10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
91 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Tarragona es una de esas ciudades que sorprende. Tras visitarla en un par de ocasiones, nos preguntamos por qué no tiene más reconocimiento a nivel turístico. Su patrimonio romano, protegido por la UNESCO desde el 2000, es abrumador. Hay ruinas tras cada esquina, a cual más impresionante. Y su casco medieval es realmente bello. Merece la pena dedicar un día para visitar Tarragona, aunque os sugerimos que reservéis al menos dos para disfrutarla como se merece.

Anfiteatro de Tarraco

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

El Anfiteatro Romano, construido a finales del siglo II d.C. junto al mar, es uno de los lugares que ver en Tarragona más bonitos.
Durante la época romana, en este recinto con capacidad para unos 14.000 espectadores, se realizaban desde lucha de gladiadores y fieras hasta ejecuciones públicas y en la actualidad se conserva una parte de las gradas de piedra que rodean la arena y que se pueden observar desde el Parque del Anfiteatro.

También se puede acceder al interior para ver las bóvedas y los restos de la iglesia de Santa María del Miracle del siglo XII.
El precio de la entrada es de 3,30 euros, aunque puedes comprar la entrada combinada que permite el acceso a 4 recintos arqueólogos por solo 7,40 euros.


Muchas de las esculturas y restos más importantes del Antiteatro y de la antigua ciudad de Tarraco se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona (MNAT), situado en el barrio del Serrallo.
Horario de visita: de martes a sábado de 9h a 21h de abril a septiembre, el resto de meses cierra a las 17h. Domingo y festivos cierra a las 15h.

La plaza de la Font

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Siguiendo la agradable Rambla Vella en pocos minutos llegaremos a la Plaza de la Font. Esta plaza rectangular y de grandes dimensiones rebosa de terrazas y buen ambiente a cualquier hora y especialmente por la madrugada.

La plaza de la Font está presidida por el Ayuntamiento de la ciudad con su fachada neoclásica y si en vuestra visita a Tarragona coincidís con una jornada de castellers no os perdáis el fabuloso ambiente que se respira con las varias colles que tratan de desafiar las leyes de la gravedad.

Rambla Nova

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Tomaremos como punto de partida el final de la Rambla Nova, la principal avenida de Tarragona. Este largo paseo, de más de 1km, atraviesa diagonalmente el centro de la ciudad y alberga numerosas terrazas, esculturas (como el «Monument als Castellers»), tiendas, hoteles, etc. La rambla se abrió al público hacia 1857 en el lugar donde se acababa de derribar la antigua muralla medieval que separaba el casco antiguo del barrio del puerto.

Catedral de Tarragona

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Subiendo por la Calle Mayor, llena de tiendas de todo tipo, llegarás a la plaza Pla de la Seu donde se encuentra otros de los lugares más importantes que ver en Tarragona, la Catedral de Santa Tecla construida en 1171 en estilo románico que pasó después a estilo gótico, hasta consagrarse en 1331, se construyó sobre el antiguo templo del emperador Augusto, del que todavía se puede ver algún resto en la zona del claustro.


El exterior destaca por la puerta principal de estilo gótico con arcadas ojivales, varias esculturas de apóstoles y una de la Virgen del mainel.
Merece la pena también entrar en su interior para ver la Capilla de los Sastres, el Altar Mayor, el retablo de madera dedicado la patrona de la ciudad Santa Tecla, el Museo Diocesano y el claustro. El precio de la entrada es de 5 euros.

Torre de las Monjas

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Saliendo del recinto amurallado desde la plaza del Rey te puedes dirigir a otro recinto romano de Tarragona que se conserva bastante bien.

Me refiero al anfiteatro romano, donde llegarás pasando por la Torre de las Monjas, construida a finales del siglo XIV formando parte del tramo de muralla medieval, a la que en época de Carlos V se adosó un baluarte.

Balcón del Mediterráneo

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

La Ramba Nova desemboca en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Balcó del Mediterrani. Este gran mirador, ubicado a 40 m sobre el nivel del mar, ofrece estupendas vistas del litoral, incluyendo el puerto y el anfiteatro. Los tarraconenses suelen decir «anar a tocar ferro» (ir a tocar hierro) cuando hablan de este lugar, en referencia a su barandilla metálica de 1889.

El Serrallo

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

El antiguo barrio de pescadores del Serrallo es otro de los lugares con más encanto que visitar en Tarragona.
Situado junto al puerto en el que atracan desde barcas de pescadores a grandes yates de lujo, en este barrio verás edificios de fachadas de colores, calles estrechas y restaurantes de pescado y arroz, como el emblemático Pòsit del Serrallo.
Entre sus lugares más destacados se encuentran la iglesia de Sant Pere, el edificio de la Cofradía de pescadores y la Lonja, donde se subasta el pescado fresco.

Prades

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

En la comarca tarraconense del Baix Camp, enclavada entre el mar de la montaña, encontramos uno de los pueblos con más encanto de la comarca. Hablamos de Prades, una villa medieval tremendamente singular. Todo ello, gracias a la característica arquitectura del pueblo, donde el tono rojizo de sus edificaciones le hacen sumamente atractivo. Tal es así, que tiene el sobrenombre de la Villa Rojiza.

Declarado como Conjunto Histórico-Artístico, Prades es una preciosa villa medieval con diversos puntos de interés, entre los cuales destaca la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilos gótico y renacentista, así como el castillo de origen árabe, los arcos y puertas de entrada de la villa o la fuente esférica que se encuentra en la Plaza Mayor.

Miravet

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

El primero de los pueblos tarraconenses que nos complace presentarte es Miravet, una bella localidad de la comarca de la Ribera del Ebro, que se encuentra ubicada en la margen derecha del majestuoso río Ebro, en un espectacular entorno natural.

Este pueblo de origen medieval cuenta con un extraordinario patrimonio, que ha sabido mantener a pesar de los embates del tiempo y de importantes acontecimientos como las Guerras Carlistas y la Guerra Civil. Entre sus obras más representativas, se encuentran el Castillo Templario del siglo XI, la bonita Iglesia Parroquial y las tradicionales casas colgantes sobre el río.

Siurana

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Siurana, también conocida como Siurana de Prades, es una localidad del municipio de Cornudella de Monstsant que pertenece a la comarca del Priorato, y que también tiene todo lo necesario para merecer un lugar en la lista de los pueblos más bonitos de Tarragona.

Llama la atención por su sorprendente legado histórico-artístico, dentro del cual se cuentan obras como la Iglesia románica de Santa María del siglo XII y los vestigios árabes del castillo del walí Almira Alemoni. 

Para los amantes del senderismo, Siurana ofrece rutas entretenidas como la que va al Salt de la Reina Mora y la del Camí antic.

SI TE HA GUSTADO TARRAGONA NO TE PIERDAS GIRONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies