10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN

10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN
10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN
10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN

Hay ciudades que ganan encanto por la noche y merece la pena recorrerlas bajo la luz de las farolas. Otras en cambio, necesitan de la luz del sol para apreciarlas en todo su esplendor. León es una ciudad para patear de día. Mejor si el día es claro para que te deslumbren los reflejos de los cientos de metros de vidriera de la catedral. Para dejarte los ojos en el Panteón de los Reyes de la iglesia de San Isidoro. O para abonarte al club de fans del modernismo. Un día en León da para un buen recorrido turístico. Esta es nuestra ruta por el centro de la ciudad.

Catedral de León

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Todo aquel que visite León no puede irse sin ver su catedral, uno de los iconos históricos más importantes de la ciudad.

La Catedral de León, una de las catedrales más refinadas de nuestro país, es un edificio gótico de estilo francés, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano.

Una imponente fachada irrumpe sobre la Plaza de Regla, y en ella pórticos tallados, vidrieras de color, el gran rosetón central, sus dos torres góticas, y uno de los más antiguos coros de España te esperan. 

Por cierto, en el interior de la Catedral de León encontrarás todo un espectáculo armónico, las responsables sus 125 vidrieras que inundan de luz la catedral…por algo se ha ganado el apodo de Casa de la Luz

 Casa Botines

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Una de las tres obras que realizó el genio de Gaudí fuera de Cataluña es este edificio neogótico con influencias modernistas. Me llamó la atención la sencillez del edificio en comparación con otras obras de Gaudí. La construcción del edificio tenía como finalidad albergar la sede de una empresa textil en pleno centro de la ciudad. Actualmente la Casa Botines es la sede de Caja España en León. Como curiosidad, comentar que el edificio se construyó tan rápido que los leoneses dudaban de la fiabilidad y durabilidad del mismo.

Basílica Colegiata De San Isidoro De León

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Uno de los lugares imprescindibles que ver en León es la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España.

En su origen la colegiata fue un monasterio dedicado a San Pelayo, aunque se supone que anteriormente fue un templo romano dedicado a Mercurio, posteriormente, en la invasión musulmana, el monasterio fue destruido. Finalmente, en la reconquista cristiana, se construyó la actual basílica.

Antiguo Convento de San Marcos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Uno de los lugares más bellos de León, con permiso de su catedral, es este antiguo Convento de San Marcos. Actualmente el edificio es un parador nacional de 5 estrellas, y anexado a él está la iglesia y parte del Museo de León. Desde su construcción este edificio ha tenido una vida de lo más movidilla. Al principio se construyó como hospital de peregrinos, posteriormente fue un convento y, entre sus otros usos, llegó a ser una prisión donde estuvo preso Francisco de Quevedo, momento que aprovechó para escribir más joyas literarias, por supuesto.

Barrio Húmedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Dentro del casco antiguo de León encontrarás el barrio Húmedo, uno de los barrios de tapas y copas más famosos de España. 

Un lugar de obliga visita en el que poder disfrutar de León, entre callejuelas, y tapeando en la mejor compañía. 

Para que no te líes, nosotros te orientamos, el barrio Húmedo está entre la calle Ancha, una de las más famosas de León, la calle de la Rúa, Caño Badillo y Las Cercas. 

El Panteón de los Reyes

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

El Panteón de los Reyes se encuentra ubicado a los pies de la Basílica de San Isidoro de León, siendo el lugar en el que durante la Edad Media recibieron sepultura la mayoría de los reyes y reinas del reino de León. En concreto son 33 miembros los enterrados en este lugar.

La cripta tiene un diámetro de 8 metros y se encuentra compuesta por seis bóvedas que poseen una rica decoración de frescos que representan escenas agrícolas, bíblicas, e históricas, en un muy buen estado de conservación. Es tal la importancia de estos frescos que a este lugar se le conoce con el sobrenombre de “La Capilla Sixtina del Románico”.

Plaza Mayor 

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

No puedes irte de León sin disfrutar, tranquilamente, de su Plaza Mayor, situada en pleno casco antiguo de la ciudad y dentro del barrio Húmedo del que ya te hablamos. 

Fue mercado medieval, situado a las afueras de la muralla, y en ella también tuvieron lugar ejecuciones públicas y ruedo taurino. 

Tras un incendio devastador, se construyó la nueva plaza, que en la actualidad presenta el aspecto de una plaza muy parecida a tantas que se conservan en muchos puntos de nuestro país. 

La que fuera conocida como Plaza del Pan se diferencia del resto por ser una de las que mejor se conservan, pocas han sido las alteraciones que ésta ha sufrido con el paso del tiempo. 

Punto de encuentro en la ciudad, esta plaza, además de celebrar el mercado semanal, miércoles y sábado, está de lo más concurrida en todas las fiestas de León. 

Peñalba de Santiago

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Peñalba de Santiago, conocida antiguamente como Santiago de Peñalba, es una tranquila localidad que se halla en la zona occidental de la provincia de León. Es una pedanía perteneciente al municipio de Ponferrada, ubicada a más de 1100 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la cual viven una veintena de vecinos.

La localidad forma parte de la carismática comarca de El Bierzo, y está declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Etnológico. De su patrimonio destaca su bonita iglesia mozárabe, construida en el siglo X, y considerada como una joya dentro de este estilo de arequitectura.

Astorga

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

El municipio de Astorga se encuentra en la zona central de la provincia de León. Ubicada a una altitud de 869 metros sobre el nivel del mar, su censo supera los 11.000 habitantes. Forma parte de la comarca de Tierra de Astorga.

Astorga ha vivido abundantes acontecimientos históricos, que han dejado una profunda huella en ella, en forma de obras como la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal, el edificio en el que se aloja el Ayuntamiento en la actualidad, el Santuario de Fátima, la Iglesia de San Andrés, el Convento de Santa Clara o la Capilla de la Vera Cruz, entre muchas otras. Muy recomendable es también una visita a su Museo del Chocolate.

Castrillo de los Polvazares

QUÉ LUGARES VISITAR EN LEÓN

Castrillo de los Polvazares es otro de los pueblos con más encanto de León. No en vano, es una referencia dentro de la Comarca de Maragatería, ya que mantiene toda la esencia de siglos atrás, más concretamente del siglo XVIII. Situado en “El Camino de los Maragatos”, fue siglos atrás una tierra de transportistas a caballo. Algo que todavía exhibe ante el curioso viajero con sus casas especialmente diseñadas para esta profesión. Es, precisamente, esta conservación del pueblo lo que le ha valido ser declarado Conjunto Histórico-Artístico hace más de 35 años.

SI TE HA GUSTADO LEÓN NO PUEDES PERDERTE BURGOS

10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN LEÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies