Archivo de la categoría: ANDALUCÍA

ETIQUETAS:sitios para visitar en andalucia, lugares para visitar en andalucia, sitios que visitar en andalucia, ciudades mas bonitas de andalucía, lugares para visitar en andalucía en invierno, andalucía destinos, lo mejor de andalucía, sitios para visitar en andalucía en pareja, lugares que visitar en andalucia, lugares pintorescos de andalucía, lugares bonitos de andalucía, sitios bonitos de andalucía, donde ir de vacaciones en andalucía, lo mas bonito de andalucía, andalucía lugares de interés, donde ir en andalucía, lugares de andalucía, sitios que ver en andalucía, sitios bonitos en andalucia, mejores destinos andalucía, sitios de andalucía para visitar, sitios bonitos andalucía, lugares de andalucía para visitar, que visitar en andalucía en verano, sitios bonitos para visitar en andalucía, donde veranear en andalucia

10 LUGARES QUE VISITAR EN JAÉN

IDEAL JAÉN

Jaén es una ciudad ignorada durante décadas a pesar de que antiguamente recibiera su nombre por ser un cruce de caminos indispensable entre Castilla y Andalucía. La fama, muy merecida, de Úbeda y Baeza, eclipsa una capital que bien merece un par de días de visita. Aquí encontrarás los lugares imprescindibles que ver en Jaén.

Catedral de Jaén

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Es una de las obras imprescindibles de Andrés de Vandelvira y la que sirvió de modelo para las posteriores construcciones indianas. Este edificio de estilo renacentista merece un buen rato para apreciar los detalles tanto del interior como del exterior. Destaca el coro barroco tallado en maderas nobles, la sacristía, sostenida por 80 columnas corintias, y el Museo Catedralicio, situado en el antiguo panteón de canónigos.

Castillo de Santa Catalina

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Situado en lo más alto del cerro que corona Jaén, se levanta altivo su castillo: no existe rincón en toda la urbe desde el que no se pueda admirar esta gran joya jiennense, uno de los emblemas de la ciudad.

Fue levantado sobre los restos de una antigua fortaleza árabe y visitarlo supone hacer un viaje en el tiempo, conocer el pasado de Jaén y entender que, aunque hoy es lo único que queda, el castillo formó parte de una gran red de fortificaciones que convirtieron su medina medieval en la mejor defendida de todo el mundo. Junto al castillo se encuentra el Parador de Jaén, desde el que se pueden obtener, –al igual que desde el castillo-, unas increíbles vistas.

No puedes dejar de visitar su plaza de armas, así como la Torre del Homenaje. Solo entonces será el momento de recorrer el sendero empedrado hasta la Cruz, en otro de los extremos del cerro.

¿Un último dato? Contemplar el castillo iluminado al caer la noche es uno de esos recuerdos que siempre perdurarán.

Museo de la batalla de Las Navas de Tolosa

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Situado en el municipio de Santa Elena y junto al campo de batalla. Cuenta la histórica contienda que se produjo en la provincia de Jaén. El 16 de julio de 1212, el ejercito cristiano, formado por 70.000 soldados, venció al numeroso ejercito del imperio almohades, que contaba con 120.000 musulmanes. Era la primera vez que un grupo armado vencía a los musulmanes. Se considera la victoria más importante de la reconquista y supuso el comienzo del fin del Al-Ándalus – terminó por rubricarse en 1492 –

El edificio simula una fortaleza, con su portón y torre. No ajenos a los conflictos armados de la actualidad, desde el museo se realizan diferentes talleres que proclaman la importancia del diálogo entre diferentes culturas, en un claro mensaje a favor de la cultura de la paz.

Puedes encontrar más información en su web museobatallanavas.es.

Los Baños Árabes

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

En pleno barrio de la Magdalena y bajo el palacio de Villardompardo, se encuentran estos baños, que a día e hoy son los mejores conservados de toda Europa. Ocupan un total de 500 metros cuadrados y en otros tiempos además de conectar por el subsuelo diferentes edificios de la ciudad, entre otras funciones tuvo la de bodega del palacio. Restaurados con bastante acierto, en 1984 merecieron la medalla Europa Nostra.

Parador de Turismo de Jaén

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Se construyó en los años sesenta sobre parte de las ruinas del antiguo castillo árabe de Abrehuí y el estilo es una mezcla de neoárabe y medival. Destaca el salón principal por sus altísimos arcos ojivales cruzados. Sobra decir que para subir tanto al Parador como al Castillo, es necesario el uso de vehículos. La subida a pie es agotadora aunque muchos jiennenses lo haccen al menos una vez al año: el día de Santa Catalina.

La judería

***** %term% ***** ¡DESCÚBRELA!

Y llega el momento de perderse. De disfrutar sin destino claro. Y es que recorrer sin rumbo las callejuelas de la antigua judería de Jaén es otro de esos imprescindibles en una visita.

Los judíos permanecieron en Jaén durante aproximadamente doce siglos, incluso después de haber sido expulsados de Al-Andalus. Aquí se mantuvo una considerable población de judíos conversos que, a escondidas, mantuvieron el culto a su religión. La judería, que comprendía calles a día de hoy tan emblemáticas como el Callejón del Gato, calles del Rostro y Santa Cruz y la Plaza de los Huérfanos, y monumentos tan destacados como la propia catedral o los baños árabes, pasó a llamarse, entonces, el Barrio de Santa Cruz. Solo con dar un paseo por ellas se puede respirar la historia del pasado.

Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Úbeda y Baeza son dos joyas del renacimiento andaluz y un reflejo del fantástico patrimonio de Jaén.  La plaza de Santa María, en Baeza, y La Plaza Vázquez de Molina, en Úbeda, son las responsables de que ambas ciudades ostenten el título de “Patrimonio de la Humanidad”, y de que sean dos imprescindibles que ver en Jaén.

Baeza es una de esas ciudades pequeñas con un casco antiguo estrecho, coqueto y perfectamente cuidado. En la puerta de Úbeda se puede contemplar vestigios del recinto amurallado que fue. Es obligado visitar la plaza de Santa María, donde se encuentra la catedral y el antiguo seminario de San Felipe Neri, actual universidad, denominada campus Antonio Machado – Antonio Machado estudió en Baeza –. Una bonita fuente destaca en medio de la plaza.

Otra plaza que no debes esquivar es la plaza del Pópulo, con su Fuente de los Leones.

Úbeda es una ciudad más grande que Baeza y con el doble de habitantes. Sorprende que aquí el turismo es más masivo que en la capital de la provincia, Jaén. El principal atractivo es también su plaza, la plaza Vázquez de Molina, con la Sacra Capilla Funeraria de El Salvador como principal valedor. En un paseo por la ciudad descubrirás palacios, iglesia, casas señoriales…

Originario de Úbeda es el gran Joaquín Sabina. Encontrarás una placa con su nombre en la fachada de la casa que le vio nacer.

Jódar

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Situado entre en grupo de pequeñas montañas, al norte del Macizo de Sierra Mágina, nos encontramos con Jódar. Podría decirse que es uno de esos preciosos pueblos de Jaén, que se encuentra en medio de la nada y donde se respira la tranquilidad de un típico pueblo de montaña. A pesar de esto, es un pueblo grande que cuenta con una gran variedad de lugares para visitar.

Por todo esto, Jódar es el destino perfecto para una escapada de turismo rural. No puedes dejar de visitar este pueblo y aprovechar para pasear por su precioso casco antiguo, mientras conoces alguno de los monumentos más históricos de esta localidad. Recientemente, en el año 2014, se declaró Conjunto Histórico-Artístico al caso antiguo de Jódar.

Jodaractualidad.com

Sin duda el Castillo de Jódar, es una de las fortalezas que más destacan en la provincia de Jaén. Este castillo, documentado ya en el siglo IX, es de origen árabe. También cabe destacar que la estructura que hoy conocemos pertenece al siglo XIII, pero fue ampliado en los siglos posteriores y rehabilitado como palacio en el siglo XVII. Uno de los lugares más interesantes de visitar en Jódar es la Iglesia Parroquial de la Asunción, construida a finales del siglo XVI, de estilo renacentista.

Otro de los edificios religiosos que se merece una visita es la Iglesia-Santuario del Cristo de la Misericordia, edificada a principios del siglo XVII.  Incluida en el conjunto histórico de Jódar, encontramos la preciosa Plaza de España y sus casas de estilo clasicista.

Es un lugar ideal para descansar mientras conoces la arquitectura tradicional de algunas de las fachadas de esta plaza, como la del Ayuntamiento. Siguiendo con el recorrido, puedes llegar hasta la Calle Santo Cristo; donde te toparas con uno de los edificios civiles más bonitos de Jódar.

Se trata de la Casa del Canónigo Arroquia, construida en el año 1892, de estilo oriental. Por último, puedes visitar uno de los BIC de esta localidad; la Atalaya de los Pinares es una de las muchas torres vigías que rodeaban a Jódar en la edad media. Como ves, si visitas Jódar no tendrás tiempo para aburrirte. ¡Simplemente te encantará!

Cazorla

QUÉ LUGARES VISITAR EN JAÉN

Cazorla es sin duda otro de los pueblos más bonitos de Jaén. Se encuentra en las faldas de Sierra de Cazorla, en concreto en el valle del río Cerezuelo. Incluso antes de llegar, Cazorla ya nos enamora con su preciosa estampa de impecables casas blancas, rodeadas de vegetación y presididas por un castillo en lo alto del monte. Para descubrir todo el encanto y belleza de este pueblo, solo tienes que  Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1972.

En la parte inferior del cerro de Salvatierra se encuentra el Castillo de la Yedra, sobre una fortaleza de origen árabe construida entre los siglos XI y XIII. El castillo cristiano fue ampliado y reformado hasta el siglo XV; donde predomina el estilo gótico, aunque también se pueden ver rasgos musulmanes. También puedes visitar las ruinas de la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVI, de estilo renacentista. Entre los edificios civiles que más destacan en esta localidad, puedes visitar el Ayuntamiento y Teatro de la Merced.

Ambos se encuentran en un mismo edificio que fue construido sobre un antiguo convento del siglo XVI, de estilos neoclásico y renacentista. Otro de los monumentos religiosos que más destacan es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Esta iglesia formó parte del antiguo colegio de las Carmelitas, edificada en el siglo XVIII, mientras que su torre octogonal fue levantada en el siglo XVI. Uno de los edificios que más destacan en Cazorla, principalmente por su preciosa fachada de piedra, es el convento de San Juan de la Penitenciaría.

Su construcción data del siglo XVI, es de estilo renacentista y actualmente es un albergue juvenil. No cabe la menor duda, Cazorla es el lugar perfecto para perderse unos días. ¡Anímate a conocerlo!

SI TE HA GUSTADO JAÉN NO TE PIERDAS GRANADA

IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN IDEAL JAÉN

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA

10 LUGARES QUE VISITAR EN  HUELVA

Si estás buscando los mejores lugares que ver en Huelva, ¡has llegado al lugar correcto! Hace poco, tuve el placer de pasar varios días en esta provincia de Andalucía y lo cierto es que me encantó. Antes de ir, no sabía que tenía tantos sitios tan bonitos, así que me llevé más de una sorpresa. Sigue leyendo para descubrir los imprescindibles de Huelva, pueblos con encanto perdidos por la sierra, dónde están las mejores playas y lugares tan únicos como la Gruta de las Maravillas o el río Tinto.

El Parque Nacional de Doñana

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Doñana está en el top 1 de todo lo que hay que ver y hacer en la costa de Huelva. Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1994, el Parque Nacional de Doñana es un inmenso espacio de bosque, dunas  y marismas localizado, en casi toda su extensión, en la provincia de Huelva y, en menor medida, en las de Cádiz y Sevilla.

El principal tesoro de Doñana es la diversidad de su fauna, especialmente de aves, debido a su localización estratégica entre dos continentes, lo que la convierte en punto de parada para muchas especies migratorias. El rey del Parque es el lince ibérico, una de las especies de felinos más amenazada del mundo. Otros animales que podemos encontrar son  el ciervo, la yegua marismeña y la vaca mostrenca.

El parque, que es posible visitar a través de visitas guiadas de empresas como Doñana Nature, es un espectáculo de vida y color, en el cual también podemos encontrar restos históricos como los distintos palacios que acogieron a personajes de la realeza. Las mejores épocas para visitar Doñana son primavera y entre septiembre y octubre, durante el tiempo de la berrea.

Aldea de El Rocío

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Hablar de Doñana es hacerlo también de esta pequeña aldea que reúne a cientos de miles de personas cada año en la romería más importante de España.

Con un núcleo urbano que permanece sin asfaltar debido a la tradición ecuestre de la localidad, esta aldea de fachadas blancas se sitúa pegada a una de las marismas de Doñana. En ella sobresale la imponente ermita de Nuestra Señora del Rocío, en cuyo interior se encuentra la conocida imagen  de la Blanca Paloma, vestida por Victorio y Lucchino. Para los que quieran, existe la posibilidad de ver la aldea en el tradicional carro ecuestre andaluz.

Isla Cristina, lugar de desconexión

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Otro lugar que te recomiendo visitar en Huelva es Isla Cristina, un pueblecito pesquero con playas encantadoras. Esta localidad onubense se encuentra a algo más de 40 minutos en coche desde la ciudad de Huelva y a tan solo 7 kilómetros de Portugal. Una actividad diferente que disfruté mucho en Isla Cristina fue visitar las Salinas Biomaris. Gracias a una visita guiada, podrás conocer la curiosa historia de las salinas, aprender sobre el proceso de la sal e incluso darte un baño en una piscina rica en magnesio. Otro lugar que no te puedes perder en Isla Cristina es la playa Punta del Caimán.

Una actividad muy típica en la localidad es ir a la lonja de Isla Cristina. Si lo prefieres, puedes hacer una visita guiada. También te recomiendo hacer un paseo en barco por el puerto y las marismas de Isla Cristina. Esta excursión dura una hora, cuesta 10€ e incluye una degustación de gamba de Huelva y vino.

Punta Umbría

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

El municipio costero de Punta Umbría es uno de los destinos de playa más populares de la provincia de Huelva. ¿Qué mejor forma de terminar tu viaje que con un par de días de relax en la playa? Si lo prefieres, también puedes escaparte desde la ciudad, ya que se tarda alrededor de 20 minutos en coche desde Huelva. Te recomiendo visitar la Playa de los Enebrales y dar un paseo en barco al atardecer por la ría de Punta Umbría.

Quien llega a Punta Umbría, lo hace por sus playas y su entorno natural, sin embargo, también es recomendable dar un paseo por el pueblo. No te pierdas la Torre Umbría.

El Monasterio de la Rábida

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Y ya que hablamos del descubrimiento de América, seguimos profundizando un poco más en la historia: nos vamos hasta el Monasterio de la Rábida, otro de los lugares imprescindibles que ver en Huelva. Y para ello lo único que tendrás que hacer será cruzar el río Tinto en dirección a Palos de la Frontera, a tan solo 15 minutos del centro de la capital.

Adéntrate en el monasterio, situado sobre una pequeña colina, y admira la imagen de Santa María la Rábida Nuestra Señora de los Milagros: ante ella rezó el mismísimo Cristóbal Colón –y los marineros que lo acompañaron- momentos antes de iniciar su cruzada hacia el Atlántico y terminar descubriendo América.

El edificio, de estilo gótico-mudéjar, fue levantado entre los siglos XIV y XV, y desde 1856 es considerado Monumento Nacional. En él está enterrado Martín Alonso Pinzón, que acompañó a Colón en su primer viaje a las Américas capitaneando la Pinta, una de las carabelas. Solo unos días después de regresar de aquella primera expedición, falleció, y desde entonces sus restos descansan en este hermoso lugar de Huelva.

Recréate recorriendo sus diferentes espacios y viaja con la imaginación al siglo XV. No será difícil: estarás en uno de los lugares históricos más especiales del sur.

Visita la Catedral de la Merced

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

La Catedral de Huelva, cuyo origen fue la antigua iglesia del Convento de la Merced, data de comienzos del siglo XVIl aunque no fue año 1954 cuando el templo fue consagrado como catedral y sede episcopal.

Más allá de su portada de estilo barroco, el interior del santuario tiene un origen renacentista con componentes coloniales, aunque después de numerosas reformas el estilo original es poco reconocible. 

Pasea al atardecer por el Muelle del Tinto

El Muelle del Tinto es fruto de la presencia inglesa en la Huelva del siglo XIX. Esta curiosa obra de ingeniería fue construida en el año 1876 y durante cien años se utilizó para trasportar el mineral proveniente de las minas del norte de la provincia hasta el puerto de la capital.

La fantástica ubicación de esta centenaria estructura, en la desembocadura del río Odiel, ha servido para que, tras finalizar su uso logístico, los vecinos de Huelva utilicen diariamente la pasarela para pasear al fresco y disfrutar de las inigualables vistas al cercano paraje natural de las marismas del Odiel.

Moguer, la tierra de Juan Ramón Jiménez

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Moguer es otro de los pueblos que no pueden faltar en tu ruta por Huelva. Esta localidad onubense es el lugar de origen de Juan Ramón Jiménez, autor de la famosa obra Platero y yo, algo que podrás ver presente en muchos de los rincones del pueblo. Por otra parte, Moguer tiene importancia histórica en el Descubrimiento de América ya que fue en su puerto donde se construyó la carabela La Niña.

No te pierdas los siguientes lugares imprescindibles que ver en Moguer: Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Teatro Municipal Felipe Godínez, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, el Monasterio de Santa Clara, la Plaza de las Monjas y el Museo al aire libre Moguer Escultura.

Matalascañas

QUE LUGARES VISITAR EN HUELVA

Rodeado por el Parque Nacional de Doñana (lo cual le ha acarreado cierta polémica), Matalascañas es un núcleo costero perteneciente al término de Almonte. Al ser la playa más cercana a Sevilla, durante verano experimenta un aumento de su población. No obstante, su amplia playa permite alojar a una gran cantidad de bañistas, que disfrutan de uno de los atardeceres más bellos de toda la región.

SI TE HA GUSTADO HUELVA…CONOCE CÁDIZ

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUELVA

SEVILLA: 10 LUGARES QUE VISITAR

10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA

Ahora nos encontramos con otra provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, pero cabe a destacar que la capital de esta, Sevilla, también es la más poblada de toda la comunidad autónoma.

Uno de los sitios que se pueden resaltar de la provincia son sus hermosos monumentos y plazas, pues actualmente se encuentran muy bien estructuradas y la belleza que ofrece a los habitantes es excepcional.

Algunos de los sitios más destacados para ir a visitar en la zona son:

Real Alcázar de Sevilla

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

En esta provincia se encuentra una de las residencias de los miembros de la familia real española, la cual adquiere el nombre de Real Alcázar de Sevilla, y dada las circunstancias, se puede decir que tratamos con el palacio real en uso más antiguo de todo el continente europeo.

En cuanto al diseño de las estructuras, esta juega un papel muy peculiar, ya que el mismo se encuentra muy variado, pues dispone de decoraciones provenientes de la edad media, arte islámico, espacio palaciego mudéjar y estilo gótico.

Un dato curioso de este lugar es que en el año 2019 se realizó un conteo de todos los visitantes, logrando superar los 2 millones y convirtiéndole en uno de los monumentos más visitados de toda España. Hoy en día es considerada una atracción turística, y por ende suele ser muy visitado por muchos turistas provenientes de otros estados, países o incluso continentes.

Plaza de España

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Para las personas con gustos por los espacios abiertos, y sobre todo cuando se trata de plazas, se les recomienda visitar la Plaza de España de la ciudad de Sevilla, la cual se encuentra ubicada en el parque de María Luisa, y se caracteriza por la enorme extensión que presenta, que además de resaltar por medidas, también tiene muchos aspectos llamativos que se pueden considerar, tales como enormes edificios, fuentes de agua, hermosos murales, entre otros.

Fue construida entre los años 1914 y 1929, naciendo de la idea del arquitecto Aníbal González, y dicha plaza destacó enormemente durante el siglo XX por ser de las estructuras más grandes realizadas en esa época.

Entre las actividades que se pueden realizar destacan las caminatas por los corredores, sentarse en las bancas para contemplar el paisaje, reposar en la fuente, pasear en bote por el estanque, y los paseos en carro de caballos.

Por ser un espacio muy popular, es común encontrarse con mucha gente, por lo tanto, si quieres algún espacio más solitario, deberás revisar muy bien o simplemente recurrir en horarios determinados.

Catedral de Sevilla

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Ahora nos encontramos con una de las catedrales más excepcionales de España, la cual se ubica en la ciudad de Sevilla, destacando primeramente por ser la catedral más grande del mundo.  Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, y como Bien de Valor Universal Excepcional el 25 de julio del 2010.

En cuanto a su construcción, se dice que pudo haber iniciado en el año 1401, sin embargo, no se encontró alguna prueba que garantizara tal suceso sino hasta 1433; además, cabe destacar que fue realizada tras la demolición de la antigua mezquina aljama de Sevilla, no obstante, aún se mantienen los alminar y patios del mismo. Como dato curioso se puede decir que esta estructura posee los restos mortales de Cristóbal Colón y unos reyes de Castilla, los cuales son Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y su hijo Alfonso X el Sabio.

Actualmente es un sitio ideal para aquellos que amen el estilo gótico, siendo de igual forma muy visitado por muchos habitantes de la zona, los cuales afirman que la belleza y cuidado del lugar es extraordinario.

Parque de María Luisa

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

No hace falta disponer de mucho tiempo para recorrer los jardines más conocidos y queridos de la ciudad, que fueron donados a los sevillanos por María Luisa Fernanda de Borbón en 1914. Un desvío de su avenida central nos lleva hasta la estatua de Bécquer, costeada por los hermanos Álvarez Quintero cediendo los derechos de autor de su comedia  La rima eterna. Lo más recomendable, antes de entrar en la aledaña Plaza de España, es dejarse perder por sus laberínticos caminos, estanques, fuentes y abundante vegetación.

Museo de Bellas Artes

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

El museo más relevante de Sevilla es también la segunda pinacoteca de España, con una valiosa colección de pintura de la escuela barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal), y exposiciones invitadas de envergadura. Para los residentes en la UE, la entrada es gratis. Los domingos abre, así que es un buen día para visitar el mercadillo de arte en la misma Plaza del Museo.

Allí mismo: La Capilla del Museo, con uno de los Cristos más llamativos de la procesión de la Semana Santa de Sevilla.

La Giralda

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

La majestuosa torre almohade que corona la Catedral concentra 800 años de nuestra historia. Durante muchos años dominaba el skyline de la ciudad, con sus 101 metros, récord arrebatado por la recién inaugurada Torre Sevilla. El Giraldillo es su orgullosa veleta, cuya réplica puede admirarse en la Puerta del Principe. Estudiantes, jubilados, parados y sevillanos pagan 1,50 euros si quieren vivir la experiencia de subir a su campanario.

La Torre del Oro

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

La torre defensiva del siglo XIII es la vigía incansable del Guadalquivir y la niña bonita de Sevilla. Típica es la estampa de turistas que lanzan su foto desde el cercano Puente de San Telmo para captar la imagen de la Torre del Oro en primer término, la Giralda a su derecha y la Torre Sevilla a su izquierda. En su interior contiene el Museo Marítimo de Sevilla, que los lunes puede visitarse de manera gratuita.

Carmona

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Con más de 5 mil años de antigüedad, Carmona es, posiblemente, una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Con esta presentación, ¿cómo no íbamos a incluirlo en nuestra lista de lugares imprescindibles en la provincia de Sevilla?

Dedicarle al menos una jornada completa merecerá la pena, haciendo parada para visitar su Alcázar de la Puerta de Sevilla, una auténtica joya. Se trata de una de las antiguas entradas a la ciudad amurallada y supone uno de los mejores ejemplos de puertas romanas que se conservan en toda España.

Sus iglesias son también un gran motivo para visitar la ciudad. Una ruta por las más destacadas, comenzando por la de San Bartolomé y continuando por la de Santa María o la del Salvador, además de visitar algunas de sus casas palacio, no estará de más. Y, por supuesto, habrá que hacer una parada en la Plaza del Mercado de Abastos, levantada en el solar del antiguo convento de Santa Catalina y formada por cuatro galerías porticadas en las que se encuentran los puestos de los diferentes tenderos.

Santiponce

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

En sí mismo Santiponce no es el pueblo más bonito del mundo pero sí que cuenta con un lugar imprescindible en una visita a Sevilla, las ruinas de Itálica. A solo 15 minutos de Sevilla, en el Aljarafe, se encuentra la primera ciudad romana de España. Fue una de las principales urbes de la Hispania romana y son originarios de ella emperadores tan famosos como Trajano o Adriano.  

El anfiteatro de Itálica, lo mejor conservado, sorprende. Tenía una capacidad para 25.000 personas, que nos da una imagen de la importancia de este lugar en época romana. Además se puede visitar el teatro, el templo dedicado a Trajano (el Traianeum), las termas y varias casas, algunas de ellas con mosaicos de gran colorido y creatividad. Y aquí también se rodó algunos capítulos de la popular serie de televisión Juego de Tronos.

Osuna

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

La siguiente parada es a Osuna, pueblo que está situado a más distancia de la ciudad sevillana. Es un pueblo muy conocido de siempre, pero más todavía desde los últimos años, sus paisajes están en nuestra mente. Que los responsables de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’ hayan decidido grabar allí algunos episodios habla ya muy bien de este municipio sevillano. Será tal vez por sus palacios, sus casa, su universidad, sus iglesias, ermitas, sus puertas, sus cortijos y su entramado de calles para perdernos en las que además de lo que se ve.

Se trata de una ciudad antigua y milenaria con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, claro exponente de la arquitectura renacentista. También podemos disfrutar de lo que se saborea, pues la oferta gastronómica de Osuna no nos dejará indiferentes. Su clima es muy disparar, caracterizado por inviernos muy fríos con heladas que te hacen sacar más de un manta, y un verano con máximas que pueden alcanzar los 40 grados. Por este motivo te recomendaría viajar en primavera o en otoño, será un día inolvidable.

Cazalla de la Sierra

QUÉ LUGARES VISITAR EN SEVILLA

Bellísima población situada al norte de la provincia, en el Parque Natural de la Sierra Norte.  Se encuentra ya en el límite con la provincia de Badajoz, a unos 80 kilómetros de la capital sevillana. Cuando hablamos de Sevilla, nos imaginamos una tierra llana, un valle, atravesado por un río (el Guadalquivir), y pocos se imaginan un paisaje montañoso. Pero lo hay, y Cazalla de la Sierra es su centro neurálgico. Los numerosos atractivos turísticos y sus instalaciones la han colocado en primera orden. A la belleza de su entorno hay que añadir monumentos, monasterios, parroquias…  Este municipio se ha convertido en la capital del turismo rural sevillano y su entorno cada vez enamora a más visitantes.

VISITA Y DESCUBRE ANDALUCÍA

10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA 10 LUGARES QUE VISITAR EN SEVILLA

VER MÁLAGA: 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA

VER MÁLAGA
VER MÁLAGA
VER MÁLAGA

La provincia de Málaga es reconocida primeramente por ser una de las 8 provincias pertenecientes a la comunidad autónoma de Andalucía, la cual se ubica en la zona sur de la Península Ibérica, por la costa mediterránea, precisamente entre las provincias de Granada y Cádiz.

Se puede decir que la razón más importante por la cual dicha provincia resalta entre muchas, es porque en ella se encuentran diversas zonas de alto turismo, y, por lo tanto, los ratos de entretenimiento serán excepcionales.

Para realizar un entretenido paseo turístico, te recomendamos los siguientes lugares:

Alcazaba de Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

Una de las maneras de empezar el recorrido por la provincia de Málaga es a través de la Alcazaba de Málaga, pues se trata de una gran fortificación palaciega con tendencia musulmana, la cual fue construida sobre los restos de una fortificación de origen fenicio-púbico.

Uno de los primeros datos que puede llamar la atención es que, a pesar de presentar unos 15.000 metros cuadrados, sigue siendo un tamaño reducido en comparación a su estructura pasada, pues esta fortificación tiene muchos años desde su construcción, precisamente desde el siglo XI.

El nombre de este lugar es de origen árabe, y al traducirlo al español pasará a llamarse Ciudadela, teniendo así un amplio valor histórico, siendo de los sitios más recurridos por muchos habitantes o visitantes de la zona.

Para mencionar las estructuras de forma breve, podemos destacar unos arcos árabes hermosos, diversos patios tales como de armas, de los surtidores, de los naranjos, entre otros; además, también se pueden presenciar murallas, techos artísticos, relieves peculiares y abundantes columnas.

Museo Picasso Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

Hace muchos años existió un artista llamado Pablo Picasso, quien fue el responsable de muchas esculturas, pinturas y monumentos cuyo valor artístico destacó en lo absoluto. En la provincia de Málaga se ubica el Museo Picasso Málaga, y es muy curioso saber que sólo existieron 2 pinacotecas dedicadas a este extraordinario artista, y este territorio tuvo la honra de presentarlo.

En el año 2017 se realizó un conteo y dio como resultado un total de más de 600mil habitantes, por lo que fue clasificado como el museo más solicitado de Andalucía. Para los visitantes de este lugar, se les presenta un audio guía, con el cual podrán conocer detalladamente las obras del artista desde sus inicios hasta el final, pudiendo ser muy entretenido incluso para los pequeños de la casa.

El punto negativo de este museo es el precio, el cual causó el descontento de algunos usuarios con deseos de entrar, sin embargo, debido a la calidad presentada y el notable aspecto histórico de las obras, se puede decir que el precio valdrá la pena ante tales virtudes.

Puente Nuevo

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

A continuación, se hará mención al sitio más emblemático de la ciudad de Ronda, ubicada en la provincia de Málaga, y se trata del Puente Nuevo, el cual fue construido entre los años 1751 y 1793, el cual se encarga de unificar las zonas históricas y modernas de la ciudad.

Lo primero que podemos presenciar del puente es su arco central de medio punto, el cual se encuentra sobre otro aún más pequeño, siendo ubicados sobre el río Guadalevín. Por otra parte, hablando en términos históricos, se puede decir que la primera construcción del puente se llevó a cabo en el año 1735, sin embargo, el mismo fue destruido al pasar 6 años, y lastimosamente fallecieron 50 personas; todo esto se debió a la falta de apoyos y graves errores al momento de su construcción.

En el año 1751 se procedió a construir un nuevo puente, fue apenas en 1793 que se realizó la inauguración, pues en todo este proceso hubo diversos contratiempos que retrasaron los avances del mismo. Hoy en día se puede apreciar una estructura de ensueño, donde se pueden apreciar muchas estructuras rocosas y diversas plantas que combinarán muy bien con todo el diseño realizado, siendo así, un sitio perfecto para visitar durante alguna excursión o simplemente algún paseo cotidiano.

Las playas de la Costa del Sol

Y en este caso hablamos en general, porque la Costa del Sol al completo está llena de pequeñas playas y calas en las que disfrutar de un buen día de frescos baños en el Mediterráneo. El sol es famoso por su casi perenne presencia en la provincia de Málaga, así que, ¿por qué no dedicar unos días a disfrutar de él?

Nos vamos de ruta playera por la costa malagueña, catando cada uno de esos rincones paradisíacos con los que cuenta la provincia. Ya en Estepona merece la pena hacer una parada en la Playa del Cristo, una de las más populares. Un poco más al este, en Marbella, Cabopino y sus Dunas de Artola, declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001, es otro lugar a marcar en nuestra lista. En Fuengirola no hay que olvidar Los Boliches, y en Torremolinos, La Carihuela.

Una vez lleguemos a Málaga capital podemos hacer parada en su playa de Pedregalejo y aprovechar así para tomar unos típicos espetos de sardinas. Sin olvidarnos de las hermosas playas de Nerja, por supuesto: la playa de los acantilados de Maro se encuentran en un entorno espectacular y la famosa playa de Calahonda, justo bajo el popular Balcón de Europa, es uno de esos enclaves que convierten las playas de la Costa del Sol en un imprescindible en una visita a la provincia de Málaga.

Cueva de Nerja, las entrañas de Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

Y ya que hemos acabado el punto anterior de lugares imprescindibles que ver en la provincia de Málaga en Nerja, aprovechemos la parada en este hermoso pueblo malagueño. Y lo haremos acercándonos hasta la Cueva de Nerja para adentrarnos en ella con una ruta de 45 minutos que nos lleva a conocer sus lugares más relevantes.

La cueva fue descubierta de forma totalmente casual en los años 50 por un grupo de jóvenes de Nerja. Hoy día este espectacular rincón de la provincia de Málaga está considerado Bien de Interés Cultural y su parte visitable se extiende a lo largo de casi 140 mil metros cuadrados. Su interior se encuentra dividido en tres galerías diferentes, alguna de hasta 40 metros de altura, aunque solo una de ellas, la conocida como “Turística”, es accesible al público.

Además de la visita turística al uso, en las cuevas se organizan diferentes eventos que, gracias a su excelente acústica, suponen todo un acontecimiento en Nerja. Por ejemplo, el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que cada verano ameniza las noches con grandes artistas del góspel, la música clásica, el blues o el flamenco.

El Caminito del Rey

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

Antiguamente era el sendero más peligroso del mundo. En el año 2015 se restauró por completo y ha pasado a ser uno de los lugares más alucinantes de España. ¡Madre mía qué lugar! Pone los pelos de punta. He hecho el Caminito del Rey varias veces y aún así sigo flipando en colores. La ruta es sencilla, sólo son 7 kilómetros y discurre por el desfiladero de los Gaitanes. La mayor parte del sendero está a más de 70 metros sobre el río y por eso las vistas que nos regala son inolvidables.

El sendero es apto para todos los públicos (niños a partir de 8 años). Eso sí, lleva siempre un buen calzado y, sobre todo, tienes que tener en cuenta que tienes que reservar la entrada con bastante antelación.

El Torcal de Antequera y los Dólmenes

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

Si en vez de playa vienes a Málaga buscando naturaleza te recomiendo que te acerques hasta uno de los lugares naturales más top que ver en Málaga provincia. Se trata del maravilloso Torcal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de esos lugares naturales que has visto muchas veces en fotos y que me apuesto el cuello a que tienes fichados. Su paisaje kárstico es, probablemente, el más espectacular de Europa.

Además del Torcal también tienes que acercarte a los Dólmenes de Antequera, también Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de tres monumentos megalíticos más antiguos incluso que el Stonehenge de Inglaterra. El más antiguo de ellos es de hace 5.700 años. Vamos, antes de ayer.

Pasear por la calle Larios

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

El eje principal de dicho paseo será la citada y famosa calle Larios, que es el eje del centro de la ciudad, la cual te lleva desde la plaza de la Marina en el paseo marítimo hasta la plaza de la Constitución, verdadera plaza mayor de Málaga desde la Edad Media.

La calle Larios es por donde en Semana Santa discurren las procesiones, y es la vía más comercial de la ciudad.

Museo Picasso de Málaga

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

En el Museo Picasso de Málaga, podrás pasear por doce salas donde podrás ver una selección muy interesante y hasta curiosa de la obra del artista malagueño.

Situado en el palacio Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el museo se sustenta sobre la colección privada de Christine  y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto de Picasso, y muestra obras poco conocida de sus distintas épocas artísticas.

Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar las entradas para visitar el museo Picasso de Málaga.

O si lo prefieres, te puedes apuntar a una visita guiada del museo Picasso de Málaga, con una duración de hora y media, con la compañía de un guía especializado en la obra del artista malagueño.

Castillo de Gibralfaro

QUÉ LUGARES VISITAR EN MÁLAGA
VER MÁLAGA

Otro lugar turístico que hay que visitar en Málaga es el castillo de Gibralfaro.

Desde la Alcazaba, podrás acceder al castillo a pie a través de un sendero que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Sin embargo, es un poco empinado, así que si lo prefieres, puedes tomar la línea 35 de autobús desde la Avenida de Cervantes para ir allí.

El castillo fue construido en el siglo XIV para proteger la Alcazaba. Tenía un cuartel para albergar a los soldados, así como un faro. De ahí el nombre del castillo: Gibralfaro significa «montaña de luz».

Hay un edificio justo a la entrada para conocer más sobre la historia del castillo, pero la visita merece la pena por la vista sobre Málaga y el mar desde las murallas. En días claros es posible ver el Estrecho de Gibraltar.

Es la mejor vista panorámica de Málaga, y también es muy agradable de noche con todas las luces de la ciudad.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

Te puede interesar: https://www.quelugaresvisitaren.es/comunidad-de-madrid/

VER MÁLAGA VER MÁLAGA VER MÁLAGA VER MÁLAGA VER MÁLAGA VER MÁLAGA VER MÁLAGA

10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA 10 LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Granada

Se trata de una provincia del territorio español ubicada al sureste peninsular, precisamente a orillas del mar Mediterráneo en la cordillera Penibética, la cual forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía.

Se caracteriza por ser un territorio con amplia variedad de escenarios turísticos, ya sea por aspectos históricos, o terrenos bien cuidados, que serán capaces de alegrar las tardes de aquellos que deseen visitarlos. A continuación, te señalamos los principales sitios para descubrir y disfrutar en la provincia de Granada:

Alhambra

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA
2 DIAS EN GRANADA

Para empezar el recorrido por la provincia de la Granada, se puede optar por visitar Alhambra, siendo reconocido como el segundo sitio más visitado de toda España, debido a la inmensa cantidad de actividades que se pueden realizar.

Se trata de un complejo monumental muy extenso, ubicado en el municipio de Granada, donde se puede presenciar una gran cantidad de edificios antiguos muy bien cuidados, donde podrás disfrutar de visitas guiadas y así aprender acerca de la historia de la provincia. El estilo de arte presentado es de andalusí, y debido a la cantidad de estructuras que posee, será el sitio perfecto para realizar muchas fotografías y pasarla de forma excepcional junto a tus seres queridos.

Según la opinión de algunas personas, se trata de un sitio tan grande que una excursión calmada por todos los edificios puede tomar un tiempo alrededor de 3 horas, que, sin embargo, vale mucho la pena.

Palacios Nazaríes

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

En esta ocasión se hará énfasis a una de las áreas más resaltantes de Alhambra, y se trata de los Palacios Nazaríes, que también denominados como Cuarto Real Viejo, se trata de 2 palacios independientes denominados el Palacio de Comares y Palacio de los Leones, además de anejos llamados Mexuar.

Fue tomado por los Reyes Católicos al momento de presentarse en Granada, y debido a esto, pudieron asegurar la conservación de todas estas estructuras, pudiendo ser muy atractivos ante las demás estructuras.

Debido a la cantidad de visitantes que suele recibir, es recomendable ser puntual con la hora mencionada en los tickets de entrada, ya que al inicio suele ser laborioso para entrar, e incluso puede tomar un tiempo estimado de 30 minutos dependiendo del número de visitantes al momento de la entrada.

Generalife

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

Tal como parece, la ciudad de Granada es el nido de muchos sitios maravillosos, y otros de estos puede ser Generalife, tratándose de una enorme villa con muchos jardines de todo tipo y al estilo árabe, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, flores fuentes de agua, mucha variedad de árboles; y todo esto mientras caminas a través de un edificio sumamente llamativo, ya sea en la zona externa como en la interna, ya que la decoración de cada uno de los pasillos es simplemente extraordinaria.

Entre las zonas que se pueden presenciar destacan los miradores, que además de presenciar los hermosos jardines, también se puede ver más allá de las estructuras; además de esto, también existen escaleras de agua, diversos tipos de jardines, algunos con arbustos moldeados, y en algunas áreas también existen fuentes de agua muy armónicas.

Un dato curioso de este lugar es que debido a la decoración que presenta, se estima que la construcción del mismo se realizó a finales del siglo XIII, y que el responsable de tal belleza fue el sultán de la dinastía nazarí Muhammad II.

Estación de esquí de Sierra Nevada

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

Y para variar un poco las actividades fuera de lo cotidiano, se puede visitar la Estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el Parque Nacional de dicha Sierra, la cual anteriormente se llamaba Estación de Esquí Solynieve, pero hoy en día ya no se utiliza.

Se trata de un lugar histórico, ya que en diversas ocasiones se llegaron a planificar diversos torneos, y todos fueron llevados a cabo satisfactoriamente. En esta estación puedes disfrutar de la nieve, esquiar con tus seres queridos, y pasar un día fuera de lo común con mucho entretenimiento.

La Catedral de Granada y los Sepulcros Reales

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

Una de las grandes catedrales del país y, sinceramente, una de las mayores sorpresas de mi escapada por Granada en un fin de semana. La Alhambra se lleva toda la fama. Por lo que no me esperaba es la majestuosidad que destila este templo tanto por fuera como en su interior. ¡Es maravillosa!

Traspasa su portada renacentista para descubrir un precioso templo dedicado a Santa María de la Encarnación. Impresionan muchísimo las gigantescas columnas clásicas que engalanan toda la planta principal. Y, además de las innumerables capillas, no te puedes perder la visita a la Capilla Real. El lugar donde yacen los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

La entrada a catedral cuesta 5 euros, más la tarifa de acceso a la Capilla Real de otros 5 euros.

De tapas por Granada

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

Ay las tapas granainas… Un plan genial que hacer en Granada capaz de atraer a tantos turistas como sus mejores monumentos. Y es que en pocos lugares de España existe una cultura del tapeo como en la de Granada. Te lo advierto. Vas a flipar con esa primera vez que te ves ante el plato gratuito que ponen sólo por tu consumición. Es brutal.

Bares de tapeo en Granada hay muchísimos. Pero a mi los que más me gustan son los que se encuentran en el Albaicín. Apunta porque estos son algunos de los mejores: el Minotauro (calle Imprenta, 6), la Antigualla II (calle Elvira, 22), la Bella y la Bestia II (calle Cárcel Baja, 14) o Casa Julio (Calle Hermosa, 5).

Subir al mirador de San Nicolás y disfrutar sus vistas

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

Esta preciosa estampa con la Alhambra y las nieves de Sierra Nevada al fondo son las que se tienen desde el precioso mirador de San Nicolás en el Barrio del Albaicín. Este sitio es posiblemente, junto con la Alhambra, uno de los lugares más visitados de Granada pero pese a ello, de verdad, no dudéis en visitarlo y a ser posible 1 hora antes del atardecer para pillar sitio y disfrutar de la preciosa puesta de sol. No os arrepentiréis.

Paseo de los tristes

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

Una buena forma de recorrerlo es empezar en la Plaza Nueva del centro e iniciar el recorrido en dirección al famoso Paseo de los tristes, junto al río Darro. Y de allí, que toméis la iniciativa de perderos saliendo por alguno de los callejones que desde este paseo salen, siempre hacia arriba, a través de sus placitas blancas, escalinatas repletas de flores y un buen rollo y tranquilidad que convierten a este laberíntico entramado de calles en uno de los imprescindibles que ver en Granada sin lugar dudas. Eso si, ¡prepararos para caminar!

Ver una zambra en el barrio de Sacromonte

QUÉ LUGARES VISITAR EN GRANADA

El Sacromonte está considerado como una de las cunas del flamenco. Por tanto, no hay mejor lugar que éste para disfrutar de una típica zambra o, lo que es lo mismo, un espectáculo de cante y baile flamenco como lo conocen aquí.

Cada noche en las casas-cueva que lo integran tienen lugar espectáculos, muchos con cena. Una de las más concurridas son las de los tablaos de María la Castañera. Mi impresión es que se ha turistificado en demasía, perdiendo parte de su encanto original.

Desgraciadamente la mayoría de estos sitios te clavan bastante. Por preguntar me acerqué a la Venta el Gallo y el precio por algo menos de 1h y media de espectáculo era de 26 euros. Aún así, parece que los espectáculos son de calidad. Algunas fórmulas de cena más espectáculo son más interesantes.

Salobreña

2 DIAS EN GRANADA

Salobreña es un pueblo costero, de la Costa Tropical de Granada; que a pesar de disponer de unas fantásticas playas, su mayor encanto reside en la belleza de su casco antiguo y sus numerosos monumentos. Las calles de Salobreña componen un laberinto de casas blancas, que se extienden sobre una roca y que conducen hasta la cima donde se encuentra su Castillo Árabe. Tanto sus playas como su patrimonio, le hacen merecedor de mencionar y de visitar.

También puedes visitar CÓRDOBA que te encantará!!

2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN GRANADA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La provincia de Córdoba se encuentra ubicada al sur del territorio español, precisamente en la zona norte-central de la comunidad autónoma de Andalucía, caracterizada por su hermoso patrimonio monumental, paisajes montañosos, y una excelente gastronomía cuyos productos tienen su origen en la misma zona.

Se trata de una provincia donde puedes conocer diversas estructuras históricas, hermosas atracciones turísticas, y podrás realizar abundantes actividades de entretenimiento con tus seres queridos.

Algunos de los sitios turísticos de la provincia de Córdoba más visitados son:

Catedral de Córdoba

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

Cuando se trata de entretenimiento, lo primero que se puede recomendar es visitar la Catedral de Córdoba, Mezquina, que hoy en día también se conoce como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, siendo una enorme estructura histórica ubicada en la ciudad de Córdoba, la cual estuvo presente en historias tanto del pasado como del presente.

El inicio de su construcción fue llevado a cabo en el año 786, empezando primeramente como Mezquina, y se dice que fue objeto de ampliaciones en los tiempos del Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Con una extensión alrededor de los 23400 metros cuadrados, fue reconocida como una de las mezquinas más grandes del mundo. 

Actualmente toda esta estructura es presentada como el monumento más importante de Córdoba y de la arquitectura andalusí, incluso estando al mismo nivel de importancia que Alhambra; además también se considera el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán.

Un dato muy interesante que se puede anexar es que en el año 2019 esta estructura superó el total de 2 millones de visitantes, logrando de esta forma un record histórico y convirtiéndole en uno de los monumentos más visitados del territorio español.

Alcázar de los Reyes Cristianos

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

Por otra parte, la provincia nos presenta un escenario de ensueño, lleno de colores verdes, abundante agua, y esto se resume al Alcázar de los Reyes Cristianos, el cual se trata de un edificio militar ubicado en la ciudad de Córdoba, que fue declarado como bien de interés cultural a partir del año 1931.

Hablando en términos de diseño y belleza, este centro histórico destaca enormemente debido a sus hermosos jardines y patios, pues se pueden apreciar abundantes plantas sumamente llamativas, manteniendo tonos verdosos muy notables ya sea alrededor del terreno e incluso en el agua, ya que también disponen de plantas marinas.

Además de su espléndido jardín, también dispone de 4 torres, las cuales dan un aspecto cuadrado a todo el terreno, y cada uno presenta cualidades que le diferencian entre sí. En la esquina noreste se encuentra la torre del Homenaje, el cual tiene una estructura octogonal; la esquina noroeste cuenta con la torre de los Leones cuyo diseño es cuadrado; luego tenemos por la esquina suroeste a la torre de la Inquisición, de estructura circular; y finalmente por la esquina sureste se encuentra la torre de la Paloma, manteniendo un diseño igualmente cuadrado.

Puente romano de Córdoba

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

En la ciudad de Córdoba existen 2 barrios llamados Campo de la Verdad y Barrio de la Catedral, y el aspecto interesante o destacable de estos sitios es el puente que los une, denominado Puente romano de Córdoba, el cual se cataloga como bien de interés cultural desde el año 1931.

Se dice que este puente tiene alrededor de 20 siglos desde que fue creado, y es por ello que también se le conoce como el puente viejo. Hoy en día el puente ha mantenido un aspecto renovado y llamativo, ya que en el 2008 fue realizada la mayor remodelación a dicha estructura, siendo calificada como la mejor en toda su historia. Además de conectar 2 barrios distintos, el puente se encuentra por encima del río Guadalquivir, dando un aspecto sumamente excepcional, y siendo un sitio de mucho interés para los habitantes o visitantes que transcurran por allí.

Medina-Azahara

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

La ciudad cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, en el que pueden verse las ruinas la ciudad que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba. No deberás irte de Medina-Azahara sin pasar por el Salón Rico, el lugar más bello de los que se conservan y, posiblemente, de todos los que había en la época de esplendor de la ciudad. Era el lugar en el que el Califa recibía a los dirigentes extranjeros que llegaban a la ciudad. Más sobre Medina Azahara.

Plaza de la Corredera

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

La plaza de la Corredera es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al más puro estilo castellano, siendo la única de este tipo en Andalucía. Además, es un lugar perfecto para tapear y saborear la gastronomía cordobesa en alguno de los establecimientos de hostelería que se encuentran en su soportales.

La Judería

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

Cientos de calles estrechas y retorcidas forman la preciosa judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas encontrarás miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andado por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te vaya llamando la atención.

Calleja de las Flores

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

La Calleja de las Flores es una de esas que no debes perderte en la judería. Una de las más transitadas, emblemáticas y fotografiadas. Una calleja estrecha y flanqueada por edificios de paredes blancas decoradas con macetas con flores. Al final de ella encontrarás una pequeña plaza con una coqueta fuente. Al volver, podrás disfrutar de una fantástica estampa al ver cómo la propia calle enmarca el minarete de la Mezquita-Catedral.

Plaza de Capuchinos

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

La Plaza de Capuchinos es uno de los rincones más mágicos de Córdoba. Una pequeña plaza llena de paz en la que se encuentra el famoso Cristo de los Faroles y la iglesia del convento de los Padres Capuchinos. Además, para acceder a la plaza pasarás por la bonita Cuesta del Baílio. Una calle adoquinada, decorada con flores y con una bonita fuente.

Torre de la Calahorra

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA

La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto podrás disfrutar de una preciosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral al fondo.

Palacio de Viana

MEZQUITA DE CÓRDOBA

Viana es un espectacular palacio con 4 siglos de antigüedad en el que podrás disfrutar de 12 fantásticos patios y un bonitos jardín. Alrededor de estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una gran colección de pinturas, tapices, vajillas, azulejos y armas. Aquí puedes comprar las entradas para visitarlo.

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA

TURISMO EN CÁDIZ

TURISMO EN CÁDIZ
10 LUGARES QUE VISITAR EN  CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz es reconocida como parte de la comunidad autónoma de Andalucía, ocupando precisamente parte de la zona sur de la misma. En esta provincia se pueden presenciar abundantes sitios turísticos pero enfocados más al aspecto histórico, es decir, se podrán apreciar catedrales o escenarios que tuvieron mucho reconocimiento hace muchos años.

Existen diversas actividades que se pueden realizar en la provincia de Cádiz, ya sea desde un pequeño paseo al mercado, un centro comercial, o visitar algún sitio de alta categoría histórica, pues como es de esperarse, todo el territorio español destaca muy bien en este aspecto.

A continuación, te brindamos una selección con los mejores lugares que puedes descubrir en Cádiz:

Catedral de Cádiz

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

Generalmente cuando se visita alguna provincia de España, se suele recurrir a la catedral de dicha provincia, ya que la misma presenta muchos conocimientos acerca de la historia de la provincia, además de que sus estructuras góticas suelen destacar muy bien.

La Catedral de Cádiz puede ser una opción perfecta cuando se trata de estos temas, pues se trata de un edificio barroco y neoclásico, el cual fue construido a partir del año 1722 y fue más de 100 años después que se logró el objetivo, precisamente el 28 de noviembre de 1838.

Se dice que, debido a las crisis económicas, el estilo de la catedral se vio afectado, presentando así diseños muy variados. Algunas personas suelen referirse a esta catedral como la Santa Cruz sobre el Mar o Santa Cruz sobre las Aguas, y, en conclusión, es un sitio ideal para aquellos que deseen conocer aún más la historia de la provincia.

Baelo Claudia

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

En la ensenada de Bolonia se puede encontrar una antigua ciudad romana denominada Baelo Claudia, siendo esta un sitio turístico e histórico perfecto para aquellos que deseen conocer muy bien las estructuras antiguas.

Lo primero que se puede detallar al encontrarse en el destino, son las hermosas y antiguas estructuras, destacando curiosas esculturas, piedras hermosas y un ambiente tranquilo. Según estudios de los restos encontrados en el lugar, certifican su origen romano a finales del siglo II antes de Cristo. Y cuenta la historia que esta ciudad fue la heredera de un asentamiento bástulo-púnico sumamente antiguo.

Castillo de San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

Una de las atracciones turísticas más solicitadas por los turistas y habitantes son los castillos, pues visitar esas estructuras te lleva al pasado, ya que el usuario podrá disfrutar del ambiente histórico que le representa. En la provincia de Cádiz se encuentra el Castillo de San Sebastián, siendo una fortaleza ubicada cerca del mar, con la cualidad de presentar un Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz.

Un dato curioso de este lugar es que fue el escenario de diversas películas grabadas en Cádiz, destacando de esta forma la grabación de Alatriste en el 2005, calificada como la película más cara del cine español.

Torre Tavira

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

En la ciudad vieja de Cádiz existe una torre denominada Tavira, la cual tiene una altura de 45 metros sobre el nivel del mar y se vuelve el punto de mayor altura de dicha ciudad. La ubicación precisa de esta torre es en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, y tiene la peculiaridad de ser una estructura antigua, pues su construcción se realizó en el siglo XVIII, y mantiene un estilo barroco.

El dato más resaltante de esta torre es que presenta la Cámara Oscura, y es considerada una de las atracciones turísticas más simbólicas de la zona. Además, de esto también cuenta con 2 salas de exposiciones, y como es de esperarse, un mirador, donde se puede apreciar el casco histórico que presenta la ciudad. Actualmente es clasificada como un bien de interés cultural, y es por ello que se recomienda visitar dicho lugar para así aprender más sobre la historia española.

Setenil de las Bodegas

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

El pueblo más curioso de la lista es Setenil de las Bodegas. Decimos curioso porque te sorprenderá donde está construido la mayor parte de este pueblo de Cádiz.

La característica ubicación debajo de una roca de la casas de este pueblo hace que sea uno de los más turísticos y singulares. Uno de esos lugares que a todo el mundo le viene a la mente cuando tienes algo que recomendar que visitar en Cádiz.

Playa de La Caleta

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

Cádiz está rodeada por maravillosas playas, siendo la de la Caleta la más céntrica y la que tiene más carácter. Lugar imprescindible para ir a disfrutar del atardecer, en la playa de la Caleta puedes tanto tomar el sol como conversar con los gaditanos, que estarán encantados de tener una animada charla contigo.

Medina Sidonia

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

Nos alejamos un poquito de la costa, pero no demasiado. A caballo entre el mar y la montaña, el sobrenombre de esta hermosa localidad nos lo dice todo: El balcón de la bahía de Cádiz. Y es que Medina Sidonia se alza sobre una imponente atalaya que domina todo el paisaje a muchos kilómetros a la redonda.

¿Ya lo estabas esperando verdad?. El blanco inunda cada centímetro del paisaje urbano. Esas casitas encaladas tan cuquis que te incitarán a recorrer hasta el último rincón de su centro histórico. Y menudo centro histórico. De esos que hay que saborear con calma. En Medina han dejado su impronta tartésicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes y cristianos. Una amalgama cultural que nos relata más de 3000 años de historia.

En tu recorrido por los imprescindibles que ver en Medina Sidonia no te puedes perder un paseo por la Plaza España y por la animada calle San Juan. Tampoco pueden faltar sus murallas y arcos monumentales. Tan bonitos como el arco árabe de la Pastora o el arco de Belén. Y, entre el intrincado de callejuelas y tomando rumbo a la parte alta de la ciudad, nuestros pasos nos encaminan hacia la Iglesia de Santa María la Mayor la Coronada, la más bonita de Medina, y hacia Recinto Arqueológico del Castillo. Las vistas panorámicas desde este último son de lo mejorcito de la localidad.

Playa de Bolonia

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

Seguimos de playa en playa para conocer una que merecía estar en esta lista por méritos propios. Dicen que la playa de Bolonia es la más espectacular que ver en la provincia de Cádiz. Yo me atrevería a decir que es de las más bonitas de toda España. Cierra los ojos e imagínate la estampa. Una kilométrica playa en forma de media luna bañada por aguas de color turquesa, flanqueada por un bosque de pinos piñoreros y coronada por una gigantesca duna de arena dorada.

Y si pensabas que ahí acaba todo es porque no has oído hablar de la ciudad romana de Baelo Claudia. Junto a la arena de Bolonia se alzan esbeltos los restos arqueológicos de un antiguo asentamiento romano. Un recorrido súper completo entre villas romanas, templos y el impresionante teatro. La imagen panorámica del yacimiento junto al mar es increíble.

Palacio de los Ribera – Bornos

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

Situado en Bornos, es uno de los palacios más singulares de la provincia y también uno de los menos conocidos. Se construyó sobre los restos de un castillo. Es de estilo plateresco y su arquitectura actual se debe al empeño de la familia Enriquez de Ribera en el siglo XVI. La gracia está en que nunca se terminó y, de hecho, buena parte de él fue desmantelado para ser llevado a la casa Pilatos de Sevilla. Pero tiene ese encanto de la exuberancia inacabada.

Garganta del Capitán – Algeciras

TURISMO EN CÁDIZ
TURISMO EN CÁDIZ

La Garganta del Capitán está situada en el término municipal de Algeciras a la que se llega a través de una ruta de 3,1 kilómetros. Se encuentra en un valle encajonado por el que discurre el arroyo, favoreciendo la abundancia de especies como los helechos. Una vez llegados al destino se pueden observar las pozas naturales y las cascadas que se forman en la garganta.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ETIQUETAS: ” aparcamiento cadiz centro, la caleta cadiz, caleta cadiz, cadiz caleta, cadiz la caleta, cadiz playa caleta, la caleta playa cadiz, playa de la caleta cadiz, la playa de la caleta cadiz, cadiz ciudad, ciudad cadiz, sanlucar de barrameda playa, playa de cadiz, playa de cádiz, cadiz capital, playas cadiz, playa cadiz, cadiz playa

cadiz playas, cadiz tiene playa, playa en cadiz, playa de la caleta, cadiz costa, costa cadiz, costa de cadiz, mejores playas cadiz, mejores playa cadiz, mejor playa en cadiz, las mejores playas en cadiz, visitas en cadiz, cadiz turismo, cadiz turistico, turismo en cadiz, mejores playas de cadiz, en sanlúcar de barrameda, pueblos con playa en cadiz, turismo en sanlúcar de barrameda, pueblos con playa de cadiz

TURISMO EN CÁDIZ TURISMO EN CÁDIZ TURISMO EN CÁDIZ TURISMO EN CÁDIZ

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÁDIZ

ALMERIA TURISMO QUE VER

10 LUGARES QUE VISITAR EN  ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER
ALMERIA TURISMO QUE VER

Cuando se trata de provincias con acceso al mar, Almería resultará ser un excelente competidor, pues muchas de las playas y calas de España suelen localizarse en este territorio.

La provincia se encuentra ubicada al sureste de la Península Ibérica, y forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía, presentando además al municipio de Níjar, siendo este destacado por su gran extensión, pues alcanza un total de 601 kilómetros cuadrados.

La provincia de Almería se puede considerar un sitio muy completo, ya que allí puedes encontrar todo lo que buscas, desde un pequeño sitio recreativo, hasta los más grandes y mejores hoteles, sitios turísticos, parques naturales, entre otros.

Por tal motivo, te queremos ofrecer una pequeña lista con los mejores lugares para ir a visitar dentro de esta provincia:

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Cuando se trata de parques naturales, podemos hacer énfasis en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, ya que se trata de un lugar de ensueño en cuanto hablamos de aspectos naturales, pues allí puedes encontrar hermosos ecosistemas tanto de animales terrestres como marinos, además de que el ambiente alegre, bien cuidado, y variedad de entretenimiento, puede considerarse uno de los sitios más populares para visitar junto a tus seres queridos.

Faro del Cabo de Gata

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Por otra parte, podemos destacar la Zona del faro del Cabo de Gata, pues además de ser reconocido como uno de los íconos representativos de Almería, su ambiente árido, origen volcánico, costas y fondos marinos, le harán resaltar enormemente ante los demás sitios turísticos de la provincia.

Es importante mencionar que la flora y fauna de la zona es excepcional, ya que, en cuanto a flora, existen un total aproximado de 1000 especies terrestres y 250 marinos, por lo que siempre se podrá ver una buena variedad de plantas al momento de recurrir al sitio. Además, si hacemos énfasis a la fauna, se puede destacar también las abundantes especies marinas que pueden observarse en cualquier momento.

Desierto de Tabernas

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Un sitio muy peculiar, destacado e histórico de la provincia es el Desierto de Tabernas, ya que actualmente se cataloga como el único desierto de toda Europa, teniendo así una extensión de unos 280 kilómetros cuadrados.

Una característica histórica que presenta el desierto es que alrededor de los años 50 fue escogido para la filmación de diversas películas, y fue entre los años 60 y 70 que el cine sobreexplotó la zona, logrando así obtener muchísima popularidad y alto valor turístico.

Hoy en día se han filmado alrededor de unas 300 películas en dicho desierto, y fuera del contexto cinematográfico, es el sitio ideal para compartir con los seres queridos mientras se va recorriendo todo el trayecto deseado.

Otro aspecto curioso de la zona es que cuando caen las lluvias, estas se vuelven torrenciales, y debido a la falta de vegetación junto con las características pobres del suelo, la humedad no suele almacenarse en el terreno, sino que adquiere diversas erosiones y forma un paisaje característico de badlands.

Cerro de San Cristóbal

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Ahora si te trasladas a un cerro aislado de la provincia, posiblemente te puedas encontrar con la Alcazaba de Almería y las Murallas del Cerro de San Cristóbal, siendo este reconocido por ser una gran fortaleza histórica con más de 1000 años de historia, en donde se puede apreciar una enorme muralla con unos 5 metros de altura y alrededor de 3 metros de anchura, presentando de esta forma un aspecto sumamente sólido e histórico, que le clasifica como una de las mejores atracciones históricas de la zona.

Hoy en día se ha considerado como una de las ciudadelas más conservadas, además de ser la segunda alcazaba de Almería árabe de mayor tamaño en toda la Península Ibérica; y debido a todo esto, es un sitio muy recurrido por muchos habitantes y turistas, pues allí podrás pasar un excelente rato ya sea caminando, tomando fotografías, apreciando las estructuras de la zona, entre muchas otras actividades.

Playa de los Muertos

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

La playa de los Muertos se encuentra situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas. 

Sus aguas cristalinas, junto con la amplitud del lugar y su baja ocupación hacen de esta playa un paraíso.
Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, y una de las mejores playas de Andalucía, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad, como la que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en la que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

Mojácar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Enclavado en la Sierra de Cabrera, está considerado como uno de los pueblos más peculiares y bonitos de España. Se trata de un precioso pueblo de estilo árabe todo pintado de blanco. Su encalado casco antiguo está formado por viviendas escalonadas, acomodadas a la topografía del terreno. El turismo es su gran fuente de ingresos de hecho caminando por sus calles parecerá que te encuentras en Reino Unido o Alemania en lugar de en España. El atractivo que los turistas encuentran en Mojácar además de su gran variedad de playas, son sus multitudes discotecas, chiringuitos, pubs y alojamiento a muy buen precio.

Catedral de Almería

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Almería, esta construcción sin duda os sorprenderá ya que no es una catedral al uso. De estilo gótico de transición, es uno de los primeros templos diseñado como un templo-fortaleza. Fue construido para defender la ciudad de los ataques piratas por lo que cuenta con almenas y troneras para la defensa. Su planta es rectangular, posee tres naves y tres capillas y está protegida por la Torre del Homenaje del S.XVII. El claustro de la catedral es del Renacimiento y se sitúa en lo que fue el antiguo patio de armas de la fortaleza.

Vera

El municipio almeriense de Vera posee algunas de las mejores playas nudistas de España. La localidad goza de una amplia oferta hostelera y de urbanizaciones naturistas. Algo muy normal que ver en Almería es pasearse a los nudistas por el municipio sin ningún tipo de problemas. En sus fantásticas playas también se pueden realizar diversas actividades como el buceo.

Museo Refugio de la Guerra Civil

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

Almería desarrolló una serie de túneles durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Aún se conservan muchos de ellos y si quieres visitarlos puedes reservar un tour. Aprende la historia de la Guerra Civil y el uso de los túneles durante la Segunda Guerra Mundial.

Níjar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALMERÍA
ALMERIA TURISMO QUE VER

A un paso de Cabo de Gata se encuentra uno de los pueblos más bellos de Almería, Níjar. Te recomendamos pasear por sus calles descubrir toda su belleza y subir hasta su atalaya para disfrutar de unas espectaculares vistas del pueblo y de sus alrededores. En él descubrirás su tradición tejedora y encontrarás muchos comercios en los que aún se siguen vendiendo sus tradicionales jarapas

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ALMERIA TURISMO QUE VER ALMERIA TURISMO QUE VER

10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALMERÍA