10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA
10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA

Se trata de una provincia española ubicada al norte de la Península Ibérica, precisamente por el sistema central, y dividiendo la altiplanicie del centro en 2 partes; la cual cuenta con excelentes monumentos y sitios históricos, así como su respectiva catedral.

Esta provincia forma parte de la comunidad de Castilla y León, sin embargo, debido a su extensión es la de menor tamaño en dicha comunidad, además, su población en el 2017 ni siquiera alcanzaba los doscientos mil habitantes.

A continuación serán presentados algunos de los sitios turísticos más destacados de Segovia:

Alcázar de Segovia

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Normalmente cuando los turistas visitan alguna provincia nueva, suelen preferir los sitios más visitados y de mejores críticas, ya sea por la historia que presenten, o simplemente si se tratase de algún monumento excepcional.

En la provincia de Segovia se puede localizar el Alcázar de Segovia, la cual se conoce como uno de los monumentos más populares y destacados de dicha zona, ya que sus enormes estructuras, diseños de edad media y moderna, espectacular perfil, y, sobre todo, la historia que se encuentra en cada una de sus áreas, le hará ser un sitio muy destacado para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos del territorio español.

Entre los accesos que se pueden mencionar se encuentran torres, salones, salas de armas, paisajes naturales, áreas de comida, entre muchos más; sin descartar el hecho de que todo se encuentra bien cuidado, y preparado para ser recorrido.

Acueducto de Segovia

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

En Segovia existe un acueducto romano muy famoso debido a los años que tiene en la zona, pues su construcción fue realizada a principios del siglo II d.C, precisamente entre la final del reinado del emperador Trajano y principios del de Adriano.

Actualmente se puede apreciar una arquería que cruza la plaza del Azoguejo, siendo este la característica más resaltante y famosa de dicho acueducto. En cuanto al agua que conduce esta estructura, se trata de una proveniente del manantial de la Fuenfría, la cual se ubica a una distancia de 17 kilómetros de la ciudad, precisamente en un paraje llamado La Acebeda.

Para hablar de términos turísticos, la estructura de este acueducto es sumamente peculiar y de gran tamaño, siendo un lugar que puede sorprender y deleitar muchos usuarios, ya sean habitantes de la zona o turistas del extranjero.

Catedral de Segovia

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Cuando se trata sitios góticos antiguos y destacados, podemos mencionar la Catedral de Segovia, la cual también se conoce como La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, siendo también clasificada como la Dama de las Catedrales, y esto se debe tanto por su aspecto sumamente elegante, como por las dimensiones que presenta.

Su construcción fue llevada a cabo durante los siglos XVI y XVIII, cuyo estilo presenta una combinación de aspecto gótico y renacentista. En cuanto a la estructura, presenta 3 naves y girola de gran altura, hermosas ventanas de tracería calada, y numerosos vitrales de excelente calidad; por otra parte, en el interior de la estructura se puede presenciar un aspecto imponente y sobrio, mostrando un excelente estilo gótico tardío, a excepción de la cúpula de 1630.

Parque natural de las Hoces del Río Duratón

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

En cuanto a los parques naturales, se recomienda el de las Hoces del Río Duratón, ya que básicamente se trata de un sitio de ensueño, pues las estructuras rocosas, abundantes plantas, río notable, y excelente ambiente, darán como resultado un paisaje sumamente maravilloso, donde puedes ir de excursión junto a tus seres queridos, y como es de esperarse, realizar muchísimas fotografías.

Fue declarado como parque nacional el 27 de junio del año 1989 por las Cortes de Castilla y León, haciendo de esta forma que la zona clasifique como espacio protegido por la comunidad.

Castillo de Coca

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Para nosotros el Castillo más bonito de la provincia de Segovia es el Castillo de Coca. Este impresionante castillo que ya solo viéndolo en fotos podéis imaginaros su grandiosidad, es un castillo que se levanta como una impenetrable fortaleza. El castillo de Coca  se construyó en el siglo XV y es una de las mejores muestras del estilo arquitectónico del gótico-mudéjar español.

La Granja de San Ildefonso

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

La Granja de San Ildefonso es un atractivo municipio segoviano, conocido también con el nombre de Real Sitio de San Ildefonso. Se ubica a los pies de los montes del Sistema Central.

Su patrimonio histórico es muy extenso, con obras tan valiosas como el Palacio Real y sus jardines, la Real Fábrica de Cristales, la Casa de Infantes, la Iglesia del Cristo del Perdón, la Iglesia de los Dolores, la Iglesia de San Juan Nepomuceno o la Ermita de San Ildefonso.

El municipio es muy conocido por sus “judiones”.

Pedraza y su Castillo

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

El pueblo medieval más bonito de la provincia de Segovia es sin lugar a dudas el pueblo de Pedraza. Este enigmático pueblo permanece intacto en el tiempo y aun hoy en nuestros días gracias a su buena conservación permite al viajero disfrutar de sus rincones y maravillarse por la historia. Además en el pueblo hay una visita especial, y es que el pueblo medieval de Pedraza está custodiado por su Castillo.

Sepúlveda

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Situada en pleno Parque Natural de las Hoces del río Duratón y con un patrimonio arquitectónico de una gran riqueza, Sepúlveda es una de las localidades más bonitas de la provincia de Segovia, no en balde está declarada Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Sepúlveda pertenece a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda, y entre las obras que forman parte de su legado destacan, entre muchas otras, el Castillo de Fernán González, la Casa del Conde de Sepúlveda, la Casa de los Proaño y diversos yacimientos arqueológicos como la llamada Cueva de los Siete Altares.

Prádena y la Cueva de los Enebralejos

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Cerca de Pedraza está Prádena, donde se encuentra la Cueva de los Enebralejos, uno de los rincones más sorprendentes de toda la provincia de Segovia. Es una caverna con diferentes salas y galerías que sorprenden por su belleza geológica, teniendo 40 millones de años de antigüedad a sus espaldas.

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Aunque la leyenda local dice que la cueva fue clausurada por orden de la Santa Inquisición en tiempos de los Reyes Católicos, ya que se cree que en la se refugiaron los judíos que eran perseguidos por el tribunal, no hay datos reales que lo lleguen a demostrar. Sin embargo, lo que sí está claro es que la caverna fue descubierta en 1932. Aunque únicamente se pueden visitar 600 de sus 3.670 metros, durante el recorrido se puede disfrutar de sorprendentes formaciones minerales, como estalactitas y estalagmitas.

Lo que sí que es cierto es que la Cueva de los Enebralejos sirvió de refugio para los habitantes de la Edad del Cobre que camparon en este rincón de la actual provincia de Segovia, quienes además la llegaron a usar como necrópolis. Todo ello se ha visto comprobado con la ayuda de los grabados y testimonios en forma de pintura que dejaron en la caverna, estando datados del 2500 a.C. aproximadamente y actualmente reconocidos como Bien de Interés Cultural. En la página web oficial se pueden adquirir las entradas para la cueva, donde podrás informarte de su precio y horarios.

Maderuelo

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEGOVIA

Maderuelo, situado al norte de la provincia y formando parte de la comarca de Riaza, es otro de los considerados entre los pueblos más bonitos de Segovia. Atravesado por el Riaza y lindando con las provincias de Burgos y Soria, Maderuelo tiene en su término municipal interesantes lugares de gran belleza e interés turístico, tales como el Embalse de Linares y las Hoces del Riaza.

En cuanto a su legado histórico, el pueblo está declarado Conjunto Histórico, y podremos admirar en él la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Vera Cruz, las ruinas del antiguo castillo o sus murallas medievales, entre otras interesantes obras.

Si te ha gustado Segovia puedes visitar Madrid

10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN SEGOVIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies