Archivo de la categoría: GALICIA

ETIQUETAS: ” qué ver en galicia, que visitar en galicia, sitios para visitar en galicia, lugares para visitar en galicia, visitar galicia, que ver en galicia, que ver en galicia, sitios que visitar en galicia, sitios bonitos en galicia, lo mejor de galicia, sitios que ver en galicia, sitios galicia, lugares que visitar en galicia, sitios para visitar en galicia, sitios bonitos galicia “

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 Pontevedra, una provincia con infinitas posibilidades, donde las Rías Baixas son un icono, pero donde también podrás encontrar cascadas, playas, puestas de sol, castros y por supuesto vinos y gastronomía. Hay mucho que ver en Pontevedra, porque es una provincia fascinante, así que no te la pierdas.

Casa del Barón (Parador)

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Hasta aquí tienes unos 5 minutos andando, casi 400 metros de calles del corazón de Pontevedra, para llegar a la Casa del Barón que es ni más ni menos uno de los grandes Paradores Nacionales. Merece la pena visitarlo.

Cangas do Morrazo

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Para muchos no es un lugar especial. Pero a mí su casco histórico me resulta fascinante y es uno de los pueblos más emblemáticos que ver en Pontevedra. Un pueblo pequeño que está muy vivo, donde siempre hay actividades que hacer, donde se come de lujo (y a buen precio) y cerca de algunas de las mejores playas de Galicia.

Baiona

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Con su patrimonio histórico medieval lo dice todo, pero además está en un enclave excepcional, a un paso del mar abierto.

Pontevedra 

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

No se puede desmerecer a Pontevedra ciudad, porque es uno de los ejemplos mundiales a seguir en organización de la misma. No es un pueblo, pero si vas a la provincia, hay que ver Pontevedra también. El casco histórico está totalmente rehabilitado, y prácticamente toda la ciudad es peatonal, lo que favorece que las calles siempre estén llenas de vida.

Plaza de la Verdura

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

De nuevo muy cerca de la escultura de Valle Inclán, los puntos los vamos dando casi prácticamente en el orden en el que los visitamos, llegamos a la Plaza de la Verdura. 


Esta fue una de la zona con más encanto y ambiente que vimos durante el paseo por Pontevedra. Es una plaza con portales y llena de terrazas, al menos en nuestra visita en Julio estaba muy animada. 

El nombre de la plaza viene porque antiguamente aquí se celebraba un mercado de verdura en el que las mujeres de los campos de los alrededores venían a vender sus productos.

Lalín

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 El kilómetro cero de Galicia, es uno de esos pueblos que son grandes desconocidos pero que ofrecen cultura, historia, rutas de senderismo, arquitectura, una gastronomía exquisita… Un lugar único e irrepetible que ver en Pontevedra.

Tui

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Frontera con Portugal, esta localidad presume de un conjunto histórico-artístico fascinante. No te olvides de visitar la catedral. Recuerda que Tui fue una de las 7 antiguas provincias de Galicia y es uno de los pueblos más relevantes a nivel histórico que ver en Pontevedra provincia.

Plaza de Leña

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Y seguimos a otra plaza bonita para ver en Pontevedra, esta plaza es más pequeña que la anterior pero con mucho encanto. En realidad parece una plaza de un pequeño pueblo. También había restaurantes y ambiente de tapeo.
En el centro de la plaza hay un cruceiro, que seguro ya has visto unos cuantos en la ruta por las Rías Baixas pues es algo muy típico gallego, y te llamará la atención los bonitos ventanales de las casas de la plaza, todas ellas de piedra y madera.
Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, otro lugar que puedes llevar anotado para la ruta por el centro de Pontevedra.

Playa de A Lanzada

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 Una de las más largas y salvajes de Galicia. Ojo con las olas cuando el mar está picado, que muchas veces arrastra. Y ojo con las cosas, no las dejes cerca de la orilla porque no sería la primera vez que alguno se queda sin toalla.

Calas de la Bahía de Aldán

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

 En esta bahía el mar está tranquilo, el agua turquesa y cristalina y la temperatura mucho mejor que en otras zonas. El entorno de toda la bahía es precioso. Para ser honesta, esa zona es de mis preferidas de la provincia y se la recomiendo a todo el mundo porque es de los más bonito que ver en Pontevedra.

Basílica de Santa María la Mayor

10 LUGARES QUE VISITAR EN PONTEVEDRA

Vamos al otro extremo del casco antiguo para visitar uno de los imprescindibles que hay que ver (sí o sí) en Pontevedra, la Basílica de Santa María la Mayor.
Te va a llamar mucho la atención su fachada o su entrada principal, la verás muy recargada y eso es así porque tiene un estilo isabelino. Además, es monumento Histórico-Artístico desde 1931 y de manera cariñosa la llaman “la perla del arte gallego”, así que con esto ya seguro queda claro que no te la puedes perder.

SI TE HA GUSTADO PONTEVEDRA VISITA OURENSE

10 LUGARES QUE VISITAR EN OURENSE

10 LUGARES QUE VER EN OURENSE

Ourense es la capital gallega de las termas, y uno de los mejores lugares que visitar durante el Carnaval (o Entroido) en Galicia.

Es una ciudad pequeña, ideal para salir de tapas y convertirla en tu base para desplazarte por la provincia. Desde aquí podrás ver lugares tan increíbles como la Ribeira Sacra, las Pozas de Melón o el pueblo de Allariz.

Parque Natural do Xurés

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN OURENSE

En la zona de A Baixa Limia, al sur de Ourense, se encuentra esta joya natural, que se extiende más allá de la frontera con Portugal. Un parque perfecto para hacer alguna ruta de senderismo, o descubrir cascadas como la de A Fecha. Si te gusta la naturaleza, este es un sitio imprescindible que ver en Ourense, en el que podrás disfrutar muchísimo y emplear dos o tres días.

Pero no sólo esto. En la época de los romanos, atravesaba el Parque do Xurés una calzada conocida como Vía Nova que unía Braga y Astorga y de la que todavía se conservan restos. También podrás encontrar monumentos megalíticos, hórreos y molinos, miradores, aguas termales y la famosa aldea de O Couto Mixto, un territorio que mantuvo hasta el año 1868 un estatuto de privilegios independiente de España y Portugal.

Castillo de Monterrei

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN OURENSE

Se trata de una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de Galicia, construida durante la Edad Media en un lugar estratégico, ideado para defender la frontera con Portugal. El conjunto consta de tres recintos amurallados, en los que podemos encontrar, entre otros elementos, varias torres, puentes levadizos, patios y edificios señoriales. El castillo es célebre también por ser el lugar en el que se imprimió el primer libro publicado en Galicia, el “Missale Auriense” (año 1494).

Fervenza da Cidadella

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN OURENSE

En el Concello de Vilardevós, a escasos metros de la frontera con Portugal, el pequeño Regueiro do Pontón desciende encajado entre rocas, salvando un desnivel de 50 metros en varios escalones. De ellos, el más importante es el conocido como A Fervenza da Cidadella, un impresionante salto de agua con más de 30 metros de caída vertical. En los alrededores existen varios miradores habilitados para disfrutar del paisaje, además de algunas rutas de senderismo como las de «O Contrabando».

Monasterio de Oseira

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN ORENSE

Muy cerca de la que será la última visita recomendada en Ourense (Cea) se encuentra el Monasterio de Oseira, uno de los más famosos en Galicia.

El origen del monasterio se remonta a principios del siglo XII, donde todavía no tenía la forma arquitectónica de hoy en día, y tuvo una época de gran esplendor hasta el siglo XV. Pero este momento se vio truncado por una decadencia agudizada por un incendio devastador y la posterior expulsión de sus monjes.

A finales del siglo pasado el monasterio fue restaurado y hoy en día sus exteriores, los claustros y la iglesia son sólo algunos de sus imprescindibles.

Allariz

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN ORENSE

Preciosa villa de aspecto medieval y conservada de manera excelente gracias al esfuerzo rehabilitador de sus vecinos (recompensado incluso con un Premio Europeo de Urbanismo). Paseando por sus estrechas calles de piedra, podremos ver numerosas construcciones señoriales, además de plazas con mucho encanto, restos de su muralla medieval y varias iglesias. Entre ellas destaca la Iglesia de Santiago, uno de los mejores ejemplos del románico rural de toda Galicia.

Plaza do Ferro y Catedral de San Martín

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN ORENSE

Desde el hotel, caminas una calle y media por Rúa San Miguel y subes hasta la Plaza de Hierro, la cual es un bello cruce de caminos, de planta triangular con una fuente central y la estatua de Eros con dos águilas sobrevolando su cabeza, junto a otras imágenes de sirenas y otros seres mitológicos.

Al seguir por la calle calle Santo Domingo, inicias tu recorrido por la plaza de la que parten casi todas las calles más populares del tapeo y tabernas, con vino y cerveza de marcas nacionales e internacionales.

Desde Plaza de Hierro, bajas por la calle Rúa Du Paz una calle y después cruzas hacia la avenida Rúa Juan de Austria en donde se encuentra la Catedral de Ourense en la Plaza Do Trigo, erigida a San Martín con varios estilos arquitectónicos predominantes entre los siglos XII y XIII, que la convierten en un experiencia visual.

Desde el exterior de la iglesia románica, te sentirás en la Edad Media: la fachada Sur hacia la Plaza del Trigo está decorada con almenas que recuerdan las defensas de los arqueros cruzados, mientras en la del oeste encuentras la imagen del Rey David con su arpa y en lo alto verás el cimborrio gótico del siglo XVI. En la parte norte, verás un crisol de distintos estilos arquitectónicos del siglo XV.

Conjunto Arqueológico-Natural de Santomé

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN OURENSE

Después de haber pasado una mañana y media tarde descubriendo la histórica y moderna ciudad, es momento de seguir el tour por Ourense por sus bellezas naturales.

El Conjunto Arqueológico Natural de Santomé está a las afueras de Ourense, por lo que es necesario que vayas en coche o en autobús. Lo conforma un bosque de encinas, pinos, alcornoques y madroños de distintas especies, atravesado por el río Loña.

En el paisaje natural predominan las «marmitas de gigante», que son piedras de gran tamaño, erosionadas por el efecto de los remolinos del río.

Junto al paisaje natural, son resguardados y protegidos los restos arqueológicos de Castro, un antiguo pueblo de origen celta con una comunidad galaica y romana, ambos del siglo I después de Cristo. Podrás conocer la historia a través de una interesante ruta de senderismo, que puedes hacer con tu familia y amigos.

Como te estoy diciendo, en Ourense el pasado aún se encuentra vivo entre las modernas calles de la ciudad gallega. En ellas, conviven las obras religiosas, arquitectónicas y culturales.

Las Fuentes Termales de As Burgas

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN ORENSE

Un recorrido para conocer qué ver en Orense en un día debe comenzar con las fuentes termales de As Burgas, los manantiales de aguas más famosos de Galicia. De los acuíferos subterráneos mana agua a 64ºC y 68ºC que atrajeron a los romanos y que hoy en día siguen maravillando. Sus aguas tienen las propiedades del flúor, silicio y óxido de litio, liberadas de forma natural a través de un manantial a 300 litros por minuto.

Se trata de 3 manantiales situados en 3 niveles. En el inferior la Burga de Abaixo, decimonónica y consta de tres caños. En el medio la Burga do Medio donde se encuentra un Centro de Interpretación y una piscina termal moderna, y en la parte superior, la Burga de Arriba (siglo XVII), la más antigua. En la parte superior se pueden encontrar los restos arqueológicos que correspondían a las termas romanas originales.

La Plaza Mayor

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN ORENSE

Llegamos a la plaza Mayor, centro de la vida social y comercial de la ciudad. El edificio del Ayuntamiento del siglo XIX preside este espacio con sus soportales en la parte de abajo y un reloj arriba. Y justo a él, el antiguo Palacio Episcopal, hoy convertido en Museo Arqueológico. En los otros tres lados de la Plaza Mayor, encontramos una serie de soportales con bares, restaurantes y terrazas donde disfrutar de la gastronomía local.

Si subimos por una escalinata situada en uno de los costados llegaremos a la Iglesia de Santa María Madre, cuya portada conserva columnas del siglo VI, vestigios de la catedral primitiva sueva en los tiempos en los que Ourense era la capital del reino germánico.

La Catedral de Ourense

10 LUGARES QUE VER EN ORENSE
10 LUGARES QUE VISITAR EN ORENSE

Continuamos hacia la Catedral de San Martiño, construido en los siglos XII y XIII, con mezcla de estilos románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico. Aunque la mayor influencia que tiene es de la Catedral de Santiago de Compostela. En su interior destaca especialmente la Capilla Mayor, la Capilla del Santo Cristo, el Cimborio, el Pórtico do Paraíso (de clara influencia de la escuela compostelana del Maestro Mateo) y el Claustro (conocido cómo Claustra Nova), en el que se sitúa el museo catedralicio.

SI TE HA GUSTADO ORENSE NO TE PIERDAS LUGO


10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

El primer lugar imprescindible de la provincia es la ciudad de Lugo, de origen romano que fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de toda Galicia. En esta hermosa ciudad histórica hay varios lugares muy interesantes que os recomendamos visitar como es la Catedral de Santa María, dar un paseo por la muralla romana Patrimonio de la Humanidad, conocer la Iglesia de San Pedro, el Museo Provincial, ver la fachada del ayuntamiento del siglo XVIII, caminar por sus antiguas calles y conocer sus parques.

 Catedral de Santa María

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

La catedral de Santa María es por supuesto lugar de visita obligada. Impresiona llegar a la plaza donde se levanta majestuosa y ver cómo está llena de peregrinos que descansan y se reúnen en sus alrededores, camino de la catedral de Santiago.

El interior es espectacular, aunque comenzó a construirse en el siglo I, tardó más de un siglo es ser terminada y posteriormente sufrió diversas modificaciones y ampliaciones. La catedral es una mezcla de estilos que recoge muy bien la historia vivida por la ciudad.

El altar mayor y la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes son dos de las joyas que esconde el edificio.

Como consejo, merece la pena visitar los alrededores de noche, el juego de iluminación directa e indirecta que cae sobre la catedral deja una imagen impresionante.

Si quieres hacer una visita cultural guiada el precio es de 5€, de lunes a sábado de 10.30h a 18.00h. Grupos mínimos de 5 personas.

Acueducto e Iglesia de San Froilán

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

A continuación, vamos a andar por el casco histórico, no te asustes ya que te desplazarás rápido de una zona a otra, Lugo no es muy grande.

Por medio de una ventana de cristal en el suelo veras los restos de este acueducto romano. Data del siglo I y es muy visitado por todos los turistas, de hecho, en partes de la Lugo veras zonas acristaladas en el suelo, por ejemplo, cerca de la Catedral de Lugo a la que te llevaré luego.

Un lugar importante para los vecinos de Lugo es la Iglesia de San Froilán, ya que es el patrón de la provincia de Lugo, antigua sede del Hospital de San Bartolomé. Su entrada es gratuita. Es un emplazamiento interesante si eres creyente ya que arquitectónicamente hablando no es un edificio de mucha relevancia. Ya sabes que en España hay mucha tradición eclesiástica.

Piornedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Piornedo es una pequeña aldea prerromana que está considerada como una de las más hermosas de la comarca de Os Ancares. ¡Es otro lugar que no debes olvidar cuando planifiques qué ver en Lugo! Cuenta con un interesante museo situado en una auténtica palloza donde el viajero puede saber más sobre las formas de vida tradicionales de la zona hace siglos, admirando los utensilios y piezas del mobiliario que se han usado en distintas épocas.

O Cebreiro

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

O Cebreiro es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bellos de toda la región. Un pueblo que invita a pasear por sus calles para admirar sus casas de arquitectura popular, completamente diferentes a lo que hayas visto antes. Rodeado de naturaleza y con una encantadora iglesia prerrománica, la más antigua del Camino de Santiago.

Mirador de San Roque (Viveiro)

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Otro de los rincones que tenéis que conocer es el mirador de San Roque. Recibe su nombre por la ermita ubicada en el mirador que data del siglo XVI. Para llegar hasta el mirador se puede hacer sin ningún problema con coche. Las vistas desde lo alto son increíbles. Estaréis a poco más de 350 metros de altura veréis  un paisaje asombroso  que seguro querréis fotografiar.

Playa das Catedrais

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo entre Foz y Ribadeo. Su nombre proviene por el conjunto de acantilados que han sido esculpidos por el viento y el mar, algunos con más de 32 metros de altura. Sus formas curiosas con arcos y bóvedas espectaculares convierten el paisaje en todo un monumento natural que tenéis que conocer. Os recomendamos visitar las Playas das Catedrais a primera hora de la mañana. Es cuando la marea está baja y no hay mucha gente. Actualmente en verano tiene un cupo limitado de visitantes.

Muralla Romana

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Volviendo a la zona amurallada y entrando por la Puerta de Santiago, la que da acceso a la Catedral, tienes una ligera rampa que te permite dar la vuelta a Lugo por encima de la Muralla.

Como podrás ver multitud de vecinos y turistas pasean por ella o hacen ejercicio. Para ti, como visitante es más cómodo verla desde arriba ya que iras pasando por las distintas puertas que componen la muralla, como la Puerta del Campo Castillo o la del Obispo Aguirre, entre otras. Son hasta 5 las puertas de entrada, te recomiendo que las veas todas. Visitar Lugo y no ver la Muralla es no haber visitado esta población de Galicia.

Monforte de Lemos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Ubicado en el lado sur de la provincia, en la comarca de la Tierra de Lemos, se encuentra el encantador poblado conocido como Monforte de Lemos, una de las villas más lindas de Lugo y de la comunidad gallega en sí misma.

Destaca por su fascinante entorno natural, al encontrarse situado en pleno valle entre los Ríos Sil y Miño, el cual ofrece parajes sensacionales.

Asimismo, llama la atención por su patrimonio histórico, comprendido por obras y monumentos como el Monasterio de San Vicente del Pino, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, entre otros.

Ribadeo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

El municipio de Ribadeo, se sitúa en la zona Noreste de la provincia, lindando con la comunidad asturiana.

Se enclava en un paisaje privilegiado, con el Mar Cantábrico al Norte, y la Ría de Ribadeo al Este, y forma parte de la hermosa comarca de la Mariña Oriental, de la que es capital.

En Ribadeo encontramos obras como la Torre de los Moreno o el edificio donde se aloja el Ayuntamiento. Muy destacable es su puerto deportivo.

De su entorno natural, hemos de destacar sus playas y costas, ya que es poseedora de una de las más famosas de nuestro país, la Playa de Aguas Santas, conocida popularmente como Playa de las Catedrales y declarada como Monumento Natural.

Mondoñedo

QUÉ LUGARES VISITAR EN LUGO

Otro de los pueblos más bonitos de Lugo es Mondoñedo, una preciosa localidad del norte de la provincia, perteneciente a la comarca de la Mariña Central, que, al igual que el resto de los pueblos de Galicia, se caracteriza por la belleza de sus paisajes.

Cuenta con un extraordinario patrimonio, con obras y lugares de interés como la Iglesia de Santiago, el Monasterio de la Alcántara, el Pazo del Regido Loaces, el Santuario de los Remedios y la Catedral del siglo XIII, sin mencionar los restos arqueológicos de la prehistoria del valle de Zoñán, cuya visita te sorprenderá.

SI TE HA GUSTADO LUGO NO TE PIERDAS LA CORUÑA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO 10 LUGARES QUE VISITAR EN LUGO

CORUÑA TURISMO: 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA

10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO
CORUÑA TURISMO

En esta ocasión nos encontramos con la provincia más poblada de la comunidad autónoma de Galicia, en donde se puede disfrutar del tiempo libre visitando los abundantes sitios turísticos y playas que se pueden localizar.

A continuación, te señalamos los mejores lugares que puedes ver en La Coruña:

Torre de Hércules

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Entre los sitios más destacados podemos comenzar con la Torre de Hércules, destacado por sus hermosas estructuras y grandes dimensiones, este sitio se encuentra en la península de la ciudad de La Coruña, y destaca por ser el único faro romano de la zona, manteniendo a su vez muchísimos años en la zona desde su fecha de creación.

Un dato curioso y muy interesante de esta torre, es la leyenda que presenta, y trata de que hace muchos años Hércules recurrió al sitio por medio de una barca, y que fue allí donde enterró la cabeza de Gerión luego de una destacada victoria.

Actualmente se presenta como una atracción turística e histórica, siendo de mucho agrado para todo el público en general, sobre todo para los amantes de la historia antigua.

Catedral de Santiago de Compostela

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

En cuanto a una ubicación más central, se puede encontrar la Catedral de Santiago de Compostela, siendo una atracción muy popular en la zona, sobre todo por tratarse del sepulcro del Apóstol Santiago. La primera impresión que suele reflejar el edificio es su enorme tamaño, el cual se suele contemplar mucho mejor en el interior de sus estructuras; además, por tener años de antigüedad, su aspecto histórico le permite ser el centro de atención para muchos fotógrafos.

Parque natural de las Fragas del Eume

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Para los fanáticos de la naturaleza se recomienda visitar el norte de Galicia, pues allí se podrá encontrar el parque natural de las Fragas del Eume, el cual ocupa un total de 5 municipios y presenta un hermoso río, además de sus espectaculares espacios verdes.

A pesar de tratarse de un parque nacional, es interesante mencionar que el mismo presenta una trágica historia, y se trata de que el 31 de marzo del 2012 fue generado un incendio intencional en la zona, el cual pudo afectar una considerable parte del lugar; sin embargo, 3 días después fue extinguido todo el caos por completo.

Por otra parte, es importarte mencionar que la fauna y la flora del parque es excepcional, pues allí podrás encontrar hermosas plantas tales como Anemone nemorosa, Dryopteris affinis, entre otras; además de reptiles como el sapo común y lagartija serrana.

La Casa de los Peces (Aquarium Finisterrae)

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Si alguna vez has tenido el deseo de visitar algún sitio cuyo contenido sea enfocado a los océanos y conocimientos marinos, el Aquarium Finisterrae o mejor conocido como la Casa de los Peces será el sitio ideal para ti, pues allí podrás presenciar abundante información del tema y sobre todo de hermosos paisajes marítimos para deleitarte a todas las familias.

Su inauguración fue realizada el 5 de junio del año 1999, iniciando como un proyecto museológico que al pasar de los años fue evolucionando para hoy en día presentar acuarios, piscinas y diversos elementos de interacción con el público. Se encuentra ubicado en la costa coruñesa, en el Paseo Marítimo, precisamente entre el museo Domus y la Torre de Hércules.

Museo la Domus

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Finalmente, como ya fue mencionado, se puede hacer énfasis en el museo la Domus, el cual era reconocido anteriormente como la Casa del Hombre, que como su nombre lo indica, su contenido va especializado en el ser humano en general, tratando diversos temas de una forma muy interesante, que hasta los más pequeños del hogar podrán disfrutar.

Fue inaugurado el 7 de abril de 1995, el cual cuenta con hermosas estructuras de granito y mantiene unas dimensiones de 1500 metros cuadrados dedicados a todas las exposiciones que se presentan, logrando así un total de casi 200 módulos, cuya información será garantizada por los mecanismos de acción de contenido.

Rosa Dos Ventos

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

La Rosa Dos Ventos está situada justo debajo de la Torre de Hércules y es un enorme mosaico que a modo de brújula representa los rumbos náuticos.

Se le atribuyen diferentes significados sobre antiguas leyendas celtas, de ahí que sea considerado un lugar espiritual muy especial donde confluyen energías positivas.

No es extraño encontrarse grupos de personas que unidas se sientan a disfrutar del silencio y la brisa marina.

Es un lugar que transmite muchísima paz y desde donde se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de A Coruña con vistas panorámicas de la playa de Riazor.

Plaza Maria Pita

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Se trata de la principal plaza de la ciudad y en la que se encuentra situado el ayuntamiento en un precioso edificio.

Toma el nombre de una de las más importantes heroínas de la ciudad, a la que se le ha dedicado una escultura que preside la plaza.

La historia cuenta que gracias a la valentía de Maria Pita la ciudad pudo sobrevivir en 1589 al asedio de la flota inglesa que tenía acorralada a la población dentro de los muros de la misma.

Es sin duda uno de los ejes vertebrales de A Coruña y visita obligada para todos los turistas.

Castillo de San Antón

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Este castillo del siglo XVI fue parte de la fortaleza que se usaba para defender la ciudad de los ataques de los invasores que la asediaron durante varios siglos.

El castillo de San Antón de A Coruña fue utilizado también como prisión, incluso como área de cuarentena para los marineros que llegaban con alguna enfermedad.

Ubicado sobre la antigua fortaleza, ahora puedes visitar un museo en el que se pueden ver restos arqueológicos de todas las épocas encontrados a lo largo de los años en la ciudad.

La entrada cuesta  2 euros.

El puerto con su castillo es el inicio del paseo marítimo que recorre el extremo oeste de A Coruña.

Mirador de San Pedro

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

Siempre que visitamos una ciudad nos gusta conocer los miradores desde donde poder disfrutar de vistas en altura.

Desde mi punto de vista, el más bonito de A Coruña es el mirador de San Pedro situado en el extremo este de la playa de Riazor.

Se puede acceder en coche, o en funicular desde el mismo paseo marítimo, el cual te lleva a lo alto de la colina.

Es un espacio verde donde se ubica un restaurante con cristaleras enormes, y donde merece la pena sentarse un rato a disfrutar de las vistas panorámicas de A Coruña.

Playas da Costa da Morte

QUÉ LUGARES VISITAR EN LA CORUÑA
CORUÑA TURISMO

En este tramo coruñés cargado de mitología y misterio se concentran las playas más descomunales del litoral gallego, entre las cuales las idílicas Balarés, Razo, Caion o Baldaio gozan de merecida fama. Pero además se suceden pintorescos puertos, auténticas marisquerías y senderos que rodean el mar desde Carballo a Laracha.

CORUÑA TURISMO

https://www.quelugaresvisitaren.es/cantabria/

10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA 10 LUGARES QUE VISITAR EN LA CORUÑA