10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID
10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Esta moderna ciudad, capital de Castilla y León, tienen un interesante centro histórico donde puedes visitar varias maravillas arquitectónicas, importantes museos y probar sus deliciosos pinchos acompañados de un buen vino de la región, entre otras muchas cosas.
Y aunque es una ciudad en la que se pueden recorrer todos sus puntos de interés en un día, recomendamos hacer noche en la ciudad y disfrutar de todas las experiencias que ofrece con más tranquilidad.

Plaza de San Pablo

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

En torno a esta plaza se fueron configurando, a lo largo de los siglos, los espacios más nobles de la ciudad. Así llegó convertida, en torno al siglo XVI, en el espacio público por excelencia del Valladolid cortesano. Hoy es un auténtico punto neurálgico de visita imprescindible para cuantos viajeros quieren disfrutar de los rincones más singulares de la ciudad. A ella se asoman dos de sus más notables palacios, el Real, frente a la iglesia, y el de Pimentel, a un costado.

Su elemento arquitectónico más notable es, sin duda, la maravillosa fachada de la iglesia. Su construcción da comienzo en 1497 y a esa fase corresponde íntegramente la mitad inferior de este auténtico retablo al aire libre pensado para ensalzar la genealogía de la orden dominica, realizado por el arquitecto y escultor del foco burgalés Simón de Colonia en el llamado estilo hispano flamenco.

Pasaje Gutiérrez

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Recorrer el Pasaje Gutiérrez, construido en 1886 y una de las pocas galerías comerciales de España, es una de las mejores cosas que hacer en Valladolid.
Además de trasladarte al París de hace un siglo, en este pasaje acristalado puedes encontrar tiendas y cafetería con encanto y una estatua de Mercurio, dios del comercio.

Campo Grande

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

De forma triangular es el parque por excelencia de Valladolid, el llamado Campo Grande, y para conocer su origen hay que remontarse hasta 1785, fecha en la cual se rodeó este espacio verde por la Acera de Recoletos y las plazas de Zorrilla y de Colón.

Ya nos habían avisado que hoy en día no solo era un espacio ideal para poder ir a leer o pasear, ya que también es posible disfrutar de la fuerte población avícola que reside allí. En el Campo grande puede ver grandes pajareras y espectaculares pavos reales que campan a sus anchas por el parque. Es una delicia ver las aves como extiende su cola en los rituales de apareamiento y cortejo, como si los turistas o los vecinos de la ciudad no fueran con ellos.

Museo Nacional de Escultura

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Es, sin duda, la estrella de los museos vallisoletanos. De hecho, se proclama con orgullo como el más importante de los museos de escultura policromada de Europa. Y es cierto que su visita se disfruta con mucho goce sea cual sea la sensibilidad de cada cual. La gran recomendación es que, para aprovechar la visita, hay que dedicarle su tiempo. Es decir, al menos un par de horas que, por otro lado, pasan volando.

El colegio de San Gregorio, donde reside la mayor parte del fondo, fue una importante fundación impulsada directamente por el obispo fray Alonso de Burgos en el año 1487, notable personaje de su tiempo cuya proximidad con los Reyes Católicos -llegó a ser confesor de Isabel la Católica-, le facilitó el desarrollo de muchos de sus proyectos.

Plaza del Viejo Coso

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

La Plaza del Viejo Coso, antigua plaza de toros, es otro de nuestros rincones favoritos que ver en Valladolid, sobre todo por su arquitectura y por la representación de que lo que ha dejado de suceder en ese lugar.
Esta plaza de planta octogonal y construida en 1833, está rodeada de viviendas de dos pisos con balcones corridos, que eran antiguos palcos y que le dan un encanto de otros tiempos en los que además de la arquitectura en el que se mezcla piedra, madera y hierro, merece la pena acercarse a la plaza para disfrutar de un oasis de tranquilidad en un entorno inmejorable.

Catedral de Valladolid

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue concebida en el siglo XVI gracias a Felipe II. Fue diseñada por uno de los maestros de aquella época, Juan de Herrera, que quiso construir la catedral más grande de Europa, pero debido a los gastos, al suelo y a la mala cimentación, no se llego a construir ni la mitad de la obra, algo muy visible en la parte posterior de la catedral.

Casa de Cervantes

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

El traslado de la Corte de Madrid a Valladolid en 1601 provocó la instalación aquí de todo el aparato administrativo del Estado. Al rebufo de aquella marea, don Miguel de Cervantes aterrizó en Valladolid en febrero de 1603 para quedarse a vivir en ella el tiempo que hiciera falta. Seguía la estela de una Corte recién instalada en la ciudad con el propósito de resolver en la Chancillería la acusación que se le hacía de haberse quedado con fondos públicos procedentes de su oficio como recaudador.

La visita a este museo permite el recorrido por el edificio en el que habitaron Cervantes y su familia. Aunque ha sufrido reformas desde entonces, conserva elementos originales, como la escalera, por ejemplo. Pero sobre todo, lo que conserva es el sabor de un momento y una época, la del escritor, muy lograda gracias a la presencia de muebles y enseres que, aunque no pertenecieron a don Miguel, son un fiel reflejo de cómo estuvo organizada la casa y la vida en aquel momento.

Peñafiel

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Si hablamos de los pueblos más bonitos de Valladolid, es normal que una de las primeras localidades que se nos viene a la mente sea Peñafiel. Un pueblo vinculado al mundo del vino, pues se considera el epicentro de la D.O. Ribera del Duero, pero que tiene mucho más que mostrar. Una arquitectura tradicional castellana perfectamente conservada, monumentos increíbles como su castillo y mucho más es lo que puedes ver en Peñafiel.

Urueña

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Urueña es una pequeña población situada al oeste de la provincia de Valladolid, a 830 metros de altitud sobre el nivel del mar. Forma parte de la comarca de Tierra de Campos, y su censo no alcanza los 200 habitantes.

Es un pueblo medieval, uno de los mejor conservados de la provincia, y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. En él podremos ver  obras como su Muralla, el Castillo, la Iglesia de Santa María de Azogue o la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada.

Urueña se halla junto a los Montes Torozos y del Embalse de la Santa Espina, y en ella podemos también visitar sus interesantes museos, entre los cuales se encuentra el Museo de Instrumentos del Mundo.

Tordesillas

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Continuando con la lista de los pueblos con más encanto de la provincia vallisoletana, es el turno de hablar acerca de Tordesillas, un pintoresco poblado situado en el centro de Valladolid, cuyo territorio le pertenece a la comarca de la Tierra del Vino.

Esta localidad cuenta con un atractivo entorno natural, con parajes bellísimos como el de la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila, y con un patrimonio arquitectónico sorprendente, conformado por obras como la Iglesia de San Antolín, la Iglesia de Santa María y el Real Monasterio de Santa Clara, cuya visita es casi obligatoria.

SI TE HA GUSTADO VALLADOLID ECHA UN VISTAZO A ZAMORA

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN VALLADOLID»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies