10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA
90 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA
10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 Pontevedra, una provincia con infinitas posibilidades, donde las Rías Baixas son un icono, pero donde también podrás encontrar cascadas, playas, puestas de sol, castros y por supuesto vinos y gastronomía. Hay mucho que ver en Pontevedra, porque es una provincia fascinante, así que no te la pierdas.

Casa del Barón (Parador)

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Hasta aquí tienes unos 5 minutos andando, casi 400 metros de calles del corazón de Pontevedra, para llegar a la Casa del Barón que es ni más ni menos uno de los grandes Paradores Nacionales. Merece la pena visitarlo.

Cangas do Morrazo

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Para muchos no es un lugar especial. Pero a mí su casco histórico me resulta fascinante y es uno de los pueblos más emblemáticos que ver en Pontevedra. Un pueblo pequeño que está muy vivo, donde siempre hay actividades que hacer, donde se come de lujo (y a buen precio) y cerca de algunas de las mejores playas de Galicia.

Baiona

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Con su patrimonio histórico medieval lo dice todo, pero además está en un enclave excepcional, a un paso del mar abierto.

Pontevedra 

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

No se puede desmerecer a Pontevedra ciudad, porque es uno de los ejemplos mundiales a seguir en organización de la misma. No es un pueblo, pero si vas a la provincia, hay que ver Pontevedra también. El casco histórico está totalmente rehabilitado, y prácticamente toda la ciudad es peatonal, lo que favorece que las calles siempre estén llenas de vida.

Plaza de la Verdura

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

De nuevo muy cerca de la escultura de Valle Inclán, los puntos los vamos dando casi prácticamente en el orden en el que los visitamos, llegamos a la Plaza de la Verdura. 


Esta fue una de la zona con más encanto y ambiente que vimos durante el paseo por Pontevedra. Es una plaza con portales y llena de terrazas, al menos en nuestra visita en Julio estaba muy animada. 

El nombre de la plaza viene porque antiguamente aquí se celebraba un mercado de verdura en el que las mujeres de los campos de los alrededores venían a vender sus productos.

Lalín

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 El kilómetro cero de Galicia, es uno de esos pueblos que son grandes desconocidos pero que ofrecen cultura, historia, rutas de senderismo, arquitectura, una gastronomía exquisita… Un lugar único e irrepetible que ver en Pontevedra.

Tui

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Frontera con Portugal, esta localidad presume de un conjunto histórico-artístico fascinante. No te olvides de visitar la catedral. Recuerda que Tui fue una de las 7 antiguas provincias de Galicia y es uno de los pueblos más relevantes a nivel histórico que ver en Pontevedra provincia.

Plaza de Leña

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Y seguimos a otra plaza bonita para ver en Pontevedra, esta plaza es más pequeña que la anterior pero con mucho encanto. En realidad parece una plaza de un pequeño pueblo. También había restaurantes y ambiente de tapeo.
En el centro de la plaza hay un cruceiro, que seguro ya has visto unos cuantos en la ruta por las Rías Baixas pues es algo muy típico gallego, y te llamará la atención los bonitos ventanales de las casas de la plaza, todas ellas de piedra y madera.
Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, otro lugar que puedes llevar anotado para la ruta por el centro de Pontevedra.

Playa de A Lanzada

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 Una de las más largas y salvajes de Galicia. Ojo con las olas cuando el mar está picado, que muchas veces arrastra. Y ojo con las cosas, no las dejes cerca de la orilla porque no sería la primera vez que alguno se queda sin toalla.

Calas de la Bahía de Aldán

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 En esta bahía el mar está tranquilo, el agua turquesa y cristalina y la temperatura mucho mejor que en otras zonas. El entorno de toda la bahía es precioso. Para ser honesta, esa zona es de mis preferidas de la provincia y se la recomiendo a todo el mundo porque es de los más bonito que ver en Pontevedra.

Basílica de Santa María la Mayor

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Vamos al otro extremo del casco antiguo para visitar uno de los imprescindibles que hay que ver (sí o sí) en Pontevedra, la Basílica de Santa María la Mayor.
Te va a llamar mucho la atención su fachada o su entrada principal, la verás muy recargada y eso es así porque tiene un estilo isabelino. Además, es monumento Histórico-Artístico desde 1931 y de manera cariñosa la llaman “la perla del arte gallego”, así que con esto ya seguro queda claro que no te la puedes perder.

SI TE HA GUSTADO PONTEVEDRA VISITA OURENSE

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA 10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA 10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA 10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA 10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA 10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA 10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies