Archivo de la categoría: ARAGÓN

ETIQUETAS: ” excursiones aragón, sitios bonitos en aragón, rutas por aragón, lugares que visitar en aragon, lugares con encanto en aragon, rutas aragon, rutas senderismo aragón, pueblos de aragón para visitar, rutas turísticas por aragón, escapadas por aragón, turismo en aragon, que visitar cerca de zaragoza, lugares para visitar cerca de zaragoza, sitios para visitar cerca de zaragoza, pueblos con encanto en aragón, pueblos con encanto de aragon, teruel naturaleza, excursiones desde zaragoza, pueblos con encanto aragón, que ver cerca de zaragoza, viajar por aragón, turismo aragón”

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Teruel una de las provincias más completas de España, encontrareis pueblos medievales y pintorescos, castillos impresionantes, lugares llenos de historia, rutas de naturaleza llenas de aventura y muchos lugares más que seguro os sorprenderán. No te pierdas los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Teruel provincia.

La Catedral de Santa María de Mediavilla

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

El primer lugar que visitar en Teruel y uno de mis favoritos es la Catedral de Santa María de Mediavilla. Es una de las pocas catedrales de estilo mudejar que existen en España, lo que le valió en 1986 su incorporación a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Si por algo destaca la Catedral de Teruel es por su techumbre mudéjar depar y nudillo. ¡Desde luego se trata de una iglesia impresionante!

La Torre de El Salvador

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad siendo parte del conjunto mudéjar de la ciudad, esta torre es quizás el principal atractivo que visitar en la ciudad de Teruel. Al principio uno casi no percibe que esta torre pertenece a la Iglesia de El Salvador que queda bien escondida. Además de dedicar algo de tiempo a contemplar los detalles de la torre, también merece la pena subir al mirador  para disfrutar bonitas vistas de los techos de la ciudad.

Calaceite

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Uno de los pueblos más bonitos de la comarca del Matarraña es Calaceite. Su estructura medieval intacta a pesar del paso del tiempo, convierte la visita en todo un recorrido de lo más interesante. La historia de Calaceite se remonta a la prehistoria y desde entonces ha sido un núcleo vivo. Hay varios lugares interesantes para visitar en el pueblo además de caminar por sus calles y sus plazas. También podréis visitar algunos poblados Íberos que se encuentran en sus proximidades.

Dinópolis

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

La segunda parada que hacer en Teruel es visitar Dinópolis. Fue abierto en el año 2001 como un parque temático, cultural y científico dedicado a la paleontología y los dinosaurios.

La Escalinata

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Quizás el monumento más grandioso de la ciudad es la gran Escalinata que se sitúa al lado de la estación de trenes. Construida en estilo neomudéjar a principios del siglo XX, nos recordó mucho las obras modernistas que encontramos en Barcelona, en el Hospital de Sant Pau por ejemplo. Bajar estas majestuosas escaleras te hace sentir como si estuvieras en un desfilé de moda. Si luego no quieres volver a subirla, hay un ascensor que en un momento te lleva a la parte superior del monumento en el nivel del centro histórico.

Iglesuela del Cid 

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Uno de los pueblos más bonitos de Teruel es Iglesuela del Cid. Nosotros para conocer al completo este pequeño pueblo español realizamos una visita guiada que nos permitió conocer su historia y algunas curiosidades de varios de sus monumentos más importantes. El tiempo de la visita es aproximadamente de dos horas realizando un recorrido completo por varios de sus monumentos más importantes como la Iglesia de la Purificación, el ayuntamiento, el portal de San Pablo, etc.

La Plaza del Torico

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

En pleno centro histórico de Teruel se encuentra la Plaza del Torico. Es el centro neurálgico de Teruel y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Es, sin duda, una de las zonas más animadas de toda la capital. En ella hay un montón de bares y restaurantes, casi siempre abarrotados, ideales para sentarse y tomar algo. 🍺

La plaza se encuentra rodeada por edificios de estilo modernista. Entre todos ellos destaca la Casa de Tejidos El Torico (el edificio en tonos azules). Sin embargo, si por algo llama la atención es su fuente central.

La Fuente del Torico, que data de 1855, debe su nombre al pequeño toro que la corona.

Muy cerca de la Plaza del Torico se encuentra la Iglesia de San Pedro, donde se encontraron los restos de los Amantes de Teruel (Mausoleo de los Amantes de Teruel). También se encuentra muy cerca la Torre de San Pedro, también de estilo mudejar.

Valderrobres

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Para nosotros Valderrobres es el pueblo más bonito de Teruel y además está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Desde su impresionante entrada medieval que te invita a descubrir sus callejuelas empedradas. El viajero sentirá que retrocede en la historia a medida que se adentra y conoce varios de sus rincones más importantes de los que destacamos la Casa de los Moles, el Ayuntamiento que es un precioso edificio del siglo XVI, su plaza Mayor y en definitiva tenéis que perderos por su casco antiguo y subir hasta lo alto donde se encuentra el Castillo-Palacio e Iglesia de Santa María la Mayor.

Albarracín

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

En casi todas las listas de los pueblos más bonitos de EspañaAlbarracín siempre tiene una posición destacada. Y no es para menos, ya que simplemente viendo las fotos os podéis hacer una idea de porque lo incluyen.

A pesar de su pequeño tamaño – tiene menos de 1100 habitantes -, Albarracín tiene muchas cosas que visitar. Uno de mis favoritos es el Rincón del Abanico, pero también la Catedral del Salvador y la Plaza Mayor o las impresionantes Murallas de Albarracín son visitas imprescindibles.

Órganos de Montoro 

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

Otra de las visitas imprescindibles de la naturaleza de Teruel es conocer los Órganos de Montoro. Unas formaciones rocosas realmente impresionantes que os dejaran maravillados. Para los interesados en la geología, los órganos de Montoro son unas formas de roca caliza gigantescos que se formaron en el periodo cretácico superior.

SI TE HA GUSTADO TERUEL NO TE PIERDAS HUESCA

10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL 10 LUGARES QUE VISITAR EN TERUEL

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA

Adéntrate en los muchos atractivos naturales, arquitectónicos, lúdicos y gastronómicos de Huesca, una de las provincias desconocidas de España.

La provincia de Huesca es una de las grandes desconocidas de España. A pesar de ser la sexta más grande en cuestión de superficie, está poblada por menos de 250.000 personas. Esa baja densidad de población la convierte en una joya para los amantes de los espacios abiertos dominados por la naturaleza.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

En la comarca de Sobrarbe encontrarás uno de los parajes naturales más bellos que ver en Huesca, y en España.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo más antiguo de España (declarado como tal en 1918) y alcanzó el estatus de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Unesco, en 1997. Y es que, cuando paseas por la gran maraña de senderos que te permite profundizar en sus entrañas, no tienes dudas de que es merecedor de tal consideración.

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido contemplarás montañas, como Monte Perdido (tercer pico más alto de los Pirineos, con sus 3.355 msnm); valles, como el de Pineta, atravesados por alegres ríos (como el Cinca) y custodiados por imponentes cañones, como el de Añisclo. Las laderas de las montañas están cubiertas por magníficos bosques de hayas, abetos y pinos negros, entre otras muchas especies.

En otoño, las especies caducifolias adoptan tonos ocres, rojos y anaranjados y se convierten en uno de los mayores espectáculos naturales que ver en Huesca y España.
Las marmotas, reintroducidas en el siglo XX, corretean junto a ciervos, rebecos y jabalíes, mientras que el mítico quebrantahuesos – una de las aves más grandes del planeta – y el águila real vigilan todo desde el aire.

Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se debe encontrar en lo más alto de tu lista de cosas que hacer en Huesca.

La Catedral de Huesca

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

La Catedral de Huesca es el monumento más importante que ver en Huesca. Se trata de una pequeña catedral de estilo gótico construida en el siglo XIII muy interesante!

El retablo de la catedral fue encargado en 1530 a Damián Forment, el mismo que realizó el retablo mayor de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Torla

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Coger el coche, o la bici, y trazar una ruta de pueblos medievales es una de las mejores cosas que hacer en Huesca.

En esa ruta no podrá faltar la minúscula población de Torla. Sus menos de 300 habitantes pueden disfrutar del rumor de las aguas del bello río Ara, que pasa lamiendo las casas de piedra y la emblemática iglesia-torre de San Miguel.

Torla, durante su época medieval (siglo XVI), estuvo amurallada aunque hoy solo se conserva parte de su castillo (museo etnológico) y restos de torres y puertas en Casa Ruba y Casa Ballarín.

Tómate una buena carne autóctona en los restaurantes ‘El Duende’ o ‘La Cocinilla’ y utiliza Torla como puerta de entrada para explorar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el valle del Ara.

El Monasterio de Pedro el Viejo

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Monasterio de Pedro el Viejo, posiblemente mi lugar favorito de la ciudad. Hizo las veces de panteón real, albergando los restos de algunos reyes aragoneses.

Imprescindible que visitéis el Claustro del monasterio, uno de los más bonitos de toda la región.

El Monasterio se encuentra en plena Plaza Luis López Allué, en el centro de la ciudad. En esta misma plaza se encuentra la Oficina de Turismo, por sí os queréis a pedir un mapa.

Plaza de la Universidad

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Siguiendo nuestra ruta llegamos hasta la Plaza de la Universidad, una plaza que, aún a día de hoy, emana un cierto aura de excelencia, elegancia y clasicismo.

Nos gustó y nos llamó especialmente la atención el monumento que había en honor al universal médico navarro Ramón y Cajal.

Muralla de Huesca

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Situada en la Ronda de Montearagón, esta muralla del siglo IX bordea el casco antiguo de Huesca. De sus casi 100 torres iniciales tan sólo queda una, lo que da fe de su enorme estado de deterioro.

A día de hoy se está trabajando en su remodelación, poniendo especial cuidado en diferenciar la parte rehabilitada de la parte antigua.

El Castillo de Montearagón

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

A unos 9 kilómetros al este de Huesca es encuentra uno de mis lugares favoritos qué ver en Huesca: el Castillo de Montearagón.

Se trata de un recinto fortificado con más de 700 años de antigüedad que albergaba la residencia de Sancho Ramírez, rey de Aragón.

Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931 y en el Museo de Huesca, se encuentran algunos de sus restos.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Barranquismo, senderismo, escalada, conocimiento de la flora y fauna aragonesa… Son solo algunas de las cosas que hacer en Huesca, concretamente, en el Parque Nacional de la Sierra y cañones de Guara.

La acción del agua ha esculpido las montañas de este parque, dotándolas de barrancos de formas imposibles y una espectacularidad que atrae a aventureros de toda España.
Estrechos y profundos, por esos barrancos fluyen ríos de color turquesa, formando cascadas, sifones y cuevas.

Situado entre el Ebro y los Pirineos, el parque ofrece una mezcla atlántica y mediterránea con vegetación representativa de ambas zonas climáticas entre la que campan a sus anchas el gato montés, el lirón, el zorro o el jabalí.

Estación de esquí de Formigal y Panticosa

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

Ahora que se acerca la temporada de nieve, muchos encuentran en el esquí una de las mejores cosas que hacer en Huesca.

La estación de esquí de Formigal y Panticosa es la mejor opción para el esquí en Huesca. Tiene acceso a cuatro valles, cuenta con 176 km de pistas esquiables, repartidos en 14 pistas verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios. La cota máxima es de 2.250 msnm y la mínima de 1.145, pudiendo utilizar 10 cintas teletransportadoras, 9 telesquís, 4 telesillas biplazas, 8 telesillas cuatriplaza y 4 telesillas sextiplaza para llegar a las pistas.

Aparte de toda esta información técnica, debes saber que en Formigal y Panticosa tendrás el placer de esquiar en un paisaje precioso, pudiendo también visitar el bonito pueblo gótico de Sallent de Gállego.

Aínsa

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

La villa medieval de Aínsa es una de pueblos del Pirineo de Huesca más conocidos. Sus dos calles principales conservan toda la esencia románica de este pueblo lleno de encanto. En su calle mayor, cerrada por arcos, se encuentran edificios nobles y casas de estilo gótico medieval con espectaculares balcones que son verdaderas obras de arte. Una de ellas es Casa Arnal, del siglo XVI y construida en mampostería de arenisca y cubierta de losa.

El Castillo de la localidad es otro de sus grandes atractivos. Está considerado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico. Actualmente, algunas de sus torres albergan el Eco Museo, la Oficina Comarcal de Turismo y el Centro de Interpretación del Geo Parque Sobrarbe. Además, en su patio de armas se celebra el famoso Festival de Música Castillo de Aínsa.

Tampoco puedes irte del pueblo sin visitar la Iglesia de Santa María (construida entre los siglos XI y XII y parte importante del Conjunto Histórico Artístico de la villa)  y la Plaza Mayor, una de las plazas medievales más hermosas de España.

Alquézar

QUÉ LUGARES VISITAR EN HUESCA

El conjunto histórico y monumental de Alquézar, resguardado por el Castillo de la localidad, es una obra de arte que seduce a quienes lo visitan por primera vez. En cuanto llegues a este pueblo medieval de Huesca, te encontrarás con infinidad de puntos de interés. Te destacamos algunas de las visitas de obligadas de Alquézar.

Entra al casco histórico por la portada gótica, y prepárate  a descubrir la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y la Plaza Mayor de la localidad, de gran belleza. También merece la pena hacer la conocida como ruta de las Pasarelas, y conocer de cerca las imponentes montañas que rodean la bajada de la ruta.

SI TE HA GUSTADO HUESCA VISITA ZARAGOZA

10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN HUESCA

LA SEO ZARAGOZA:10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA

LA SEO ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Se trata de una de las provincias más grandes de España, ocupando precisamente el cuarto lugar en comparación a las otras provincias presentadas. Su ubicación se encuentra en la comunidad autónoma de Aragón, y tiene la peculiaridad de limitar con muchas otras provincias al mismo tiempo.

En estas tierras se pueden presenciar diversas catedrales góticas e históricas, excelentes sitios turísticos, y diversas plazas muy bien cuidadas; por lo tanto, las estructuras de dichos lugares pueden resaltar satisfactoriamente cuando los visitantes o habitantes se trasladen a los destinos.

A continuación te presentamos una pequeña lista con algunos sitios turísticos que puedes vitar en la provincia de Zaragoza, tales como:

Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Generalmente visitar un sitio histórico suele ser la atracción turística preferida por muchas personas, sobre todo los turistas, pues así se amplían más los conocimientos y se disfruta de escenarios poco comunes en la historia.

Con estas características mencionadas podemos mencionar un importante y antiguo templo barroco denominado Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el cual tiene una tradición muy peculiar, pues se dice que es el primer templo mariano de la Cristiandad, ya que en esa estructura se encuentra un pilar que fue colocado por la Virgen María, quien apareció frente al Apóstol Santiago estando en Jerusalén, el 2 de enero del año 40.

En cuanto a la estructura del lugar, se encuentra dividida en 3 naves de la misma altura, cubiertas con bóvedas de cañón, con una intercalación de cúpulas y bóvedas de plato; todo esto se encuentra sostenido por unos pilares muy robustos.

Por otra parte, es importante mencionar que dicha estructura es considerada uno de los 12 Tesoros de España desde el año 2007; además, también es considerada una parte de la ruta mariana junto con otras atracciones históricas, tratándose de un itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, teniendo de esta forma una excelente riqueza patrimonial.

Palacio de la Aljafería

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Para hablar de más patrimonios históricos, podemos mencionar el Palacio de la Aljafería, tratándose básicamente de un palacio fortificado realizado durante la segunda mitad del siglo XI, cuyo responsable fue la creación fue al-Muqtadir, con el objetivo de ser la residencia de los reyes hudíes de Saragusta.

El punto más destacado del palacio en cuanto a la historia, es que se trata del único gran edificio conservado de la arquitectura islámica hispana de la época de las taifas. Debido a los diversos cambios realizados en las estructuras al pasar de los años, hoy en día se puede apreciar el palacio como parte de la ciudad, además, presenta un pequeño jardín que resalta aún más la belleza de la atracción histórica.

Plaza de Nuestra Señora del Pilar

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Y como no todas las atracciones deben ser obligatoriamente históricas, haremos énfasis a la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, pues además de tener su cierto toque histórico, se conoce más como uno de los centros populares más solicitados de Zaragoza, pues allí se pueden apreciar 2 catedrales, la Seo y la del Pilar; además, en esta área se suelen realizar abundantes fiestas públicas.

Es reconocida por ser una de las plazas peatonales más grandes del continente europeo, y cabe destacar que, por su diseño únicamente peatonal, no permite el tránsito de vehículos y por ende, se considera un sitio de recreo tanto para los habitantes como para los turistas.

Como se mencionó anteriormente, en este lugar se realizan fiestas públicas, entre las cuales se pueden mencionar: las del Pilar, ofrenda de flores a la Virgen, conciertos, eventos de año nuevo, actos culturales, entre otros.

Un pequeño e interesante dato es que, en el año 1892, Mariano Nougués Secall hizo una descripción muy peculiar de la plaza, en donde básicamente plantea que la belleza de la plaza no está en la longitud que presenta, sino en la historia de cómo fue formada.

Monasterio de Piedra

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

El siguiente lugar del top lugares imprescindibles qué ver y visitar en la provincia de Zaragoza es uno de los lugares que más nos asombró en nuestra ruta, y fue este impresionante monasterio y su entorno natural. La visita es muy completa ya que además de visitar el monasterio que se remonta al siglo XIII. Es posible realizar una ruta por su Parque Natural que está lleno de cascadas sorprendentes, lagos, cuevas y embalses. Lo mejor es dedicarle 1 día completo para disfrutar tranquilamente de toda esta maravilla.

Recorre el Ebro en piragua

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Una actividad original que se está poniendo muy de moda en los últimos años es pasear por el Ebro en piragua. La compañía Ebronautas organiza salidas vespertinas en grupo para admirar la belleza arquitectónica de la ciudad desde un punto de vista diferente. Además, te servirá para hacer algo de deporte y pasar un buen rato en grupo al aire libre en Zaragoza.

Parque José Antonio Labordeta

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

El de José Antonio Labordeta, o Parque Grande como lo conocen los zaragozanos, es el parque más emblemático de la ciudad. Un gran pulmón verde con paseos por los que caminar y pasar un rato agradable rodeados de naturaleza mientras se van descubriendo todos sus bellos rincones. También te recomendamos pasear por la ribera del Ebro y disfrutar de sus kilómetros y kilómetros de zonas verdes acompañado siempre por el río que divide la ciudad.

Tarazona

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

La Comarca de Tarazona y el Moncayo tiene unos enclaves maravillosos, comenzando por la propia capital. Tarazona ha sido históricamente un territorio situado entre tres reinos: el de Aragón, el de Navarra y el de Castilla, convirtiéndose en un punto estratégico. Gracias a esta posición, surgió un patrimonio religioso espectacular que bien merece una visita.

Belchite Viejo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Belchite Viejo es uno de los pueblos más visitados en Zaragoza, a pesar de estar abandonado. La razón de su interés turístico es bien conocida por todos: la Guerra Civil y sus terribles consecuencias. Belchite Viejo es hoy en día uno de los mejores –o peores, según la perspectiva- ejemplos de lo que supuso este acontecimiento histórico, reduciendo a escombros una localidad maravillosa, de la que hoy en día se pueden vislumbrar algunas de sus estructuras.

Conocido como “pueblo fantasma” o “maldito”, la realidad es que aun se puede contemplar la magnífica organización y estructura de la localidad de Belchite Viejo. Dentro de este pueblo, se puede destacar el Arco de la Villa, que da entrada al recinto cerrado por la Calle Mayor, así como el Convento de San Agustín o el Convento de San Rafael.

Sos del Rey Católico

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

El lugar que se encuentra más alejado para llegar desde la ciudad de Zaragoza es este maravilloso pueblo. Sos del Rey Católico es una de las villas medievales más bonitas de todo Aragón. La mejor forma de conocer el pueblo es realizando una visita guiada, para que os expliquen la historia y de esta forma es posible conocer varios lugares muy especiales. Sobre todo es la única forma que se tiene para visitar la Cripta de la Iglesia de san Esteban, que tiene unos frescos que son una maravilla.

Laguna De Gallocanta 

QUÉ LUGARES VISITAR EN ZARAGOZA
LA SEO ZARAGOZA

Los amantes de la ornitología tienen en la Laguna de Gallocanta uno de los mayores baluartes. Esta laguna, situada entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, cuenta con aguas salinas de más de 2 metros de profundidad. Si quieres ver este paraje en su máximo esplendor, lo mejor es que lo hagas entre octubre y noviembre o en marzo y abril, cuando las grullas “hacen una parada técnica” durante su migración.

SI TE HA GUSTADO LA PROVINCIA DE ZARAGOZA POSIBLEMENTE QUIERAS CONOCER UN POQUITO MÁS DE ASTURIAS

LA SEO ZARAGOZA LA SEO ZARAGOZALA SEO ZARAGOZA

10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA 10 LUGARES QUE VISITAR EN ZARAGOZA