10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA

La Rioja es el claro ejemplo de que las esencias más puras van en frascos pequeños. Descubre una región que te sorprenderá. ¡Vamos!

La Rioja es la segunda comunidad autónoma más pequeña de España. Apenas supera los 5.000 kilómetros cuadrados y está habitada por menos de 350.000 personas, siendo la menos poblada del país. Sin embargo, supone un claro ejemplo de que, muchas veces, los tesoros más preciosos se encuentran en recipientes pequeños.

Enciso, la villa de los dinosaurios

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Si vienes a La Rioja Suroriental, y además con pequeñajos, os aconsejamos que añadáis la Senda de los Dinosaurios de Enciso a la lista de lugares que ver en La Rioja.

Enciso se encuentra a unos 72 km de Logroño, en la zona sur de La Rioja, en el valle Alto del Río Cidacos.

En la Rioja se encuentra una de las mejores colecciones de icnitas de dinosaurios del mundo. En Enciso se han hallado más de 3.000 huellas. La explicación es que: al ser esta zona una laguna deltaica que se desecaba periódicamente, las huellas de los dinosaurios quedaban impresas en el barro hasta que con el paso del tiempo se fosilizaban, siendo descubiertas gracias a la erosión posterior.

En esta zona existen 110 yacimientos repartidos en tres rutas: Cidacos, Alhama-Linares y Leza-Juberai. Nosotros visitamos los que componen la Senda de los Dinosaurios de Enciso, y que pertenecen a la ruta Cidacos – yacimientos de Virgen del Campo, Valdecevillo y La Senoba –.

Arnedillo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

En el cauce del Río Cidacos se encuentra un pequeño paraíso medicinal al aire libre, las Termas de Arnedillo. Abiertas las 24 horas del día y los 365 días al año… ah, y sin ningún tipo de coste. Erguidas en el margen del río Cidacos y usadas ya en tiempos romanos se localizan las tres pozas con aguas que rondan los 35-40Cº. Para una mejor experiencia, los visitantes realizan baños de contraste, alternando las tres pozas con las frías aguas del río contiguo. Ya sabes, si quieres tu momento Spa, después de caminar la ruta de los dinosaurios, añade también en la lista de imprescindibles que ver en La Rioja este pequeño rincón donde poder relajarte.

 Logroño

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

La capital de la región es uno de los lugares que visitar en La Rioja.

A orilla del río Ebro descansa esta ciudad que ha sido, históricamente, un lugar de paso y cruce de caminos – como el Camino de Santiago – y fronteras. A los arcos de la calle Portales se asoman los edificios más importantes de la ciudad, como el Parlamento de la Rioja, el Museo de La Rioja, la concatedral de Santa María la Redonda y el palacio de los Chapiteles.

Los puentes de Piedra y de Hierro, palacios, iglesias… Muchas de las mejores muestras monumentales y patrimoniales que ver en La Rioja se encuentran en Logroño.

Los amantes de la gastronomía no deben dejar de hacer el recorrido que les espera en la calle Laurel. La encontrarán llena de bares, estando cada uno de ellos especializado en un tipo concreto de pinchos.

Sierra de la Demanda

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Uno de los más bellos parajes naturales que visitar en La Rioja es la Sierra de la Demanda.

Sus montañas forman parte de la cordillera Ibérica y están tapizadas por bosques de robles, hayas y pinos, entre los que emergen numerosos pueblecitos de aspecto medieval. Su abundante y variada flora y fauna compite directamente con su riqueza patrimonial e histórica. Suficiente es decir que aquí se encuentra el yacimiento de Atapuerca. Además, Castilla se forjó en la Sierra de Demanda y fue tierra de nadie durante la Reconquista, para pasar a ser centro de poder gracias al monasterio de Silos.

Una joya patrimonial y natural que visitar en La Rioja.

Santo Domingo de la Calzada

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Otro lugar turístico que no podemos dejar de lado durante nuestra próxima visita a La Rioja es Santo Domingo de la Calzada, a orillas del río Oja, en la parte de La Rioja Alta.

El nombre de la ciudad proviene de un hombre llamado Domingo García que colaboró a la hora de facilitar el paso a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. En esa zona construyó un puente para cruzar el río, un albergue para que pudieran descansar, así como un hospital.

Pero sin duda uno de los lugares que más turismo trae a La Rioja es la Catedral de Santo Domingo, de principios del siglo XII. Cuenta con una planta de cruz latina, típica de las iglesias de peregrinación, así como tres naves, capillas, un coro bajo, sacristía de 1602 y claustro del siglo XIV.

Bodegas Muga

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Si te gusta el vino, visitar la bodega – o viñedos – de uno de los mejores caldos de España debe figurar en tu lista de cosas que hacer en La Rioja. En la bodega Muga aprenderás todo sobre el complicado procedimiento de la creación del vino. Si prefieres visitar los viñedos, te llevarán a Viña Baltracones, situada en las faldas de los Montes Obarenses y que cuenta con preciosas vistas de montañas y valles.

Otra forma original y emocionante de ver los viñedos es hacerlo desde el aire. Un paseo en globo que se encuentra entre las actividades inolvidable que hacer en La Rioja.

Parque Natural de Sierra Cebollera

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Si donde mejor lo pasamos es en plena naturaleza, entonces La Rioja también es nuestro destino ideal. No podemos perdernos la visita al Parque Natural de Sierra Cebollera , un lugar perfecto para disfrutar al aire libre, practicar deportes de aventura o simplemente pasear y deleitarnos con el entorno. A tan solo 50 km. de Logroño encontramos este enclave natural ubicado entre los montes del Sistema Ibérico Norte. Más de 23.000 hectáreas de bosques de hayas, robles rebollos y pinos silvestres. Es muy interesante también la visita al Parque de Esculturas Tierras Altas de Lomas de Oro dentro de Sierra Cebollera, una suerte de museo al aire libre conformado por esculturas elaboradas a partir de materiales naturales y perfectamente integradas en el entorno.

Haro

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Nos desplazamos ahora hasta la Rioja Alta, a unos 47 kilómetros de Logroño, para visitar la localidad de Haro, un magnífico ejemplo de un pueblo de La Rioja cuya vida y actividad gira en torno al vino. Muestra de ello es su conocido Barrio de la Estación, donde se concentran algunas de las bodegas más importantes de La Rioja.

El casco histórico de Haro, declarado Bien de Interés Cultural, es también un lugar perfecto para pasear e ir conociendo la historia del lugar a través de sus monumentos: el Palacio de Bedaña (s. XV – XVII), el Palacio de los Condes de Haro (s. XVI – XVII), el de las Bezaras (s. XVIII), el Ayuntamiento de Haro (s. XVIII) o la basílica de Nuestra Señora de la Vega (s. XVIII) son algunos de los más importantes. Merece la pena también acercarse hasta la Ermita de San Felices, en los impresionantes Riscos de Bilibio, a 6 km. de Haro, sobre todo si lo hacemos para participar en la famosa Batalla del Vino de Haro.

Valdezcaray

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA RIOJA

Esquiar es una de las cosas que hacer en La Rioja. La estación de Valdezcaray está situada en la Sierra de la Demanda riojana. Sus pistas – de gran calidad – se extienden por las laderas del pico San Lorenzo (2271 msnm). Aunque de pequeño tamaño, es una de las estaciones de esquí más accesibles de España. Además, tras esquiar, puedes aprovechar el día para visitar lugares como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el pueblo de Ezcaray.

SI TE HA GUSTADO LA RIOJA VISITA BURGOS!!

10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN LA RIOJA»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies