10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA
92 / 100
10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Granada

Se trata de una provincia del territorio español ubicada al sureste peninsular, precisamente a orillas del mar Mediterráneo en la cordillera Penibética, la cual forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía.

Se caracteriza por ser un territorio con amplia variedad de escenarios turísticos, ya sea por aspectos históricos, o terrenos bien cuidados, que serán capaces de alegrar las tardes de aquellos que deseen visitarlos. A continuación, te señalamos los principales sitios para descubrir y disfrutar en la provincia de Granada:

Alhambra

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Para empezar el recorrido por la provincia de la Granada, se puede optar por visitar Alhambra, siendo reconocido como el segundo sitio más visitado de toda España, debido a la inmensa cantidad de actividades que se pueden realizar.

Se trata de un complejo monumental muy extenso, ubicado en el municipio de Granada, donde se puede presenciar una gran cantidad de edificios antiguos muy bien cuidados, donde podrás disfrutar de visitas guiadas y así aprender acerca de la historia de la provincia. El estilo de arte presentado es de andalusí, y debido a la cantidad de estructuras que posee, será el sitio perfecto para realizar muchas fotografías y pasarla de forma excepcional junto a tus seres queridos.

Según la opinión de algunas personas, se trata de un sitio tan grande que una excursión calmada por todos los edificios puede tomar un tiempo alrededor de 3 horas, que, sin embargo, vale mucho la pena.

Palacios Nazaríes

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

En esta ocasión se hará énfasis a una de las áreas más resaltantes de Alhambra, y se trata de los Palacios Nazaríes, que también denominados como Cuarto Real Viejo, se trata de 2 palacios independientes denominados el Palacio de Comares y Palacio de los Leones, además de anejos llamados Mexuar.

Fue tomado por los Reyes Católicos al momento de presentarse en Granada, y debido a esto, pudieron asegurar la conservación de todas estas estructuras, pudiendo ser muy atractivos ante las demás estructuras.

Debido a la cantidad de visitantes que suele recibir, es recomendable ser puntual con la hora mencionada en los tickets de entrada, ya que al inicio suele ser laborioso para entrar, e incluso puede tomar un tiempo estimado de 30 minutos dependiendo del número de visitantes al momento de la entrada.

Generalife

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Tal como parece, la ciudad de Granada es el nido de muchos sitios maravillosos, y otros de estos puede ser Generalife, tratándose de una enorme villa con muchos jardines de todo tipo y al estilo árabe, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, flores fuentes de agua, mucha variedad de árboles; y todo esto mientras caminas a través de un edificio sumamente llamativo, ya sea en la zona externa como en la interna, ya que la decoración de cada uno de los pasillos es simplemente extraordinaria.

Entre las zonas que se pueden presenciar destacan los miradores, que además de presenciar los hermosos jardines, también se puede ver más allá de las estructuras; además de esto, también existen escaleras de agua, diversos tipos de jardines, algunos con arbustos moldeados, y en algunas áreas también existen fuentes de agua muy armónicas.

Un dato curioso de este lugar es que debido a la decoración que presenta, se estima que la construcción del mismo se realizó a finales del siglo XIII, y que el responsable de tal belleza fue el sultán de la dinastía nazarí Muhammad II.

Estación de esquí de Sierra Nevada

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Y para variar un poco las actividades fuera de lo cotidiano, se puede visitar la Estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el Parque Nacional de dicha Sierra, la cual anteriormente se llamaba Estación de Esquí Solynieve, pero hoy en día ya no se utiliza.

Se trata de un lugar histórico, ya que en diversas ocasiones se llegaron a planificar diversos torneos, y todos fueron llevados a cabo satisfactoriamente. En esta estación puedes disfrutar de la nieve, esquiar con tus seres queridos, y pasar un día fuera de lo común con mucho entretenimiento.

La Catedral de Granada y los Sepulcros Reales

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Una de las grandes catedrales del país y, sinceramente, una de las mayores sorpresas de mi escapada por Granada en un fin de semana. La Alhambra se lleva toda la fama. Por lo que no me esperaba es la majestuosidad que destila este templo tanto por fuera como en su interior. ¡Es maravillosa!

Traspasa su portada renacentista para descubrir un precioso templo dedicado a Santa María de la Encarnación. Impresionan muchísimo las gigantescas columnas clásicas que engalanan toda la planta principal. Y, además de las innumerables capillas, no te puedes perder la visita a la Capilla Real. El lugar donde yacen los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

La entrada a catedral cuesta 5 euros, más la tarifa de acceso a la Capilla Real de otros 5 euros.

De tapas por Granada

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Ay las tapas granainas… Un plan genial que hacer en Granada capaz de atraer a tantos turistas como sus mejores monumentos. Y es que en pocos lugares de España existe una cultura del tapeo como en la de Granada. Te lo advierto. Vas a flipar con esa primera vez que te ves ante el plato gratuito que ponen sólo por tu consumición. Es brutal.

Bares de tapeo en Granada hay muchísimos. Pero a mi los que más me gustan son los que se encuentran en el Albaicín. Apunta porque estos son algunos de los mejores: el Minotauro (calle Imprenta, 6), la Antigualla II (calle Elvira, 22), la Bella y la Bestia II (calle Cárcel Baja, 14) o Casa Julio (Calle Hermosa, 5).

Subir al mirador de San Nicolás y disfrutar sus vistas

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Esta preciosa estampa con la Alhambra y las nieves de Sierra Nevada al fondo son las que se tienen desde el precioso mirador de San Nicolás en el Barrio del Albaicín. Este sitio es posiblemente, junto con la Alhambra, uno de los lugares más visitados de Granada pero pese a ello, de verdad, no dudéis en visitarlo y a ser posible 1 hora antes del atardecer para pillar sitio y disfrutar de la preciosa puesta de sol. No os arrepentiréis.

Paseo de los tristes

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Una buena forma de recorrerlo es empezar en la Plaza Nueva del centro e iniciar el recorrido en dirección al famoso Paseo de los tristes, junto al río Darro. Y de allí, que toméis la iniciativa de perderos saliendo por alguno de los callejones que desde este paseo salen, siempre hacia arriba, a través de sus placitas blancas, escalinatas repletas de flores y un buen rollo y tranquilidad que convierten a este laberíntico entramado de calles en uno de los imprescindibles que ver en Granada sin lugar dudas. Eso si, ¡prepararos para caminar!

Ver una zambra en el barrio de Sacromonte

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

El Sacromonte está considerado como una de las cunas del flamenco. Por tanto, no hay mejor lugar que éste para disfrutar de una típica zambra o, lo que es lo mismo, un espectáculo de cante y baile flamenco como lo conocen aquí.

Cada noche en las casas-cueva que lo integran tienen lugar espectáculos, muchos con cena. Una de las más concurridas son las de los tablaos de María la Castañera. Mi impresión es que se ha turistificado en demasía, perdiendo parte de su encanto original.

Desgraciadamente la mayoría de estos sitios te clavan bastante. Por preguntar me acerqué a la Venta el Gallo y el precio por algo menos de 1h y media de espectáculo era de 26 euros. Aún así, parece que los espectáculos son de calidad. Algunas fórmulas de cena más espectáculo son más interesantes.

Salobreña

2 DIAS EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Salobreña es un pueblo costero, de la Costa Tropical de Granada; que a pesar de disponer de unas fantásticas playas, su mayor encanto reside en la belleza de su casco antiguo y sus numerosos monumentos. Las calles de Salobreña componen un laberinto de casas blancas, que se extienden sobre una roca y que conducen hasta la cima donde se encuentra su Castillo Árabe. Tanto sus playas como su patrimonio, le hacen merecedor de mencionar y de visitar.

También puedes visitar CÓRDOBA que te encantará!!

ETIQUETAS: ” 2 dias en granada, dos dias en granada, granada en españa, el alhambra granada, granada alhambra, granada la alhambra, granada y la alhambra, la alhambra en granada, granada turismo, turismo granada, hacer en granada, alhambru, granada en tres dias, sitios bonitos en granada, lugares de interes en granada, sitios de interes en granada, lugares turisticos granada, lugares de granada con encanto, granada que ver en tres dias, 3 dias en granada, fin de semana en granada que hacer “

2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN GRANADA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA

2 comentarios en «10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad