10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA
93 / 100
10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La provincia de Córdoba se encuentra ubicada al sur del territorio español, precisamente en la zona norte-central de la comunidad autónoma de Andalucía, caracterizada por su hermoso patrimonio monumental, paisajes montañosos, y una excelente gastronomía cuyos productos tienen su origen en la misma zona.

Se trata de una provincia donde puedes conocer diversas estructuras históricas, hermosas atracciones turísticas, y podrás realizar abundantes actividades de entretenimiento con tus seres queridos.

Algunos de los sitios turísticos de la provincia de Córdoba más visitados son:

Catedral de Córdoba

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

Cuando se trata de entretenimiento, lo primero que se puede recomendar es visitar la Catedral de Córdoba, Mezquina, que hoy en día también se conoce como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, siendo una enorme estructura histórica ubicada en la ciudad de Córdoba, la cual estuvo presente en historias tanto del pasado como del presente.

El inicio de su construcción fue llevado a cabo en el año 786, empezando primeramente como Mezquina, y se dice que fue objeto de ampliaciones en los tiempos del Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Con una extensión alrededor de los 23400 metros cuadrados, fue reconocida como una de las mezquinas más grandes del mundo. 

Actualmente toda esta estructura es presentada como el monumento más importante de Córdoba y de la arquitectura andalusí, incluso estando al mismo nivel de importancia que Alhambra; además también se considera el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán.

Un dato muy interesante que se puede anexar es que en el año 2019 esta estructura superó el total de 2 millones de visitantes, logrando de esta forma un record histórico y convirtiéndole en uno de los monumentos más visitados del territorio español.

Alcázar de los Reyes Cristianos

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

Por otra parte, la provincia de Córdoba nos presenta un escenario de ensueño, lleno de colores verdes, abundante agua, y esto se resume al Alcázar de los Reyes Cristianos, el cual se trata de un edificio militar ubicado en la ciudad de Córdoba, que fue declarado como bien de interés cultural a partir del año 1931.

Hablando en términos de diseño y belleza, este centro histórico destaca enormemente debido a sus hermosos jardines y patios, pues se pueden apreciar abundantes plantas sumamente llamativas, manteniendo tonos verdosos muy notables ya sea alrededor del terreno e incluso en el agua, ya que también disponen de plantas marinas.

Además de su espléndido jardín, también dispone de 4 torres, las cuales dan un aspecto cuadrado a todo el terreno, y cada uno presenta cualidades que le diferencian entre sí. En la esquina noreste se encuentra la torre del Homenaje, el cual tiene una estructura octogonal; la esquina noroeste cuenta con la torre de los Leones cuyo diseño es cuadrado; luego tenemos por la esquina suroeste a la torre de la Inquisición, de estructura circular; y finalmente por la esquina sureste se encuentra la torre de la Paloma, manteniendo un diseño igualmente cuadrado.

Puente romano de Córdoba

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

En la ciudad de Córdoba existen 2 barrios llamados Campo de la Verdad y Barrio de la Catedral, y el aspecto interesante o destacable de estos sitios es el puente que los une, denominado Puente romano de Córdoba, el cual se cataloga como bien de interés cultural desde el año 1931.

Se dice que este puente tiene alrededor de 20 siglos desde que fue creado, y es por ello que también se le conoce como el puente viejo. Hoy en día el puente ha mantenido un aspecto renovado y llamativo, ya que en el 2008 fue realizada la mayor remodelación a dicha estructura, siendo calificada como la mejor en toda su historia. Además de conectar 2 barrios distintos, el puente se encuentra por encima del río Guadalquivir, dando un aspecto sumamente excepcional, y siendo un sitio de mucho interés para los habitantes o visitantes que transcurran por allí.

Medina-Azahara

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, en el que pueden verse las ruinas la ciudad que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba. No deberás irte de Medina-Azahara sin pasar por el Salón Rico, el lugar más bello de los que se conservan y, posiblemente, de todos los que había en la época de esplendor de la ciudad. Era el lugar en el que el Califa recibía a los dirigentes extranjeros que llegaban a la ciudad. Más sobre Medina Azahara.

Plaza de la Corredera

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La plaza de la Corredera es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al más puro estilo castellano, siendo la única de este tipo en Andalucía. Además, es un lugar perfecto para tapear y saborear la gastronomía cordobesa en alguno de los establecimientos de hostelería que se encuentran en su soportales.

La Judería

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

Cientos de calles estrechas y retorcidas forman la preciosa judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas encontrarás miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andado por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te vaya llamando la atención.

Calleja de las Flores

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Calleja de las Flores es una de esas que no debes perderte en la judería. Una de las más transitadas, emblemáticas y fotografiadas. Una calleja estrecha y flanqueada por edificios de paredes blancas decoradas con macetas con flores. Al final de ella encontrarás una pequeña plaza con una coqueta fuente. Al volver, podrás disfrutar de una fantástica estampa al ver cómo la propia calle enmarca el minarete de la Mezquita-Catedral.

Plaza de Capuchinos

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Plaza de Capuchinos es uno de los rincones más mágicos de Córdoba. Una pequeña plaza llena de paz en la que se encuentra el famoso Cristo de los Faroles y la iglesia del convento de los Padres Capuchinos. Además, para acceder a la plaza pasarás por la bonita Cuesta del Baílio. Una calle adoquinada, decorada con flores y con una bonita fuente.

Torre de la Calahorra

QUÉ LUGARES VISITAR EN CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto podrás disfrutar de una preciosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral al fondo.

Palacio de Viana

MEZQUITA DE CÓRDOBA
MEZQUITA DE CÓRDOBA

Viana es un espectacular palacio con 4 siglos de antigüedad en el que podrás disfrutar de 12 fantásticos patios y un bonitos jardín. Alrededor de estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una gran colección de pinturas, tapices, vajillas, azulejos y armas. Aquí puedes comprar las entradas para visitarlo.

ETIQUETAS: ” juderia en cordoba, cordoba juderia, cordoba la juderia, patios cordoba, españa cordoba, cordoba en españa, cordoba españa, monumento de cordoba la mezquita, cordoba en un dia, un dia en cordoba, la mezquita de cordoba, mezquita de cordoba, mezquita cordoba, turismo en cordoba, turismo en córdoba, mezquita de cordoba gratis, monumentos cordoba “

10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA 10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN CÓRDOBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad