10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  VIZCAYA
92 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA
10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Bilbao

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Bilbao es el epicentro de Bizkaia, mal que les pese a muchos vizcaínos quejosos de vivir cerca de una ciudad que todo lo oscurece. Lo hacía cuando era un centro de negocios sucio y contaminado y lo hace más ahora, cuando brilla. Perderse por el Casco Viejo, menos afamado que los de las ciudades vecinas, es una opción interesante para descubrir su hermosa arquitectura, con la iglesia y el puente de San Antón como referentes principales. Y el viajero deberá subir hasta Begoña por las escaleras de Mallona o en el ascensor, para averiguar porque la amatxu reina en la provincia.

Museo Guggenheim Bilbao

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El primero de los lugares por conocer es el Museo Guggenheim Bilbao, una de las atracciones turísticas más importantes de Vizcaya. Se trata de un Museo de arte contemporáneo, abierto al público desde 1997, y creado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Hoy en día es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Desde el momento que se inauguró el museo, ha recibido aproximadamente un millón de visitantes anuales, lo que ha generado un impacto increíble en la economía y en la sociedad vasca. Quizás sea por su estructura y diseño, o quizás no, pero lo cierto es que este lugar al verlo te deja perplejo.

Lo más curioso del museo es su fachada, la cual tiene formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, unas cortinas de cristal y planchas de titanio. Tiene una extensión de 24.000 m², y en su interior encontramos exposiciones distribuidas en 19 galerías. Inicialmente los habitantes del país vasco no estaban de acuerdo con la construcción del mismo, ya que creían que habían tomado más fondos de los necesarios para su construcción y que eso les afectaría. Más que todo porquse creía que la obra tenía una intención más empresarial que una intención cultural.

Este Museo es se ha ganado el puesto en la lista de lugares qué ver en Vizcaya y también se ha ganado una cantidad importante de premios y reconocimientos. Lo cual tiene sentido, no sólo por las importancia de las obras que expone, sino porque ha ayudado a impulsar el turismo en la región y ha mejorado la imagen de la ciudad.

Puente Bizkaia

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El más elegante. Y el más útil. El puente colgante activo más antiguo del mundo salva la ría con una elegancia simpar gracias a la extraordinaria mano del arquitecto Alberto de Palacio. La obra erigida entre 1887 y 1893 es el único monumento en Euskadi que ha merecido la distinción de Patrimonio de la Humanidad pero por encima de ello destaca el uso que de él hacen a diario miles de personas. Y si el Puente Bizkaia salva la ría, el muelle de hierro de Evaristo Churruca en Portugalete, otra importante obra de ingeniería, consiguió a finales del XIX que fuese navegable.

Plaza Nueva

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Otro de los lugares qué ver en Vizcaya es la Plaza Nueva, también conocida como Plaza Barria. Situada en el corazón del casco viejo de Bilbao, es un lugar con una arquitectura increíble, de estilo neoclásico. Fue construida en el siglo XIX sobre una superficie de 3400 metros. Una de las cosas más curiosas de esta plaza es que su construcción se llevó a cabo en dos períodos, culminando con un total de 65 años. Por lo que su construcción se debe al trabajo de tres arquitectos, Silvestre Pérez, Antonio Echevarría y Avelino Goikoetxea.

La plaza Nueva tiene cinco accesos de los cuales, el último es en la actualidad el acceso principal. A sus alrededores se construyeron algunas viviendas, y sus muchos arcos y unos cuantos macizos arbóreos, decoran esta bella plaza. Es un lugar que puedes visitar y que te encantará por su peculiar construcción y diseño. Además es un espacio que ofrece mucha tranquilidad a sus visitantes y acoge una cantidad de cafeterías que puedes visitar.

San Juan de Gaztelugatxe

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Es una visita obligada si vienes a Bizkaia. Es una pequeña ermita construida encima de un peñón sobre el mar cantábrico. La ermita esta conectada a tierra firme por un puente de roca construido por el hombre con nada menos que 241 peldaños (es cansado, pero al llegar arriba te verás recompensado). Cuenta la leyenda que si tocas tres veces la campana de la iglesia y pides un deseo, se cumplirá. Merece la pena y ver las impresionantes vistas que se divisan tanto desde arriba como desde abajo.

Está situado entre los pueblos de Bakio y Bermeo, junto a la carretera BI-3101.

Urkiola

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El santuario lo comparten dos ‘santos Antonio’. San Antonio Abab rocía con agua bendita los animales que cada 17 de enero acercan sus dueños para lograr su protección y las solteronas y los solterones aún dan vueltas en torno al ‘meteorito’ situado ante el Santuario de Urkiola para ver si San Antonio de Padua les consigue pareja. Pero tanto si la necesita como si no, el viajero podrá perderse en el hayedo para seguir el sendero que asoma al balcón de las cruces, uno de los más impresionantes miradores de la provincia, pasear hasta la base del Anboto o hasta el Sabigain… o conseguir queso y rosquillas.

Catedral de Santiago de Bilbao

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

La Catedral de Santiago de Bilbao, una estructura declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad dentro del camino de Santiago. Esta catedral fue construida a finales del siglo XIV y principios del XVI con un estilo gótico, aunque en la actualidad la fachada y torre tienen un estilo neogótico debido a una reconstrucción en el siglo XIX. Es que además la construcción actual es la sucesión de dos templos anteriores. El primero era anterior a 1300 y el segundo que fue una ampliación del primero. Sin embargo, todo quedó destruido en el año 1374 a causa de un incendio.

Lo más particular de este templo es que a pesar de tener la distinción de catedral no tiene el tamaño de una catedral común, pues resulta ser más pequeña que el resto. Esto es debido a que inicialmente era un templo parroquial. Sin embargo, esto no le resta belleza una vez en su interior sus muros, y estructuras te deslumbrará. En su interior se encuentran múltiples capillas y un claustro, que es hoy en día el único claustro gótico en toda Vizcaya. Lo mejor es que puedes ingresar en la página oficial para conocer más sobre la catedral y cuando visitarla.

Playa de Laga

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Es una de las más salvajes de la costa vasca, lejos de las edificaciones y dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, pertenece a Ibarrangelu y tiene casi 574 metros de arena, o sea, que hay espacio de sobra para pasar un rato tumbados y relajados. Cabe destacar que sus alrededores están bien equipados con parking, restaurantes y bares. Además, tiene aseos públicos, duchas y vestuarios.

Gernika

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Gernika es un emblemático municipio perteneciente a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, situado en plena Reserva de la Biosfera, a orillas de la ría del mismo nombre y en los hermosos escenarios del valle del Oka.

En este municipio se halla el famoso árbol de Gernika, un roble que representa las libertades del pueblo vasco, bajo el cual se reunían las Juntas Generales de Vizcaya.

La localidad es muy conocida, más allá de nuestras fronteras, por el terrible bombardeo al que fue sometida en el año 1937, durante la Guerra Civil de España. Este hecho inspiró al gran pintor Pablo Picasso para crear una de sus más grandes y conocidas obras, “Guernica”, que fue presentada aquel mismo año en la Exposición Internacional de París.

Formando parte del patrimonio arquitectónico de la localidad se encuentran obras como la Iglesia de Santa María, la Casa de Juntas de Gernika, la antigua Fábrica Astra, el Refugio Antiaéreo del Pasealeku, el Frontón Jai Alai, la escultura de Eduardo Chillida «Gure Aitaren Etxea»  o la escultura  “Large Figure in a Shelter”, obra de Henry Moore e instalada en un refugio.

El municipio nos ofrece lugares tan interesantes para visitar como el Museo de la Paz, el Museo Euskal Herria y el Parque de los Pueblos de Europa. Este último guarda diversas obras de los artistas Eduardo Chillida y Henry Moore.

Mundaka

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El municipio de Mundaka se sitúa al norte de la provincia, a orillas del Cantábrico y en la desembocadura de la ría del mismo nombre, la ría Mundaka. Pertenece a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, extendiéndose a los pies de los montes Betrocol y Katillotxu.

Rodeada de bellos escenarios, frente a su costa se puede ver la isla de Ízaro. Es uno de los pueblos mas conocidos para la practica del surf, gracias a su ola izquierda, considerada como la mejor ola de Europa en esta categoría.  Son de destacar asimismo sus atractivas playas, entre las cuales se halla la Playa de Laidatxu.

De entre sus obras destacan la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Catalina, la Cruz de Kurtzio, el Palacio de Larrinaga, el edificio en el que se aloja el Ayuntamiento, el Casino y, en definitiva, todo el casco antiguo del municipio y su puerto.

SI TE HA GUSTADO BIZKAIA VISITA GUIPUZCOA

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies