10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL
90 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL
10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Teruel una de las provincias más completas de España, encontrareis pueblos medievales y pintorescos, castillos impresionantes, lugares llenos de historia, rutas de naturaleza llenas de aventura y muchos lugares más que seguro os sorprenderán. No te pierdas los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Teruel provincia.

La Catedral de Santa María de Mediavilla

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

El primer lugar que visitar en Teruel y uno de mis favoritos es la Catedral de Santa María de Mediavilla. Es una de las pocas catedrales de estilo mudejar que existen en España, lo que le valió en 1986 su incorporación a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Si por algo destaca la Catedral de Teruel es por su techumbre mudéjar depar y nudillo. ¡Desde luego se trata de una iglesia impresionante!

La Torre de El Salvador

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad siendo parte del conjunto mudéjar de la ciudad, esta torre es quizás el principal atractivo que visitar en la ciudad de Teruel. Al principio uno casi no percibe que esta torre pertenece a la Iglesia de El Salvador que queda bien escondida. Además de dedicar algo de tiempo a contemplar los detalles de la torre, también merece la pena subir al mirador  para disfrutar bonitas vistas de los techos de la ciudad.

Calaceite

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Uno de los pueblos más bonitos de la comarca del Matarraña es Calaceite. Su estructura medieval intacta a pesar del paso del tiempo, convierte la visita en todo un recorrido de lo más interesante. La historia de Calaceite se remonta a la prehistoria y desde entonces ha sido un núcleo vivo. Hay varios lugares interesantes para visitar en el pueblo además de caminar por sus calles y sus plazas. También podréis visitar algunos poblados Íberos que se encuentran en sus proximidades.

Dinópolis

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

La segunda parada que hacer en Teruel es visitar Dinópolis. Fue abierto en el año 2001 como un parque temático, cultural y científico dedicado a la paleontología y los dinosaurios.

La Escalinata

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Quizás el monumento más grandioso de la ciudad es la gran Escalinata que se sitúa al lado de la estación de trenes. Construida en estilo neomudéjar a principios del siglo XX, nos recordó mucho las obras modernistas que encontramos en Barcelona, en el Hospital de Sant Pau por ejemplo. Bajar estas majestuosas escaleras te hace sentir como si estuvieras en un desfilé de moda. Si luego no quieres volver a subirla, hay un ascensor que en un momento te lleva a la parte superior del monumento en el nivel del centro histórico.

Iglesuela del Cid 

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Uno de los pueblos más bonitos de Teruel es Iglesuela del Cid. Nosotros para conocer al completo este pequeño pueblo español realizamos una visita guiada que nos permitió conocer su historia y algunas curiosidades de varios de sus monumentos más importantes. El tiempo de la visita es aproximadamente de dos horas realizando un recorrido completo por varios de sus monumentos más importantes como la Iglesia de la Purificación, el ayuntamiento, el portal de San Pablo, etc.

La Plaza del Torico

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

En pleno centro histórico de Teruel se encuentra la Plaza del Torico. Es el centro neurálgico de Teruel y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Es, sin duda, una de las zonas más animadas de toda la capital. En ella hay un montón de bares y restaurantes, casi siempre abarrotados, ideales para sentarse y tomar algo. 🍺

La plaza se encuentra rodeada por edificios de estilo modernista. Entre todos ellos destaca la Casa de Tejidos El Torico (el edificio en tonos azules). Sin embargo, si por algo llama la atención es su fuente central.

La Fuente del Torico, que data de 1855, debe su nombre al pequeño toro que la corona.

Muy cerca de la Plaza del Torico se encuentra la Iglesia de San Pedro, donde se encontraron los restos de los Amantes de Teruel (Mausoleo de los Amantes de Teruel). También se encuentra muy cerca la Torre de San Pedro, también de estilo mudejar.

Valderrobres

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Para nosotros Valderrobres es el pueblo más bonito de Teruel y además está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Desde su impresionante entrada medieval que te invita a descubrir sus callejuelas empedradas. El viajero sentirá que retrocede en la historia a medida que se adentra y conoce varios de sus rincones más importantes de los que destacamos la Casa de los Moles, el Ayuntamiento que es un precioso edificio del siglo XVI, su plaza Mayor y en definitiva tenéis que perderos por su casco antiguo y subir hasta lo alto donde se encuentra el Castillo-Palacio e Iglesia de Santa María la Mayor.

Albarracín

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

En casi todas las listas de los pueblos más bonitos de EspañaAlbarracín siempre tiene una posición destacada. Y no es para menos, ya que simplemente viendo las fotos os podéis hacer una idea de porque lo incluyen.

A pesar de su pequeño tamaño – tiene menos de 1100 habitantes -, Albarracín tiene muchas cosas que visitar. Uno de mis favoritos es el Rincón del Abanico, pero también la Catedral del Salvador y la Plaza Mayor o las impresionantes Murallas de Albarracín son visitas imprescindibles.

Órganos de Montoro 

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Otra de las visitas imprescindibles de la naturaleza de Teruel es conocer los Órganos de Montoro. Unas formaciones rocosas realmente impresionantes que os dejaran maravillados. Para los interesados en la geología, los órganos de Montoro son unas formas de roca caliza gigantescos que se formaron en el periodo cretácico superior.

SI TE HA GUSTADO TERUEL NO TE PIERDAS HUESCA

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies