Archivo de la categoría: COMUNIDAD VALENCIANA

ETIQUETAS: ” que ver en la comunidad valenciana, que ver en valencia y alrededores, turismo comunidad valenciana, alrededores de valencia, sitios para visitar en valencia y alrededores, lugares para visitar en valencia, pueblos bonitos comunidad valenciana, sitios para visitar en valencia, que visitar en valencia y alrededores, que hacer en la comunidad valenciana, que ver cerca de valencia, donde ir en valencia, lugares con encanto comunidad valenciana, paisajes bonitos en valencia “

COSAS QUE HACER EN VALENCIA: 10 LUGARES QUE VISITAR

COSAS QUE HACER EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

Valencia es una de las provincias más resaltantes de España en cuanto a belleza de las atracciones turísticas, pues visitar esta zona será sinónimo de presenciar hermosos y memorables escenarios, que dejarán muchas ganas de volver a visitar el lugar.

Se encuentra ubicada al este del territorio español, situada igualmente al centro de la Comunidad Valenciana, teniendo acceso al mar mediterráneo por el este, además de los abundantes edificios por las otras direcciones.

A continuación, serán presentados diversos sitios de interés turísticos ubicados en la ciudad de Valencia, los cuales representan un alto valor histórico y son considerados para la práctica del turismo.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

Se puede decir que es uno de los mejores sitios turísticos de la provincia, ya que dispone de variados edificios en toda su estructura, convirtiéndole en un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento.

La ciudad fue inaugurada el 9 de junio de 1998, empezando con el edificio denominado El Hemisférico, y luego, al pasar de los años se fueron incorporando nuevas atracciones para hoy en día poder apreciar una hermosa ciudad de ocio.

Actualmente se encuentran ubicados diversos edificios y cada uno con diferentes funciones, los cuales se presentan a continuación:

  • L’Hemisfèric: Se trata del primer edificio inaugurado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, caracterizado por presentar un diseño con forma de ojo, y cumple la función de realizar diferentes proyecciones. Las proyecciones que se suelen realizar actualmente son denominadas como Viaje mágico a África, Animalópolis, “Egipto. El Secreto de las momias”, “Las nocturnas: música, verano y astronomía”, El Misterio del Nilo, Evolución, y Dinosaurios Alive.
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Se abrió por primera vez al público el 13 de noviembre del año 2000, y se caracteriza por tener una gran extensión de 26.000 metros cuadrados de puras exposiciones artísticas. Además de las exposiciones, también tiene diversas áreas donde se practican talleres didácticos y actividades, funcionando también como una sede para eventos sociales y culturales.
  • L’Umbracle: Es un peculiar edificio botánico cubierto por arcos flotantes, y caracterizado por ofrecer un paseo extraordinario a través de diferentes especies vegetales provenientes de la comunidad Valenciana, tales como jara, romero, lavanda, palmeras, entre otros.
  • El Oceanográfico: Es reconocido por ser el acuario más grande del continente europeo, cuya extensión ronda los 110000 metros cuadrados, y tiene una cantidad aproximada de 42 millones de litros de agua. Fue inaugurado el 14 de febrero del año 2003 y además de su contenido marítimo, también cuenta con un restaurante submarino.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: Actualmente se le conoce como el teatro de la ópera de Valencia, además, es la sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Su inauguración fue llevada a cabo el 8 de octubre de 2005, y cuenta con una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara.
  • El Puente de l’Assut de l’Or: Actualmente se le conoce por los apodos de El Jamonero, de la Vela, o simplemente Puente del Arpa, y se trata de un hermoso puente que conecta al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora. Fue inaugurado en diciembre del 2008, tiene una longitud de 180 metros, anchura de 34 metros y se mantiene en pie debido a unos 29 cables que salen del mástil, precisamente de la zona delantera, y otros 4 más de retenida.
  • Ágora: Se le conoce como la atracción más reciente, pues su inauguración se realizó en noviembre de 2009, pero fue apenas recientemente que se dio por culminada toda la estructura. Se trata de una gran y hermosa plaza cubierta, la cual se ubica entre el puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico, y tiene el dato curioso de que, al momento de su inauguración, se realizó un torneo de tenis muy importante.

Plaza de la Virgen

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

La Plaza de la Virgen, situada sobre un antiguo foro romano, es la plaza más emblemática y uno de nuestros lugares que visitar en Valencia favoritos.


Con un centro impresionante, donde predomina la enorme Fuente del Turia, que rinde tributo al río valenciano, se encuentra rodeada de tres importantes edificios: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Además de ver estos edificios, te aconsejamos sentarte en una de las terrazas para tomar algo y disfrutar del gran ambiente de la plaza, algo que estamos seguros, se convertirá en uno de los momentos inolvidables del viaje.

Las Torres de Serranos

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

Las Torres de Serranos es junto a las Torres de Quart, las dos únicas puertas fortificadas que se conservan de la muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval y otros dos lugares que ver en Valencia.
Estas puertas construidas a mediados del siglo XV de estilo gótico están muy bien conservadas y se puede subir a la parte alta desde donde se obtienen unas buenas vistas del centro histórico y los alrededores, por solo 2 euros.


La Crida, uno de los actos más importantes de la ciudad que da la bienvenida a la famosa fiesta de las Fallas, se realiza desde las Torres de Serranos por la fallera Mayor de València, el último domingo del mes de febrero
Horario de visita: de lunes a sábados de 9h a 19h, y los domingos, de 9:30h a 15h.

Plaza del Ayuntamiento

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

La enorme Plaza del Ayuntamiento, rodeada de grandes edificios históricos como el Ayuntamiento o el edificio de Correos, es otro de los lugares que visitar en Valencia imprescindibles.
En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente circular que se ilumina por la noche de diferentes colores y un espacio verde ajardinado y es uno de los lugares más simbólicos durante las fallas, al realizarse la atronadora Mascletà.


Para tener una buena perspectiva de esta extensa plaza te aconsejamos subir a la terraza del edificio del Ateneo Mercantil.
Además de lo anterior, cerca de la plaza se encuentra el impresionante Palacio del Marqués de Dos Aguas, uno de los edificios que más nos gustaron de la ciudad. Este palacio está incluido en la ruta de este free tour por la Valencia modernista, uno de los mejor valorados por los viajeros que visitan la ciudad.

Bioparc Valencia

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

He visitado en dos ocasiones el Bioparc de Valencia y lo sigo considerando como uno de los mejores lugares que ver en Valencia, sobre todo si viajas en familia.

El Bioparc nada tiene que ver con un zoo. Y quien sugiera algo así es que no lo ha visitado jamás. Es un centro educacional en el que los animales son cuidados por grandes profesionales que aman su trabajo. Además, tiene una gran labor conservacionista, ayudando, por ejemplo, a recuperar especies que han sido aniquiladas en la naturaleza, como es el caso de la gacela de Mhorr cuyos últimos ejemplares en libertad se extinguieron en el norte de África.

En el Bioparc Valencia encontrarás sentido al concepto de la zooinmersión mientras paseas por sus cuatro espacios naturales: sabana, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar.

Lemures, grandes felinos, gorilas, cocodrilos, jirafas, zarigüellas y muchos más animales de los que aprender.

Mercado Central

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

A menos de cien metros del edificio de la Lonja de Valencia se encuentra el Mercado Central, una de las mejores muestras de arquitectura modernista que ver en Valencia.

El mercado es un lugar animado, una fiesta para los sentidos. A los colores y olores del género expuesto se les une la alegría de los muchos visitantes que recibe cada día. En sus pasillos se mezclan turistas y locales. Me resultó curioso observar a las señoras haciendo sus compras con el ojo y el tacto de la experta, revolviendo el género y charlando con los tenderos, junto a los turistas que se limitan a sonreír con incredulidad y sacar fotos aquí y allá.

Los mejores productos del mar Mediterráneo y la huerta valenciana se venden aquí cada día. Muchos de los mejores restaurantes de la ciudad – como el Riff o los de Ricard Camarena – adquieren aquí la materia prima de sus platos iluminados con estrellas Michelín.

El edificio en sí es una obra de arte de principios del siglo XX y fuera de él te sumergirás en el bullicio de las terrazas donde la gente se toma el aperitivo.

Los Jardines del Turia

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

Los jardines del Turia es la prueba de que, a veces, de un desastre sale algo positivo. Antiguamente, el río Turia cruzaba por el centro de Valencia. Sin embargo, con las lluvias torrenciales, no eran raras las inundaciones.

Finalmente, tras la gran inundación del 14 de octubre de 1957 – que desoló la ciudad -, se desvió el cauce del río al sur de Valencia, dejando libre una amplia franja de terreno que cruza la ciudad de oeste a este.

En los años 80, un grupo de urbanistas se pusieron a trabajar en un ambicioso proyecto que vería la luz en 1986, cuando se inauguraron los jardines del Turia.

Este pulmón verde de la ciudad intenta reproducir el antiguo paisaje fluvial. Palmeras, naranjos, pinos, fuentes, estanques, pistas deportivas, rosales, juegos infantiles, rosaledas, etc.

Es el lugar perfecto para hacer deporte o dar un paseo tranquilo. Uno de mis lugares favoritos que ver en Valencia cuando quieres un poco de paz y relajación.

Disfruta de la Albufera de Valencia

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

Nada mejor para pasar un día en Valencia que poner rumbo al Parque Natural de la Albufera. Este rincón espectacular está presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol” y que refulge bajo el cielo azul. El lugar es perfecto para dar paseos en barca. Pero cuando te canses podrás saciar el hambre comiéndote una paella donde las comen los valencianos, en el Palmar. Y si luego te das un paseo por el Saler, la jornada habrá sido redonda.

Subir al Miguelete y disfrutar de las vistas

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

La torre del Miguelete (el Micalet, como le conocen en casa) es posiblemente el mejor mirador de Valencia desde hace siglos. El campanario de la Catedral ha sido testigo de la historia local y todavía hoy nos permite admirar las vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Es del siglo XIV, de estilo gótico y tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones si quieres llegar hasta la cima. Ya que estás, no te pierdas tampoco la visita a la Catedral y, al acabar, pasea por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.

Pasear por el Barrio del Carmen

QUÉ LUGARES VISITAR EN VALENCIA
COSAS QUE HACER EN VALENCIA

El barrio del Carmen es uno de los más distintivos de Valencia y también de los más antiguos. Situado en el corazón de su Ciudad Vieja, creció entre la muralla musulmana y la cristiana, cuyos restos puedes intentar encontrar, si te apetece jugar a ser Indiana Jones. Pasea entre palacios nobles por la calle de Caballeros. Y si te cansas de callejear nada mejor que sentarte en la Plaza del Negrito a tomarte un agua de Valencia, esa genial combinación de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.

Si te ha gustado Valencia, conoce los mejores lugares de Alicante

COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA COSAS QUE HACER EN VALENCIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VALENCIA


10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN

VER CASTELLÓN
VER CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Castellón

Se trata de una provincia española de características montañosas en su interior y áreas costeras en ciertas zonas, ubicada al este de España y en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana.

Un dato peculiar de esta provincia es que se puede notar una despoblación en las zonas más internas, sin embargo, en las áreas costeras la cantidad de personas es sumamente superior.

Aquí te dejamos una selección con los mejores lugares para ver en Castellón:

Costa del Azahar

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Debido a la ubicación de la provincia de Castellón, las actividades a realizar se verán relacionadas con el acceso al mar, y para generalizar aún más, se puede hacer énfasis a la Costa del Azahar, pues se trata de una costa de la mar Balear constituida por unos 120 kilómetros de playas y calas.

Son variadas las formas de entretenimiento que se pueden realizar, y podemos empezar mencionando el simple hecho de disfrutar de la naturaleza, es decir, en esta zona existen abundantes especies de plantas que proyectarán mucha belleza a gran parte de la zona costera; además, también se puede optar por nadar en el mar, o para ser más breves, realizar actividades playeras.

Por otra parte, también se puede alternar entre las actividades mencionadas, y es que en esta zona se suelen realizar festivales en la costa donde se pueden presenciar ofertas musicales. También se puede notar la presencia de algunos edificios antiguos en las cercanías y por ende, se pueden visitar sin ningún problema.

Castillo Palacio de Peñíscola

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Como ya se mencionaron actividades playeras, ahora toca visitar algún sitio histórico, y una de las posibles opciones puede ser el Castillo Palacio de Peñíscola, ya que además de encontrarse cerca de la costa y poder desprender un ambiente marino, tiene la peculiaridad de encontrarse en la zona más elevada del peñón que se encuentra en la ciudad, pudiendo de esta forma alcanzar una altura aproximada de 64 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a historia, se dice que los Templarios construyeron dicho castillo encima de los restos de lo que fue la antigua alcazaba árabe, y este suceso ocurrió entre los años 1294 y 1307.

Sierra de Espadán

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Existen áreas de Castellón muy tranquilas en donde el aire se puede sentir con mucha suavidad, desprendiendo una sensación de paz y armonía, mientras te relacionas más con la naturaleza. Para estas necesidades se recomienda visitar la Sierra de Espadán, ubicada en las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y la Plana Baja; donde podrás presenciar abundantes plantas, un terreno solitario, que para algunos puede ser un buen lugar para realizar excursiones junto a los seres queridos.

Peñagolosa

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Y si eres un amante al atletismo o al senderismo, no puedes dejar de visitar esta montaña conocida por ser el camino a Sant Joan de Penyagolosa. Esta colina llega a tener superficies con una altitud máxima de 1.522 metros sobre el nivel del mar y cuenta con nueve rutas diferentes para llegar a la cima que puedes consultar en la oficina de turismo de Castellón. ¿Te animas a superar tus límites y llegar al final?

Parque Acuático Aquarama

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Muchas personas suelen preferir las actividades más dinámicas, lejos de las playas, pero manteniendo un contexto similar, y es por ello que Castellón pone a tu disposición el parque acuático Aquarama, el cual se encuentra activo desde hace muchos años, precisamente desde 1986.

Se encuentra ubicado en Benicasim, y tiene la peculiaridad de presentar el décimo tobogán más grande del mundo, denominado como el Salto del Diablo, el cual tiene una altura máxima de 30 metros y se puede decir que es el más inclinado de todo el continente.

Por otra parte, el parque cuenta con un total de 17 atracciones, disponiendo para todas las edades y en un horario muy flexible. Un dato que se puede anexar son las actividades ajenas a participar en las atracciones del lugar, y básicamente se puede utilizar como un lugar de reencuentro con tus seres queridos, también pueden solicitar el servicio de restaurante, disfrutar de excelentes platillos, entre muchas cosas más.

Islas Columbrete

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN

Volviendo al tema del mar, puede resultar interesante mencionar las Islas Columbrete, las cuales se denominan como un conjunto de 4 grupos de islas volcánicas, y a su vez disponen de muchas otras islas más.

Actualmente suele ser un sitio recurrido por aquellos fanáticos del submarinismo, debido a la claridad de las aguas, hermosas plantas, y, sobre todo, la variedad de especies animales que se pueden contemplar.

Museo Bellas Artes

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN

El Museo de Bellas Artes de Castellón reúne colecciones y obras cedidas por diversas entidades y coleccionistas, ordenadas en cuatro grandes grupos, desde la arqueología hasta la pintura o la cerámica (tan típica está en la provincia). De esta última destaca una estupenda colección que expone cientos de piezas, muchas de ellas producidas en la provincia. Sus 5 plantas sorprenden cuando entras, porque desde fuera da la sensación de que es más pequeño. Una interesante forma de disfrutar del arte, además de la historia y las costumbres de la zona.

Coves de Sant Josep

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN

A través de un paseo en barca al interior del río subterráneo que atraviesa la cueva, podrás conocer de primera mano una de las riquezas naturales en formación de rocas que más llaman la atención. A una temperatura de 20ºC puedes conocer ciertos puntos habilitados para los visitantes como la Sala de los murciélagos, la Galería de los Sifones, o el lago del Diablo.

Aunque este recorrido suene un poco tenebroso por los nombres que reciben algunas de sus formaciones geológicas, es de lo más espectacular entrarse en una de las cuevas más antiguas del mundo y que son consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Morella

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN

El Castillo de Morella esta es una de las fortalezas militares más imponentes del mediterráneo. Por su ubicación en todo el interior de la provincia, se convirtió en uno de los puestos de control y dominio más importantes dentro de Castellón. La entrada a esta edificación para el público general es muy barata para estudiantes, niños y adolescentes entre los 6 y 16 años, y personas de la tercera edad. Y, el ingreso es gratuito para menores de 6 años. ¡Anímate a conocer uno de los lugares de El Cid!

Fuente de los Baños de Montanejos

10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN

Ya se comió y se bebió mucho en las playas de Castellón… ¿Por qué no relajarse un poco? Otro lugar que es imprescindible y que convoca año tras año en esta provincia a miles de turistas de todo el mundo es esta piscina natural, con las mejores propiedades químicas y biológicas para relajarte y desconectarte de los problemas. El manantial tiene un caudal aproximado de 6 mil litros por minuto que alimentan al río Mijares. ¿Ya lo has anotado en tu itinerario sobre qué ver en Castellón?

10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN

TURISMO EN ALICANTE

TURISMO EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Vamos a cerrar los ojos y a pensar en Alicante, ¿qué te viene a la mente? Seguro que te acabas de teletransportar a la playa, estás tumbado en la arena y disfrutando de un buen baño de sol a orillas del Mediterráneo. Y es que algunos dicen que Alicante es la mejor tierra del mundo porque allí el sol brilla más de 300 días al año. Hermosas playas, excelente clima, abundantes sitios turísticos, son algunos de los factores que suelen caracterizar esta provincia, y es por ello que el turismo se puede apreciar con mucha regularidad.

En este artículo indicamos algunos lugares muy interesantes que puedes visitar en Alicante:

COSTA BLANCA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

En cuanto a atracciones turísticas, podemos empezar mencionando la hermosa costa del mediterráneo que se encuentra en la provincia y sureste de España, conocida mejor como la Costa Blanca, la cual resalta enormemente debido a los 244 kilómetros de playas, calas y acantilados que presenta, asegurando de esta manera un excelente rato para toda la población y visitantes que recurran al lugar.

Actualmente presenta un total de 4 parques nacionales, abundantes playas, sierras, lagunas; y, por lo tanto, la variedad ecológica es relativamente alta, pues en estas zonas se pueden observar muchos tipos de plantas y animales, sobre todo en las áreas marinas.

Debido a los datos obtenidos, se puede analizar que la Costa Blanca es de los sitios más visitados por personas extranjeras, por lo que el turismo puede notarse claramente, sobre todo por los habitantes del Reino Unido.

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Como suele ocurrir en muchos sitios de España, la provincia de Alicante también cuenta con lugares históricos, y en esta ocasión se hará énfasis al Castillo de Santa Bárbara, ubicado al centro de la ciudad de Alicante, precisamente en el monte Benacantil; el cual se puede reconocer como símbolo de la ciudad, y tiene el dato curioso de recibir el nombre de “la cara del moro” debido a la forma de la cara que asemeja la montaña cuando esta es observada desde los alrededores de la playa.

La estructura interna del castillo se encuentra dividida por 3 recintos, los cuales básicamente cuentan con artefactos u objetos que existieron desde hace muchos siglos, siendo así parte de la historia que se mantiene desde esos tiempos.

Muchas personas en el mundo suelen sentir deseos de visitar sitios marinos, ya sean playas, parques o incluso museos, y es por ello que, en Benidorm, ubicado en la provincia de Alicante, se puede presenciar 2 sitios espectaculares para disfrutar de esos deseos marinos, pues se encuentran uno al lado del otro y se encargarán de ofrecer un excelente rato de entretenimiento de formas distintas pero manteniendo el mismo contexto.

CALPE

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Calpe es uno de esos pueblos mediterráneos que mejor puede testificar el paso de la historia. Por este pueblo han pasado infinidad de pueblos y culturas: íberos, romanos, árabes, cristianos, y eso se ve reflejado en las calles de su casco histórico. ¡Incluso podrás encontrar restos de la Edad de Bronce!

ISLA DE TABARCA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

EL BARRIO DE SANTA CRUZ

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

En el barrio de Santa Cruz, además, está la Concatedral de San Nicolás, de estilo mixto (renacentista y gótico) y construido sobre lo que fue una antigua mezquita (ya ves que la herencia árabe es importante en Alicante). Se considera el templo religioso más famoso de la ciudad y el que reúne a más fieles en sus celebraciones (y turistas en cualquier momento del día).

AQUALANDIA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Para empezar con los sitios de diversión tanto para mayores como para pequeños podemos mencionar Aqualandia, inaugurado en 1985, el cual se trata de un parque acuático muy popular en la zona y donde se ha llegado a hacer historia, pues una vez allí, el 4 de septiembre del 2010, se llegó a batir un record Guinnes, el cual consistía en que todos los usuarios de la piscina debían usar pistolas de agua durante 5 minutos seguidos, logrando así alcanzar un total de 3110 personas, superando el record anterior que apenas era de 2600.

Por otra parte, se puede decir también que dicho parque mantiene unas grandes dimensiones como para catalogarse como uno de los más grandes de Europa.

VILLAJOYOSA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Tengo que reconocer que este pueblo nos enamoró. Y es que además de la belleza del lugar, tuvimos la suerte de encontrarnos un mercadillo medieval muy pintoresco. Así que recorrimos sus calles contagiados de la alegría que mostraban todos sus habitantes bajo el sol de primavera. Vayas cuando vayas, piérdete por el casco histórico, pasarás por torres, restos de murallas y casas con el típico estilo medieval. Baja hasta el barrio marinero y desde allí, al paseo marítimo con sus casitas de colores.

LA FACHADA MARÍTIMA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

La explanada, el puerto con su zona de ocio y restauración, la playa del Postiguet, los hoteles, edificios históricos, agradables paseos…componen la fachada marítima de Alicante, una ciudad volcada al mar y que nos encantará recorrer a cualquier hora del día o la noche.

LA PLAYA DEL POSTIGUET

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

La playa del Postiguet es una playa urbana muy concurrida en verano, accesible y con todos los servicios necesarios ya que está pegada al núcleo de la ciudad, junto a la Plaza del Mar, al final de la Explanada. En 2016, cuenta con la distinción de calidad de Playa Azul.

Alicante cuenta con otras playas en el término municipal la famosa Playa de San Juan o la de Urbanova.

MUNDOMAR

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Mundomar, inaugurado en 1996 por el mismo fundador de Aqualandia, pero enfocándose más al entretenimiento visual, ya que básicamente tiene la característica de ser un parque de animales marinos y exóticos, presentando especies muy hermosas e interesantes, tales como leones de mar, pingüinos, loros, y sobre todo, muchos delfines.

Se trata de un sitio sumamente maravilloso para aquellos que son amantes de la naturaleza, y como es de esperarse, para los más pequeños de la casa.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ETIQUETAS: ” lugares para visitar en la comunidad valenciana, sitios para visitar en la comunidad valenciana, alicante en españa, alicante playas, alicante q ver, alicante que ver, alicante tiene playa, alicante turistico, las mejores playas de alicante, playa de alicante, playa de sant joan alicante, playa en alicante, turismo en alicante “

10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE