10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  MURCIA
92 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN  MURCIA
10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA

La Región de Murcia es reconocida por ser de las mayores productoras de frutas, verduras y flores en todo el continente europeo, capacitada también en producir excelentes tipos de vinos, siendo así destacada en cuanto a la industria petro-químico y energética, y la industria alimentaria.

Dicha región se encuentra localizada al sudeste de la Península Ibérica, y es denominada como una comunidad autónoma uniprovincial.

Son abundantes los sitios que se pueden visitar en Murcia, y es por ello que a continuación te presentaremos algunos de los más destacados:

La Manga del Mar Menor

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Al sureste de la Península Ibérica existe una peculiar población española denominada La Manga del Mar Menor, la cual hoy en día se puede apreciar como un centro de interés turístico debido a las hermosas estructuras que posee.

Primeramente se hará énfasis a los 2 mares que presentan, el primero cuenta con un ambiente tranquilo y carente de olas, mientras que el segundo es mar abierto y por ende si cuenta con sus respectivas olas; debido a esto, si nos ponemos a analizar la situación, se puede concluir que el primer mar está especializado para aquellas familias con niños pequeños, pues el riesgo será mucho menor, y no habría mucha preocupación, mientras que el segundo mar será para todo público, pero hay que estar al tanto de los posibles peligros que puedan sufrir los más pequeños del hogar.

Además de los mares, también cuenta con estructuras monumentales que deleitarán la vista de todos los usuarios, donde podemos destacar puentes rocosos de gran tamaño, terrenos montañosos, entre muchos sitios más.

Costa Cálida

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Ahora nos enfocaremos en un ambiente más playero, destacando así la Costa Cálida, ubicada precisamente entre las costas Blanca y de Almería, la cual presenta una extensión de unos 250 kilómetros, y tiene la peculiaridad de mantener un clima anual estable de unos 18 grados.

Actualmente es un sitio de ocio muy solicitado debido a la cantidad de actividades que se realizan, destacando de esta forma la práctica de golf, camping naturista, y diversas del tipo náuticas, tales como piragüismo, el windsurf, esquí acuático, la vela, el submarinismo y el remo.

Teatro romano de Cartagena

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Existen muchos sitios fantásticos y curiosos que existieron hace muchos años y el ser humano fue descubriendo, tal como ocurre con el Teatro romano de Cartagena, el cual fue construido entre los años 5 y 1 a.C, y fue descubierto apenas en 1988 por el arqueólogo de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo Asensio, y luego se procedió a realizar diversas excavaciones para hoy en día poder visitarlo sin problemas.

Fue declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento el 21 de enero de 1999, y hoy en día se ha vuelto una atracción turística muy destacable ante las personas fanáticas de la historia antigua.

Cabo de Palos

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Retomando los ambientes playeros, en el municipio de Cartagena se encuentra el Cabo de Palos, tratándose básicamente de una atracción turística solicitada para deleitar de paisajes sumamente hermosos con respecto al mar y al faro presentado, el cual tiene una altura de unos 54 metros aproximadamente, y se dice que fue construido sobre el antiguo emplazamiento de una torre vigía, logrando entrar en funcionamiento en el año 1865.

Son muchas las actividades que se pueden realizar, ya sea como disfrutar de algún aperitivo, nadar en las aguas, acostarte en la arena con una sombrilla, jugar algún deporte, y sobre todo compartir con los seres queridos.

Otra de las características que llaman la atención en dicho lugar, son los acantilados, pues para algunos son considerados escenarios artísticos, y para otros como un sitio para socializar mientras se pasa un rato excelente.

El Parque Natural de Calblanque

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Calblanque es la luz mediterránea, el viento cálido y el cielo infinito. Un largo arenal abierto a los vientos de Poniente y segmentado por varias calas que encajan como elipses doradas entre los negros roquedos de la sierra costera murciana. Todo un modelo de ecosistema mediterráneo sin contaminar, y a solo unos kilómetros de las torres de apartamentos de La Manga del Mar Menor.

Arenas brillantes, acantilados oscuros y dunas fósiles de gran interés geológico que se reparten por igual en esta banda costera cercana al Cabo de Palos. Además, la zona es un importante hábitat para numerosas aves, como cigüeñuelas, garcetas, chorlitejos, flamencos, achibebes y avocetas. Solo los restos de algunas explotaciones mineras y dos núcleos de pequeñas casas cúbicas y encaladas —Covaticas y La Jordana— nos recuerdan el paso del hombre por Calblanque.

Lorca

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Le llaman la Ciudad del Sol porque en este rincón del valle del Guadalentín, paso clave en las comunicaciones entre Levante y Andalucía, abundan los días sin nubes. Es una de las ciudades monumentales de Murcia, con larga y compleja historia. A destacar el casino, ecléctico recuerdo de tiempos pasados; sus muchas mansiones solariegas, como la de los Moreno, hoy convertida en museo Arqueológico, o el Palacio de los Guevara, la mejor obra de la arquitectura civil barroca murciana. Donde mejor ha quedado grabado el esplendor de Lorca es en las piedras añejas de la plaza de España. 

En el año 2011 un devastador terremoto dañó estructuralmente gran parte del patrimonio lorquino, afectando a más de una treintena de edificios, iglesias y monumentos históricos. Para su restauración, se puso en marcha un Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Cabo de Palos

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

En el extremo de un peñón volcánico, como un gigante de hormigón, el faro de Cabo de Palos es el icono de la costa murciana. Parece como si ese fuste de piedra solitario, clavado como un estilete sobre el tejado del enorme edificio cuadrangular que lo sustenta, llevara allí­ toda la vida, vigilándonos pero también deleitándonos con su porte majestuoso, desde que Palos era Palus y desde que las naves fenicias lo doblaban con respeto y temor. A sus pies se asienta la localidad homónima, una de las más pintorescas y famosas del litoral cartagenero.

Una de las pocas, además, que todaví­a conserva cierto sabor local y la esencia de aquellos antiguos veraneos. Aunque en realidad Cabo de Palos es un pueblo reciente. Cuando se construyó el faro, no existí­a población permanente en la zona, solo una torre de vigilancia y chamizos precarios que usaban pescadores alicantinos llegados de Tabarca, Benidorm, Taulada, Santa Pola y Torrevieja para guarecerse en las temporadas que pasaban faenando en el cabo. Poco a poco esas casetas de la Barra terminaron por convertirse en un poblado de pescadores y luego, en un famoso lugar de veraneo con una Barra llena de terrazas y restaurantes que es una delicia todo el año.

Salto del Usero

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Se trata de una piscina natural cubierta parcialmente por una cúpula de travertino labrada durante milenios por la erosión remontante del río.

Se encuentra a tres kilómetros al sur de la localidad de Bullas, las aguas del río Mula cae en cascada de cuatro metros sobre una poza de dimensiones muy amplias.

Además de piscina, el río Mula ha tenido tradicionalmente otros usos como los doce molinos harineros que jalonan su curso. Algunos de ellos se han rehabilitado como alojamientos rurales y sólo uno de ellos sigue en funcionamiento.

Sierra Espuña

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

Lo encontramos dentro de la Cuenca del Segura. Un sitio emblemático de la región de Murcia. Posee un entorno natural con un gran número de actividades y recursos para todos aquellos que decidan visitarla.

Hablamos de un parque regional que fue catalogado en 1917 como tal y, se encuentra dentro del catálogo Nacional de Espacios Naturales. Además de ser declarado posteriormente, como Sitio Natural de Interés Nacional y Parque Natural, y estar propuesto para la incorporación en la Red Natura 2000.

Como veis numerosas son las catalogaciones que recibe. Su paisaje es espectacular dejando un paisaje kárstico en sus zonas altas. Por sus terrenos encontramos cuencas y barrancos. Algunos de ellos nos dejan un paisaje desértico digno de admirar.

Santuario de la Esperanza

QUÉ LUGARES VISITAR EN MURCIA

La Virgen de la Esperanza, Patrona de Calasparra, se encuentran dos imágenes de ella en el Santuario. Concretamente, una ermita que en años se encontraba en una de las cuevas sobre el río Segura donde se resguardaban los pastores. Un lugar declarado de Interés geológico.

Hoy en día, sigue formando parte de la propia montaña y dentro de él se encuentra un bello retablo. Desde luego, no cabe duda de que es un sitio idóneo para ver.

Te puede interesar también: https://www.quelugaresvisitaren.es/andalucia/

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN MURCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies