10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  ALMERÍA
91 / 100
10 LUGARES QUE VISITAR EN  ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER
ALMERIA TURISMO QUE VER

Cuando se trata de provincias con acceso al mar, Almería resultará ser un excelente competidor, pues muchas de las playas y calas de España suelen localizarse en este territorio.

La provincia se encuentra ubicada al sureste de la Península Ibérica, y forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía, presentando además al municipio de Níjar, siendo este destacado por su gran extensión, pues alcanza un total de 601 kilómetros cuadrados.

La provincia de Almería se puede considerar un sitio muy completo, ya que allí puedes encontrar todo lo que buscas, desde un pequeño sitio recreativo, hasta los más grandes y mejores hoteles, sitios turísticos, parques naturales, entre otros.

Por tal motivo, te queremos ofrecer una pequeña lista con los mejores lugares para ir a visitar dentro de esta provincia:

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Cuando se trata de parques naturales, podemos hacer énfasis en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, ya que se trata de un lugar de ensueño en cuanto hablamos de aspectos naturales, pues allí puedes encontrar hermosos ecosistemas tanto de animales terrestres como marinos, además de que el ambiente alegre, bien cuidado, y variedad de entretenimiento, puede considerarse uno de los sitios más populares para visitar junto a tus seres queridos.

Faro del Cabo de Gata

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Por otra parte, podemos destacar la Zona del faro del Cabo de Gata, pues además de ser reconocido como uno de los íconos representativos de Almería, su ambiente árido, origen volcánico, costas y fondos marinos, le harán resaltar enormemente ante los demás sitios turísticos de la provincia.

Es importante mencionar que la flora y fauna de la zona es excepcional, ya que, en cuanto a flora, existen un total aproximado de 1000 especies terrestres y 250 marinos, por lo que siempre se podrá ver una buena variedad de plantas al momento de recurrir al sitio. Además, si hacemos énfasis a la fauna, se puede destacar también las abundantes especies marinas que pueden observarse en cualquier momento.

Desierto de Tabernas

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Un sitio muy peculiar, destacado e histórico de la provincia es el Desierto de Tabernas, ya que actualmente se cataloga como el único desierto de toda Europa, teniendo así una extensión de unos 280 kilómetros cuadrados.

Una característica histórica que presenta el desierto es que alrededor de los años 50 fue escogido para la filmación de diversas películas, y fue entre los años 60 y 70 que el cine sobreexplotó la zona, logrando así obtener muchísima popularidad y alto valor turístico.

Hoy en día se han filmado alrededor de unas 300 películas en dicho desierto, y fuera del contexto cinematográfico, es el sitio ideal para compartir con los seres queridos mientras se va recorriendo todo el trayecto deseado.

Otro aspecto curioso de la zona es que cuando caen las lluvias, estas se vuelven torrenciales, y debido a la falta de vegetación junto con las características pobres del suelo, la humedad no suele almacenarse en el terreno, sino que adquiere diversas erosiones y forma un paisaje característico de badlands.

Cerro de San Cristóbal

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Ahora si te trasladas a un cerro aislado de la provincia, posiblemente te puedas encontrar con la Alcazaba de Almería y las Murallas del Cerro de San Cristóbal, siendo este reconocido por ser una gran fortaleza histórica con más de 1000 años de historia, en donde se puede apreciar una enorme muralla con unos 5 metros de altura y alrededor de 3 metros de anchura, presentando de esta forma un aspecto sumamente sólido e histórico, que le clasifica como una de las mejores atracciones históricas de la zona.

Hoy en día se ha considerado como una de las ciudadelas más conservadas, además de ser la segunda alcazaba de Almería árabe de mayor tamaño en toda la Península Ibérica; y debido a todo esto, es un sitio muy recurrido por muchos habitantes y turistas, pues allí podrás pasar un excelente rato ya sea caminando, tomando fotografías, apreciando las estructuras de la zona, entre muchas otras actividades.

Playa de los Muertos

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

La playa de los Muertos se encuentra situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas. 

Sus aguas cristalinas, junto con la amplitud del lugar y su baja ocupación hacen de esta playa un paraíso.
Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, y una de las mejores playas de Andalucía, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad, como la que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en la que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

Mojácar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Enclavado en la Sierra de Cabrera, está considerado como uno de los pueblos más peculiares y bonitos de España. Se trata de un precioso pueblo de estilo árabe todo pintado de blanco. Su encalado casco antiguo está formado por viviendas escalonadas, acomodadas a la topografía del terreno. El turismo es su gran fuente de ingresos de hecho caminando por sus calles parecerá que te encuentras en Reino Unido o Alemania en lugar de en España. El atractivo que los turistas encuentran en Mojácar además de su gran variedad de playas, son sus multitudes discotecas, chiringuitos, pubs y alojamiento a muy buen precio.

Catedral de Almería

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Almería, esta construcción sin duda os sorprenderá ya que no es una catedral al uso. De estilo gótico de transición, es uno de los primeros templos diseñado como un templo-fortaleza. Fue construido para defender la ciudad de los ataques piratas por lo que cuenta con almenas y troneras para la defensa. Su planta es rectangular, posee tres naves y tres capillas y está protegida por la Torre del Homenaje del S.XVII. El claustro de la catedral es del Renacimiento y se sitúa en lo que fue el antiguo patio de armas de la fortaleza.

Vera

El municipio almeriense de Vera posee algunas de las mejores playas nudistas de España. La localidad goza de una amplia oferta hostelera y de urbanizaciones naturistas. Algo muy normal que ver en Almería es pasearse a los nudistas por el municipio sin ningún tipo de problemas. En sus fantásticas playas también se pueden realizar diversas actividades como el buceo.

Museo Refugio de la Guerra Civil

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Almería desarrolló una serie de túneles durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Aún se conservan muchos de ellos y si quieres visitarlos puedes reservar un tour. Aprende la historia de la Guerra Civil y el uso de los túneles durante la Segunda Guerra Mundial.

Níjar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

A un paso de Cabo de Gata se encuentra uno de los pueblos más bellos de Almería, Níjar. Te recomendamos pasear por sus calles descubrir toda su belleza y subir hasta su atalaya para disfrutar de unas espectaculares vistas del pueblo y de sus alrededores. En él descubrirás su tradición tejedora y encontrarás muchos comercios en los que aún se siguen vendiendo sus tradicionales jarapas

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ALMERIA TURISMO QUE VER ALMERIA TURISMO QUE VER

10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad