10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS

10 LUGARES QUE VISITAR EN  ASTURIAS
91 / 100
COSAS PARA VER EN ASTURIAS

COSAS PARA VER EN ASTURIAS
COSAS PARA VER EN ASTURIAS

Actualmente conocido como el Principado de Asturias, se trata de una comunidad autónoma uniprovincial de España, la cual mantiene una peculiar historia que le llevo a modificar su nombre, pues trata de que en el año 1388 se presentó al heredero de Castilla y corona de España, y este fue titulado como el príncipe de Asturias por Juan I de Castilla.

Existen un sinfín de actividades que se pueden realizar en la provincia, pues dispone de muchos sitios turísticos excepcionales para poder pasar las mejores tardes. Es por ello, que te queremos ofrecer una lista con los lugares de Asturias más interesantes para visitar:

Lagos de Covadonga

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS

COSAS PARA VER EN ASTURIAS

Uno de estos sitios puede ser los lagos de Covadonga, tratándose básicamente de un conjunto de 2 lagos pequeños llamados Enol y Ercina, los cuales tienen la peculiaridad de ser de origen glaciar, y se encuentran ubicados en el parque nacional de los Picos de Europa, donde el terreno mantiene una estructura montañosa.

Además de los lagos antes mencionados, existe un tercero llamado Bricial, sin embargo, no suele ser muy presenciado porque tiene agua únicamente cuando está en deshielo. Un dato curioso de esta atracción turística es que para muchos en el exterior estos lagos poseen nombres muy peculiares, pero en Asturias simplemente los nominan como los lagos.

Naranjo de Bulnes

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

Otros de los sitios peculiares presentes en Asturia son los picos montañosos, y en esta ocasión haremos mención al Naranjo de Bulnes, tratándose de una de las cumbres más emblemáticas de España, que, a pesar de no tener demasiada altura en comparación a otros, suele ser muy reconocido en la zona.

Básicamente se trata de un pico calcáreo de origen paleozoico, el cual se encuentra ubicado en el Macizo de los Urrieles, precisamente en los picos de Europa. Para añadir algo de historia, se puede mencionar que la primera escalada realizada este sitio fue el 5 de agosto del año 1904 por la cara norte, que también es conocida como Vía Pidal-Cainejo; luego 2 años después se realizó la segunda escalada por la misma ruta, precisamente el 1 de octubre.

Hoy en día se considera una excelente atracción turística abierta para todo el público.

Playa de Gulpiyuri

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

En cuanto a las zonas costeras, podemos mencionar la playa de Gulpiyuri, la cual tiene unas dimensiones relativamente pequeñas, pero desde el 26 de diciembre del 2001 es considerara un monumento natural y actualmente forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

El punto negativo de esta playa es que se accede a ella únicamente caminando, sin embargo, esto puede ser beneficioso para muchas personas; además, debido a esto, se puede decir que la zona se encuentra mucho más cuidada y en mejor estado.

En cuanto a la apariencia de la playa, tiene un diseño muy peculiar, porque básicamente se trata de una cueva creada por los mares, la cual fue abriendo un hueco a través de una costa acantilada, y esta fue adquiriendo la forma que hoy en día podemos presenciar. Es por ello que las dimensiones de la misma suelen considerarse pequeñas; no obstante, podemos descubrir el mar de Gulpiyuri como un mar continental, teniendo igualmente asociación con el océano Atlántico, y ganándose la posible denominación de ser el mar más pequeño del mundo.

Catedral de Oviedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

Para los amantes del arte gótico, nos complace mencionar que Asturias también tiene una catedral muy interesante, llamada Catedral de Oviedo, o también conocida como Sancta Ovetensis, haciendo énfasis a las diversas reliquias que se pueden apreciar.

Su ubicación se encuentra en la ciudad de Oviedo, y también puede tratarse como un sitio histórico, pues su creación se inició en el siglo XIII y tardó otros siglos más para poder llegar a ser el edificio que hoy en día podemos contemplar.

En cuanto a una descripción breve de la misma, podemos hacer énfasis a las diversas estructuras que contiene, pues se puede detallar un estilo prerrománico, románico, renacentista y barroco; siendo así una Catedral muy variada y atractiva en cuanto a sitios históricos.

Llanes

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

Llanes me recuerda a mi infancia, a sidrinas y tapas en los bares del casco histórico y a playas salvajes e infinitas. Es, sin duda, uno de los pueblos costeros más famosos del litoral asturiano. Un destino ideal si quieres disfrutar de días de playa combinados con visitas culturales.

El corazón de Llanes ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Un conjunto de calles peatonales repletas de monumentos medievales entre los que destaca la Basílica de Santa María. Además, cuenta con una linea costera también llena de atractivos como el Paseo de San Pedro, el puerto, el conjunto artístico de los Cubos de la Memoria y fantásticas playas como El Sablón o la playa de Toró.

Estamos ante otro lugar perfecto para establecerse durante varios días y conocer alguno de los atractivos de la costa oriental asturiana. Sin duda, mi favorita de la comunidad.

Cudillero

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

Seguimos la ronda de pueblos con encanto. Esta vez, vamos a descubrir el espíritu marinero de la comunidad. Y es que la historia de Cudillero nos hace retroceder hasta el siglo XIII, en el que su población ya estaba completamente volcada en la pesca. Hoy nos ofrece la imagen de un casco urbano repleto de vida y color, junto a una bahía de aguas cristalinas. Un auténtico pueblo de cuento.

A pesar de su pequeño tamaño, Cudillero necesita que le dediques al menos una mañana o una tarde completa. Cuenta con una preciosa ruta de miradores, y un extenso y espectacular paseo marítimo (desde el puerto hasta el faro). Ni que decir tiene que visitar Cudillero y no probar su excelente gastronomía en alguno de los restaurantes del centro, es pecado mortal.

La fama también le ha llegado a esta singular ruta en los últimos años. Y no me extraña. A pesar de que las fotografías del trazado no me llamaban demasiado la atención, decidí darle una oportunidad. Y menuda sorpresa. Este sendero es ideal para recorrerlo en bici, para saborear esos paisajes asturianos teñidos de verde eléctrico, cruzar desfiladeros, descubrir la esencia de pequeñas poblaciones rurales y conectar con la naturaleza por unas horas. ¡Preciosa y sencilla!. Poco más se le puede pedir.

Cangas de Onís

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

La vista principal en Cangas de Onís es su “puente romano” que tiene los Picos de Europa como un espléndido telón de fondo, aparece en gran parte de la literatura de promoción turística de la zona y, si bien es muy atractivo, se ha reconstruido en numerosas ocasiones.

Cangas de Onís es el punto de partida si deseas visitar los parques naturales que están cerca, y el sitio histórico de Covadonga en medio del extraordinario Parque Nacional de los Picos de Europa. También necesitarás un mínimo de equipo para hacer trekking porque la zona de los lagos de Covadonga de este parque es maravilloso para caminar.

Ruta del Cares

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

El camino que cruza el desfiladero del río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias que no deberás perderte en tu viaje a este lugar. En sus partes altas, te lleva a una garganta de piedra caliza de vértigo genuino que inicia en el municipio de Cabrales.

La naturaleza expone a lo largo de toda la ruta del Cares su belleza más remota, rodeada por un camino con mucha dificultad. Las laderas más verticales de los Picos de Europa, la montaña y sus gargantas, están al alcance de sus visitantes para el máximo disfrute.

Parque Natural de Somiedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

El Macizo de Peña Ubiña está detrás de los Picos de Europa, es un hermoso territorio de montaña con un terreno de fuertes contrastes, inmejorable para el senderismo y, en general, para disfrutar plenamente de la naturaleza.

Uno de los aspectos más destacados de este paisaje privilegiado es el modelado intenso de los glaciares, una huella geológica que se puede admirar en el ancho valle de los puertos de Agüeria. La mejor vista de estos puertos se alcanza en la parte superior de la cercana Peña Rueda, pirámide de piedra caliza de 2.155 metros de altura.

Centro Niemeyer de Avilés

QUÉ LUGARES VISITAR EN ASTURIAS
cosas para ver en asturias

El Centro Niemeyer es una pieza única, un prestigioso proyecto del famoso arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, quien empleó tecnologías de construcción muy innovadoras. El lugar es un aglutinador cultural que busca las sinergias de las artes dentro de una arquitectura envolvente.

Desde su inauguración en marzo de 2011, el centro ya cuenta con un poderoso imán capaz de atraer talento y ha comenzado a mostrar a Avilés todo tipo de personalidades y celebridades: Brad Pitt, Paulo Coelho, Wim Wenders, Kevin Spacey, Woody Allen, Carlos Saura, Wole Soyinka, Vinton Cerf, entre otros.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

lastres asturias, cudillero asturias, colombres asturias, mapa asturias pueblos, asturias pueblos mas bonitos, visitas en asturias

10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS

cosas para ver en asturias cosas para ver en asturias cosas para ver en asturias cosas para ver en asturias cosas para ver en asturias

2 comentarios en «10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad