ISLAS BALEARES : 10 LUGARES QUE VISITAR

ISLAS BALEARES : 10 LUGARES QUE VISITAR
91 / 100
ISLAS BALEARES : 10 LUGARES QUE VISITAR
ISLAS BALEARES : 10 LUGARES QUE VISITAR
ISLAS BALEARES : 10 LUGARES QUE VISITAR

Conocido mejor como las Islas Baleares, se trata de una comunidad autónoma uniprovincial española formada por las islas del archipiélago balear, precisamente por 2 conjuntos de islas y abundantes islotes; siendo destacadas por el alto valor de turismo que presentan, ocupando el 3er lugar en comparación a las otras comunidades autónomas españolas.

Entre los lugares más interesantes para descubrir y visitar en Baleares se encuentran:

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Y como seguimos hablando de los mares, resulta interesante visitar la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, la cual también se conoce como La Seu, y es denominada como el principal edificio religioso de la isla Mallorca.

Tiene la peculiaridad de ser la única catedral gótica con murallas romanas y renacentistas; además, su ubicación se encuentra a las orillas de la bahía de Palma y, por lo tanto, se puede apreciar el mar con mucha tranquilidad. La construcción de esta catedral inició en el año 1229, justo después de la conquista de la isla por la corona de Aragón, y fue en el año 1931 que fue declarada como monumento histórico-artístico.

Por otra parte, la estructura de la catedral tiene características que, en comparación a otras del estilo gótico, son poco comunes, tales como el rosetón, ya que este es de mayor tamaño; además, también presenta una nave de mayor altura si la comparamos con las otras catedrales góticas europeas.

Ferrocarril de Sóller

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Apartándonos del agua y buscando algún sitio histórico de la provincia, podemos encontrar el Ferrocarril de Sóller, tratándose básicamente de una línea de tren que fue construido a partir de la contribución de mucha gente de Sóller, logrando alcanzar su alto valor histórico al ser una estructura que inició el 6 de abril de 1912, siendo así una de las pocas líneas ferroviarias privadas del territorio español, y hoy en día aún se mantiene en funcionamiento.

En cuanto al recorrido que realiza esta línea de tren, enlaza Palma de Mallorca y Sóller, pudiendo pasar también por Son Sardina y Buñola.

Palacio Real de La Almudaina

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Existe un sitio que presenta la combinación de evento histórico y gobernación española, pues se trata de una de las residencias de la Familia Real Española, llamada el Palacio Real de La Almudaina, siendo reedificado por primera vez en el año 1309, y ha sufrido tantos cambios al pasar de los siglos, pero se puede decir que su estructura se mantiene a como estuvo en el siglo XIV.

Otro dato interesante de este palacio es que en sus muros se encuentra reflejada la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Además, haciendo énfasis en la estructura del palacio, se puede decir que adquiere un diseño muy variado, ya que en la planta baja se puede apreciar un estilo medieval que viaja desde el siglo XV hasta XX, mientras que en la planta superior simplemente mantiene un estilo con objetos y mobiliarios de otros sitios reales, cuyos siglos son XVII, XVIII y XIX.

Hacer una ruta por sus calas y playas

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Sin ninguna duda una de las mejores que ver en Ibiza, y a las que seguro dedicarás mucho tiempo durante tu visita, son sus muchas y maravillosas calas y playas. Por ello, te recomendamos no conformarte con disfrutar de la que te quede más cerca, sino que  deberías moverte y disfrutar de varias de ellas. Estas son algunas de las calas más bonitas de Ibiza: Benirrás, Cala d’Hort, Es Portixol, Cala Salada, Aubarca, Saladeta y Ses Salines, entre otras muchas. 

Sentir la Naturaleza en la Serra de Tramuntana

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

La Serra de Tramuntana es un espectacular espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar ideal para realizar multitud de rutas, tanta en coche como en bicicleta, a pie, en moto.. Todas ellas disfrutando de bellos paisajes, miradores, rincones únicos y pueblos cargados de encanto. Es uno de los 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España.

Descubrir el encanto de Valldemossa

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Valldemossa, al igual que Fornalutx, se encuentra en la Serra de Tramuntana. Es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Es uno de los puntos más visitados y conocidos de la isla. Además, fue el lugar elegido por Frédéric Chopin para pasar el invierno de 1938/9. No deberías irte de él sin pasar por la Real Cartuja, uno de sus monumentos más importantes.

Contemplar un atardecer desde Pont D’en Gil

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

En la isla de Menorca hay varios lugares desde los que disfrutar de bellos atardeceres sobre el mar. Uno de los más bonitos, y que no deberías perderte cuando visites la isla, lo podrás contemplar desde Pont D’en Gil, un bonito arco de piedra que forma uno de los paisajes costeros más bonitos de la isla. 

Palma Aquarium

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Como es de esperarse, al tratarse de islas lo más que se puede apreciar en esta zona son diversas playas y sitios marinos, y es por ello que podemos empezar haciendo énfasis a la atracción turística Palma Aquarium, la cual se trata básicamente de un acuario inaugurado en el año 2007 por la empresa Coral World International, ubicándose precisamente en Mallorca, a 500 metros de la playa de Palma de Mallorca.

Actualmente existen alrededor de 8000 ejemplares marinos en el acuario, correspondiendo a unas 700 especies provenientes de diversos mares y océanos; en donde podrás realizar diversas actividades tales como bucear con tiburones, inmersión en el tanque de rayas presentado en los jardines Mediterráneos.

Por si fuera poco, también disponen de campamentos especializados para los más pequeños de la casa, ubicados frente al acuario de tiburones. Cada cierto tiempo el acuario suele elaborar jornadas medioambientales y campañas para concientizar la protección y conservación de especies en peligro de extensión.

Fornalutx, Mallorca

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

En las colinas, Fornalutx compite con el vecino Sóller por el galardón del pueblo más bonito de España. Este lugar tranquilo en la cima del valle disfruta de las vistas de montaña, de sus calles empinadas, de las flores, de las terracitas y del aroma de las flores del azahar. Si te gusta el senderismo, tienes muchas opciones. Aburrirte no te vas a aburrir. Te lo garantizamos.

Castell de Bellver, Mallorca

QUÉ LUGARES VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Uno de los pocos castillos circulares de Europa, el castillo de Bellver se alza sobre un cerro a las afueras de Palma y es un lugar fascinante. Construido en el siglo XIV para el rey Jaume II, hoy alberga un Museo de Historia que hará las delicias de cualquiera. Atrévete a rodearlo por dentro y por fuera, sube a la torre y disfruta de su arquitectura de estilo gótico.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ETIQUETAS: ” islas baleares, palma de menorca, isla mallorca, mallorca isla, mallorca y menorca, pueblos bonitos mallorca, pueblos bonitos de mallorca, lugares, para visitar en mallorca, visitar en mallorca

10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES 10 LUGARES QUE VISITAR EN LAS ISLAS BALEARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad