10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
90 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las palmas

Lo primero que podemos presenciar es que esta provincia se trata de zonas costeras, islas e islotes, por lo que las playas y el mar no deben faltar en la vida de cada uno de los habitantes o visitantes de la zona. Se encuentra formada por las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa; formando parte de la Comunidad Autónoma de Canarias y siendo de esta forma la provincia más poblada de dicha comunidad.

En este espacio te mencionaremos algunos de los sitios más destacados de estas peculiares islas, los cuales son:

Isla Gran Canaria

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La provincia de Las Palmas presenta numerosos sitios de cultura o monumentos históricos que pueden ser visitados por todos los habitantes del país e incluso por diversos turistas del mundo, pudiendo destacar la Isla Gran Canaria, ya que se clasifica como uno de los destinos turísticos más significativos de España.

Posee una superficie de 1560.1 kilómetros cuadrados y una altitud de 1956 metros, siendo igualmente destacada por ocupar el tercer lugar en cuanto a mayor extensión y altitud en comparación con las islas del archipiélago.

Actualmente, la Gran Canaria adquiere una gran importancia en los distintos patrimonios, ya sea histórico, cultural y artístico; además, cuenta con un museo denominado Casa de Colón, el cual es considerado como el museo más popular de todo el terreno de Canarias.

Jameos del Agua

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Realmente son abundantes los sitios que se pueden visitar, pues son muchos municipios y las opciones se vuelven cada vez más variadas. En Las Palmas se puede ubicar un municipio denominado Haría, en donde se encuentra un espacio natural muy especial, denominado los Jameos del Agua, el cual se caracteriza también por ser un centro de arte, cultura y turismo.

Entrando un poco al área de historia, se puede decir que el nombre del sitio, Jameo, es una palabra de origen aborigen, la cual hace referencia a una especie de agujero que se forma por medio de un previo hundimiento del techo de un tubo volcánico. Otro hecho interesante de este lugar es que su origen proviene de la erupción del Volcán de la Corona, realizando un peculiar túnel cuya longitud ronda alrededor de los 6 kilómetros.

Cueva de los Verdes

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Retomando el tema del tubo volcánico consecuente del Volcán de la Corona, se puede apreciar otra estructura muy peculiar denominada Cueva de los Verdes, tratándose de una estructura volcánica cuya antigüedad se estima unos 5000 años.

Este acontecimiento histórico recibió abundantes intervenciones de iluminación durante el año 1964, y es por ello que hoy el día se reconoce como parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, del Cabildo de Lanzarote.

Entre las actividades que se pueden realizar destacan las excursiones, ya que las estructuras rocosas son de gran importancia histórica, y, además, en el interior se puede encontrar un gran auditorio y otros rincones conocidos como la sala de las estetas.

Islote de Lobos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Y como se mencionó al inicio de la información, en Las Palmas existen diversos Islotes que pueden considerarse como atracciones turísticas, y es por ello que se hará énfasis al Islote de Lobos, una isla de pocas dimensiones perteneciente al archipiélago de las Canarias.

Es considerado un excelente sitio de turismo debido a los maravillosos paisajes que puede ofrecer, ya sea por sus hermosas aguas cristalinas, terrenos rocosos y peculiares plantas. Una característica presentada en las aguas que le da un aspecto más extraordinario es la abundancia de especies marinas, pues se mantienen en tantas cantidades que según la opinión de diversas personas es posible llegar a acariciar algunos ejemplares.

El acceso al sitio se realiza a través de algún medio marino, y cabe destacar que en el sitio de llegada se puede apreciar un bar para así disfrutar de excelentes bebidas. Por otra parte, es importante mencionar que además de las playas, también existe una laguna con puerto, por lo que se trata de un sitio muy completo en muchos aspectos turísticos.

Parque Nacional del Teide

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ubiquémonos. El Teide es un volcán situado en el corazón de Tenerife, una de las siete principales islas de Canarias. En 1954 el área que lo rodea fue declarada Parque Nacional. En total, unos 190 km² conforman el Parque Nacional del Teide, donde se incluyen otros lugares de interés como el Pico Viejo, los Roques de García, el Alto de Guajara, la Montaña Blanca o el Observatorio del Teide. El parque, que desde 2007 forma parte del Patrimonio de la Humanidad, tiene cuatro accesos principales: dos al norte y dos al sur

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La catedral de Santa Ana es un gran edificio que mezcla varios estilos arquitectónicos, desde el gótico tardío hasta el barroco y neoclásico.

En tu visita, además de las naves de estilo gótico, también puedes ver un bonito patio y subir a las torres de los campanarios.

Entrar al museo de Galdós

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Emplazado en una casa típica canaria donde el autor pasó su juventud y niñez, este museo con visitas guiadas muy amenas te descubrirán al Galdós más polifacético.

Especialmente conmovedora es la escultura homenaje que Victorio Macho dedicó a su amigo tras el fallecimiento de éste.

Barrio de Vegueta

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El barrio histórico y más genuinamente colonial de Las Palmas de Gran Canaria es Vegueta. Aquí Juan Rejón en 1478 fundó a la que se conocería como el Real de Las Palmas, la primera ciudad de la Corona de Castilla que no se encontraba en continente europeo. Y pionera en edificios civiles y religiosos en la etapa de los descubrimientos, así como en algunos de los condimentos arquitectónicos que formarían parte de las nuevas ciudades coloniales de Hispanoamérica.

Un buen ejemplo es la Plaza Mayor de Santa Ana, que reunía en un mismo espacio la catedral, el palacio episcopal y la casa de la gobernación. Hoy es uno de los centros de reuniones más agradables de Vegueta, con sus característicos ocho perros de hierro de mediados del siglo XIX convertidos desde entonces en un icono de la ciudad.

Vegueta, empezando por su fotogénico y delicioso mercado y terminando en la Casa de Colón, se disfruta al máximo como peatón. De callejeo a paso lento es posible atrapar los colores llamativos de las fachadas de las casas, sus balconadas de madera y la versión más reposada de la ciudad. Este barrio, declarado Conjunto Histórico Artístico a nivel nacional, permite indagar a través de los siglos, disfrutar de las tradiciones y, en definitiva, enamorarse a primera vista de Las Palmas de Gran Canaria. En Vegueta el flechazo está asegurado. Por eso empezar por aquí es esencial para todo lo que queda por venir.

Viaja a América descubriendo a Colón en la casa-museo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Siempre he tenido la impresión de que no se ha valorado la vital importancia de las islas Canarias dentro la la historia del descubrimiento y conquista de América. Y es que muchas de las historias de idas y venidas al Nuevo Mundo tienen que ver con este archipiélago.

Precisamente en el Real de Las Palmas, y en la vieja Vegueta, se detuvo Cristóbal Colón con las tres carabelas durante su primer viaje en 1492. Y desde 1951 todo esto se cuenta de manera magistral en la conocida como Casa de Colón ubicada dentro de un enjambre arquitectónico que incluye la vivienda del gobernador así como otros edificios aledaños que se unieron a posteriori para formar el que, personalmente, me parece el mejor museo de Gran Canaria.

Es ideal para los entusiastas de los viajes de exploración de nuevos territorios. Viene todo muy bien explicado y además está todo dentro de un conjunto arquitectónico admirable, tanto por fuera como por dentro. Hay recreada una parte de La Niña con algunos objetos originales del primer viaje (como las Ánforas o el crucifijo sobre el cuarto de Colón) que sirven para hacernos a la idea de las dimensiones de las carabelas con las que se hizo Historia en 1492.

Degusta la mejor gastronomía canaria

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

¡Pero qué bien se come en Las Palmas de Gran Canaria! Sobre todo para quien va buscando los buenos productos de la tierra. Si tienes buen saque, te aseguro que las papas arrugadas con mojo picón o negras con almogrote, el queso frito, el escaldón de gofio, la carne de cabra o el sancocho de cherne son para volver loco a cualquiera (en el buen sentido). Así que en un viaje de este tipo no se puede descuidar en absoluto las buenas condiciones culinarias de las que presumen las islas. Además la relación calidad/precio es excelente en la ciudad y lo raro sería no salir con una sonrisa en los labios de cada homenaje gastronómico.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

https://www.quelugaresvisitaren.es/islas-canarias/

10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies