10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO

10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO
92 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO
10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO

En cuanto a la provincia de Toledo, se puede decir que tiene la peculiaridad de presentar el río Tajo, el cual se encarga de recorrer toda la provincia, haciendo como una especie de división en la misma.

Toledo pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y como todas las provincias de España, contiene excelentes sitios históricos y catedrales de alto valor turístico, conteniendo de esta forma diversas opciones para pasarla muy bien en familia o con las amistades.

Para tener diversas opciones acerca de qué destinos visitar, podemos mencionar los siguientes lugares:

Catedral de Toledo

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

Podemos empezar el recorrido por la provincia con la Catedral de Toledo, ya que se trata de un sitio histórico cuya construcción empezó en el año 1226 durante el reinado de Fernando III el Santo, para finalmente recibir las últimas aportaciones del arte gótico en el siglo XV.

Dicha catedral, también conocida como Dives Toletana, es considerada el sitio esencial cuando se trata de visitar la provincia, pues sus estructuras históricas de gran valor decorativo, llamarán la atención de muchas personas, sobre todo si son fanáticas del arte en general.

Las paredes de la catedral cuentan con unas enormes dimensiones, y es por ello que pueden destacar muy bien en cuanto a fotografías se trata, ya que, por lo general, los buenos fotógrafos buscan imágenes extraordinarias.

Además de las fotografías, un buen paseo a la catedral puede ser una excelente opción para pasar el rato junto a tus seres queridos, pudiendo comprar también algún producto en los negocios más cercanos.

Alcázar de Toledo

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

En la zona más alta de la ciudad de Toledo se encuentra una fortificación militar muy popular denominada Alcázar de Toledo, tratándose básicamente de un museo cuyo contenido refleja la historia militar de la zona desde hace muchísimos años.

Al pasar de los años esta estructura sufrió abundantes cambios, y hoy en día se conoce como un sitio histórico muy recurrido, sobre todo por turistas que buscan entretenimiento a lo largo de la provincia.

Esta fortificación militar tiene una extensión tan grande, que en una sola mañana no podrá apreciarse todo su contenido; además, cuenta con sus respectivos baños en todas las plantas, se explica la historia de la milicia, presenta un restaurante de excelentes aperitivos para así comer y seguir disfrutando de todo el recorrido, pudiendo resaltar también que la amabilidad por parte del personal laborando es sumamente agradable.

En cuanto a la historia presentada, se refleja información obtenida desde los tiempos prehistóricos hasta la guerra civil, ofrecidos por medio de esculturas y diversos monumentos muy interesantes.

Puente de San Martín

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

Siguiendo con los sitios históricos e igualmente ubicados en la ciudad de Toledo, podremos presenciar el Puente de San Martín, el cual tiene características medievales muy interesantes, se ubica por encima del río Tajo, y desde allí podrán observarse los mejores paisajes de la ciudad.

Para mencionar un poco de su historia, se dice que fue construido en el siglo XIII, donde recibe el nombre de la parroquia donde pertenece, y tomando como modelo el puente de Alcántara. En el siglo XIV, hacia 1355, ocurrió un suceso devastador, ya que Pedro I de Castilla prendió fuego a las puertas del puente, y, por si fuera poco, en 1368 dicho puente volvió a ser dañado; sin embargo, en 1390, el arzobispo Pedro Tenorio se encargó de restaurar las obras, añadiendo el gran arco central junto con 2 torreones almenados que se ubicaban en los extremos.

Más adelante, durante el reinado de Carlos II de España, el puente se reformó ampliando sus accesos para luego ser pavimentado un siglo después. Finalmente se puede anexar que el 21 de diciembre del año 1921, el puente se declara como Monumento nacional, y hoy en día se le conoce como bien de interés cultural.

Plaza de Zocodover

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

Uno de los principales puntos de encuentro en la ciudad de Toledo. En su construcción participó Juan de Herrera durante el reinado de Felipe II. Su nombre procede del árabe: sūq ad-dawābb (que significa “mercado de las bestias”). En esta plaza se celebraban fiestas, corridas de toros, juegos e incluso era la zona donde se instaló, en un principio, el brasero de la inquisición siendo además la zona donde se celebraban los autos de fe y la ejecución pública de los reos.

A lo largo de la historia, en esta plaza, se acometieron varias reformas, como el ensanche que se llevó a cabo en época de los Reyes Católicos. 

Termas Romanas de Toledo

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

Su descubrimiento es muy reciente, de 1986. Datan de finales del siglo I d.C aunque se habla de dos procesos constructivos: uno el que acabamos de citar y el otro proceso dataría de mediados del siglo II d. C. Estos restos nos hacen ver la monumentalidad que debió tener la ciudad de Toledo en época romana. Siguen el ejemplo de otras termas romanas, con sus diferentes estancias (el caldarium, el tepidarium y el frigidarium).

En su construcción se empleó el Opus Caementicium, que era como una especie de mortero de hormigón. A día de hoy se está estudiando su ampliación recién descubierta. Han sido puestas en valor gracias al Consorcio de Toledo. 

Mirador del Valle

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

Una de las carreteras de circunvalación de la ciudad de Toledo, obligada por el Tajo, da forma al mayor espectáculo de la ciudad. Desde aquí podréis contemplar la imagen típica de muchas postales de la ciudad. Lugar ideal para los amantes de la fotografía (y otro tipo de amantes). Muy recomendado tanto para ir por el día como para ir por la noche y disfrutar de la iluminación nocturna de la ciudad de Toledo. El Valle, de muy fácil acceso para ir con coche.

“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos”, ponía en boca de El Quijote Miguel de Cervantes. Nosotros vamos a desobedecerle en esta ocasión porque es de viajeros ser abiertos y compartir experiencias, en demasía cuando lo que se pone en juego es Toledo .

Estos son los pueblos para reenamorarse de la provincia, una escapada manchega que promete sorprenderte. ¡Síguenos a Toledo!

Guadamur

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

¿Qué hay en Guadamur que esté esperando tu visita? Su Castillo, por supuesto. En este municipio a 13km de Toledo, se encuentra una de las fortalezas mejor conservadas de Castilla- La Mancha ; el castillo del siglo XV donde vivieron la reina Juana (La Loca) y Felipe I (El Hermoso) , Carlos V y el Cardenal Cisneros.

Construido por Don Pedro López de Ayala, este castillo tiene tantas vidas como un gato. Primero se erigió sobre una fortaleza musulmana, luego fue usado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, e incendiado. Años más tarde, se rehabilitó pero volvió a ser incendiado en las Guerras Carlistas. Aunque es de propiedad particular, puede visitarse de lunes a miércoles .

En el pueblo también encontrarás otras curiosidades como el Tesoro de Guarrazar , un descubrimiento fortuito en 1858 de los visigodos. Cruces, cálices y coronas han sido halladas en el yacimiento, en el que aún se trabaja pero que puedes conocer.

Burujón

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

A unos 30km de Toledo encontrarás el municipio de Burujón , famoso por tener uno de los parajes más increíbles de España: las Barrancas de Burujón de Castrejón y Calaña . Este singular paisaje de incisión del río Tajo ha sido considerado Monumento Natural.

Las Barrancas son un conjunto de pronunciados cortados de tierra caliza, modelados por la erosión del viento y el agua a lo largo de siglos de color rojizo, que alcanzan un centenar de metros de altura, sobre todo en su pico más alto conocido como ‘Pico del Cambrón’.

Sinagoga de Santa María La Blanca

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

La Sinagoga de Santa María La Blanca, situada en el antiguo barrio judío, es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Toledo.
Este edificio religioso mudéjar, construido en 1180, fue utilizado durante más de 200 años como sinagoga, hasta que fue reconvertida en iglesia bajo la advocación de la Virgen en 1411.
Destaca su sobrio exterior que contrasta con un precioso interior de paredes blancas, pilares octogonales y arcos de herradura, que han servido como modelo para otras sinagogas de todo el mundo.


Otra sinagoga interesante, situada en el barrio de la Judería, es la del Tránsito del siglo XIV, que tiene un magnífico artesonado de madera y el interesante Museo Sefardí, en su interior.
Horario de visita Sinagoga de Santa María La Blanca: todos los días de 10h a 17:45h
Horario de visita Sinagoga del Tránsito: de martes a sábado de 9:30h a 19:30h, domingos y festivos de 10h a 15h. Los meses de noviembre a febrero cierra a las 18h.

Monasterio de San Juan de los Reyes

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

El monasterio de San Juan de los Reyes, construido en 1476 por orden de los Reyes Católicos, es otro de los lugares que visitar en Toledo más bonitos.
De estilo gótico isabelino, este edificio franciscano, impresiona por el claustro de dos pisos lleno de esculturas y elementos decorativos además de por su interior en el que se encuentra una iglesia con varios escudos y símbolos de los Reyes Católicos, así como un precioso retablo.
Una vez terminada la visita a este monasterio te aconsejamos volver al centro por la Calle Ángel, una de las más bonitas de Toledo.

Puente de Alcántara

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO

Cruzar el Puente de Alcántara es la forma más habitual de entrar en la ciudad amuralla de Toledo, si llegas en tren o autobús.
Este antiguo puente romano de casi 200 metros de largo, fue construido sobre el río Tajo entre los años 103 y 104 y es una auténtica maravilla que tienes que visitar en Toledo.
El puente sostenido por 5 pilares, que alcanzan un máximo de 58 metros de altura, tiene en su arco central dedicado al emperador Trajano y a los pueblos de la zona que ayudaron a la construcción, su elemento más decorativo.
Otro bonito puente que cruza el Tajo es el de San Martín, construido en la Edad Media y situado en el otro extremo de la ciudad.

Si te ha gustado Toledo, date una vuelta por Albacete

10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO

2 comentarios en «10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies