10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  SEVILLA
94 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA
10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA

Ahora nos encontramos con otra provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, pero cabe a destacar que la capital de esta, Sevilla, también es la más poblada de toda la comunidad autónoma.

Uno de los sitios que se pueden resaltar de la provincia son sus hermosos monumentos y plazas, pues actualmente se encuentran muy bien estructuradas y la belleza que ofrece a los habitantes es excepcional.

Algunos de los sitios más destacados para ir a visitar en la zona son:

Real Alcázar de Sevilla

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

En esta provincia se encuentra una de las residencias de los miembros de la familia real española, la cual adquiere el nombre de Real Alcázar de Sevilla, y dada las circunstancias, se puede decir que tratamos con el palacio real en uso más antiguo de todo el continente europeo.

En cuanto al diseño de las estructuras, esta juega un papel muy peculiar, ya que el mismo se encuentra muy variado, pues dispone de decoraciones provenientes de la edad media, arte islámico, espacio palaciego mudéjar y estilo gótico.

Un dato curioso de este lugar es que en el año 2019 se realizó un conteo de todos los visitantes, logrando superar los 2 millones y convirtiéndole en uno de los monumentos más visitados de toda España. Hoy en día es considerada una atracción turística, y por ende suele ser muy visitado por muchos turistas provenientes de otros estados, países o incluso continentes.

Plaza de España

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Para las personas con gustos por los espacios abiertos, y sobre todo cuando se trata de plazas, se les recomienda visitar la Plaza de España de la ciudad de Sevilla, la cual se encuentra ubicada en el parque de María Luisa, y se caracteriza por la enorme extensión que presenta, que además de resaltar por medidas, también tiene muchos aspectos llamativos que se pueden considerar, tales como enormes edificios, fuentes de agua, hermosos murales, entre otros.

Fue construida entre los años 1914 y 1929, naciendo de la idea del arquitecto Aníbal González, y dicha plaza destacó enormemente durante el siglo XX por ser de las estructuras más grandes realizadas en esa época.

Entre las actividades que se pueden realizar destacan las caminatas por los corredores, sentarse en las bancas para contemplar el paisaje, reposar en la fuente, pasear en bote por el estanque, y los paseos en carro de caballos.

Por ser un espacio muy popular, es común encontrarse con mucha gente, por lo tanto, si quieres algún espacio más solitario, deberás revisar muy bien o simplemente recurrir en horarios determinados.

Catedral de Sevilla

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Ahora nos encontramos con una de las catedrales más excepcionales de España, la cual se ubica en la ciudad de Sevilla, destacando primeramente por ser la catedral más grande del mundo.  Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, y como Bien de Valor Universal Excepcional el 25 de julio del 2010.

En cuanto a su construcción, se dice que pudo haber iniciado en el año 1401, sin embargo, no se encontró alguna prueba que garantizara tal suceso sino hasta 1433; además, cabe destacar que fue realizada tras la demolición de la antigua mezquina aljama de Sevilla, no obstante, aún se mantienen los alminar y patios del mismo. Como dato curioso se puede decir que esta estructura posee los restos mortales de Cristóbal Colón y unos reyes de Castilla, los cuales son Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y su hijo Alfonso X el Sabio.

Actualmente es un sitio ideal para aquellos que amen el estilo gótico, siendo de igual forma muy visitado por muchos habitantes de la zona, los cuales afirman que la belleza y cuidado del lugar es extraordinario.

Parque de María Luisa

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

No hace falta disponer de mucho tiempo para recorrer los jardines más conocidos y queridos de la ciudad, que fueron donados a los sevillanos por María Luisa Fernanda de Borbón en 1914. Un desvío de su avenida central nos lleva hasta la estatua de Bécquer, costeada por los hermanos Álvarez Quintero cediendo los derechos de autor de su comedia  La rima eterna. Lo más recomendable, antes de entrar en la aledaña Plaza de España, es dejarse perder por sus laberínticos caminos, estanques, fuentes y abundante vegetación.

Museo de Bellas Artes

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

El museo más relevante de Sevilla es también la segunda pinacoteca de España, con una valiosa colección de pintura de la escuela barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal), y exposiciones invitadas de envergadura. Para los residentes en la UE, la entrada es gratis. Los domingos abre, así que es un buen día para visitar el mercadillo de arte en la misma Plaza del Museo.

Allí mismo: La Capilla del Museo, con uno de los Cristos más llamativos de la procesión de la Semana Santa de Sevilla.

La Giralda

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

La majestuosa torre almohade que corona la Catedral concentra 800 años de nuestra historia. Durante muchos años dominaba el skyline de la ciudad, con sus 101 metros, récord arrebatado por la recién inaugurada Torre Sevilla. El Giraldillo es su orgullosa veleta, cuya réplica puede admirarse en la Puerta del Principe. Estudiantes, jubilados, parados y sevillanos pagan 1,50 euros si quieren vivir la experiencia de subir a su campanario.

La Torre del Oro

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

La torre defensiva del siglo XIII es la vigía incansable del Guadalquivir y la niña bonita de Sevilla. Típica es la estampa de turistas que lanzan su foto desde el cercano Puente de San Telmo para captar la imagen de la Torre del Oro en primer término, la Giralda a su derecha y la Torre Sevilla a su izquierda. En su interior contiene el Museo Marítimo de Sevilla, que los lunes puede visitarse de manera gratuita.

Carmona

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Con más de 5 mil años de antigüedad, Carmona es, posiblemente, una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Con esta presentación, ¿cómo no íbamos a incluirlo en nuestra lista de lugares imprescindibles en la provincia de Sevilla?

Dedicarle al menos una jornada completa merecerá la pena, haciendo parada para visitar su Alcázar de la Puerta de Sevilla, una auténtica joya. Se trata de una de las antiguas entradas a la ciudad amurallada y supone uno de los mejores ejemplos de puertas romanas que se conservan en toda España.

Sus iglesias son también un gran motivo para visitar la ciudad. Una ruta por las más destacadas, comenzando por la de San Bartolomé y continuando por la de Santa María o la del Salvador, además de visitar algunas de sus casas palacio, no estará de más. Y, por supuesto, habrá que hacer una parada en la Plaza del Mercado de Abastos, levantada en el solar del antiguo convento de Santa Catalina y formada por cuatro galerías porticadas en las que se encuentran los puestos de los diferentes tenderos.

Santiponce

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

En sí mismo Santiponce no es el pueblo más bonito del mundo pero sí que cuenta con un lugar imprescindible en una visita a Sevilla, las ruinas de Itálica. A solo 15 minutos de Sevilla, en el Aljarafe, se encuentra la primera ciudad romana de España. Fue una de las principales urbes de la Hispania romana y son originarios de ella emperadores tan famosos como Trajano o Adriano.  

El anfiteatro de Itálica, lo mejor conservado, sorprende. Tenía una capacidad para 25.000 personas, que nos da una imagen de la importancia de este lugar en época romana. Además se puede visitar el teatro, el templo dedicado a Trajano (el Traianeum), las termas y varias casas, algunas de ellas con mosaicos de gran colorido y creatividad. Y aquí también se rodó algunos capítulos de la popular serie de televisión Juego de Tronos.

Osuna

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

La siguiente parada es a Osuna, pueblo que está situado a más distancia de la ciudad sevillana. Es un pueblo muy conocido de siempre, pero más todavía desde los últimos años, sus paisajes están en nuestra mente. Que los responsables de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’ hayan decidido grabar allí algunos episodios habla ya muy bien de este municipio sevillano. Será tal vez por sus palacios, sus casa, su universidad, sus iglesias, ermitas, sus puertas, sus cortijos y su entramado de calles para perdernos en las que además de lo que se ve.

Se trata de una ciudad antigua y milenaria con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, claro exponente de la arquitectura renacentista. También podemos disfrutar de lo que se saborea, pues la oferta gastronómica de Osuna no nos dejará indiferentes. Su clima es muy disparar, caracterizado por inviernos muy fríos con heladas que te hacen sacar más de un manta, y un verano con máximas que pueden alcanzar los 40 grados. Por este motivo te recomendaría viajar en primavera o en otoño, será un día inolvidable.

Cazalla de la Sierra

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Bellísima población situada al norte de la provincia, en el Parque Natural de la Sierra Norte.  Se encuentra ya en el límite con la provincia de Badajoz, a unos 80 kilómetros de la capital sevillana. Cuando hablamos de Sevilla, nos imaginamos una tierra llana, un valle, atravesado por un río (el Guadalquivir), y pocos se imaginan un paisaje montañoso. Pero lo hay, y Cazalla de la Sierra es su centro neurálgico. Los numerosos atractivos turísticos y sus instalaciones la han colocado en primera orden. A la belleza de su entorno hay que añadir monumentos, monasterios, parroquias…  Este municipio se ha convertido en la capital del turismo rural sevillano y su entorno cada vez enamora a más visitantes.

VISITA Y DESCUBRE ANDALUCÍA

10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies