10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO
10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

El primer lugar imprescindible de la provincia es la ciudad de Lugo, de origen romano que fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de toda Galicia. En esta hermosa ciudad histórica hay varios lugares muy interesantes que os recomendamos visitar como es la Catedral de Santa María, dar un paseo por la muralla romana Patrimonio de la Humanidad, conocer la Iglesia de San Pedro, el Museo Provincial, ver la fachada del ayuntamiento del siglo XVIII, caminar por sus antiguas calles y conocer sus parques.

 Catedral de Santa María

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

La catedral de Santa María es por supuesto lugar de visita obligada. Impresiona llegar a la plaza donde se levanta majestuosa y ver cómo está llena de peregrinos que descansan y se reúnen en sus alrededores, camino de la catedral de Santiago.

El interior es espectacular, aunque comenzó a construirse en el siglo I, tardó más de un siglo es ser terminada y posteriormente sufrió diversas modificaciones y ampliaciones. La catedral es una mezcla de estilos que recoge muy bien la historia vivida por la ciudad.

El altar mayor y la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes son dos de las joyas que esconde el edificio.

Como consejo, merece la pena visitar los alrededores de noche, el juego de iluminación directa e indirecta que cae sobre la catedral deja una imagen impresionante.

Si quieres hacer una visita cultural guiada el precio es de 5€, de lunes a sábado de 10.30h a 18.00h. Grupos mínimos de 5 personas.

Acueducto e Iglesia de San Froilán

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

A continuación, vamos a andar por el casco histórico, no te asustes ya que te desplazarás rápido de una zona a otra, Lugo no es muy grande.

Por medio de una ventana de cristal en el suelo veras los restos de este acueducto romano. Data del siglo I y es muy visitado por todos los turistas, de hecho, en partes de la Lugo veras zonas acristaladas en el suelo, por ejemplo, cerca de la Catedral de Lugo a la que te llevaré luego.

Un lugar importante para los vecinos de Lugo es la Iglesia de San Froilán, ya que es el patrón de la provincia de Lugo, antigua sede del Hospital de San Bartolomé. Su entrada es gratuita. Es un emplazamiento interesante si eres creyente ya que arquitectónicamente hablando no es un edificio de mucha relevancia. Ya sabes que en España hay mucha tradición eclesiástica.

Piornedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Piornedo es una pequeña aldea prerromana que está considerada como una de las más hermosas de la comarca de Os Ancares. ¡Es otro lugar que no debes olvidar cuando planifiques qué ver en Lugo! Cuenta con un interesante museo situado en una auténtica palloza donde el viajero puede saber más sobre las formas de vida tradicionales de la zona hace siglos, admirando los utensilios y piezas del mobiliario que se han usado en distintas épocas.

O Cebreiro

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

O Cebreiro es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bellos de toda la región. Un pueblo que invita a pasear por sus calles para admirar sus casas de arquitectura popular, completamente diferentes a lo que hayas visto antes. Rodeado de naturaleza y con una encantadora iglesia prerrománica, la más antigua del Camino de Santiago.

Mirador de San Roque (Viveiro)

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Otro de los rincones que tenéis que conocer es el mirador de San Roque. Recibe su nombre por la ermita ubicada en el mirador que data del siglo XVI. Para llegar hasta el mirador se puede hacer sin ningún problema con coche. Las vistas desde lo alto son increíbles. Estaréis a poco más de 350 metros de altura veréis  un paisaje asombroso  que seguro querréis fotografiar.

Playa das Catedrais

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo entre Foz y Ribadeo. Su nombre proviene por el conjunto de acantilados que han sido esculpidos por el viento y el mar, algunos con más de 32 metros de altura. Sus formas curiosas con arcos y bóvedas espectaculares convierten el paisaje en todo un monumento natural que tenéis que conocer. Os recomendamos visitar las Playas das Catedrais a primera hora de la mañana. Es cuando la marea está baja y no hay mucha gente. Actualmente en verano tiene un cupo limitado de visitantes.

Muralla Romana

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Volviendo a la zona amurallada y entrando por la Puerta de Santiago, la que da acceso a la Catedral, tienes una ligera rampa que te permite dar la vuelta a Lugo por encima de la Muralla.

Como podrás ver multitud de vecinos y turistas pasean por ella o hacen ejercicio. Para ti, como visitante es más cómodo verla desde arriba ya que iras pasando por las distintas puertas que componen la muralla, como la Puerta del Campo Castillo o la del Obispo Aguirre, entre otras. Son hasta 5 las puertas de entrada, te recomiendo que las veas todas. Visitar Lugo y no ver la Muralla es no haber visitado esta población de Galicia.

Monforte de Lemos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Ubicado en el lado sur de la provincia, en la comarca de la Tierra de Lemos, se encuentra el encantador poblado conocido como Monforte de Lemos, una de las villas más lindas de Lugo y de la comunidad gallega en sí misma.

Destaca por su fascinante entorno natural, al encontrarse situado en pleno valle entre los Ríos Sil y Miño, el cual ofrece parajes sensacionales.

Asimismo, llama la atención por su patrimonio histórico, comprendido por obras y monumentos como el Monasterio de San Vicente del Pino, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, entre otros.

Ribadeo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

El municipio de Ribadeo, se sitúa en la zona Noreste de la provincia, lindando con la comunidad asturiana.

Se enclava en un paisaje privilegiado, con el Mar Cantábrico al Norte, y la Ría de Ribadeo al Este, y forma parte de la hermosa comarca de la Mariña Oriental, de la que es capital.

En Ribadeo encontramos obras como la Torre de los Moreno o el edificio donde se aloja el Ayuntamiento. Muy destacable es su puerto deportivo.

De su entorno natural, hemos de destacar sus playas y costas, ya que es poseedora de una de las más famosas de nuestro país, la Playa de Aguas Santas, conocida popularmente como Playa de las Catedrales y declarada como Monumento Natural.

Mondoñedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Otro de los pueblos más bonitos de Lugo es Mondoñedo, una preciosa localidad del norte de la provincia, perteneciente a la comarca de la Mariña Central, que, al igual que el resto de los pueblos de Galicia, se caracteriza por la belleza de sus paisajes.

Cuenta con un extraordinario patrimonio, con obras y lugares de interés como la Iglesia de Santiago, el Monasterio de la Alcántara, el Pazo del Regido Loaces, el Santuario de los Remedios y la Catedral del siglo XIII, sin mencionar los restos arqueológicos de la prehistoria del valle de Zoñán, cuya visita te sorprenderá.

SI TE HA GUSTADO LUGO NO TE PIERDAS LA CORUÑA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies