años Hércules recurrió al sitio por medio de una barca, y que fue allí donde enterró la cabeza de Gerión luego de una destacada victoria.

Actualmente se presenta como una atracción turística e histórica, siendo de mucho agrado para todo el público en general, sobre todo para los amantes de la historia antigua.

Catedral de Santiago de Compostela

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

En cuanto a una ubicación más central, se puede encontrar la Catedral de Santiago de Compostela, siendo una atracción muy popular en la zona, sobre todo por tratarse del sepulcro del Apóstol Santiago. La primera impresión que suele reflejar el edificio es su enorme tamaño, el cual se suele contemplar mucho mejor en el interior de sus estructuras; además, por tener años de antigüedad, su aspecto histórico le permite ser el centro de atención para muchos fotógrafos.

Parque natural de las Fragas del Eume

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Para los fanáticos de la naturaleza se recomienda visitar el norte de Galicia, pues allí se podrá encontrar el parque natural de las Fragas del Eume, el cual ocupa un total de 5 municipios y presenta un hermoso río, además de sus espectaculares espacios verdes.

A pesar de tratarse de un parque nacional, es interesante mencionar que el mismo presenta una trágica historia, y se trata de que el 31 de marzo del 2012 fue generado un incendio intencional en la zona, el cual pudo afectar una considerable parte del lugar; sin embargo, 3 días después fue extinguido todo el caos por completo.

Por otra parte, es importarte mencionar que la fauna y la flora del parque es excepcional, pues allí podrás encontrar hermosas plantas tales como Anemone nemorosa, Dryopteris affinis, entre otras; además de reptiles como el sapo común y lagartija serrana.

La Casa de los Peces (Aquarium Finisterrae)

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Si alguna vez has tenido el deseo de visitar algún sitio cuyo contenido sea enfocado a los océanos y conocimientos marinos, el Aquarium Finisterrae o mejor conocido como la Casa de los Peces será el sitio ideal para ti, pues allí podrás presenciar abundante información del tema y sobre todo de hermosos paisajes marítimos para deleitarte a todas las familias.

Su inauguración fue realizada el 5 de junio del año 1999, iniciando como un proyecto museológico que al pasar de los años fue evolucionando para hoy en día presentar acuarios, piscinas y diversos elementos de interacción con el público. Se encuentra ubicado en la costa coruñesa, en el Paseo Marítimo, precisamente entre el museo Domus y la Torre de Hércules.

Museo la Domus

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Finalmente, como ya fue mencionado, se puede hacer énfasis en el museo la Domus, el cual era reconocido anteriormente como la Casa del Hombre, que como su nombre lo indica, su contenido va especializado en el ser humano en general, tratando diversos temas de una forma muy interesante, que hasta los más pequeños del hogar podrán disfrutar.

Fue inaugurado el 7 de abril de 1995, el cual cuenta con hermosas estructuras de granito y mantiene unas dimensiones de 1500 metros cuadrados dedicados a todas las exposiciones que se presentan, logrando así un total de casi 200 módulos, cuya información será garantizada por los mecanismos de acción de contenido.

Rosa Dos Ventos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

La Rosa Dos Ventos está situada justo debajo de la Torre de Hércules y es un enorme mosaico que a modo de brújula representa los rumbos náuticos.

Se le atribuyen diferentes significados sobre antiguas leyendas celtas, de ahí que sea considerado un lugar espiritual muy especial donde confluyen energías positivas.

No es extraño encontrarse grupos de personas que unidas se sientan a disfrutar del silencio y la brisa marina.

Es un lugar que transmite muchísima paz y desde donde se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de A Coruña con vistas panorámicas de la playa de Riazor.

Plaza Maria Pita

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Se trata de la principal plaza de la ciudad y en la que se encuentra situado el ayuntamiento en un precioso edificio.

Toma el nombre de una de las más importantes heroínas de la ciudad, a la que se le ha dedicado una escultura que preside la plaza.

La historia cuenta que gracias a la valentía de Maria Pita la ciudad pudo sobrevivir en 1589 al asedio de la flota inglesa que tenía acorralada a la población dentro de los muros de la misma.

Es sin duda uno de los ejes vertebrales de A Coruña y visita obligada para todos los turistas.

Castillo de San Antón

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Este castillo del siglo XVI fue parte de la fortaleza que se usaba para defender la ciudad de los ataques de los invasores que la asediaron durante varios siglos.

El castillo de San Antón de A Coruña fue utilizado también como prisión, incluso como área de cuarentena para los marineros que llegaban con alguna enfermedad.

Ubicado sobre la antigua fortaleza, ahora puedes visitar un museo en el que se pueden ver restos arqueológicos de todas las épocas encontrados a lo largo de los años en la ciudad.

La entrada cuesta  2 euros.

El puerto con su castillo es el inicio del paseo marítimo que recorre el extremo oeste de A Coruña.

Mirador de San Pedro

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

Siempre que visitamos una ciudad nos gusta conocer los miradores desde donde poder disfrutar de vistas en altura.

Desde mi punto de vista, el más bonito de A Coruña es el mirador de San Pedro situado en el extremo este de la playa de Riazor.

Se puede acceder en coche, o en funicular desde el mismo paseo marítimo, el cual te lleva a lo alto de la colina.

Es un espacio verde donde se ubica un restaurante con cristaleras enormes, y donde merece la pena sentarse un rato a disfrutar de las vistas panorámicas de A Coruña.

Playas da Costa da Morte

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA

En este tramo coruñés cargado de mitología y misterio se concentran las playas más descomunales del litoral gallego, entre las cuales las idílicas Balarés, Razo, Caion o Baldaio gozan de merecida fama. Pero además se suceden pintorescos puertos, auténticas marisquerías y senderos que rodean el mar desde Carballo a Laracha.

https://www.quelugaresvisitaren.es/cantabria/

10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies