10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA
91 / 100
10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA

La provincia de Lleida se encuentra situada al noreste de España, en el interior de la región de Cataluña. En toda la provincia de Lleida es posible conocer numerosos lugares de lo más interesantes desde realizar una ruta por los pueblos medievales más bonitos, visitar sus parques naturales, conocer la ruta de las iglesias románicas y hasta visitar su capital con el mismo nombre.

Seu Vella en Lleida

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Conocer el edificio de la antigua catedral es suficiente argumento para visitar la ciudad de Lleida.

La imagen de la Seu Vella, que es como se conoce, la podrás ver desde muchos kilómetros de distancia de la ciudad dado su antes citado emplazamiento en lo alto de una colina.

Quizás te sorprenda saber que se trata de un gran edificio que desde 1707 hasta 1948 cumplió la función de cuartel militar.

Se trata de una antigua iglesia del siglo XIII de transición del románico al gótico, donde destaca la espectacular altura de su claustro.

En tu visita vale la pena subir los 238 muy altos escalones de la torre de la iglesia para ver las vistas panorámicas de la ciudad.

Castillo Gardeny

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Este viejo castillo templario es uno de los lugares desde donde mejores vistas se obtienen de la ciudad. Situado en lo alto de una colina, este castillo del siglo XII ha sido usado a lo largo de la historia como base de operaciones militares debido a la gran ubicación estratégica de la que goza. Hoy, se puede visitar y vivir por un día como un verdadero caballero templario con las visitas que en él se organizan.

La iglesia de Sant Llorenç

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Situada en la plaza Sant Josep, no muy lejos del Museo Diocesano, es, después de la Seu Vella la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Es de estilo románico aunque conserva elementos góticos fruto de diversas ampliaciones.

La verdad es que es uno de los monumentos que más nos gustó y es que su reducido tamaño, sus muros de piedra y su patrimonio escultórico transmiten una placentera sensación de paz y tranquilidad.

La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00, los sábados de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 12:30.

Plaza de Sant Joan

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Situada en la principal zona comercial, entre el río Segre y la Seu Vella, la Plaza de Sant Joan es una de las plazas más importantes que ver en Lleida capital. Alberga, entre otros edificios, la Iglesia de Sant Joan, construida en estilo neogótico y declarada Bien de Interés Cultural. Su céntrica ubicación hace que sea uno de los lugares más animados y transitados de todos los que se pueden visitar en Lleida, con multitud de negocios y terrazas.

Es también un importante punto de encuentro para los ilerdenses, donde se celebran numerosas actividades y eventos de todo tipo. Junto a la Plaza de Sant Joan hay un ascensor que te llevará hasta la parte más alta de la ciudad, donde podrás ver la Seu Vella y el Castillo de la Suda de Lleida.

Guimerá 

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Para nosotros el pueblo medieval más bonito de la provincia de Lleida. Lo mejor de Guimerá es que es de los más grandes de estilo medieval que existen y recorrer sus calles empinadas es toda una aventura. Además de perderse por sus callejuelas os recomendamos conocer la iglesia y la torre del castillo en lo alto del pueblo donde las vistas son increíbles.

La Catedral nueva

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Situada en el centro de la ciudad, frente al Antiguo Hospital de Santa María, se trata de un edificio del siglo XVIII que se construyó debido a que la Seu había sufrido muchos daños durante la Guerra de Sucesión y había pasado a funcionar como cuartel militar. Su interior es agradable, de estilo barroco clasicista y alberga una imagen de la Virgen de Montserrat.

La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a sábado de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 y los domingos hasta las 20:30.

El Palacio de la Paeria

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Es el edificio del Ayuntamiento y está situado en plena calle comercial. Su origen se remonta al siglo XII. Nada más entrar llama la atención su patio interior con pozo incluido y en las planta inferior se pueden visitar los distintos estratos históricos del edificio donde, además de diversas salas, se conserva una antigua mazmorra. El edificio consta de dos fachadas, una de ellas da a la avenida Blondel, junto al Segre y la otra, que todavía conserva su aspecto medieval da a la céntrica plaza de la Paeria.

La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Pasear a orillas del Segre

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Uno de los mejores lugares que visitar en Lleida capital, si quieres disfrutar de un rato de tranquilidad al aire libre, es la ribera del río Segre. La ciudad de Lleida fue construida junto a este río, gracias al cual pudo desarrollarse y adquirir cierta relevancia comercial y cultural con el paso de los siglos. Actualmente, las orillas del río han sido rehabilitadas, dando paso a amplias zonas verdes y paseos, perfectos para hacer deporte, descansar o simplemente disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece. Es una visita muy recomendable que hacer en Lleida capital, ya que el río está ubicado a pocos metros del centro histórico.

Pueblos bonitos en Valle de Arán

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Si algo justifica un viaje a la provincia de Lleida es conocer el espectacular Valle de Arán, donde además de la estación de esquí de Baqueira Beret encuentras pueblos bonitos con arquitectura rural o un muy interesante patrimonio cultural románico.

Gran parte del atractivo de dicho enclave natural de los Pirineos, donde debes llegar cruzando el largo Túnel de Vielha, se encuentra en la uniforme arquitectura rural de sus pueblos de montaña.

Iglesia de Santa María de Arties en el Valle de Arán en Pirineos de Lleida

A este respecto no debes perderte un paseo por ArtiesSalardú o Bagergue, y por supuesto por la capital del valle, Vielha.

Parque de los Campos Elíseos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Se trata del parque más grande que se puede ver en Lleida capital. Está situado junto al río Segre, en la orilla opuesta al centro de la ciudad. Es el pulmón verde de Lleida, uno de los mejores lugares para pasear y desconectar rodeado de árboles y una gran variedad de plantas. Lo que más nos gustó del parque son las vistas que ofrecía, con la Seu Vella como protagonista, destacando en la parte más alta. Además, en nuestra visita a Lleida de un día aparcamos el coche totalmente gratis en uno de los laterales del parque, junto a la ludoteca Cappont.

SI TE HA GUSTADO LÉRIDA NO TE PIERDAS GIRONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies