10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  ZARAGOZA
93 / 100 Puntuación SEO
10 LUGARES QUE VISITAR EN  ZARAGOZA
10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA

Se trata de una de las provincias más grandes de España, ocupando precisamente el cuarto lugar en comparación a las otras provincias presentadas. Su ubicación se encuentra en la comunidad autónoma de Aragón, y tiene la peculiaridad de limitar con muchas otras provincias al mismo tiempo.

En estas tierras se pueden presenciar diversas catedrales góticas e históricas, excelentes sitios turísticos, y diversas plazas muy bien cuidadas; por lo tanto, las estructuras de dichos lugares pueden resaltar satisfactoriamente cuando los visitantes o habitantes se trasladen a los destinos.

A continuación te presentamos una pequeña lista con algunos sitios turísticos que puedes vitar en la provincia de Zaragoza, tales como:

Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

Generalmente visitar un sitio histórico suele ser la atracción turística preferida por muchas personas, sobre todo los turistas, pues así se amplían más los conocimientos y se disfruta de escenarios poco comunes en la historia.

Con estas características mencionadas podemos mencionar un importante y antiguo templo barroco denominado Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el cual tiene una tradición muy peculiar, pues se dice que es el primer templo mariano de la Cristiandad, ya que en esa estructura se encuentra un pilar que fue colocado por la Virgen María, quien apareció frente al Apóstol Santiago estando en Jerusalén, el 2 de enero del año 40.

En cuanto a la estructura del lugar, se encuentra dividida en 3 naves de la misma altura, cubiertas con bóvedas de cañón, con una intercalación de cúpulas y bóvedas de plato; todo esto se encuentra sostenido por unos pilares muy robustos.

Por otra parte, es importante mencionar que dicha estructura es considerada uno de los 12 Tesoros de España desde el año 2007; además, también es considerada una parte de la ruta mariana junto con otras atracciones históricas, tratándose de un itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, teniendo de esta forma una excelente riqueza patrimonial.

Palacio de la Aljafería

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

Para hablar de más patrimonios históricos, podemos mencionar el Palacio de la Aljafería, tratándose básicamente de un palacio fortificado realizado durante la segunda mitad del siglo XI, cuyo responsable fue la creación fue al-Muqtadir, con el objetivo de ser la residencia de los reyes hudíes de Saragusta.

El punto más destacado del palacio en cuanto a la historia, es que se trata del único gran edificio conservado de la arquitectura islámica hispana de la época de las taifas. Debido a los diversos cambios realizados en las estructuras al pasar de los años, hoy en día se puede apreciar el palacio como parte de la ciudad, además, presenta un pequeño jardín que resalta aún más la belleza de la atracción histórica.

Plaza de Nuestra Señora del Pilar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

Y como no todas las atracciones deben ser obligatoriamente históricas, haremos énfasis a la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, pues además de tener su cierto toque histórico, se conoce más como uno de los centros populares más solicitados de Zaragoza, pues allí se pueden apreciar 2 catedrales, la Seo y la del Pilar; además, en esta área se suelen realizar abundantes fiestas públicas.

Es reconocida por ser una de las plazas peatonales más grandes del continente europeo, y cabe destacar que, por su diseño únicamente peatonal, no permite el tránsito de vehículos y por ende, se considera un sitio de recreo tanto para los habitantes como para los turistas.

Como se mencionó anteriormente, en este lugar se realizan fiestas públicas, entre las cuales se pueden mencionar: las del Pilar, ofrenda de flores a la Virgen, conciertos, eventos de año nuevo, actos culturales, entre otros.

Un pequeño e interesante dato es que, en el año 1892, Mariano Nougués Secall hizo una descripción muy peculiar de la plaza, en donde básicamente plantea que la belleza de la plaza no está en la longitud que presenta, sino en la historia de cómo fue formada.

Monasterio de Piedra

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

El siguiente lugar del top lugares imprescindibles qué ver y visitar en la provincia de Zaragoza es uno de los lugares que más nos asombró en nuestra ruta, y fue este impresionante monasterio y su entorno natural. La visita es muy completa ya que además de visitar el monasterio que se remonta al siglo XIII. Es posible realizar una ruta por su Parque Natural que está lleno de cascadas sorprendentes, lagos, cuevas y embalses. Lo mejor es dedicarle 1 día completo para disfrutar tranquilamente de toda esta maravilla.

Recorre el Ebro en piragua

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

Una actividad original que se está poniendo muy de moda en los últimos años es pasear por el Ebro en piragua. La compañía Ebronautas organiza salidas vespertinas en grupo para admirar la belleza arquitectónica de la ciudad desde un punto de vista diferente. Además, te servirá para hacer algo de deporte y pasar un buen rato en grupo al aire libre en Zaragoza.

Parque José Antonio Labordeta

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

El de José Antonio Labordeta, o Parque Grande como lo conocen los zaragozanos, es el parque más emblemático de la ciudad. Un gran pulmón verde con paseos por los que caminar y pasar un rato agradable rodeados de naturaleza mientras se van descubriendo todos sus bellos rincones. También te recomendamos pasear por la ribera del Ebro y disfrutar de sus kilómetros y kilómetros de zonas verdes acompañado siempre por el río que divide la ciudad.

Tarazona

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

La Comarca de Tarazona y el Moncayo tiene unos enclaves maravillosos, comenzando por la propia capital. Tarazona ha sido históricamente un territorio situado entre tres reinos: el de Aragón, el de Navarra y el de Castilla, convirtiéndose en un punto estratégico. Gracias a esta posición, surgió un patrimonio religioso espectacular que bien merece una visita.

Belchite Viejo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

Belchite Viejo es uno de los pueblos más visitados en Zaragoza, a pesar de estar abandonado. La razón de su interés turístico es bien conocida por todos: la Guerra Civil y sus terribles consecuencias. Belchite Viejo es hoy en día uno de los mejores –o peores, según la perspectiva- ejemplos de lo que supuso este acontecimiento histórico, reduciendo a escombros una localidad maravillosa, de la que hoy en día se pueden vislumbrar algunas de sus estructuras.

Conocido como “pueblo fantasma” o “maldito”, la realidad es que aun se puede contemplar la magnífica organización y estructura de la localidad de Belchite Viejo. Dentro de este pueblo, se puede destacar el Arco de la Villa, que da entrada al recinto cerrado por la Calle Mayor, así como el Convento de San Agustín o el Convento de San Rafael.

Sos del Rey Católico

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

El lugar que se encuentra más alejado para llegar desde la ciudad de Zaragoza es este maravilloso pueblo. Sos del Rey Católico es una de las villas medievales más bonitas de todo Aragón. La mejor forma de conocer el pueblo es realizando una visita guiada, para que os expliquen la historia y de esta forma es posible conocer varios lugares muy especiales. Sobre todo es la única forma que se tiene para visitar la Cripta de la Iglesia de san Esteban, que tiene unos frescos que son una maravilla.

Laguna De Gallocanta 

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA

Los amantes de la ornitología tienen en la Laguna de Gallocanta uno de los mayores baluartes. Esta laguna, situada entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, cuenta con aguas salinas de más de 2 metros de profundidad. Si quieres ver este paraje en su máximo esplendor, lo mejor es que lo hagas entre octubre y noviembre o en marzo y abril, cuando las grullas “hacen una parada técnica” durante su migración.

SI TE HA GUSTADO LA PROVINCIA DE ZARAGOZA POSIBLEMENTE QUIERAS CONOCER UN POQUITO MÁS DE ASTURIAS

10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies