10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  MELILLA
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA
10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA
10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Visitas que no pueden faltar en un viaje a la ciudad de Melilla: la Ciudad Vieja, la plaza de España, el parque Hernández, la plaza Menéndez y Pelayo, la de Aviación Española, el Triángulo del Oro del Modernismo de Melilla, el puerto deportivo Noray, la playa de San Lorenzo, el museo de Arqueología e historia de Melilla, el museo Ibáñez Melilla, la escultura de Pedro Estopiñán, el museo Militar, la Plaza de los Pescadores, etc.

Melilla, ubicada en el norte de África, se abre puerta tanto para Europa como para África. Se caracteriza por encontrarse en el continente africano separada por el norte con el mar Mediterráneo de Europa, es territorio Español. Cuenta con una población aproximadamente de 85.000 habitantes y una superficie de 12,50 km². El idioma oficial es el español.
Las 4 culturas que conviven en la ciudad son: Cristianos, Musulmanes, Judíos e Hindúes.

Murallas Reales y Foso Navegable

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA


Las murallas de Melilla fueron construidas durante distintas épocas, siendo la parte más antigua de finales del siglo X y la más moderna del siglo XVIII. El gran foso de San Felipe – por el que se puede navegar – divide en dos partes a la muralla y la ciudad de Melilla.

Las murallas se levantaron para defender el istmo que separa la península de Almina – donde se asentaba la antigua ciudad – del continente africano.

Parque Hernández

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Otro de los lugares que hay que ver en Melilla de forma obligada es el Parque Hernández. Se trata de un gran espacio arbolado de forma triangular, que tiene su entrada en la propia Plaza de España.

El Parque Hernández es también producto de la edificación de la ciudad extramuros a principios del siglo XX. En la entrada principal (la que da a Plaza de España) destacan tres portones de hierro sujetos por columnas.

Tras la portalada se abren tres paseos que dejan, a ambos lados, enormes espacios arbolados donde predominan las palmeras, aunque también se disponen otros árboles más exóticos como enormes ficus o algún drago. Las fuentes, se divertidas formas, se repiten aquí y allá, así como varias estatuas. De ellas, nos gusta especialmente la dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente. También encontramos en este Parque Hernandez una agradable pérgola así como una pabellón. Se verdad que se trata de un parque de lo más agradable y que no os podéis perder.

Cuevas del Conventico

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

En las Cuevas del Conventico no solo podrás conocer la historia del lugar que visitas, algo esencial en todo viaje; sino que viajarás por el tiempo y te llenarás de este extraño lugar lleno de magia. Las Cuevas del Conventico fueron en un principio unas antiguas grutas naturales. Estas fueron utilizadas por fenicios, romanos y árabes para refugiarse. Después, fueron excavadas por los españoles en el siglo XVIII. Allí guardaban víveres y agua fresca.

Una de las razones por las cuales estas cuevas son más recordadas es el guarecimiento de la población española en ellas, en el Sitio de Melilla en 1774. Hoy las cuevas son Bien de Interés Cultural y se accede a ellas a través del Museo de Arte Sacro de Melilla. Después de completar el paseo por las cuevas, que se tornan en laberintos, se desciende a una bella playa desde la cual se tienen unas vistas espectaculares.

Catedral de la Asunción

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Dominando la zona conocida como “La Ciudad” desde un pequeño promontorio, la actual catedral de Melilla fue construida sobre los restos de una mezquita, legado de la época de dominación árabe.

Pasó por varias fases y fue destruida en más de una ocasión, hasta que, en el primer cuarto del siglo XVIII, se perfiló su forma definitiva. Los estilos arquitectónicos que se pueden apreciar son el barroco y el neoclásico.

Las playas de Melilla

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Tras visitar el ensanche melillense y el Parque Hernández merece la pena echar un vistazo al frente marítimo de Melilla. Particularmente si visitáis la ciudad en verano, pues son varias las playas que hay que ver en Melilla y que ocupan varios kilómetros desde el puerto deportivo, a doscientos metros de la Plaza España, hasta la mismísima linea fronteriza con Marruecos.

Las playas, casi todas de más de veinte metros de anchura, disponen de servicios varios, incluidos un montón de puestos para socorristas, que ya en mayo estaban operativos, así como sombrillas, duchas, juegos para niños o espacios deportivos (canchas de baloncesto, voley-playa o fútbol, por ejemplo).

Paseando por el paseo marítimo nos iremos cruzando con las playas de San Lorenzo, Carabos y la del Hipódromo. Justo en esta os recomendamos un chiringuito de playa llamado La Amistad donde tuvimos la oportunidad de degustar un excelente pescado fresco, a buen precio.

Faro de Melilla

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Con unos 40 metros de alto, sin sumar los 12 de soporte, este faro es uno de los lugares indispensables de cualquier lista de qué ver en Melilla. El faro ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y no es para menos pues no solo fue construido sobre el torreón del Bonete (1515 d.C) sino que es uno de los solamente cuatro faros españoles de la costa de África. Además de toda esta historia, te recomendamos el muro por las maravillosas vistas del mediterráneo que hay desde allí.

Hoy el faro está ubicado en la calle Miguel Acosta, dentro de Melilla la Vieja. El faro que fue construido en 1918 hoy alberga la Fundación encargada de hacer de Melilla ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los muros exteriores del faro están construidos con piedra negra del monte Gurugú. Además de esta especial piedra, la torre tiene unas fachadas con arcos escarzanos.

Casa de los Dragones

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Caminando por el paseo de Camoens llegarás a la Plaza de los Reyes y te verás sorprendido por una casa de fachada blanca en la que unos dragones ocupan sus balcones y terrazas.

Diseñado por el arquitecto valenciano José María Cortina Pérez, a principios del siglo XX, es un edificio historicista de tres plantas y fue sede del Casino Africano.

Los cortados de Aguadú

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Justo en dirección contraria merece la pena llegar hasta los Cortados de Aguadú, aunque para ello requeriréis alquilar un coche o tomar un taxi. Nosotros pudimos llegar a ellos gracias a que en Melilla reside un buen amigo nuestro, Fidel, que nos llevó hasta allí.

Hay que acercarse hasta la desaladora de Melilla, donde se ubica una curiosa cascada artificial producto del agua sobrante del funcionamiento de la desaladora en cuestión. Los jóvenes melillenses acuden hasta aquí para disfrutar del baño y saltar desde las rocas. Sin embargo, lo que más nos impresiona son los mismos acantilados, francamente espectaculares.

Ensenada de los Galápagos

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Si vas a Melilla, no te puedes perder la Ensenada de la Galapagos. Estamos hablando de una pequeña pero preciosa playa ubicada en el centro de la ciudad española. Uno de los atractivos más importantes de la ensenada son sus aguas muy claras. Sin embargo, a muchos atrapa más su entorno, pues está rodeada de las murallas de Melilla la Vieja.

Algunos dicen que es la mejor playa de Melilla: a esa tienes acceso, incluso puedes lanzarte desde la roca. La longitud de la playa es de 200 metros, con unos 30 de anchura. Aunque la fachada es de acantilado, también encuentras mucha arena dorada. Para llegar desde el centro de la ciudad puedes acercarte en coche o en transporte público. Hay rescatista, alquiler de hamacas y aseos, lo cierto es que la playa está muy bien para tomar un baño y disfrutar de las vistas.

Isla Perejil

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

El pequeño islote de Perejil se hizo famoso en el año 2002, cuando las tropas marroquíes decidieron ocuparlo, reclamando su propiedad. Los seis gendarmes norteafricanos fueron desalojados por tropas españolas sin oponer resistencia alguna.

El islote tiene un par de calas – del Rey y de la Reina -, los restos de un aljibe y una torre – huella del paso de los portugueses – y una cueva en la que solían esconderse piratas y contrabandistas y que puede llegar a albergar a 200 personas.

SI TE HA GUSTADO MELILLA VISITA CEUTA

10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN MELILLA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies