10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA
92 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA
10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA

Valencia es una de las provincias más resaltantes de España en cuanto a belleza de las atracciones turísticas, pues visitar esta zona será sinónimo de presenciar hermosos y memorables escenarios, que dejarán muchas ganas de volver a visitar el lugar.

Se encuentra ubicada al este del territorio español, situada igualmente al centro de la Comunidad Valenciana, teniendo acceso al mar mediterráneo por el este, además de los abundantes edificios por las otras direcciones.

A continuación, serán presentados diversos sitios de interés turísticos ubicados en la ciudad de Valencia, los cuales representan un alto valor histórico y son considerados para la práctica del turismo.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

Se puede decir que es uno de los mejores sitios turísticos de la provincia, ya que dispone de variados edificios en toda su estructura, convirtiéndole en un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento.

La ciudad fue inaugurada el 9 de junio de 1998, empezando con el edificio denominado El Hemisférico, y luego, al pasar de los años se fueron incorporando nuevas atracciones para hoy en día poder apreciar una hermosa ciudad de ocio.

Actualmente se encuentran ubicados diversos edificios y cada uno con diferentes funciones, los cuales se presentan a continuación:

  • L’Hemisfèric: Se trata del primer edificio inaugurado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, caracterizado por presentar un diseño con forma de ojo, y cumple la función de realizar diferentes proyecciones. Las proyecciones que se suelen realizar actualmente son denominadas como Viaje mágico a África, Animalópolis, “Egipto. El Secreto de las momias”, “Las nocturnas: música, verano y astronomía”, El Misterio del Nilo, Evolución, y Dinosaurios Alive.
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Se abrió por primera vez al público el 13 de noviembre del año 2000, y se caracteriza por tener una gran extensión de 26.000 metros cuadrados de puras exposiciones artísticas. Además de las exposiciones, también tiene diversas áreas donde se practican talleres didácticos y actividades, funcionando también como una sede para eventos sociales y culturales.
  • L’Umbracle: Es un peculiar edificio botánico cubierto por arcos flotantes, y caracterizado por ofrecer un paseo extraordinario a través de diferentes especies vegetales provenientes de la comunidad Valenciana, tales como jara, romero, lavanda, palmeras, entre otros.
  • El Oceanográfico: Es reconocido por ser el acuario más grande del continente europeo, cuya extensión ronda los 110000 metros cuadrados, y tiene una cantidad aproximada de 42 millones de litros de agua. Fue inaugurado el 14 de febrero del año 2003 y además de su contenido marítimo, también cuenta con un restaurante submarino.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: Actualmente se le conoce como el teatro de la ópera de Valencia, además, es la sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Su inauguración fue llevada a cabo el 8 de octubre de 2005, y cuenta con una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara.
  • El Puente de l’Assut de l’Or: Actualmente se le conoce por los apodos de El Jamonero, de la Vela, o simplemente Puente del Arpa, y se trata de un hermoso puente que conecta al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora. Fue inaugurado en diciembre del 2008, tiene una longitud de 180 metros, anchura de 34 metros y se mantiene en pie debido a unos 29 cables que salen del mástil, precisamente de la zona delantera, y otros 4 más de retenida.
  • Ágora: Se le conoce como la atracción más reciente, pues su inauguración se realizó en noviembre de 2009, pero fue apenas recientemente que se dio por culminada toda la estructura. Se trata de una gran y hermosa plaza cubierta, la cual se ubica entre el puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico, y tiene el dato curioso de que, al momento de su inauguración, se realizó un torneo de tenis muy importante.

Plaza de la Virgen

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

La Plaza de la Virgen, situada sobre un antiguo foro romano, es la plaza más emblemática y uno de nuestros lugares que visitar en Valencia favoritos.


Con un centro impresionante, donde predomina la enorme Fuente del Turia, que rinde tributo al río valenciano, se encuentra rodeada de tres importantes edificios: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Además de ver estos edificios, te aconsejamos sentarte en una de las terrazas para tomar algo y disfrutar del gran ambiente de la plaza, algo que estamos seguros, se convertirá en uno de los momentos inolvidables del viaje.

Las Torres de Serranos

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

Las Torres de Serranos es junto a las Torres de Quart, las dos únicas puertas fortificadas que se conservan de la muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval y otros dos lugares que ver en Valencia.
Estas puertas construidas a mediados del siglo XV de estilo gótico están muy bien conservadas y se puede subir a la parte alta desde donde se obtienen unas buenas vistas del centro histórico y los alrededores, por solo 2 euros.


La Crida, uno de los actos más importantes de la ciudad que da la bienvenida a la famosa fiesta de las Fallas, se realiza desde las Torres de Serranos por la fallera Mayor de València, el último domingo del mes de febrero
Horario de visita: de lunes a sábados de 9h a 19h, y los domingos, de 9:30h a 15h.

Plaza del Ayuntamiento

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

La enorme Plaza del Ayuntamiento, rodeada de grandes edificios históricos como el Ayuntamiento o el edificio de Correos, es otro de los lugares que visitar en Valencia imprescindibles.
En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente circular que se ilumina por la noche de diferentes colores y un espacio verde ajardinado y es uno de los lugares más simbólicos durante las fallas, al realizarse la atronadora Mascletà.


Para tener una buena perspectiva de esta extensa plaza te aconsejamos subir a la terraza del edificio del Ateneo Mercantil.
Además de lo anterior, cerca de la plaza se encuentra el impresionante Palacio del Marqués de Dos Aguas, uno de los edificios que más nos gustaron de la ciudad. Este palacio está incluido en la ruta de este free tour por la Valencia modernista, uno de los mejor valorados por los viajeros que visitan la ciudad.

Bioparc Valencia

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

He visitado en dos ocasiones el Bioparc de Valencia y lo sigo considerando como uno de los mejores lugares que ver en Valencia, sobre todo si viajas en familia.

El Bioparc nada tiene que ver con un zoo. Y quien sugiera algo así es que no lo ha visitado jamás. Es un centro educacional en el que los animales son cuidados por grandes profesionales que aman su trabajo. Además, tiene una gran labor conservacionista, ayudando, por ejemplo, a recuperar especies que han sido aniquiladas en la naturaleza, como es el caso de la gacela de Mhorr cuyos últimos ejemplares en libertad se extinguieron en el norte de África.

En el Bioparc Valencia encontrarás sentido al concepto de la zooinmersión mientras paseas por sus cuatro espacios naturales: sabana, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar.

Lemures, grandes felinos, gorilas, cocodrilos, jirafas, zarigüellas y muchos más animales de los que aprender.

Mercado Central

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

A menos de cien metros del edificio de la Lonja de Valencia se encuentra el Mercado Central, una de las mejores muestras de arquitectura modernista que ver en Valencia.

El mercado es un lugar animado, una fiesta para los sentidos. A los colores y olores del género expuesto se les une la alegría de los muchos visitantes que recibe cada día. En sus pasillos se mezclan turistas y locales. Me resultó curioso observar a las señoras haciendo sus compras con el ojo y el tacto de la experta, revolviendo el género y charlando con los tenderos, junto a los turistas que se limitan a sonreír con incredulidad y sacar fotos aquí y allá.

Los mejores productos del mar Mediterráneo y la huerta valenciana se venden aquí cada día. Muchos de los mejores restaurantes de la ciudad – como el Riff o los de Ricard Camarena – adquieren aquí la materia prima de sus platos iluminados con estrellas Michelín.

El edificio en sí es una obra de arte de principios del siglo XX y fuera de él te sumergirás en el bullicio de las terrazas donde la gente se toma el aperitivo.

Los Jardines del Turia

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

Los jardines del Turia es la prueba de que, a veces, de un desastre sale algo positivo. Antiguamente, el río Turia cruzaba por el centro de Valencia. Sin embargo, con las lluvias torrenciales, no eran raras las inundaciones.

Finalmente, tras la gran inundación del 14 de octubre de 1957 – que desoló la ciudad -, se desvió el cauce del río al sur de Valencia, dejando libre una amplia franja de terreno que cruza la ciudad de oeste a este.

En los años 80, un grupo de urbanistas se pusieron a trabajar en un ambicioso proyecto que vería la luz en 1986, cuando se inauguraron los jardines del Turia.

Este pulmón verde de la ciudad intenta reproducir el antiguo paisaje fluvial. Palmeras, naranjos, pinos, fuentes, estanques, pistas deportivas, rosales, juegos infantiles, rosaledas, etc.

Es el lugar perfecto para hacer deporte o dar un paseo tranquilo. Uno de mis lugares favoritos que ver en Valencia cuando quieres un poco de paz y relajación.

Disfruta de la Albufera de Valencia

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

Nada mejor para pasar un día en Valencia que poner rumbo al Parque Natural de la Albufera. Este rincón espectacular está presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol” y que refulge bajo el cielo azul. El lugar es perfecto para dar paseos en barca. Pero cuando te canses podrás saciar el hambre comiéndote una paella donde las comen los valencianos, en el Palmar. Y si luego te das un paseo por el Saler, la jornada habrá sido redonda.

Subir al Miguelete y disfrutar de las vistas

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

La torre del Miguelete (el Micalet, como le conocen en casa) es posiblemente el mejor mirador de Valencia desde hace siglos. El campanario de la Catedral ha sido testigo de la historia local y todavía hoy nos permite admirar las vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Es del siglo XIV, de estilo gótico y tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones si quieres llegar hasta la cima. Ya que estás, no te pierdas tampoco la visita a la Catedral y, al acabar, pasea por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.

Pasear por el Barrio del Carmen

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA

El barrio del Carmen es uno de los más distintivos de Valencia y también de los más antiguos. Situado en el corazón de su Ciudad Vieja, creció entre la muralla musulmana y la cristiana, cuyos restos puedes intentar encontrar, si te apetece jugar a ser Indiana Jones. Pasea entre palacios nobles por la calle de Caballeros. Y si te cansas de callejear nada mejor que sentarte en la Plaza del Negrito a tomarte un agua de Valencia, esa genial combinación de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.

Si te ha gustado Valencia, conoce los mejores lugares de Alicante

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies