Archivo de la categoría: CATALUÑA

ETIQUETAS: ” qué ver en cataluña, sitios para visitar en cataluña, excursiones catalunya, que visitar en cataluña, pueblos bonitos cerca de barcelona, lugares para visitar en cataluña, sitios para visitar en catalunya, lugares, visitar catalunya, que ver cerca de barcelona, pueblos con encanto catalunya, pueblos con encanto cataluña, excursiones en cataluña, que visitar cerca de barcelona, sitios para visitar cataluña, que visitar en catalunya, excursiones por cataluña, pueblos con encanto cerca de barcelona, que visitar a catalunya “

TARRAGONA QUÉ VER: 10 LUGARES QUE VISITAR

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Tarragona es una de esas ciudades que sorprende. Tras visitarla en un par de ocasiones, nos preguntamos por qué no tiene más reconocimiento a nivel turístico. Su patrimonio romano, protegido por la UNESCO desde el 2000, es abrumador. Hay ruinas tras cada esquina, a cual más impresionante. Y su casco medieval es realmente bello. Merece la pena dedicar un día para visitar Tarragona, aunque os sugerimos que reservéis al menos dos para disfrutarla como se merece.

Anfiteatro de Tarraco

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

El Anfiteatro Romano, construido a finales del siglo II d.C. junto al mar, es uno de los lugares que ver en Tarragona más bonitos.
Durante la época romana, en este recinto con capacidad para unos 14.000 espectadores, se realizaban desde lucha de gladiadores y fieras hasta ejecuciones públicas y en la actualidad se conserva una parte de las gradas de piedra que rodean la arena y que se pueden observar desde el Parque del Anfiteatro.

También se puede acceder al interior para ver las bóvedas y los restos de la iglesia de Santa María del Miracle del siglo XII.
El precio de la entrada es de 3,30 euros, aunque puedes comprar la entrada combinada que permite el acceso a 4 recintos arqueólogos por solo 7,40 euros.


Muchas de las esculturas y restos más importantes del Antiteatro y de la antigua ciudad de Tarraco se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona (MNAT), situado en el barrio del Serrallo.
Horario de visita: de martes a sábado de 9h a 21h de abril a septiembre, el resto de meses cierra a las 17h. Domingo y festivos cierra a las 15h.

La plaza de la Font

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Siguiendo la agradable Rambla Vella en pocos minutos llegaremos a la Plaza de la Font. Esta plaza rectangular y de grandes dimensiones rebosa de terrazas y buen ambiente a cualquier hora y especialmente por la madrugada.

La plaza de la Font está presidida por el Ayuntamiento de la ciudad con su fachada neoclásica y si en vuestra visita a Tarragona coincidís con una jornada de castellers no os perdáis el fabuloso ambiente que se respira con las varias colles que tratan de desafiar las leyes de la gravedad.

Rambla Nova

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA

Tomaremos como punto de partida el final de la Rambla Nova, la principal avenida de Tarragona. Este largo paseo, de más de 1km, atraviesa diagonalmente el centro de la ciudad y alberga numerosas terrazas, esculturas (como el «Monument als Castellers»), tiendas, hoteles, etc. La rambla se abrió al público hacia 1857 en el lugar donde se acababa de derribar la antigua muralla medieval que separaba el casco antiguo del barrio del puerto.

Catedral de Tarragona

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
TARRAGONA QUÉ VER

Subiendo por la Calle Mayor, llena de tiendas de todo tipo, llegarás a la plaza Pla de la Seu donde se encuentra otros de los lugares más importantes que ver en Tarragona, la Catedral de Santa Tecla construida en 1171 en estilo románico que pasó después a estilo gótico, hasta consagrarse en 1331, se construyó sobre el antiguo templo del emperador Augusto, del que todavía se puede ver algún resto en la zona del claustro.


El exterior destaca por la puerta principal de estilo gótico con arcadas ojivales, varias esculturas de apóstoles y una de la Virgen del mainel.
Merece la pena también entrar en su interior para ver la Capilla de los Sastres, el Altar Mayor, el retablo de madera dedicado la patrona de la ciudad Santa Tecla, el Museo Diocesano y el claustro. El precio de la entrada es de 5 euros.

Torre de las Monjas

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
TARRAGONA QUÉ VER

Saliendo del recinto amurallado desde la plaza del Rey te puedes dirigir a otro recinto romano de Tarragona que se conserva bastante bien.

Me refiero al anfiteatro romano, donde llegarás pasando por la Torre de las Monjas, construida a finales del siglo XIV formando parte del tramo de muralla medieval, a la que en época de Carlos V se adosó un baluarte.

Balcón del Mediterráneo

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
TARRAGONA QUÉ VER

La Ramba Nova desemboca en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Balcó del Mediterrani. Este gran mirador, ubicado a 40 m sobre el nivel del mar, ofrece estupendas vistas del litoral, incluyendo el puerto y el anfiteatro. Los tarraconenses suelen decir «anar a tocar ferro» (ir a tocar hierro) cuando hablan de este lugar, en referencia a su barandilla metálica de 1889.

El Serrallo

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
TARRAGONA QUÉ VER

El antiguo barrio de pescadores del Serrallo es otro de los lugares con más encanto que visitar en Tarragona.
Situado junto al puerto en el que atracan desde barcas de pescadores a grandes yates de lujo, en este barrio verás edificios de fachadas de colores, calles estrechas y restaurantes de pescado y arroz, como el emblemático Pòsit del Serrallo.
Entre sus lugares más destacados se encuentran la iglesia de Sant Pere, el edificio de la Cofradía de pescadores y la Lonja, donde se subasta el pescado fresco.

Prades

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
TARRAGONA QUÉ VER

En la comarca tarraconense del Baix Camp, enclavada entre el mar de la montaña, encontramos uno de los pueblos con más encanto de la comarca. Hablamos de Prades, una villa medieval tremendamente singular. Todo ello, gracias a la característica arquitectura del pueblo, donde el tono rojizo de sus edificaciones le hacen sumamente atractivo. Tal es así, que tiene el sobrenombre de la Villa Rojiza.

Declarado como Conjunto Histórico-Artístico, Prades es una preciosa villa medieval con diversos puntos de interés, entre los cuales destaca la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilos gótico y renacentista, así como el castillo de origen árabe, los arcos y puertas de entrada de la villa o la fuente esférica que se encuentra en la Plaza Mayor.

Miravet

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA
TARRAGONA QUÉ VER

El primero de los pueblos tarraconenses que nos complace presentarte es Miravet, una bella localidad de la comarca de la Ribera del Ebro, que se encuentra ubicada en la margen derecha del majestuoso río Ebro, en un espectacular entorno natural.

Este pueblo de origen medieval cuenta con un extraordinario patrimonio, que ha sabido mantener a pesar de los embates del tiempo y de importantes acontecimientos como las Guerras Carlistas y la Guerra Civil. Entre sus obras más representativas, se encuentran el Castillo Templario del siglo XI, la bonita Iglesia Parroquial y las tradicionales casas colgantes sobre el río.

Siurana

 TARRAGONA QUÉ VER
TARRAGONA QUÉ VER

Siurana, también conocida como Siurana de Prades, es una localidad del municipio de Cornudella de Monstsant que pertenece a la comarca del Priorato, y que también tiene todo lo necesario para merecer un lugar en la lista de los pueblos más bonitos de Tarragona.

Llama la atención por su sorprendente legado histórico-artístico, dentro del cual se cuentan obras como la Iglesia románica de Santa María del siglo XII y los vestigios árabes del castillo del walí Almira Alemoni. 

Para los amantes del senderismo, Siurana ofrece rutas entretenidas como la que va al Salt de la Reina Mora y la del Camí antic.

SI TE HA GUSTADO TARRAGONA NO TE PIERDAS GIRONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN TARRAGONA


10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA
10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA

La provincia de Lleida se encuentra situada al noreste de España, en el interior de la región de Cataluña. En toda la provincia de Lleida es posible conocer numerosos lugares de lo más interesantes desde realizar una ruta por los pueblos medievales más bonitos, visitar sus parques naturales, conocer la ruta de las iglesias románicas y hasta visitar su capital con el mismo nombre.

Seu Vella en Lleida

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Conocer el edificio de la antigua catedral es suficiente argumento para visitar la ciudad de Lleida.

La imagen de la Seu Vella, que es como se conoce, la podrás ver desde muchos kilómetros de distancia de la ciudad dado su antes citado emplazamiento en lo alto de una colina.

Quizás te sorprenda saber que se trata de un gran edificio que desde 1707 hasta 1948 cumplió la función de cuartel militar.

Se trata de una antigua iglesia del siglo XIII de transición del románico al gótico, donde destaca la espectacular altura de su claustro.

En tu visita vale la pena subir los 238 muy altos escalones de la torre de la iglesia para ver las vistas panorámicas de la ciudad.

Castillo Gardeny

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Este viejo castillo templario es uno de los lugares desde donde mejores vistas se obtienen de la ciudad. Situado en lo alto de una colina, este castillo del siglo XII ha sido usado a lo largo de la historia como base de operaciones militares debido a la gran ubicación estratégica de la que goza. Hoy, se puede visitar y vivir por un día como un verdadero caballero templario con las visitas que en él se organizan.

La iglesia de Sant Llorenç

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Situada en la plaza Sant Josep, no muy lejos del Museo Diocesano, es, después de la Seu Vella la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Es de estilo románico aunque conserva elementos góticos fruto de diversas ampliaciones.

La verdad es que es uno de los monumentos que más nos gustó y es que su reducido tamaño, sus muros de piedra y su patrimonio escultórico transmiten una placentera sensación de paz y tranquilidad.

La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00, los sábados de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 12:30.

Plaza de Sant Joan

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Situada en la principal zona comercial, entre el río Segre y la Seu Vella, la Plaza de Sant Joan es una de las plazas más importantes que ver en Lleida capital. Alberga, entre otros edificios, la Iglesia de Sant Joan, construida en estilo neogótico y declarada Bien de Interés Cultural. Su céntrica ubicación hace que sea uno de los lugares más animados y transitados de todos los que se pueden visitar en Lleida, con multitud de negocios y terrazas.

Es también un importante punto de encuentro para los ilerdenses, donde se celebran numerosas actividades y eventos de todo tipo. Junto a la Plaza de Sant Joan hay un ascensor que te llevará hasta la parte más alta de la ciudad, donde podrás ver la Seu Vella y el Castillo de la Suda de Lleida.

Guimerá 

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Para nosotros el pueblo medieval más bonito de la provincia de Lleida. Lo mejor de Guimerá es que es de los más grandes de estilo medieval que existen y recorrer sus calles empinadas es toda una aventura. Además de perderse por sus callejuelas os recomendamos conocer la iglesia y la torre del castillo en lo alto del pueblo donde las vistas son increíbles.

La Catedral nueva

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Situada en el centro de la ciudad, frente al Antiguo Hospital de Santa María, se trata de un edificio del siglo XVIII que se construyó debido a que la Seu había sufrido muchos daños durante la Guerra de Sucesión y había pasado a funcionar como cuartel militar. Su interior es agradable, de estilo barroco clasicista y alberga una imagen de la Virgen de Montserrat.

La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a sábado de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 y los domingos hasta las 20:30.

El Palacio de la Paeria

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Es el edificio del Ayuntamiento y está situado en plena calle comercial. Su origen se remonta al siglo XII. Nada más entrar llama la atención su patio interior con pozo incluido y en las planta inferior se pueden visitar los distintos estratos históricos del edificio donde, además de diversas salas, se conserva una antigua mazmorra. El edificio consta de dos fachadas, una de ellas da a la avenida Blondel, junto al Segre y la otra, que todavía conserva su aspecto medieval da a la céntrica plaza de la Paeria.

La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Pasear a orillas del Segre

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Uno de los mejores lugares que visitar en Lleida capital, si quieres disfrutar de un rato de tranquilidad al aire libre, es la ribera del río Segre. La ciudad de Lleida fue construida junto a este río, gracias al cual pudo desarrollarse y adquirir cierta relevancia comercial y cultural con el paso de los siglos. Actualmente, las orillas del río han sido rehabilitadas, dando paso a amplias zonas verdes y paseos, perfectos para hacer deporte, descansar o simplemente disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece. Es una visita muy recomendable que hacer en Lleida capital, ya que el río está ubicado a pocos metros del centro histórico.

Pueblos bonitos en Valle de Arán

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Si algo justifica un viaje a la provincia de Lleida es conocer el espectacular Valle de Arán, donde además de la estación de esquí de Baqueira Beret encuentras pueblos bonitos con arquitectura rural o un muy interesante patrimonio cultural románico.

Gran parte del atractivo de dicho enclave natural de los Pirineos, donde debes llegar cruzando el largo Túnel de Vielha, se encuentra en la uniforme arquitectura rural de sus pueblos de montaña.

Iglesia de Santa María de Arties en el Valle de Arán en Pirineos de Lleida

A este respecto no debes perderte un paseo por ArtiesSalardú o Bagergue, y por supuesto por la capital del valle, Vielha.

Parque de los Campos Elíseos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LLEIDA

Se trata del parque más grande que se puede ver en Lleida capital. Está situado junto al río Segre, en la orilla opuesta al centro de la ciudad. Es el pulmón verde de Lleida, uno de los mejores lugares para pasear y desconectar rodeado de árboles y una gran variedad de plantas. Lo que más nos gustó del parque son las vistas que ofrecía, con la Seu Vella como protagonista, destacando en la parte más alta. Además, en nuestra visita a Lleida de un día aparcamos el coche totalmente gratis en uno de los laterales del parque, junto a la ludoteca Cappont.

SI TE HA GUSTADO LÉRIDA NO TE PIERDAS GIRONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LLEIDA

GIRONA QUÉ VER: 10 LUGARES PARA VISITAR

GIRONA QUÉ VER
GIRONA QUÉ VER
GIRONA QUÉ VER

La provincia de Girona, situada en el noreste de España, es una de las zonas más bonitas de Europa y que te recomendamos visitar cuanto antes. Hay muchas cosas que ver y hacer en Girona, desde pasear entre volcanes, bañarte en alguna de sus increíbles calas de aguas cristalinas, descubrir sus pueblos antiguos de pescadores y medievales, recorrer alguno de los Caminos de Ronda, bordeando la Costa Brava o probar su deliciosa gastronomía, entre otras muchas actividades de ocio y cultura.


Hemos tenido la suerte de hacer muchas escapadas para visitar algunos de sus lugares con más encanto.
En base a nuestra experiencia nos hemos atrevido a realizar una lista de las cosas que ver y que hacer en Girona que consideramos más imprescindibles en un viaje por estas maravillosas tierras llenas de encanto. ¡Empezamos!

Las Casas del Onyar

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Estas casas de fachadas de vivos colores que se encuentran colgando sobre en río Oñar, en el tramo que discurre por el casco antiguo, es uno de los lugares que visitar en Girona más bonitos.


Desde el Puente de Piedra tendrás una buena primera perspectiva del precioso reflejo de estas casas sobre las aguas del Río Oñar con el fondo la Catedral y la torre de la iglesia de Sant Feliu aunque para nosotros la mejor vista y foto se obtienen desde el puente de las Peixateries Velles, un original puente de hierro construido por el genial Gustave Eiffel en 1877.
Si quieres entrar en una de las casas colgantes puedes visitar la fantástica Casa Masó, símbolo del movimiento del Novecentismo de la ciudad.

Catedral de Girona

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

En pleno casco histórico tenemos que hablar de la Catedral de Girona uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Esta Catedral fue construida entre los siglos XI y XVIII. Se pueden apreciar en su arquitectura tres estilos arquitectónicos el románico, el gótico y el barroco. En su interior destaca su claustro y en su exterior destaca su magnífica escalinata de finales del siglo XVII que cuenta con 90 escalones distribuidos en tres tramos.

La Basílica de Sant Feliu

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

La Basílica de Sant Feliu fue la primera catedral de Girona y algunos la confunden con la Catedral por su cercanía a ella. Se caracteriza por su torre campanario que formaba parte de una muralla y nos recuerda la torre de un castillo. En el interior de la basílica se conservan sarcófagos de paganos y de la primera época de cristianismo alrededor del siglo IV.

Los Baños Árabes

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Uno de los monumentos imprescindibles que ver en Girona sin duda son los baños árabes. Hay que dejar claro que los baños no han sido construidos por los árabes. Girona fue conquistada por los musulmanes, pero las constantes batallas no les permitían realizar construcciones importantes. Por lo tanto se llaman baños árabes, porque su aspecto imita baños árabes típicos del Norte de África y utilizan sistema de calor por vapor al estilo árabe. Los elementos que destacan en él son la cúpula, el vestuario y la sala de descanso con una bóveda.

Es interesante saber que en el siglo XV los baños fueron adquiridos por unas monjas capuchinos. Ellas usaban los mismo baños como lavadero y cocina. Los baños árabes también aparecen en el Juego de Tronos, aunque en realidad llevaban muchos siglos sin ser utilizados para bañarse.

El Call

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

El Call, situado dentro del casco antiguo, es el barrio judío mejor conservado de Europa y otro de los lugares que ver en Girona imprescindibles.
En este barrio de calles estrechas empedradas y preciosos patios, vivió una de las comunidades judías más importantes de occidente que hicieron prosperar al máximo la ciudad hasta su expulsión en 1492.


Nosotros recomendamos empezar la ruta en la Catedral recorriendo la calle de la Claveria e ir bajando por callejuelas situadas entre esta y la Calle de la Força como la Calle de Manuel Cundado o la de Sant Llorenç, hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec.
Para conocer la historia de esta comunidad puedes entrar en el Museo de Historia de los Judíos, situado en una antigua sinagoga y otro de los lugares que visitar en Girona.

Escenarios de Juego de Tronos

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Girona en los últimos se ha hecho todavía más turística al rodarse en varias localizaciones del casco antiguo numerosas escenas de la sexta temporada de la emblemática serie «Juego de Tronos».
Aunque ya no hay la posibilidad de encontrarte con sus protagonistas en bares y restaurantes de la ciudad mientras rodaban la película, sí que puedes recordar momentos cumbre de la serie.


Alguno de los más famosos son el de la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza en las escaleras de la Catedral o la de Ayra huyendo de una niña que quiere matarla en los Baños Árabes y la Pujada de Sant Domènec, que finalmente consigue apuñalarla en el Puente del Galligants.

Cadaqués

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Cadaqués es uno de los pueblos costeros más bonitos de Girona. Las casas blancas del núcleo antiguo del pueblo y sus callejuelas son una de las imágenes más características de Cadaqués, pero durante nuestra visita merece la pena que nos acerquemos a recorrer el paseo marítimo con la luz de la mañana.

Este pueblo también cuenta con un interesante patrimonio artístico e histórico, en el que destacan algunos edificios modernistas como la Casa Blaua, el barrio judío y la iglesia parroquial de Santa María, de estilo gótico tardío son algunos de sus elementos más destacados. Todo ello, sin perder su aire típico de pueblo de pescadores.

Calella de Palafrugell

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Recorrer las calles estrechas y empedradas de Calella de Palafrugell, ver sus casitas blancas y contemplar las barcas saliendo del puerto y la belleza de sus calas es, sin duda, una experiencia mágica que lo convierte en uno de los pueblos costeros con más encanto en Girona.

También merece la pena que hagamos el Camino de Ronda que rodea este pueblo, y que es una increíble ruta de senderismo por Costa Brava . ¿Y  por qué no conocer su barrio marítimo, que deslumbra con sus casas blancas y estrechas callejuelas? No en vano, ha sido declarado bien cultural de interés nacional.

Sant Pere Pescador

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Situado cerquita de la costa, el pueblo de Sant Pere Pescador forma parte del Parque natural de las Marismas del Empordà. Aquí están los Aiguamolls: un conjunto de humedales generados por los estuarios de los ríos Muga, Fluviá, Ter y Daró. Considerado Paraje de Interés Natural no te lo puedes perder si te interesa la fauna ornitológica.

Además, está playa de seis kilómetros es un lugar muy recomendable en los meses de verano o para practicar deportes de viento.

Figueres

QUÉ LUGARES VISITAR EN GIRONA
GIRONA QUÉ VER

Figueres es mundialmente conocida por su hijo más ilustre, Salvador Dalí. Esta localidad es la sede del Museo Dalí, uno de los más visitados de España.

Además, Figueres es, por tradición histórica, uno de los centros comerciales de Cataluña. Muchos franceses del sur continúan haciendo sus compras en Figueres. Para ser una ciudad pequeña llama la atención la cantidad de boutiques exclusivas y grandes firmas que puedes encontrar. Aprovecha también para entrar a un museo que te transporta a la infancia, el Museo del Juguete.

SI TE HA GUSTADO GIRONA VISITA NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA VER BARCELONA!!

GIRONA QUÉ VER GIRONA QUÉ VER GIRONA QUÉ VER

10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA10 LUGARES QUE VISITAR EN GIRONA

UN DÍA EN BARCELONA

UN DÍA EN BARCELONA
10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Se trata de una de las provincias más reconocidas del territorio español, pues cuenta con sitios turísticos sumamente memorables y maravillosos, ya que además de presentarse en abundantes cantidades, todas aquellas estructuras se encuentran muy bien realizadas y los diseños son aptos para fotografías profesionales.

Y si eres de quienes pasean a menudo por las calles junto con las amistades o familiares, Barcelona no dejará de sorprender.

En este artículo podrás encontrar los mejores lugares para visitar en la provincia de Barcelona:

La Sagrada Familia

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada del genial arquitecto Gaudí, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.
Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, cogió las riendas de la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra.

El interior y el exterior de La Sagrada Familia son una maravilla, nada comparable con otras iglesias del mundo, empleando Gaudí en ella toda su experiencia y nuevas técnicas, creando un estilo naturalista, donde todos sus elementos fluyen en completa armonía. En el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres que llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento.
Esto se espera que suceda en el año 2026, el que se ha puesto como fecha límite, y una vez acabada se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo, así que como puedes imaginar, ya estamos impacientes para verla en su máximo esplendor.

Para entrar a la Sagrada Familia, hay que tener en cuenta que es uno de los monumentos más visitados de Europa, se forman largas colas además de tener un cupo limitado de entradas de diarias, que se agotan bastante rápido. Una opción para asegurarte la entrada y conocer mejor la historia de este edificio es reservar esta visita con guía español sin colas, que incluye la subida a una de las torres desde donde disfrutarás de unas increíbles vistas.

Otra alternativa si no quieres subir a la torre es reservar esta visita guiada en español sin colas.
Para llegar a este imprescindible que visitar en Barcelona, situado lejos del centro, puedes coger la líneas 2 y 5 que paran en Sagrada Familia o el autobús urbano.
Horario de visita: todos los días de abril a septiembre de 9h a 20h, marzo y octubre cierra a las 19h y los otros meses a las 18h.

Parque de la Ciudadela

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Para empezar con este recorrido turístico podemos visitar el Parque de la Ciudadela, ubicada en el distrito de Ciutat Vella, tratándose de un enorme y hermoso terreno muy bien estructurado, el cual se mantuvo como el único parque público de la Ciudad Condal durante un período muy largo.

En cuanto al contexto histórico, se dice que este parque fue construido sobre los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela, y es por ello que adquirió su nombre. Además, toda la estructura realizada fue a semejanza del jardín de Luxemburgo, ubicado en París. En la actualidad, se pueden apreciar muchísimas estructuras en el parque, tales como el antiguo Arsenal de la Ciudadela, dos museos antiguos, una iglesia, colegio.

Por si fuera poco, también fomenta a la conservación de la flora y la fauna, pues presenta el Umbráculo e Invernáculo, siendo especializados en especies botánicas, contando también con un Zoológico, por lo que los habitantes y visitantes podrán apreciar muchos animales.

Básicamente se trata de un sitio de ensueño, perfeccionado en cuanto a belleza se trata, ya que se pueden detallar muchas plantas, cascadas, fuentes, escenarios de música, lagos, plazas, entre muchas más áreas de entretenimiento.

Parque Güell

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

El parque Güell recibe este nombre porque fue diseñado para Eusebi Güell, el más grande cliente y mecenas de Gaudí.

De toda la obra gaudiana, el parque Güell es la más grande demostración de la genialidad del maestro. En el parque, Gaudí trabaja con formas que rompen con toda la tradición arquitectónica y que se inspiran de forma directa en la naturaleza.

Es un parque público, aunque para disfrutar de la mejor parte del parque se debe pagar entrada. Nosotros recomendamos reserves tu entrada online pues siempre suele haber mucha gente haciendo fila para las entradas. Puedes ver la web oficial del parque aquí.

Museo Picasso de Barcelona

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Cuando de arte se trata, el museo Picasso de Barcelona te sorprenderá. Se encuentra ubicado en la calle Montcada de la Ciudad Condal, y donde podrás disfrutar de abundantes estructuras artísticas, ya sean pinturas, esculturas, dibujos y grabados; todo esto realizado por el pintor malagueño Pablo Picasso.

Actualmente presenta un total de 4249 obras de arte, y cabe a destacar que dicho museo fue abierto al público por primera vez el 9 de marzo de 1963, por lo que también es considerado una estructura de interés histórico.

La idea del museo nació gracias a Jaime Sabartés, siendo este un amigo cercano y secretario del mencionado artista, el cual empezó con algunas obras que fueron entregadas a la ciudad, dando por inicio la actividad del museo.

Desde ese entonces, el artista Picasso se encargó de entregar abundantes colecciones al museo, pero luego de su fallecimiento, la exposición fue completada con la cerámica donada por la viuda del artista, llamada Jacqueline Picasso. Todo este aspecto histórico y gran talento, le convierte en uno de los museos más destacados de Barcelona, por lo que visitar este sitio alegrará la vida de muchas personas.

Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Para los amantes de las estructuras góticas, la provincia de Barcelona se complace en presentar la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la cual fue construida durante los siglos XIII a XV, en un terreno donde anteriormente estuvo la antigua catedral románica, que a su vez se encuentra sobre una iglesia de la época visigoda, luego de haber estado una basílica paleocristiana; y es por ello que los restos pueden apreciarse en el subsuelo del Museo de Historia de la Ciudad.

Un dato curioso de esta catedral, es que desde el año 599 fue dedicado a la Santa Cruz, pero a partir de 877 fue añadida Santa Eulalia, la patrona de la ciudad de Barcelona, quien tuvo mucha representación histórica en esos tiempos, como, por ejemplo, el martirio que sufrió durante la época romana.

Esto y mucho más es la historia que se puede representar notablemente en las estructuras de la catedral, teniendo así un alto valor monumental, y siendo uno de los motivos de turismo para muchas personas.

Las Ramblas

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

La rambla de les Flors conserva una parte del espíritu del siglo XIX, cuando la Rambla era el único lugar de Barcelona donde se vendían flores. Encontraréis puestos centenarios, como Flors María, que probablemente inspiró los paseos de Ramon Casas y jose Maria de de Sagarra, y tiendas coloristas que cambian de cara según la estación. En abril, las quinze paradas se tiñen de rojo, se preparan para los que siguen el ritual de compar la rosa de Sant Jordi en las Ramblas.

La Barceloneta

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Junto con la de Sant Sebastià, la playa de la Barceloneta es la más grande y la de mayor tradición de la ciudad. Toma su nombre del barrio marítimo por excelencia, levantado en el siglo XVIII por los barceloneses expulsados ​​de la Ribera después de 1714. La Barceloneta ha presumido de pasado marinero, pero también ha sido fuertemente vinculada a las industrias de la metalurgia y el gas, como ponen en evidencia algunos de los nombres que permanecen en la zona como el espigón del Gas que divide la playa en dos.

La construcción del paseo Marítimo permitió, a finales del siglo pasado, unir este antiguo barrio con el Puerto Olímpico. También hizo desaparecer los populares chiringuitos donde los barceloneses hacían la paella de los domingos antes del furor olímpico. Ahora podéis encontrar otro tipo de restaurantes y servicios bajo los porches del paseo.

Font Màgica de Montjuïc

UN DÍA EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Es obra del ingeniero Carles Buigas, que ideó un nuevo tipo de fuente con surtidores donde el elemento artístico son las formas cambiantes del agua. La Font Màgica es una de las últimas obras que se hicieron en el recinto de la Exposición Universal del 1929.

Con 3.600 tubos y 4.500 bombillas se hacen verdaderas coreografías que se pueden ver durante todo el año en diferentes horarios que podéis consultar con la web del Ajuntament.

Barrio Gótico de Barcelona

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

Uno de los barrios más conocidos es el Gótico al tener los mayores tesoros en cuanto a edificios góticos de todo el continente europeo. Se conoce por su trazado medieval, sus estrechas calles, sus plazas ocultas y sus edificios antiguos y modernos.

Palau de la música catalana

QUÉ LUGARES VISITAR EN BARCELONA
UN DÍA EN BARCELONA

El Palau de la Música Catalana fue proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner entre 1905 y 1908. Es un edificio modernista muy particular por su magnífica fachada que está escondido entre las callejuelas del barrio de La Ribera.

Está abierto para todo el público y destaca por tener una sala del ensayo del Orfeón Catalán de la época modernista y por la sala de los conciertos con una gran iluminación al poseer una claraboya gigante en el medio. Por último, está la sala Lluís Millet, donde se observa la columnata del balcón de la fachada.

La música es una parte fundamental de la cultura de cualquier ciudad. Es por eso que seleccionamos el Palau de la Música Catalana como uno de los lugares imprescindibles para visitar en Barcelona.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ETIQUETAS ” cosa que hacer en barcelona, barcelona turistica, barcelona visitar, cosa que ver en barcelona, cosas a hacer en barcelona, cosas hacer barcelona, lugar turistico de barcelona, lugare para visitar en barcelona, lugares turistico de barcelona, un día en barcelona, ver en barcelona

UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA UN DÍA EN BARCELONA

10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA 10 LUGARES QUE VISITAR EN BARCELONA