10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID

10 LUGARES QUE VISITAR EN  MADRID
92 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN  MADRID
10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID

Al mencionar a Madrid, estamos tratando con la capital de España y de la comunidad de Madrid, tratándose básicamente del municipio más poblado de todo el territorio español, pues en 2019 la cifra de habitantes superaba los 3 millones doscientos mil, y además de esto, es la zona donde se encuentra el gran poder de España, es decir, se encuentra el gobierno y sus ministerios, cortes generales, tribunales y, sobre todo, la residencia de los reyes.

Aquí se indicaremos algunos de los lugares más interesantes que puedes ver en Madrid:

Palacio Real de Madrid

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Para iniciar el recorrido de forma gratificante se recomienda visitar el Palacio Real de Madrid, el cual se conoce como la residencia oficial del rey de España, aunque hoy en día no habita en él, pues se trasladó al Palacio de la Zarzuela, dejando el primer sitio mencionado como una estructura apta para ceremonias de Estado u otros actos solemnes.

Posee un enorme tamaño de unos 199.000 metros cuadrados, disponiendo de 3.478 habitaciones, siendo reconocido como el palacio real más grande de Europa Occidental. Actualmente se suelen realizar diversos paseos en las estructuras del mismo, las cuales se realizan pagando una cierta cantidad de dinero, aunque existen horarios gratuitos que como es de esperarse, estará lleno de muchos visitantes, ralentizando así el acceso al edificio.

En comparación a otros museos, no suele poseer demasiados monumentos, sin embargo, dispone de excelentes armaduras, buenas estructuras, y, sobre todo, excelentes paisajes; por lo que se recomienda una visita obligada para pasar uno de los mejores días en el territorio de Madrid.

Plaza Mayor de Madrid

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Muchas personas suelen caminar o pasar el rato en alguna plaza, las cuales mayormente suelen tener una extensión mediana o pequeña; sin embargo, la Plaza Mayor de Madrid puede considerarse una de las excepciones, pues posee unas dimensiones sumamente extraordinarias, tratándose igualmente de un sitio histórico.

Fue culminada en el año 1619 y al pasar de los tiempos fue recibiendo muchas modificaciones. Un dato curioso es que primeramente fue llamada como Plaza de Arrabal, luego en 1812 por medio de un decreto pasó a ser Plaza de la Constitución, sin embargo, dicho nombre sólo le duró 2 años, pues luego de ese período pasó a llamarse Plaza Real, para luego volver a retomar el nombre de Constitución durante los períodos de 1820 a 1823, luego de 1833 a 1835, y finalmente de 1840 a 1843; tiempo después, en el año 1873 adquiere el nombre de Plaza de la República, pero desde el año 1876 hasta 1923 vuelve nuevamente a llamarse Plaza de la Constitución.

Luego de todos estos cambios de nombres mencionados, al culminar la Guerra Civil española, pasó a llamarse Plaza Mayor, el nombre que hoy en día podemos apreciar. Hoy en día suele ser muy transcurrido por los habitantes para socializar entre sí, y además, existen diversos locales en donde podrán comprar una excelente variedad de productos; sin embargo, debido a la enorme extensión, es posible que algunos artículos se vuelvan a repetir entre las diversas tiendas que se presentan.

Parque de El Retiro

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Para los amantes de los sitios verdes, se recomienda visitar el Parque de El Retiro, siendo este destacado por ser un sitio tanto histórico como turístico, presentando un paisaje muy fenomenal, pues sus plantas, esculturas y edificios bien cuidados, serán la combinación ideal pasa pasar los mejores y pacíficos ratos junto a tus seres queridos.

Los conjuntos arquitectónicos presentados en todas estas instalaciones mantienen una antigüedad proveniente de los siglos XVII a XXI, destacando así el Monumento a Alfonso XII, Fuente de la Alcachofa, entre muchas otras áreas.

La construcción de tal parque se realizó en la primera mitad del siglo XVII, y debido al cuidado que presenta, hoy en día sigue manteniendo un aspecto maravilloso, apto para muchísimas fotografías y otras actividades de ocio.

San Lorenzo de El Escorial

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Si no has visitado San Lorenzo de El Escorial, no sabemos a qué estás esperando. En las laderas del sur de la sierra de Guadarrama, el Rey Carlos III fundó el pueblo que nació de las fincas y abadengos colindantes que conformaban el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, casi doscientos años después de que Felipe II ordenara la construcción del célebre Monasterio que da nombre a todo el lugar.

No cabe duda de que el encanto que el Monasterio otorga al pueblo, lo convierte en un destino turístico cultural de primer orden. El edificio se catalogó como Patrimonio de la Humanidad en 1984, junto a dos palacetes cercanos, y desde su finalización en el siglo XVI y a la vista de la maestría de su arquitecto, Juan de Herrera, se consideró como la Octava Maravilla del Mundo.

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial es una visita obligada, tanto como para admirar su impoluta y monumental arquitectura como para visitar su Real Biblioteca, nuestra particular Capilla Sixtina y que además cuenta con un patrimonio de incalculable valorsus versallescos jardines y su majestuosa Basílica, que contiene la Cripta Real, lugar dónde están sepultados todos los reyes de España –Austrias y Borbones- desde Carlos I.

Por descontado, podemos asegurarte que en El Escorial se come de lujo y te recomendamos encarecidamente visitar los ocho bienes de interés cultural que encierra su casco urbano, llenos de historia en un entorno natural casi perfecto.

Campo del Moro

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Justo en la parte trasera del Palacio Real, se encuentran los jardines del Campo del Moro. Un lugar ideal para pasear disfrutando de su vegetación y de las bonitas estampas que ofrece. Su entrada se encuentra en el lado opuesto al Palacio, en el Paseo de la Virgen del Puerto, junto a la ribera del Manzanares. En él también podrás ver varias especies de animales, como los pavos reales o los faisanes.

La Gran Vía

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas y transitadas de Madrid. En ella encontrarás cines, teatros, comercios, restaurantes, hoteles… Pero nuestra recomendación es que disfrutes de ella con calma, mirando hacia arriba y contemplando cada uno de sus edificios, ¡te encantará!

Palacio de Cibeles

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

El precioso Palacio de Cibeles es la actual sede del ayuntamiento de Madrid. En su interior existen varias zonas abiertas al público y dedicadas a la cultura, como una sala de exposiciones, una zona de lectura y un auditorio, entre otros. Además, también es posible subir a la parte más alta de su torre central, donde se ha habilitado un mirador. ¡Sube y disfruta de las vistas!

Museo del Prado

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

El Museo del Prado es el segundo museo más visitado de España y está considerado uno de los más importantes del mundo. Alberga la colección de pintura europea más importante del mundo. Entre la que destacan importantes conjuntos de obras de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Además de miles de obras de otros reconocidos autores.

Plaza de Oriente

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Te propongo que inicies tu visita de Madrid en la plaza de Oriente.

Se trata de uno de enclaves más bonitos de la ciudad, con una larga tradición histórica, donde encuentras algunos de los monumentos más destacados de la misma.

Fíjate en la estatua ecuestre de Felipe IV, considerada como la más importante de Madrid, la cual se ubica en el centro de la plaza.

O también en las estatuas de Reyes españoles que puedes ver distribuidas en sus jardines, así como los monumentos dedicados al Capitán Melgar o al Cabo Luis Noval.

Si tu visita se lleva a cabo en días laborables, y además eres un gran aficionado a la ópera, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una visita guiada del Teatro Real, edificio que te sorprenderá por su historia y las espectaculares dimensiones de su interior.

Buitrago de Lozoya

QUÉ LUGARES VISITAR EN MADRID

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más impresionantes que puedes encontrar en la Comunidad de Madrid. En la Sierra de Guadarrama, en un meandro del río Lozoya, surge Buitrago de Lozoya y su fortificación, con una de las murallas mejor conservadas de toda la Comunidad que, como no podía ser de otra manera, está considerado Monumento Nacional.

De hecho, Buitrago de Lozoya también fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Desde luego, no hace falta conocer los motivos de ello. Se ven a primera vista. Las murallas que aún protege Buitrago de Lozoya fueron construidas en el siglo XI, en la época musulmana, y reconstruida varios siglos después.

Otros lugares que te encantarán de Buitrago de Lozoya son: su castillo, de estilo gótico-mudéjar del siglo XV, la Casa del Bosque, una casa de campo perteneciente a los Duques del Infantado, del siglo XVII, la Iglesia de Santa María del Castillo e incluso un Museo con obras del gran Picasso.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

https://www.quelugaresvisitaren.es/castilla-la-mancha/

10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID 10 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies