10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
89 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

¿Tienes pensado viajar a Tenerife y quieres saber que ver en Santa Cruz de Tenerife? Prepárate para descubrir una ciudad vibrante y dicharachera que se mueve a un ritmo tranquilo. Si algo hemos visto estos días es que en Tenerife se vive sin prisas.

En todo viaje a Tenerife no debe faltar una visita a su capital así que en el post de hoy te explicamos los lugares más interesantes de la ciudad. Tenerife es uno de los destinos turísticos más famosos del Mundo. Su clima primaveral durante todo el año y el gran contraste de paisajes hacen que sea una apuesta siempre segura.

Mercado Nuestra Señora de África

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Fruta, quesos, vinos, comida recién hecha, helados… los mejores productos canarios los encontrarás en este mercado. El edificio es precioso (de los años 40) y cada establecimiento está especializado en algo. Abren por las mañanas y dan ganas de comérselo todo.

Castillo de San Juan Bautista

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Este castillo, construido en el año 1641, es más conocido como el Castillo Negro de Santa Cruz, y se encuentra muy cerca del auditorio en una plaza que lo conecta junto con el Parque Marítimo del que hablamos más adelante.

Este castillo es conocido también por recrearse anualmente en sus inmediaciones, el intento de los conquistadores británicos de hacerse con el poder de las Islas Canarias, que finalizó con una derrota de las tropas angloparlantes.

Barrio del Toscal

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Barrio del Toscal es uno de los barrios más pintorescos de Santa Cruz de Tenerife, con casas típicas canarias, y con una gran abundancia de edificios históricos, razón por la cual fue declarado en el año 2007 como Conjunto Histórico Artístico.

Plaza España

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Esta gran plaza es el centro neurálgico de Santa Cruz de Tenerife. Se construyó en 1929 sobre el Castillo de San Cristóbal. En la plaza España está el centro de información turístico (con más de 150 especies endémicas en su arquitectura). En la misma plaza España está el Cabildo y el edifico de correos.

Palmetum

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Otro de los lugares que tenéis que ver en Santa Cruz de Tenerife es este rincón natural que es realmente muy curioso. Este jardín botánico de 12 hectáreas está lleno de gran variedad y cantidad de palmeras tiene un total de 600 especies diferentes. Y para que veáis que son muchas en el Palmetum hay la mayor colección de palmeras de la Unión Europea.

Lo bonito de este lugar es que está muy bien ambientado encima de una colina artificial llena de riachuelos, cascadas y lagos. Además aquí encontraréis uno de los mejores miradores de la ciudad.

Playa Santa Cruz de Tenerife

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Para los que vengáis en buscas de playas, sol y relax en Santa Cruz de Tenerife hay para todos. Cerca de la ciudad hay varias playas unas más populares que otras y para todos los gustos. Nosotros os recomendamos que vayáis a la playa de las Teresitas que se ubica bastante cerca de Santa Cruz de Tenerife y tiene fácil acceso. Aunque hay que decir que hay muchas más playas en Tenerife no solo cerca de la ciudad sino que en toda la isla.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Es un museo para conocer la cultura guanche (los aborígenes de Tenerife antes de la conquista europea) y la naturaleza de Tenerife. Además, sus instalaciones se usan para otros eventos y exposiciones. Cuando nosotros estuvimos se celebraba allí el festival de NaturaJazz y por la noche asistimos a un concierto excelente al aire libre de folklore canario (¡gratuito!).

Parque García Sanabria

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Parque García Sanabria es el parque por excelencia de Santa Cruz de Tenerife, lugar de ocio y descanso para múltiples ciudadanos de la capital, con una extensión de 67.000 metros cuadrados, en donde se puede encontrar una característica fuente central, un icónico reloj de flores construido en suiza en 1958, así como lugares especiales para el disfrute de los perros, zonas recreativas y rincones para la divulgación científica de la flora.

La Orotava

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La primera palabra que definiría a esta ciudad sería colonial desde el principio hasta el final. La Orotava es de aquellos lugares donde por un momento parece que el tiempo se ha detenido. Cambiamos de viajeros por el mundo a viajeros del tiempo !vaya aventura¡ Y es que en la Orotava no os vais a aburrir ningún ratito. Además de pasear por sus calles, los dos lugares imprescindibles que tenéis que ver en la Orotava son la Casa de los Balcones y los Jardines Victoria. Si tenéis también ocasión os recomendamos entrar al interior del ayuntamiento que es todo un palacio colonial.

Parque Nacional del Teide

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Empezamos por el destino de excelencia de toda la isla de Tenerife y es que este parque es realmente abrumador. Al visitar el Parque Nacional del Teide nos estamos adentrando en los orígenes de la isla, conociendo su parte más profunda. Y es que este parque nacional tiene varios títulos de gran importancia. Desde Patrimonio de la Humanidad, es uno de los 12 Tesoros de España y además es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.

Hemos empezado con el listón bien alto y es que este lugar bien se merece todos estos títulos y más. Sobre todo para que se continúe conservando y protegiendo.  Ya que en el parque encontramos un gran número de yacimientos arqueológicos. Además de ser morada de diversidad de flora y fauna, siendo su biodiversidad de gran interés científico. Como los Tajinastes rojos que son endémicas de la isla.

Las rutas que se puede realizar por el Parque Nacional del Teide son varias ya que hay una red bastante extensa de senderos habilitados. Para las rutas libres y guiadas nosotros os recomendamos ir al centro de interpretación del parque donde os orientarán de forma más detallada.

SI TE HA GUSTADO SANTA CRUZ DE TENERIFE VISITA LAS PALMAS

10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies