10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  MÁLAGA
92 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN  MÁLAGA
10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA

La provincia de Málaga es reconocida primeramente por ser una de las 8 provincias pertenecientes a la comunidad autónoma de Andalucía, la cual se ubica en la zona sur de la Península Ibérica, por la costa mediterránea, precisamente entre las provincias de Granada y Cádiz.

Se puede decir que la razón más importante por la cual dicha provincia resalta entre muchas, es porque en ella se encuentran diversas zonas de alto turismo, y, por lo tanto, los ratos de entretenimiento serán excepcionales.

Para realizar un entretenido paseo turístico, te recomendamos los siguientes lugares:

Alcazaba de Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Una de las maneras de empezar el recorrido por la provincia de Málaga es a través de la Alcazaba de Málaga, pues se trata de una gran fortificación palaciega con tendencia musulmana, la cual fue construida sobre los restos de una fortificación de origen fenicio-púbico.

Uno de los primeros datos que puede llamar la atención es que, a pesar de presentar unos 15.000 metros cuadrados, sigue siendo un tamaño reducido en comparación a su estructura pasada, pues esta fortificación tiene muchos años desde su construcción, precisamente desde el siglo XI.

El nombre de este lugar es de origen árabe, y al traducirlo al español pasará a llamarse Ciudadela, teniendo así un amplio valor histórico, siendo de los sitios más recurridos por muchos habitantes o visitantes de la zona.

Para mencionar las estructuras de forma breve, podemos destacar unos arcos árabes hermosos, diversos patios tales como de armas, de los surtidores, de los naranjos, entre otros; además, también se pueden presenciar murallas, techos artísticos, relieves peculiares y abundantes columnas.

Museo Picasso Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Hace muchos años existió un artista llamado Pablo Picasso, quien fue el responsable de muchas esculturas, pinturas y monumentos cuyo valor artístico destacó en lo absoluto. En la provincia de Málaga se ubica el Museo Picasso Málaga, y es muy curioso saber que sólo existieron 2 pinacotecas dedicadas a este extraordinario artista, y este territorio tuvo la honra de presentarlo.

En el año 2017 se realizó un conteo y dio como resultado un total de más de 600mil habitantes, por lo que fue clasificado como el museo más solicitado de Andalucía. Para los visitantes de este lugar, se les presenta un audio guía, con el cual podrán conocer detalladamente las obras del artista desde sus inicios hasta el final, pudiendo ser muy entretenido incluso para los pequeños de la casa.

El punto negativo de este museo es el precio, el cual causó el descontento de algunos usuarios con deseos de entrar, sin embargo, debido a la calidad presentada y el notable aspecto histórico de las obras, se puede decir que el precio valdrá la pena ante tales virtudes.

Puente Nuevo

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

A continuación, se hará mención al sitio más emblemático de la ciudad de Ronda, ubicada en la provincia de Málaga, y se trata del Puente Nuevo, el cual fue construido entre los años 1751 y 1793, el cual se encarga de unificar las zonas históricas y modernas de la ciudad.

Lo primero que podemos presenciar del puente es su arco central de medio punto, el cual se encuentra sobre otro aún más pequeño, siendo ubicados sobre el río Guadalevín. Por otra parte, hablando en términos históricos, se puede decir que la primera construcción del puente se llevó a cabo en el año 1735, sin embargo, el mismo fue destruido al pasar 6 años, y lastimosamente fallecieron 50 personas; todo esto se debió a la falta de apoyos y graves errores al momento de su construcción.

En el año 1751 se procedió a construir un nuevo puente, fue apenas en 1793 que se realizó la inauguración, pues en todo este proceso hubo diversos contratiempos que retrasaron los avances del mismo. Hoy en día se puede apreciar una estructura de ensueño, donde se pueden apreciar muchas estructuras rocosas y diversas plantas que combinarán muy bien con todo el diseño realizado, siendo así, un sitio perfecto para visitar durante alguna excursión o simplemente algún paseo cotidiano.

Las playas de la Costa del Sol

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Y en este caso hablamos en general, porque la Costa del Sol al completo está llena de pequeñas playas y calas en las que disfrutar de un buen día de frescos baños en el Mediterráneo. El sol es famoso por su casi perenne presencia en la provincia de Málaga, así que, ¿por qué no dedicar unos días a disfrutar de él?

Nos vamos de ruta playera por la costa malagueña, catando cada uno de esos rincones paradisíacos con los que cuenta la provincia. Ya en Estepona merece la pena hacer una parada en la Playa del Cristo, una de las más populares. Un poco más al este, en Marbella, Cabopino y sus Dunas de Artola, declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001, es otro lugar a marcar en nuestra lista. En Fuengirola no hay que olvidar Los Boliches, y en Torremolinos, La Carihuela.

Una vez lleguemos a Málaga capital podemos hacer parada en su playa de Pedregalejo y aprovechar así para tomar unos típicos espetos de sardinas. Sin olvidarnos de las hermosas playas de Nerja, por supuesto: la playa de los acantilados de Maro se encuentran en un entorno espectacular y la famosa playa de Calahonda, justo bajo el popular Balcón de Europa, es uno de esos enclaves que convierten las playas de la Costa del Sol en un imprescindible en una visita a la provincia de Málaga.

Cueva de Nerja, las entrañas de Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Y ya que hemos acabado el punto anterior de lugares imprescindibles que ver en la provincia de Málaga en Nerja, aprovechemos la parada en este hermoso pueblo malagueño. Y lo haremos acercándonos hasta la Cueva de Nerja para adentrarnos en ella con una ruta de 45 minutos que nos lleva a conocer sus lugares más relevantes.

La cueva fue descubierta de forma totalmente casual en los años 50 por un grupo de jóvenes de Nerja. Hoy día este espectacular rincón de la provincia de Málaga está considerado Bien de Interés Cultural y su parte visitable se extiende a lo largo de casi 140 mil metros cuadrados. Su interior se encuentra dividido en tres galerías diferentes, alguna de hasta 40 metros de altura, aunque solo una de ellas, la conocida como “Turística”, es accesible al público.

Además de la visita turística al uso, en las cuevas se organizan diferentes eventos que, gracias a su excelente acústica, suponen todo un acontecimiento en Nerja. Por ejemplo, el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que cada verano ameniza las noches con grandes artistas del góspel, la música clásica, el blues o el flamenco.

El Caminito del Rey

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Antiguamente era el sendero más peligroso del mundo. En el año 2015 se restauró por completo y ha pasado a ser uno de los lugares más alucinantes de España. ¡Madre mía qué lugar! Pone los pelos de punta. He hecho el Caminito del Rey varias veces y aún así sigo flipando en colores. La ruta es sencilla, sólo son 7 kilómetros y discurre por el desfiladero de los Gaitanes. La mayor parte del sendero está a más de 70 metros sobre el río y por eso las vistas que nos regala son inolvidables.

El sendero es apto para todos los públicos (niños a partir de 8 años). Eso sí, lleva siempre un buen calzado y, sobre todo, tienes que tener en cuenta que tienes que reservar la entrada con bastante antelación.

El Torcal de Antequera y los Dólmenes

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Si en vez de playa vienes a Málaga buscando naturaleza te recomiendo que te acerques hasta uno de los lugares naturales más top que ver en Málaga provincia. Se trata del maravilloso Torcal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de esos lugares naturales que has visto muchas veces en fotos y que me apuesto el cuello a que tienes fichados. Su paisaje kárstico es, probablemente, el más espectacular de Europa.

Además del Torcal también tienes que acercarte a los Dólmenes de Antequera, también Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de tres monumentos megalíticos más antiguos incluso que el Stonehenge de Inglaterra. El más antiguo de ellos es de hace 5.700 años. Vamos, antes de ayer.

Pasear por la calle Larios

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

El eje principal de dicho paseo será la citada y famosa calle Larios, que es el eje del centro de la ciudad, la cual te lleva desde la plaza de la Marina en el paseo marítimo hasta la plaza de la Constitución, verdadera plaza mayor de Málaga desde la Edad Media.

La calle Larios es por donde en Semana Santa discurren las procesiones, y es la vía más comercial de la ciudad.

Museo Picasso de Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

En el Museo Picasso de Málaga, podrás pasear por doce salas donde podrás ver una selección muy interesante y hasta curiosa de la obra del artista malagueño.

Situado en el palacio Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el museo se sustenta sobre la colección privada de Christine  y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto de Picasso, y muestra obras poco conocida de sus distintas épocas artísticas.

Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar las entradas para visitar el museo Picasso de Málaga.

O si lo prefieres, te puedes apuntar a una visita guiada del museo Picasso de Málaga, con una duración de hora y media, con la compañía de un guía especializado en la obra del artista malagueño.

Castillo de Gibralfaro

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA

Otro lugar turístico que hay que visitar en Málaga es el castillo de Gibralfaro.

Desde la Alcazaba, podrás acceder al castillo a pie a través de un sendero que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Sin embargo, es un poco empinado, así que si lo prefieres, puedes tomar la línea 35 de autobús desde la Avenida de Cervantes para ir allí.

El castillo fue construido en el siglo XIV para proteger la Alcazaba. Tenía un cuartel para albergar a los soldados, así como un faro. De ahí el nombre del castillo: Gibralfaro significa «montaña de luz».

Hay un edificio justo a la entrada para conocer más sobre la historia del castillo, pero la visita merece la pena por la vista sobre Málaga y el mar desde las murallas. En días claros es posible ver el Estrecho de Gibraltar.

Es la mejor vista panorámica de Málaga, y también es muy agradable de noche con todas las luces de la ciudad.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

Te puede interesar: https://www.quelugaresvisitaren.es/comunidad-de-madrid/

10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies