Archivo de la categoría: CASTILLA LA MANCHA

ETIQUETAS: ” turismo castilla la mancha, que ver en castilla la mancha, pueblos con encanto castilla la mancha, que visitar en castilla la mancha, pueblos con encanto de castilla la mancha, sitios para visitar en castilla la mancha, pueblos con encanto en castilla la mancha, lugares para visitar en castilla la mancha, pueblos de castilla la mancha para visitar, la mancha turismo, pueblos bonitos cerca de toledo, pueblos turísticos toledo”

QUÉ VER EN GUADALAJARA

QUÉ VER EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Es el destino perfecto para una escapada de varios días porque no solo hay cosas que ver en Guadalajara ciudad, si no que la provincia es igual de interesante. Al estar ubicada en el corazón de la Península Ibérica, ha sido testigo de conflictos, conquistas, reconquistas y diferentes corrientes artísticas. El paso del tiempo ha dejado su huella en la ciudad y en la provincia en forma de edificios de gran valor arquitectónico,obras de arte y parajes naturales que te van a dejar con la boca abierta.

Castillo de Torija

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

En Guadalajara se encuentra el municipio de Torija, el cual se conoce también con el nombre de Puerta de la Alcarria; en esta población encontramos un castillo que lo convierte en un sitio de interés turístico, se trata de El Castillo de Torija. Uno de los elementos más llamativos de la edificación es su planta cuadrada que tiene una torre del Homenaje y tres cubos cilíndricos. En el interior se encuentra el patio de armas, que en otra época tuvo un pozo de agua en todo el centro.

Sobre el Castillo de Torija hay una versión que asevera que se trata de una fortificación de los templarios. Lo cierto es que este fue una fortaleza que sirvió de atalaya para defenderse durante las guerras medievales. Cabe resaltar que este imponente castillo es sede del Centro de Interpretación Turística Provincial de Guadalajara y en la torre del homenaje se puede visitar el Museo del Viaje a la Alcarria, especialmente dedicado al libro de Camilo José Cela: Viaje a la Alcarria

  • El horario de visita del Castillo de Torija es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 los días jueves y viernes, los días sábado el horario es de 10:00 a 20:00, los días domingos y festivos es de 10:00 a 15:00.

Palacio del Infantado

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

El Palacio del Infantado es uno de los lugares emblemáticos que ver en Guadalajara. Se trata de un palacio que ordenó construir Iñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado. Y es que en la historia de la ciudad, la familia Mendoza tiene unpapel protagonista. Además de nobles, se dedicaron a la vida política en España, y en Guadalajara ordenaron construcciones tan importantes como este palacio. Se construyó afinales del siglo XV en estilo gótico isabelino. Actualmente, es la sede del Archivo Histórico y del Museo Provincial de Guadalajara.

Catedral de Sigüenza

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

De origen gótico, la Catedral de Sigüenza, es uno de los reclamos turísticos más visitados por parte de aquellos que viajan hasta Guadalajara. La construcción comenzó en el siglo XII por orden del Obispo Bernardo de Agén; sin embargo, el trabajo continuó hasta el siglo XVI. La iglesia tiene tres naves, una capilla principal con un ambulatorio y una cúpula.

Sus capillas incluyen particularmente la capilla de San Pedro con una reja de hierro forjado de Juan Francés; la capilla de la Anunciación, con detalles mudéjares; y la capilla de San Marcos. La capilla de Los Arces contiene la estatua funeraria de Martín Vázquez el Doncel, una obra excepcional que data de finales del siglo XV. En la pared sur del presbiterio se encuentra la tumba de estilo gótico del obispo Alonso Carrillo de Albornoz, cardenal de San Eustaquio, así como la del caballero Gómez Carrillo de Acuña y su esposa.

Panteón de la Condesa

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Uno de los lugares de interés que ver en Guadalajara es el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano. Se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX por encargo de María Diega Desmaissières y Sevillano, condesa de la Vega del Pozo y duquesa de Sevillano. Lo mandó construir en honor a sus familiares fallecidos.

El panteón tiene dos plantas y en la superior hay una pintura sobre madera de un cristo falsificado y un monumento en el que está enterrada la duquesa.

Castillo del Cid (Jadraque)

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

El Castillo del Cid, también conocido como el Castillo de Jadraque, se encuentra ubicado en la localidad del mismo nombre, Jadraque. Aunque el nombre más común es el del Cid, cabe destacar que no guarda relación con el caballero castellano ya que nunca estuvo ligado a el mismo. La denominación se debe al Primer Conde del Cid, Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza, hijo del Cardenal Mendoza y su esposa Mencía.

Es una fortaleza desde la cual se puede vigilar una amplia zona de la vega del río Henares, teniendo al fondo las sierras del norte de Guadalajara. Este sirvió de posición defensiva en la Alta Edad Media. La etapa del majestuoso esplendor de este castillo no duró mucho tiempo, puesto que una vez muerto Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza, contrajo nupcias su única hija con el Duque del Infantado y al pasar a formar parte del patrimonio de la rama mayor de la familia Mendoza, quedó casi en el olvido. Luego, en la guerra de sucesión se reactivó pero con fines de usarlo como fortaleza perdiendo así su carácter señorial.

Este castillo es una obra monumental que se aprecia desde que se ingresa a la ciudad, en la actualidad no hay nada dentro de él, pero desde sus puntos más altos se pueden obtener hermosas vistas del valle y la ciudad de Jadraque.

Ruta por el parque Natural de Tejeda Negra

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Una ruta por un parque es siempre recomendable y si encima es una por este parque natural mucho más ya que podrás admirar la belleza del paisaje formado por su espectacular bosque de hayas. Dentro del propio puedes hacer además dos rutas distintas: la «Senda de Carretas» y la «Senda del Robledal».

Ruta a la Sierra Norte de Guadalajara

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Algo más extensa, podemos proponeros también que dediquéis una jornada a la ruta por la Sierra Norte de Guadalajara que os permitirá descubrir la famosa Arquitectura Negra, de los pueblos de la zona así como el hayedo más meridional de Europa (Hayedo de TejeraNegra)

Alcázar Real de Guadalajara

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Como decíamos, Guadalajara es el reflejo de las diferentes culturas que han pasado por la zona. Y un ejemplo de ello es el Alcázar Real, una fortaleza de origen andalusí que ver en Guadalajara. Se construyó en el siglo IX como un recinto de más de una hectárea. Pretendía proteger la entrada a la ciudad y vigilar el paso por el valle del río Henares. Con el paso del tiempo ha cumplido otras funciones y ha sido palacio real, fabrica y cuartel militar.

Mirador de Pelegrina

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Siguiendo con este artículo de qué ver en Guadalajara provincia, un lugar que no podía faltar en nuestra ruta en coche es eel mirador de Pelegrina, tratándose de un ventanal natural sobre el cual se puede observar los hermosos paisajes de la zona. En este mirador se encuentra una placa como homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente quien falleció en Alaska en el año 1980. Para quien no lo conozca, fue un reconocido naturalista bugalés que se hizo famoso por sus documentales El Hombre y la Tierra o el también célebre Fauna Ibérica, además de concienciar al pueblo español por el amor a la flora y fauna.

Desde el mirador se puede observar una mezcla de monte bajo con vegetación y ribera que sirven de sitio para que gran infinidad de aves hagan allí sus nidos. Esta una de las razones por las que el Barranco del Río Dulce está integrado a la red de Zona Especial de Protección de Aves, siendo parte además de los parques naturales del país.

Atienza

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUADALAJARA
QUÉ VER EN GUADALAJARA

Otro de los pueblos que visitar en Guadalajara es Atienza, uno de los lugares que ver en Castilla-La Mancha. En esta Villa se pueden seguir los pasos del Cid, del Quijote y también pasa por sus calles la Ruta del Románico Rural. Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Guadalajara por sus importantes edificios románicos, los edificios de arquitectura tradicional y la naturaleza que la rodea.

Te aconsejamos que subas a la Torre del Homenaje para disfrutar de las mejores vistas de la zona.

SI TE HA GUSTADO GUADALAJARA NO TE PUEDES PERDER CUENCA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA10 LUGARES QUE VISITAR EN GUADALAJARA

QUÉ VER EN CUENCA

QUÉ VER EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

La ciudad de Cuenca se asienta entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar, por méritos propios tiene el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental.

Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. La Catedral, las Casas Colgadas y calles empedradas son un remanso de paz para todo viajero que quiera huir del estrés de la ciudad.

A continuación enumeramos todos los lugares que no debes perderte en tu visita a esta ciudad, además de aquellos rincones a los que debemos acercarnos para sacar el máximo partido a nuestro viaje por Cuenca.

Las Casas Colgadas

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Sobre la hoz del Huécar, las Casas Colgadas son el símbolo de la ciudad. Realizadas en mampostería, con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas, se asoman al río desde sus balcones de madera voladizos sobre el acantilado.

De esta joya de la arquitectura popular, sólo tres son visitables: la casa de la Sirena, que aloja un mesón donde degustar los platos típicos, y las Casas del Rey, que contiene el Museo de Arte Abstracto Español.

Plaza Mayor

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

La colorida Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad y otro de los lugares que ver en Cuenca más bonitos.
Esta plaza se encuentra rodeada de edificios de fachadas de colores, entre los que destaca el Ayuntamiento de estilo barroco y con tres arcos de medio punto, el Convento de las Petras y la impresionante catedral de Nuestra Señora de Gracia.


La Plaza Mayor también es un punto perfecto para tomar algo en alguna de sus terrazas y empezar una ruta a pie por la ciudad, al ser el lugar donde te deja la línea 1 de autobús que comunica con las estaciones de tren y bus.
Una buena opción para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar esta visita guiada o este tour de Cuenca al completo, que incluye las entradas a la catedral y al Museo de Arte Abstracto.

El Mupa

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Cuenca es tierra de dinosaurios y el 97% de las piezas expuestas en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) son reales. El 3% restante son dioramas, y modelos pero el 100% de los fondos expuestos proceden de Castilla-La Mancha.

El MUPA no es un museo de dinosaurios jurásicos (lo siento, fans de Spielberg), sino sobre todo de sus predecesores, las también gigantescas y herbívoras, o ágiles y carnívoras, especies que les precedieron hace 143 millones de años hacia el final del Mesozoico.

Catedral de Santa María y San Julián

La Catedral fue el primer edificio que se construyó en Cuenca tras la reconquista, en el que se mostró todo el esplendor del poder eclesiástico. Tuvo varias fases en su edificación, reformas, ampliaciones y variaciones que salpican su estilo, claramente gótico normando, con algunas reminiscencias románicas y aportaciones posteriores como el plateresco, cisterciense o barroco. La fachada se derrumbó por lo que la actual es del siglo XX.

Pero lo más bonitos se esconde en su interior, prefiero no decirte nada y que lo descubras por ti mismo.

Miradores de Cuenca

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Una de las mejores cosas que hacer en Cuenca es acercarse a sus miradores con vistas a los ríos Júcar y Huécar, a la ciudad y al entorno montañoso.
Entre nuestros miradores favoritos que visitar en Cuenca se encuentran:

  • Mirador Florencio Cañas: situado cerca de la Plaza Mayor, destacando por sus vistas al Convento de San Pablo.
  • Mirador del Castillo: situado bajo las ruinas del castillo, otro de los lugares que ver en Cuenca, ofrece unas espectaculares vistas de las casas que bordean el cerro y del Convento de San Pablo.
  • Mirador hoz del Júcar: situado cerca de la Plaza del Trabuco, tiene vistas a la hoz del río Júcar.
  • Mirador del Rey: situado en la parte más alta de la ciudad, ofrece unas vistas panorámicas de toda ella y el entorno.

La Ciudad Encantada

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Situada en el centro del Parque Natural de la Serranía, la Ciudad Encantada es sin ninguna duda, otro de los lugares que visitar en Cuenca imprescindibles.
En este increíble paisaje puedes ver formaciones rocosas sorprendentes que se originaron hace millones años por la erosión del agua y el viento, convirtiendo este lugar en una de las maravillas naturales que ver en España.
El recorrido por el parque se realiza por un sendero señalizado y dura unos 90 minutos, durante los cuáles puedes ver las formaciones más famosas con formas similares a animales y a una cara humana.
Puedes llegar a la Ciudad Encantada, que se encuentra a solo 25 kilómetros de Cuenca, en coche en una media hora.

Los Rascacielos de Cuenca

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Aunque mundialmente la ciudad de los rascacielos es Nueva York desde que en 1899 se erigió el primero con una estructura de acero, siglos antes ya teníamos rascacielos en España y estaban en Cuenca, aunque fueran de piedra y de madera.

Las casas de colores de la Calle Alfonso VIII sólo tienen cuatro o cinco pisos, pero su fachada posterior puede prolongarse hasta diez o doce alturas.

Ya hemos dicho que la calle Alfonso VIII sube hacia el Ayuntamiento y que el casco histórico está construido en una colina sobre las hoces del río, así que los caprichos geográficos han colocado esa calle a dos niveles distintos.

La necesidad de los conquenses de aumentar el número de viviendas les hizo construir sobre las paredes de piedra, descolgando planta tras planta.

El Barrio de San Martín es el que da a la parte de atrás de esos rascacielos de Cuenca, edificios de los siglos XV a XIX que aún hoy están habitados y son otra curiosidad más de una ciudad llena de ellas.

El Castillo

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Una ciudad medieval sin un castillo es como un móvil sin funda: frágil y con la Ley de Murphy en contra de su seguridad y supervivencia inmaculada.

El Castillo de Cuenca tomó varios de sus elementos de la fortaleza musulmana que allí se encontraba, conquistada como toda la ciudad por el Rey Alfonso VIII en 1177.

Del paso del tiempo, con desidia y abandono, no hay edificio que se libre y el Castillo de Cuenca es sólo un muro y un arco hoy en día, aunque es un excelente mirador sobre la ciudad.

De hecho, un poco más arriba y pasado el Arco Bezudo, encontramos a mano derecha un mirador, con descenso hacia el río, de interés para una buena oportunidad fotográfica.

Puente San Pablo

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Se sitúa sobre la hoz del Huécar. Entre 1533 y 1589 se construyó un puente de piedra, que acabó desplomándose con el paso del tiempo. En 1902 se construyó el actual, de hierro y madera, según las tendencias arquitectónicas de la época. Desde este puente se observan las vistas más típicas de las Casas Colgadas.

Belmonte

QUÉ LUGARES VISITAR EN CUENCA
QUÉ VER EN CUENCA

Belmonte es una localidad situada al sudoeste de la provincia, a una altitud de 756 metros, y que forma parte de la comarca de La Mancha de Cuenca.

Belmonte posee un considerable patrimonio histórico, destacando entre sus obras su Castillo de estilo gótico-mudéjar, su Colegiata gotica, el Hospital de San Andrés o el antiguo Alcázar, conocido también con el nombre de Palacio del Infante Don Juan Manuel.

SI TE HA GUSTADO CUENCA NO TE PIERDAS TOLEDO!!

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CUENCA

QUÉ VER EN CIUDAD REAL

QUÉ VER EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

Si hacemos un ranking de ciudades poco conocidas en España, sin duda Ciudad Real se sitúa en lo alto del mismo.

Realmente los atractivos turísticos de esta ciudad son muy limitados, pero tiene la ventaja de ser un buen punto de partida para excursiones gracias a su rápida conexión vía AVE con Madrid.

En un paseo por el centro de Ciudad Real, lo más destacado que encontrarás son sus tres iglesias góticas, entre las que la de San Pedro me parece la más interesante.

Parque natural Valle Alcudia y Sierra Madrona

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

Al sur de la provincia de Ciudad Real, ya lindando con las provincias de Jaén y Córdoba, tienes un parque natural muy poco conocido y apenas frecuentado por turistas.

Se trata del denominado parque de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el más grande de Castilla-La Mancha que se extiende por unas 150.000 hectáreas por esta zona de Sierra Morena.

Desde el punto de vista paisajístico encontrarás dos zonas claramente diferenciadas.

Por un lado, el Valle de Alcudia, una zona históricamente con gran actividad ganadera que ahora está ocupada por grandes fincas dedicadas sobre todo a la caza.

Y luego tienes la zona más montañosa de Sierra Madrona, una zona natural que mantiene su autenticidad la cual es idónea para hacer senderismo.

A destacar la presencia en todo el parque de hasta 140 abrigos con pinturas rupestres de hace unos 4.000 años, entre las que destacan las pinturas de Peña Escrita cerca de la principal localidad de la sierra, Fuencaliente.

Otro punto de referencia para tu excursión es el gran bosque de robles que se extiende por las montañas cercanas a Fuencaliente, pudiendo subir en vehículo 4×4 hasta las zonas más altas, desde donde verás amplios paisajes de naturaleza sin divisar ninguna población.

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

En tu excursión por Sierra Madrona también tendrás la posibilidad de avistar una fauna muy diversa, desde corzos y cabra montés, hasta buitre leonado, buitre negro o águila perdicera.

Desde el punto de vista gastronómico, quiero destacarte el restaurante Hotel Sierra Madrona, el gran referente de la zona de Fuencaliente, donde podrás degustar la más variada cocina con productos locales.

Otro rincón que puedes ver, ya en la zona del Valle de Alcudia, son los restos de una villa romana en un emplazamiento situado junto al colegio del pequeño pueblo de La Bienvenida.

Y otro lugar destacado es Minas de Horcajo, pueblo que naciera en 1860 junto a unas minas de plata y plomo, el cual llegó a tener hasta 5.000 habitantes, pero que ahora es casi un pueblo fantasma pues al inicio de la República cesó la actividad minera.

Minas de Horcajo deberás llegar atravesando el antiguo túnel del tren minero, y podrás ver una pequeña ermita y los restos de la antigua iglesia y de los pozos de la mina.

Un alojamiento que te puede servir de base para tus excursiones por esta zona del parque natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona es el hotel rural Casa del Valle en Hinojosas de Calatrava, donde además de una buena atención, tendrás orientación sobre rincones para visitar.

Iglesia de San Pedro

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

La Iglesia de San Pedro parece románica por fuera pero por dentro se ve claramente que es gótica. La hicieron artistas locales que cometieron errores de cálculo que se ven a simple vista por lo que fue necesario construir un contrafuerte en el exterior de la misma para que no se viniese abajo que le da ese aspecto románico.

En su interior destaca una escultura de Alonso Fernández de Coca que se sitúa en una capilla lateral a la derecha del altar mayor. Esta tallada por Sebastián de Almonacid, artista que también esculpió el Doncel de Sigüenza.

Plaza Mayor

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

La plaza Mayor de Ciudad Real siempre tuvo una función comercial. Todas las veces que he estado allí me ha llamado la atención que no hay iglesia alguna en ella. Además el primer ayuntamiento, lo que hoy es la casa del Arco no se construyó hasta el siglo XV. Por tanto fue una aplaza mayor sin presencia del poder civil ni del poder eclesiástico hasta el siglo XV.  En la casa del Arco hay un carrillón en el que don Quijote y Sancho cantan una jota manchega, lo podrás escuchar a las horas en punto. A mí la verdad me hace gracia… Enfrente puedes ver el controvertido edificio del ayuntamiento…

El ayuntamiento de Ciudad Real construido en un estilo nórdico porque el arquitecto había presentado el proyecto en otro lugar pero no lo ganó. Inicialmente el proyecto buscaba poner así toda la plaza por lo que puedes ver dos o tres edificios en el mismo estilo.

Plaza del Prado

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

En la plaza del Prado están el Casino, el Museo, la Catedral y el Museo López Villaseñor. El Casino es la típica sala de fiestas del XIX en el que se celebraban bailes estilo Art Decó. Aun hoy se utiliza para diversos eventos.

En la plaza del Prado no es difícil encontrarte celebraciones de todo tipo en cualquier época del año. Por ejemplo el día 31 d diciembre siempre preparan grandes sartenes de migas.

Museo de Ciudad Real

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

El Museo de Ciudad Real no llama nada la atención desde fuera pero por dentro dispone de una buena colección arqueológica, proveniente de yacimientos de la provincia. También hay una sección de paleontología.

La entrada cuesta 3€ de 17:00 a 20:00 de martes a sábado y los domingos es gratuita lo que te va como un guante si vas a pasar el fin de semana.

Catedral de Ciudad Real

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

Era la antigua iglesia de santa Maria. Allí está la virgen del prado patrona y símbolo de Ciudad Real. Lo curioso es que cuando cierra la catedral la virgen está iluminada y se le da la vuelta para que se ve desde fuera por una ventana que da a la parte trasera del altar mayor.

De esta forma puede prestar servicios a toda la población durante 24 horas. No es extraño ver a gente santiguarse en la calle mirando a esa ventana.

Almagro

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

El municipio de Almagro se sitúa en la parte central de la provincia de Ciudad Real, a una altitud de 646 metros sobre el nivel del mar. En él viven casi 9.000 personas. Forma parte de la comarca del Campo de Calatrava, y en su entorno natural se encuentran los arroyos de Cuetos y Pellejero, así como el llamado Cerro de la Yezoa, una zona volcánica de gran importancia.

En Almagro podemos visitar su plaza mayor de planta rectangular, formada por dos flancos con soportales de columnas, en uno de los flancos se encuentra el Corral de Comedias, único ejemplo de teatro de este tipo conservado intacto y en activo desde el siglo XVII hasta la actualidad. Entre sus museos cabe destacar algunos tan atractivos y peculiares como el Museo Nacional del Teatro o el Museo del Encaje.

Su patrimonio arquitectónico es de una gran riqueza, e incluye obras como la Iglesia de la Madre de Dios, la Iglesia de San Blas, el Convento del Santísimo Sacramento de los Agustinos, el Convento de Santa Catalina de Siena, el Hospital de San Juan de Dios, el Palacio de los Marqueses de Torremejía, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, el Palacio de los Medrano, el Palacio de los Oviedo, el Palacio de los Fúcares o el Palacio de los Villarreal-Robles o del Marqués de Las Hormazas, entre muchas otras.

Campo de Criptana

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

Campo de Criptana es un emblemático y atractivo municipio situado al norte de la provincia de Ciudad Real. Se sitúa a poco más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su censo es de unos 13.700 habitantes.

Pertenece a la comarca de La Mancha, y es muy conocido por poseer un hermoso conjunto de molinos de viento, que se dice se trata de aquellos contra los que luchó Don Quijote. Se hallan encima de una pequeña colina presidiendo la localidad, y creando una de las imágenes más famosas y bellas de la tierra manchega.

El municipio, con su calle pintada de color azul y blanco, es muy atractivo y desprende un gran encanto. En él podremos ver también otras edificaciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la del Convento de los Carmelitas Descalzos.

Valdepeñas

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

Otro de los pueblos más bonitos de Ciudad Real es Valdepeñas, un atractivo municipio al sureste de la provincia, que se caracteriza por la riqueza y notoriedad de sus vinos y bodegas, los cuales le han valido un merecido reconocimiento en todas partes del mundo.

En lo que respecta a los sitios de interés turístico, se recomienda una visita a lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, la Ermita de San José, el Molino Museo Gregorio Prieto y el yacimiento arqueológico El Cerro de las Cabezas.

Villanueva de los Infantes

QUÉ LUGARES VISITAR EN CIUDAD REAL
QUÉ VER EN CIUDAD REAL

Villanueva de los Infantes no solo es uno de los pueblos más bonitos de Ciudad Real, sino que también constituye uno de los destinos imprescindibles para todo aquel que planee viajar a España, especialmente a la comunidad de Castilla-La Mancha.

Situado al sur de la provincia, en la comarca del Campo de Montiel, este lindo pueblito sorprende por su extenso patrimonio histórico, albergando obras de gran valor, como las iglesias de la Trinidad y de San Andrés Apóstol, la Capilla del Remedio, el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, la Plaza Mayor y la Alhóndiga.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

SI TE HA GUSTADO CIUDAD REAL NO TE PIERDAS TOLEDO!!

QUÉ VER EN CIUDAD REAL QUÉ VER EN CIUDAD REAL QUÉ VER EN CIUDAD REAL QUÉ VER EN CIUDAD REAL QUÉ VER EN CIUDAD REAL

10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL 10 LUGARES QUE VISITAR EN CIUDAD REAL

CIUDAD TOLEDO: 10 LUGARES QUE VISITAR

CIUDAD TOLEDO
CIUDAD TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

En cuanto a la provincia de Toledo, se puede decir que tiene la peculiaridad de presentar el río Tajo, el cual se encarga de recorrer toda la provincia, haciendo como una especie de división en la misma.

Toledo pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y como todas las provincias de España, contiene excelentes sitios históricos y catedrales de alto valor turístico, conteniendo de esta forma diversas opciones para pasarla muy bien en familia o con las amistades.

Para tener diversas opciones acerca de qué destinos visitar, podemos mencionar los siguientes lugares:

Catedral de Toledo

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

Podemos empezar el recorrido por la provincia con la Catedral de Toledo, ya que se trata de un sitio histórico cuya construcción empezó en el año 1226 durante el reinado de Fernando III el Santo, para finalmente recibir las últimas aportaciones del arte gótico en el siglo XV.

Dicha catedral, también conocida como Dives Toletana, es considerada el sitio esencial cuando se trata de visitar la provincia, pues sus estructuras históricas de gran valor decorativo, llamarán la atención de muchas personas, sobre todo si son fanáticas del arte en general.

Las paredes de la catedral cuentan con unas enormes dimensiones, y es por ello que pueden destacar muy bien en cuanto a fotografías se trata, ya que, por lo general, los buenos fotógrafos buscan imágenes extraordinarias.

Además de las fotografías, un buen paseo a la catedral puede ser una excelente opción para pasar el rato junto a tus seres queridos, pudiendo comprar también algún producto en los negocios más cercanos.

Alcázar de Toledo

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

En la zona más alta de la ciudad de Toledo se encuentra una fortificación militar muy popular denominada Alcázar de Toledo, tratándose básicamente de un museo cuyo contenido refleja la historia militar de la zona desde hace muchísimos años.

Al pasar de los años esta estructura sufrió abundantes cambios, y hoy en día se conoce como un sitio histórico muy recurrido, sobre todo por turistas que buscan entretenimiento a lo largo de la provincia.

Esta fortificación militar tiene una extensión tan grande, que en una sola mañana no podrá apreciarse todo su contenido; además, cuenta con sus respectivos baños en todas las plantas, se explica la historia de la milicia, presenta un restaurante de excelentes aperitivos para así comer y seguir disfrutando de todo el recorrido, pudiendo resaltar también que la amabilidad por parte del personal laborando es sumamente agradable.

En cuanto a la historia presentada, se refleja información obtenida desde los tiempos prehistóricos hasta la guerra civil, ofrecidos por medio de esculturas y diversos monumentos muy interesantes.

Puente de San Martín

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

Siguiendo con los sitios históricos e igualmente ubicados en la ciudad de Toledo, podremos presenciar el Puente de San Martín, el cual tiene características medievales muy interesantes, se ubica por encima del río Tajo, y desde allí podrán observarse los mejores paisajes de la ciudad.

Para mencionar un poco de su historia, se dice que fue construido en el siglo XIII, donde recibe el nombre de la parroquia donde pertenece, y tomando como modelo el puente de Alcántara. En el siglo XIV, hacia 1355, ocurrió un suceso devastador, ya que Pedro I de Castilla prendió fuego a las puertas del puente, y, por si fuera poco, en 1368 dicho puente volvió a ser dañado; sin embargo, en 1390, el arzobispo Pedro Tenorio se encargó de restaurar las obras, añadiendo el gran arco central junto con 2 torreones almenados que se ubicaban en los extremos.

Más adelante, durante el reinado de Carlos II de España, el puente se reformó ampliando sus accesos para luego ser pavimentado un siglo después. Finalmente se puede anexar que el 21 de diciembre del año 1921, el puente se declara como Monumento nacional, y hoy en día se le conoce como bien de interés cultural.

Plaza de Zocodover

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

Uno de los principales puntos de encuentro en la ciudad de Toledo. En su construcción participó Juan de Herrera durante el reinado de Felipe II. Su nombre procede del árabe: sūq ad-dawābb (que significa “mercado de las bestias”). En esta plaza se celebraban fiestas, corridas de toros, juegos e incluso era la zona donde se instaló, en un principio, el brasero de la inquisición siendo además la zona donde se celebraban los autos de fe y la ejecución pública de los reos.

A lo largo de la historia, en esta plaza, se acometieron varias reformas, como el ensanche que se llevó a cabo en época de los Reyes Católicos. 

Termas Romanas de Toledo

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

Su descubrimiento es muy reciente, de 1986. Datan de finales del siglo I d.C aunque se habla de dos procesos constructivos: uno el que acabamos de citar y el otro proceso dataría de mediados del siglo II d. C. Estos restos nos hacen ver la monumentalidad que debió tener la ciudad de Toledo en época romana. Siguen el ejemplo de otras termas romanas, con sus diferentes estancias (el caldarium, el tepidarium y el frigidarium).

En su construcción se empleó el Opus Caementicium, que era como una especie de mortero de hormigón. A día de hoy se está estudiando su ampliación recién descubierta. Han sido puestas en valor gracias al Consorcio de Toledo. 

Mirador del Valle

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

Una de las carreteras de circunvalación de la ciudad de Toledo, obligada por el Tajo, da forma al mayor espectáculo de la ciudad. Desde aquí podréis contemplar la imagen típica de muchas postales de la ciudad. Lugar ideal para los amantes de la fotografía (y otro tipo de amantes). Muy recomendado tanto para ir por el día como para ir por la noche y disfrutar de la iluminación nocturna de la ciudad de Toledo. El Valle, de muy fácil acceso para ir con coche.

“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos”, ponía en boca de El Quijote Miguel de Cervantes. Nosotros vamos a desobedecerle en esta ocasión porque es de viajeros ser abiertos y compartir experiencias, en demasía cuando lo que se pone en juego es Toledo .

Estos son los pueblos para reenamorarse de la provincia, una escapada manchega que promete sorprenderte. ¡Síguenos a Toledo!

Guadamur

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

¿Qué hay en Guadamur que esté esperando tu visita? Su Castillo, por supuesto. En este municipio a 13km de Toledo, se encuentra una de las fortalezas mejor conservadas de Castilla- La Mancha ; el castillo del siglo XV donde vivieron la reina Juana (La Loca) y Felipe I (El Hermoso) , Carlos V y el Cardenal Cisneros.

Construido por Don Pedro López de Ayala, este castillo tiene tantas vidas como un gato. Primero se erigió sobre una fortaleza musulmana, luego fue usado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, e incendiado. Años más tarde, se rehabilitó pero volvió a ser incendiado en las Guerras Carlistas. Aunque es de propiedad particular, puede visitarse de lunes a miércoles .

En el pueblo también encontrarás otras curiosidades como el Tesoro de Guarrazar , un descubrimiento fortuito en 1858 de los visigodos. Cruces, cálices y coronas han sido halladas en el yacimiento, en el que aún se trabaja pero que puedes conocer.

Burujón

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

A unos 30km de Toledo encontrarás el municipio de Burujón , famoso por tener uno de los parajes más increíbles de España: las Barrancas de Burujón de Castrejón y Calaña . Este singular paisaje de incisión del río Tajo ha sido considerado Monumento Natural.

Las Barrancas son un conjunto de pronunciados cortados de tierra caliza, modelados por la erosión del viento y el agua a lo largo de siglos de color rojizo, que alcanzan un centenar de metros de altura, sobre todo en su pico más alto conocido como ‘Pico del Cambrón’.

Sinagoga de Santa María La Blanca

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

La Sinagoga de Santa María La Blanca, situada en el antiguo barrio judío, es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Toledo.
Este edificio religioso mudéjar, construido en 1180, fue utilizado durante más de 200 años como sinagoga, hasta que fue reconvertida en iglesia bajo la advocación de la Virgen en 1411.
Destaca su sobrio exterior que contrasta con un precioso interior de paredes blancas, pilares octogonales y arcos de herradura, que han servido como modelo para otras sinagogas de todo el mundo.


Otra sinagoga interesante, situada en el barrio de la Judería, es la del Tránsito del siglo XIV, que tiene un magnífico artesonado de madera y el interesante Museo Sefardí, en su interior.
Horario de visita Sinagoga de Santa María La Blanca: todos los días de 10h a 17:45h
Horario de visita Sinagoga del Tránsito: de martes a sábado de 9:30h a 19:30h, domingos y festivos de 10h a 15h. Los meses de noviembre a febrero cierra a las 18h.

Monasterio de San Juan de los Reyes

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

El monasterio de San Juan de los Reyes, construido en 1476 por orden de los Reyes Católicos, es otro de los lugares que visitar en Toledo más bonitos.
De estilo gótico isabelino, este edificio franciscano, impresiona por el claustro de dos pisos lleno de esculturas y elementos decorativos además de por su interior en el que se encuentra una iglesia con varios escudos y símbolos de los Reyes Católicos, así como un precioso retablo.
Una vez terminada la visita a este monasterio te aconsejamos volver al centro por la Calle Ángel, una de las más bonitas de Toledo.

Puente de Alcántara

QUÉ LUGARES VISITAR EN TOLEDO
CIUDAD TOLEDO

Cruzar el Puente de Alcántara es la forma más habitual de entrar en la ciudad amuralla de Toledo, si llegas en tren o autobús.
Este antiguo puente romano de casi 200 metros de largo, fue construido sobre el río Tajo entre los años 103 y 104 y es una auténtica maravilla que tienes que visitar en Toledo.
El puente sostenido por 5 pilares, que alcanzan un máximo de 58 metros de altura, tiene en su arco central dedicado al emperador Trajano y a los pueblos de la zona que ayudaron a la construcción, su elemento más decorativo.
Otro bonito puente que cruza el Tajo es el de San Martín, construido en la Edad Media y situado en el otro extremo de la ciudad.

Si te ha gustado Toledo, date una vuelta por Albacete

CIUDAD TOLEDO CIUDAD TOLEDO CIUDAD TOLEDO CIUDAD TOLEDO CIUDAD TOLEDO

10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO 10 LUGARES QUE VISITAR EN TOLEDO

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE
QUE LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Disfruta del Turismo en Albacete: Albacete es una tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes que va desde  la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín, componen un Turismo en Albacete único, ideal para ser descubierto y sorprender al viajero. Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientosgastronomíagentes, lugarestradiciones … Es Albacete, ni te lo imaginas.

La Catedral de Albacete

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Los propios albaceteños no valoran demasiado esta obra arquitectónica finalizada en el siglo XX, pero a mí me gusta mucho y por eso la recomiendo. La Catedral de San Juan Bautista de Albacete por fuera no deja de ser una iglesia más, bonita pero sin nada espectacular.

Es su interior el que alberga el mayor tesoro del templo. Se trata de grandes óleos pintados sobre lienzos que ocupan una superficie de 1000 m² sobre los muros del templo. Es la segunda obra más grande de estas características realizada por un sólo artista, Casimiro Félix Escribá. He decidido no colgar ninguna foto de su interior para que te sorprendas igual que yo lo hice el primer día que la vi. Más allá de su valoración artística, el efecto es espectacular.

El Museo de la Cuchillería

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

No soy muy aficionada a los museos en mis visitas a ciudades pero éste es especial. La industria de la cuchillería es una de las más importantes de Albacete. Vosotros, que sois auténticos viajeros, empezad a fijaros en los cuchillos que ponen en las mesas de los restaurantes de todo el mundo. ¡La mayoría son de Albacete!

Entendida la importancia que tiene la cuchillería en la ciudad es normal que tenga un museo propio. Es un museo muy original. El edificio que lo alberga es un bonito palacete de principios del siglo XX, la Casa del Hortelano. Además de recorrer la historia de la cuchillería a lo largo de los siglos, tienen piezas espectaculares y curiosas que te van a encantar. A mí personalmente es una muestra que me gusta mucho. La entrada cuesta sólo 3 euros y los miércoles es completamente gratis.

Después de recorrer los pasillos del museo seguro que te van a entrar ganas de llevarte un recuerdo de la ciudad en forma de navaja. Justo en frente del museo hay una pequeña tienda de navajas, pero te encontrarás con muchas por todo el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Ya sabéis que la plaza del Altozano alberga el edificio del antiguo Ayuntamiento, ahora Museo Municipal de Albacete. El nuevo está a apenas 100 metros de distancia, junto al museo de la Cuchillería. Es una construcción moderna rodeada de jardines. El conjunto sin ser espectacular tiene un toque bastante especial y un gran reloj pone la guinda a la fachada de la Casa Consistorial.

La Feria de Albacete

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Albacete es más que su Feria pero Albacete es La Feria. Es una contradicción decir esto pero es así. 11 días que todos los habitantes y visitantes viven al máximo. No es demasiado conocida y, sin embargo, pienso sinceramente que es una de las mejores fiestas de España.

Todo se concentra en un sólo recinto: conciertos, barracas, folclore, tradición, devoción, artesanía, puestos de comida y música hasta altas horas de la madrugada. Desde 2008 está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y me parece un pecado que, si tienes la oportunidad, no te dejes sorprender por esta fiesta manchega.

La plaza del Altozano

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Es el centro neurálgico y donde se encuentra la mayor concentración de edificios con valor arquitectónico de la ciudad. Se trata de una plaza ajardinada donde podemos admirar el Antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel o el edificio Banco España, entre otros. Cafeterías, tiendas y hoteles completan la que podríamos llamar la Plaza Mayor albaceteña. Ojo, porque plaza Mayor hay otra, pero es chiquitita y no cumple con la función que suelen tener estas plazas en la mayoría de las ciudades.

Justo en el centro de la plaza se encuentra el entrañable Monumento al Cuchillero de Albacete. Nada que ver con viajes y escapadas a pesar de su nombre. El Mochilero (como también se le conoce) es una estatua que homenajea a la figura de los viejos vendedores de navajas. Todo un clásico de la ciudad.

La biblioteca de los Depósitos del Sol

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

¿Una biblioteca en la lista? Pues sí amigos. Esta biblioteca es muy especial. Se encuentra situada en el barrio de Carretas, muy cerca del centro, y destaca por una gran cúpula azul que en su interior alberga un tesoro arquitectónico repleto de libros y cultura. Un espacio que da gusto observar en silencio.

Este lugar de cultura y libros fue construido en 1921 con otro propósito muy diferente. Las necesidades de agua potable hicieron realidad una construcción que se decidió recuperar en el año 2011 para que en la actualidad rebose vida cada día.

La Zona

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Así le llaman los propios albaceteños a las calles con bares de tapas y copeo. Las principales son la calle Concepción y la calle Tejares. Los bares se han acostumbrado a cambiar de piel según la hora que sea del día. Terraceo y tapas por el día, vermú torero por la tarde y bailoteo por la noche. Es lo mejor de todo, vayas a la hora que vayas siempre tienes mucha vida y ambiente.

En las noches más calurosas del verano es posible que oteando una de estas calles desde la distancia te parezca que no cabe ya ni un alfiler. Los albaceteños se echan a las calles, son grandes anfitriones y no te van a faltar bares de buena música y mejor ambiente.

Depósito del Agua

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Está pendiente de finalizar su rehabilitación y abrir sus puertas al público (su apertura está prevista para este verano de 2019). Cuando lo haga, estoy segura de que será uno de los imprescindibles de  la ciudad. Hoy en día, el depósito del agua es una gran construcción de cemento que domina en solitario toda la ciudad.

En su momento, el edificio se construyó con la idea de albergar un gran depósito de abastecimiento de agua que nunca llegó a estar en funcionamiento. Ya es hora de dar utilidad al edificio más visible de Albacete. Las nuevas instalaciones acogerán un Centro de Interpretación del Agua, zona de recepción de turistas y, por supuesto, el mejor mirador de la ciudad. Antes de las obras tuve la suerte de subir sus antiguas y desvencijadas escaleras de madera y puedo corroborar que las vistas son estupendas.

Las tascas

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Cómo echo de menos sentarme en una de esas sillas de plástico al ‘fresquito’ de las noches manchegas y saborear una buena caña acompañada por un platito de caracoles. Las tascas, situadas en el paseo de La Feria, son el alma de la ciudad cuando llega el calor. Son más de una decena de casetas donde degustar todos los platos típicos de las gastronomía manchega: caracoles, forro, chorizo, guarra, morcillas, cascos de patata con alioli, lomo de orza… ¡Que vivan las calorías!

No será por oportunidades de disfrutarlas. La temporada de tascas comienza a primeros de abril y termina a finales agosto. ¿Porqué desmontarlas en agosto? Está claro, deben dejar paso a la Feria de Albacete.

Teatro Circo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

¿Teatro o circo? Pues un poco de todo y sus muros tienen una historia que contar. El año 1887 fue testigo de su creación y con el paso de las décadas y funciones sufrió múltiples reformas. En 1985 tuvo que bajar el telón de manera definitiva. Situación que desembocó en la adquisición del edificio por parte del Ayuntamiento y una última remodelación para volver a escena en el 2002.

Hoy entre las butacas puedes ver las estrellas, literalmente. La cúpula nos lleva a sentir el firmamento, es una maravilla arquitectónica. El Teatro Circo, además de bonito, cumple con una doble funcionalidad escénica. Está preparado para acoger funciones teatrales y espectáculos de circo, de ahí su nombre. De hecho, desde el año 2008 se celebra el Festival Internacional de Circo de Albacete. Un plan muy pero que muy recomendable.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ETIQUETAS: ” educa jccm, lugares con encanto en castilla la mancha, rutas senderismo toledo, rutas senderismo castilla la mancha, sierra del segura, casa colgadas cuenca, cuenca casa colgadas, la laguna de la ruidera, la laguna de ruidera, casa colgadas de cuenca, viajes castilla la mancha, parador castilla la mancha, lugares con encanto en castilla la mancha QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE “

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE