Archivo de la categoría: PAÍS VASCO

ETIQUETAS: ” que ver en el pais vasco, pais vasco que ver, que ver en país vasco, que visitar en el país vasco, que ver pais vasco, pais vasco turismo imprescindible, sitios para visitar en el país vasco, que hacer en el país vasco, que visitar en país vasco, que visitar país vasco, lo mejor del país vasco, lugares país vasco, país vasco lugares de interés, visitar el país vasco en 4 días “

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

QUÉ VISITAR EN VIZCAYA

Bilbao

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Bilbao es el epicentro de Bizkaia, mal que les pese a muchos vizcaínos quejosos de vivir cerca de una ciudad que todo lo oscurece. Lo hacía cuando era un centro de negocios sucio y contaminado y lo hace más ahora, cuando brilla. Perderse por el Casco Viejo, menos afamado que los de las ciudades vecinas, es una opción interesante para descubrir su hermosa arquitectura, con la iglesia y el puente de San Antón como referentes principales. Y el viajero deberá subir hasta Begoña por las escaleras de Mallona o en el ascensor, para averiguar porque la amatxu reina en la provincia.

Museo Guggenheim Bilbao

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El primero de los lugares por conocer es el Museo Guggenheim Bilbao, una de las atracciones turísticas más importantes de Vizcaya. Se trata de un Museo de arte contemporáneo, abierto al público desde 1997, y creado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Hoy en día es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Desde el momento que se inauguró el museo, ha recibido aproximadamente un millón de visitantes anuales, lo que ha generado un impacto increíble en la economía y en la sociedad vasca. Quizás sea por su estructura y diseño, o quizás no, pero lo cierto es que este lugar al verlo te deja perplejo.

Lo más curioso del museo es su fachada, la cual tiene formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, unas cortinas de cristal y planchas de titanio. Tiene una extensión de 24.000 m², y en su interior encontramos exposiciones distribuidas en 19 galerías. Inicialmente los habitantes del país vasco no estaban de acuerdo con la construcción del mismo, ya que creían que habían tomado más fondos de los necesarios para su construcción y que eso les afectaría. Más que todo porquse creía que la obra tenía una intención más empresarial que una intención cultural.

Este Museo es se ha ganado el puesto en la lista de lugares qué ver en Vizcaya y también se ha ganado una cantidad importante de premios y reconocimientos. Lo cual tiene sentido, no sólo por las importancia de las obras que expone, sino porque ha ayudado a impulsar el turismo en la región y ha mejorado la imagen de la ciudad.

Puente Bizkaia

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El más elegante. Y el más útil. El puente colgante activo más antiguo del mundo salva la ría con una elegancia simpar gracias a la extraordinaria mano del arquitecto Alberto de Palacio. La obra erigida entre 1887 y 1893 es el único monumento en Euskadi que ha merecido la distinción de Patrimonio de la Humanidad pero por encima de ello destaca el uso que de él hacen a diario miles de personas. Y si el Puente Bizkaia salva la ría, el muelle de hierro de Evaristo Churruca en Portugalete, otra importante obra de ingeniería, consiguió a finales del XIX que fuese navegable.

Plaza Nueva

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Otro de los lugares qué ver en Vizcaya es la Plaza Nueva, también conocida como Plaza Barria. Situada en el corazón del casco viejo de Bilbao, es un lugar con una arquitectura increíble, de estilo neoclásico. Fue construida en el siglo XIX sobre una superficie de 3400 metros. Una de las cosas más curiosas de esta plaza es que su construcción se llevó a cabo en dos períodos, culminando con un total de 65 años. Por lo que su construcción se debe al trabajo de tres arquitectos, Silvestre Pérez, Antonio Echevarría y Avelino Goikoetxea.

La plaza Nueva tiene cinco accesos de los cuales, el último es en la actualidad el acceso principal. A sus alrededores se construyeron algunas viviendas, y sus muchos arcos y unos cuantos macizos arbóreos, decoran esta bella plaza. Es un lugar que puedes visitar y que te encantará por su peculiar construcción y diseño. Además es un espacio que ofrece mucha tranquilidad a sus visitantes y acoge una cantidad de cafeterías que puedes visitar.

San Juan de Gaztelugatxe

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Es una visita obligada si vienes a Bizkaia. Es una pequeña ermita construida encima de un peñón sobre el mar cantábrico. La ermita esta conectada a tierra firme por un puente de roca construido por el hombre con nada menos que 241 peldaños (es cansado, pero al llegar arriba te verás recompensado). Cuenta la leyenda que si tocas tres veces la campana de la iglesia y pides un deseo, se cumplirá. Merece la pena y ver las impresionantes vistas que se divisan tanto desde arriba como desde abajo.

Está situado entre los pueblos de Bakio y Bermeo, junto a la carretera BI-3101.

Urkiola

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El santuario lo comparten dos ‘santos Antonio’. San Antonio Abab rocía con agua bendita los animales que cada 17 de enero acercan sus dueños para lograr su protección y las solteronas y los solterones aún dan vueltas en torno al ‘meteorito’ situado ante el Santuario de Urkiola para ver si San Antonio de Padua les consigue pareja. Pero tanto si la necesita como si no, el viajero podrá perderse en el hayedo para seguir el sendero que asoma al balcón de las cruces, uno de los más impresionantes miradores de la provincia, pasear hasta la base del Anboto o hasta el Sabigain… o conseguir queso y rosquillas.

Catedral de Santiago de Bilbao

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

La Catedral de Santiago de Bilbao, una estructura declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad dentro del camino de Santiago. Esta catedral fue construida a finales del siglo XIV y principios del XVI con un estilo gótico, aunque en la actualidad la fachada y torre tienen un estilo neogótico debido a una reconstrucción en el siglo XIX. Es que además la construcción actual es la sucesión de dos templos anteriores. El primero era anterior a 1300 y el segundo que fue una ampliación del primero. Sin embargo, todo quedó destruido en el año 1374 a causa de un incendio.

Lo más particular de este templo es que a pesar de tener la distinción de catedral no tiene el tamaño de una catedral común, pues resulta ser más pequeña que el resto. Esto es debido a que inicialmente era un templo parroquial. Sin embargo, esto no le resta belleza una vez en su interior sus muros, y estructuras te deslumbrará. En su interior se encuentran múltiples capillas y un claustro, que es hoy en día el único claustro gótico en toda Vizcaya. Lo mejor es que puedes ingresar en la página oficial para conocer más sobre la catedral y cuando visitarla.

Playa de Laga

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Es una de las más salvajes de la costa vasca, lejos de las edificaciones y dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, pertenece a Ibarrangelu y tiene casi 574 metros de arena, o sea, que hay espacio de sobra para pasar un rato tumbados y relajados. Cabe destacar que sus alrededores están bien equipados con parking, restaurantes y bares. Además, tiene aseos públicos, duchas y vestuarios.

Gernika

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

Gernika es un emblemático municipio perteneciente a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, situado en plena Reserva de la Biosfera, a orillas de la ría del mismo nombre y en los hermosos escenarios del valle del Oka.

En este municipio se halla el famoso árbol de Gernika, un roble que representa las libertades del pueblo vasco, bajo el cual se reunían las Juntas Generales de Vizcaya.

La localidad es muy conocida, más allá de nuestras fronteras, por el terrible bombardeo al que fue sometida en el año 1937, durante la Guerra Civil de España. Este hecho inspiró al gran pintor Pablo Picasso para crear una de sus más grandes y conocidas obras, “Guernica”, que fue presentada aquel mismo año en la Exposición Internacional de París.

Formando parte del patrimonio arquitectónico de la localidad se encuentran obras como la Iglesia de Santa María, la Casa de Juntas de Gernika, la antigua Fábrica Astra, el Refugio Antiaéreo del Pasealeku, el Frontón Jai Alai, la escultura de Eduardo Chillida «Gure Aitaren Etxea»  o la escultura  “Large Figure in a Shelter”, obra de Henry Moore e instalada en un refugio.

El municipio nos ofrece lugares tan interesantes para visitar como el Museo de la Paz, el Museo Euskal Herria y el Parque de los Pueblos de Europa. Este último guarda diversas obras de los artistas Eduardo Chillida y Henry Moore.

Mundaka

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

El municipio de Mundaka se sitúa al norte de la provincia, a orillas del Cantábrico y en la desembocadura de la ría del mismo nombre, la ría Mundaka. Pertenece a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, extendiéndose a los pies de los montes Betrocol y Katillotxu.

Rodeada de bellos escenarios, frente a su costa se puede ver la isla de Ízaro. Es uno de los pueblos mas conocidos para la practica del surf, gracias a su ola izquierda, considerada como la mejor ola de Europa en esta categoría.  Son de destacar asimismo sus atractivas playas, entre las cuales se halla la Playa de Laidatxu.

De entre sus obras destacan la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Catalina, la Cruz de Kurtzio, el Palacio de Larrinaga, el edificio en el que se aloja el Ayuntamiento, el Casino y, en definitiva, todo el casco antiguo del municipio y su puerto.

SI TE HA GUSTADO BIZKAIA VISITA GUIPUZCOA

ETIQUETAS: “lugares, lugares bonitos, pueblos bonitos cerca de bilbao, que ver cerca de bilbao, turismo bizkaia, que ver en bilbao y alrededores, pueblos de bilbao, turismo vizcaya, alrededores de bilbao, pueblos bonitos de bilbao, bilbao y alrededores, pueblos cerca de bilbao, bizkaia turismo, sitios para visitar en bilbao, que visitar en vizcaya, sitios para visitar en bizkaia, vizcaya turismo, pueblos con encanto cerca de bilbao, que visitar en bizkaia, pueblos con encanto bilbao, que visitar cerca de bilbao, excursiones bizkaia, que visitar en bilbao y alrededores, sitios de interés en bilbao, turismo bilbao y alrededores, pueblos bonitos bilbao, visitar bilbao y alrededores, bilbao lugares de interés, turismo en bilbao y alrededores, sitios bonitos en bilbao, sitios para ver en bilbao, pueblos con encanto en bilbao, pueblos con encanto vizcaya, donde ir en bilbao, sitios para visitar cerca de bilbao, bilbao alrededores, sitios bonitos cerca de bilbao, excursiones en bilbao”

10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA 10 LUGARES QUE VISITAR EN VIZCAYA

QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

QUÉ VER EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Desde la Concha hasta Hondarribia, recorre los lugares más espectaculares de la costa vasca. El País Vasco disfruta de una costa privilegiada y de unos paisajes de lo más dramático.

Santuario de Arantzazu

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Se encuentra en el municipio de Oñate, y se puede llegar a él de varias formas, por ejemplo con una ruta mañanera desde la Cuadrilla Alavesa de Barrundia, subiendo por el pueblo de Larrea, pasando la Sierra de Elguea, y después divisaremos en la parte baja del valle, el Santuario de Arantzazu. En euskera, Arantza, significa espino, y zu, significa abundancia, lo que se traduce en una zona con gran cantidad de espinos, y lo cierto es que por el lugar se encuentran este tipo de arbustos.

El Santuario de Arantzazu, nos regala unas impresionantes vistas, lo que lo convierten en un lugar importante que tienes que ver en Gipuzkoa.

Bahía de Txingudi, Hondarribia

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Empezando por el este, y justo donde la desembocadura del río Bidasoa divide España (Hondarribia) y Francia (Hendaya), se encuentra la preciosa bahía de Txingudi. Desde ambas localidades existe la posibilidad de coger un barco que cruza la misma y así darse un paseo por la otra población, ambas con el encanto típico de esta zona. Eso sí, cuando te encuentres en Hondarribia, no dejes de perderte por la calle San Pedro y sus bares llenos de pintxos.

Parque Natural de Aralar

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Si te gusta el senderismo o la mountain bike, disfrutarás muchísimo con los paisajes del Parque Natural de Aralar.

El parque se encuentra entre las comarcas de Tolosaldea y Goierri. Además disfrutarás de los monolitos, dólmenes, túmulos, cuevas y dos cromlechs… Y no te olvides de saborear su queso Idiazabal, con un poco de membrillo y unas ricas nueces.

Si viajas con niños, te recomendamos visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar, donde realizan visitas teatralizadas que muestra la naturaleza, así como rincones y seres mitológicos que habitan la zona…

Playa de Zurriola, San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

La primera de las playas de la capital se distingue por su ambiente joven y surfero, ya que no suelen faltar las olas que caracterizan la costa vasca para la práctica de este deporte. Además, es el escenario de fondo del Palacio de congresos y Auditorio Kursaal, el famoso complejo arquitectónico con forma de cubos obra de Rafael Moneo, donde se celebra todos los años el aclamado Festival de cine de San Sebastián.

Parque de Ametzagaina (Donostia-San Sebastián)

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Uno de esos lugares secretos de Gipuzkoa con mucho encanto es el Parque de Ametzagania. Se encuentra dentro de la ciudad de San Sebastián, entre los barrios de Egia, Loiola e Intxaurrondo. Se trata de un espacio verde bastante grande, pese a no ser muy conocido, pues ocupa 27 hectáreas. Lo que le hace especial es que en él se encuentra los restos de un antiguo fuerte de las guerras carlistas del siglo XIX; un periodo en el que la Bella Easo llegó a resistir hasta tres asedios, nunca cayendo en poder de los insurrectos. Además, desde él se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Plaza de San Juan (Pasaia)

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Pasaia es conocida por su puerto pesquero y por su auténtico ambiente marinero; concentrándose sus esencias en su Plaza de San Juan. Es uno de los lugares secretos de Gipuzkoa donde saborear la buena comida a precio razonable y olvidarse del ajetreo de los alrededores. Las mejores sardinas a la brasa acompañadas de las mejores vistas de la bahía. En general, toda la zona de Pasaia es una opción recomendable para quedarse a pernoctar, pues el alojamiento es algo más barato. Además en mayo de 2018 celebran el Festival Marítimo de Pasaia, una ocasión que reunirá barcos clásicos de toda Europa.

Bahía de La Concha, San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

La playa urbana por excelencia de la ciudad, elegida recientemente por los usuarios de Skyscanner como una de las mejores de España, se encuentra en una situación privilegiada al lado del casco histórico.

Abrigada naturalmente por su forma semicircular y por la isla de Santa Clara, donde podrás disfrutar de una zona aclimatada como merendero, dar un paseo hasta el faro y bañarte en su playa si la marea está baja, disfruta de un animado ambiente durante todo el año.

Zarauz

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Zarauz es un bonito municipio situado a orillas del Cantábrico. Pertenece a la comarca de Urola Costa. Se trata de una localidad muy turística, ubicada muy cerca de San Sebastián, a tan solo 15 kilómetros de la capital de Guipúzcoa.

Zarauz es un destino muy famoso para los amantes del surf, ya que cuenta con una playa de más de dos kilómetros de longitud perfecta para la práctica del surf. Esta playa es conocida como “La reina de las playas” y durante el siglo XIX atrajo a muchos turistas, debido principalmente a que la reina Isabel II eligió este lugar como su residencia de verano.

De entre las obras que forman parte de su patrimonio sobresale de manera especial el Palacio de Narros, rodeado por un atractivo jardín inglés. Esta construcción es muy conocida por haber sido residencia veraniega de la reina Isabel II de Inglaterra.

Otras obras que podremos contemplar en Zarauz son la Casa Portu, el Palacete Villa Munda, la Torre Luzea, la Casa Gamboa, la Casa Makatza, la Iglesia de Santa María de la Real, el Convento de Santa Clara, el Convento de los Padres Franciscanos, la Ermita de San Pelayo, la Ermita de Santa María o la Ermita de Santa Bárbara, además de numerosos caseríos.

Getaria

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Getaria es otro de los municipios costeros de la provincia de Guipúzcoa, y forma parte también de la comarca de Urola Costa. Se enclava en un tómbolo, el que une el Monte de San Antón con tierra firme.

El municipio es conocido, entre otras cosas, por ser la localidad en la que nació Juan Sebastián Elcano.

Getaria posee un patrimonio histórico que incluye obras como la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de Asquizu, la Ermita de San Prudencio, la Ermita de San Blas, la Capilla de la Piedad o el Túmulo de Arriaundi, este último originario de la Edad de Hierro y declarado Monumento. Es de destacar el vino blanco que se cultiva en el municipio y sus cercanías, con D.O. chacolí de Getaria.

Peine del viento, San Sebastián

QUÉ LUGARES VISITAR EN GUIPÚZCOA
QUÉ VER EN GUIPÚZCOA

Los artistas Eduardo Chillida y Peña Gantxegi dejaron su impronta en forma de conjunto escultórico-monumental dedicado al viento al final de la playa de Ondarreta. Tres piezas situadas en diferentes peñascos al borde del acantilado harán las delicias de fotógrafos, especialmente cuando el mar Cantábrico azota la costa. Imprescindible.

SI TE HA GUSTADO GUIPÚZCOA NO TE PIERDAS CANTABRIA

10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA 10 LUGARES QUE VISITAR EN GUIPÚZCOA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

VITORIA QUE VER
QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA – VITORIA QUE VER

Álava esconde rincones mágicos en los que respirar hondo, cerrar los ojos y abrir la mente, el corazón… Por eso, perderse es la mejor manera de conocerla.
Te invitamos a sumergirte en un territorio cuya atmósfera propicia vivir sensaciones íntimas y profundas en estado puro.

1.   Bodegas Marqués De Riscal

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

La sexta parada del recorrido nos lleva a otra maravilla qué ver en Álava, la bodega más antigua y tradicional que puedes encontrar en tu recorrido. La cual tiene su origen y sede en la localidad de El ciego, en la Rioja Alavesa, donde comenzó su actividad en 1858, siendo la bodega más antigua de Álava. Su impulsor fue Camilo Hurtado de Amézaga, VI Marqués de Riscal, y fue justamente el Marqués quien aportó mayores innovaciones a la industria del vino en la época, al introducir técnicas francesas.

En la actualidad existe una construcción del año 2003, de cuatro pisos, creado por el arquitecto Frank Ghery, que te permite conocer a mayor detalle todo sobre el vino y la industria como tal. Además es muy bonito porque en él se refleja lo tradicional y lo moderno y se mezclan para brindar un espacio autentico y que nos invita a conocerlo.

2.   Parque de Salburua

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

Como habíamos dicho al inicio, este destino tiene muchos paisajes naturales para ofrecer y entre tantas cosas, debemos incluir en la lista de lugares qué ver en Álava, al parque de Salburua. Se trata de un humedal que está al situado al este de Vitoria, y que es considerado por muchos como la joya de la corona del anillo verde de la capital. Hoy en día el parque está compuesto por cuatro lagunas, pero en sus orígenes esto no era así. De hecho, se trataba de un acuífero que casi desapareció. Y que hoy en día después de mucha historia se ha convertido en un parque muy importante y con un valor ecológico increíble.

El parque es hogar de una cantidad importante de especies, así como de una flora muy rica. Pero a pesar de esto, el área es muy visitada, porque tiene más de 9 km de caminos, que podremos recorrer y pasar un rato muy agradable.

3.   Valle Salado

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

El viaje nos ha llevado ahora a uno de los paisajes más espectaculares de Europa, y uno de los mejores conservados. Se trata de una salina que aprovecha cuatro manantiales de agua salada que brotan a su alrededor. Las cuales se ubican en la localidad de Añaña a 60 km de Vitoria. Esta fabrica de sal es muy vieja, de hecho una de las más antiguas del mundo, pues tienen según cálculos, más de 6500 años de antigüedad. Lo más interesante del lugar es que su sal es pura. ya que se dice que proviene de un mar que existió hace más de 200 años.

Las primeras explotaciones datan del año 822, y lo más curioso es que dentro del paisaje aunque nadie podría creerlo, existe flora. Claro que una flora adaptada a la vegetación propia de las salinas.

4.   Parque de la Florida

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

Otro de los lugares qué ver en Álava es el parque de la florida. Un parque que te va a encantar porque tiene un aire muy romántico y especial. Se creó en 1820 como un pequeño jardín alrededor de un quiosco de música, y que luego más tarde fue ampliado en el año 1855, para crear lo que vemos hoy. Este lugar te invita a pasear por él, pasar un rato entre sus vistas y disfrutar de él.

Se construyó sobre el antiguo Convento de Santa Clara, y su estilo demuestra una fuerte influencia francesa, con un aire rústico pero muy hermoso. ¡No te lo pierdas!

5.   Catedral Santa María de Vitoria – Gasteiz

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

Al pasear por esta hermosa ciudad no podemos dejar de conocer la Catedral de Santa María de Vitoria, o como se le conoce popularmente, la catedral vieja. Una estructura religiosa de la cual se habló como una estructura sobre la colina de Gasteiz, entre los años 700 a 800. Pero la cual inició su construcción formal a partir del año 1100. Es una estructura que hoy está en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, bajo la denominación Caminos de Santiago: Camino francés y caminos del Norte de España. Además es una de las catedrales que más historia tiene y que más problemas de construcción presenta desde sus orígenes.

La Catedral es uno de los lugares más impresionantes que encontrarás en tu recorrido de lugares qué ver en Álava. El cual encuentras en Vitoria (capital del país Vasco), en la parte más alta de la colina sobre la que se asentó la primitiva ciudad y que está conformada por un conjunto de edificaciones diferentes que fueron realizadas en diferentes épocas y para diversos usos. Tiene un estilo gótico, y en sus inicios fue edificada con la intención de que fuese una iglesia/fortaleza, parte de la defensa de la ciudad. Actualmente está bajo el proyecto de la Fundación Catedral de Vitoria, y en su interior encontramos una cripta convertida en museo.

Si desea conocerla puedes optar por una visita guiada, en la que te adentras en un espacio lleno de objetos arqueológicos, testimonios del pasado, y una torre hermosa y varias capillas. Lo mejor de todo es que el diseño de la catedral no presenta un estilo muy llamativo, por el contrario, tiene un estilo sobrio y elegante.

6.   Parque natural de Urkiola

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

El siguiente lugar qué ver en Álava es un espacio natural protegido, que agrupa los terrenos de mayor altitud de la Sierra de Aramotz, con una extensión de 5.768 hectáreas. Declarado parque natural en el año 1989, y una de las rutas de paso entre la cornisa cantábrica y la meseta, a lo lago de la historia. Gracias a su belleza y a su fácil acceso, este parque se ha convertido en uno de los lugares más visitados con fines turísticos, y de esparcimiento. Hoy en día por ser una zona protegida no es habitada por los humanos, aunque en tiempos prehistóricos, si que lo fue.

Actualmente sólo está habitado el puerto de carretera de Uquiola, donde se ubica el santuario edificado en honor a San Antonio de Padua. Frente a este santuario veremos una simbólica piedra, que según la leyenda ayuda a quienes desean hallar pareja, y para esto deberás dar tres vueltas a la piedra.

Su paisaje está compuesto por acantilados, laderas, bosques, fósiles, ríos, y varias cumbres. Siendo la mayor altitud del Parque Natural, la cumbre del monte Amboto con 1.337 metros sobre el nivel del mar. Si te interesa conocer ese lugar puedes ingresar a su página oficial y descubrir los recorridos, lugares de interés, planes y más.

7.    Salto del Nervión

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

Nuestra tercera parada nos lleva al Salto del Nervión, otro de los lugares qué ver en Álava. Una maravilla natural ubicada en la provincia de Burgos, y el salto de agua más grande de la Península Ibérica, gracias a sus más de 200 metros de caída libre. Este destino es perfecto para visitar con la familia o los amigos, y que tiene mucho para ofrecer. Lo mejor es que su acceso no es muy difícil, ya que te toma tan solo a 1 hora 30 minutos ir a pie, saliendo de la barrera situada después del pueblo de Untza. Una vez en cerca del salto, está habilitado un sendero con señalización y al llegar puedes encontrar un bello mirador.

Ahora ¿Qué es lo más bello del salto? Pues en sí, la caída de agua, por lo que ir y no encontrar agua cayendo le resta un poco de la magia que esperamos encontrar. Lo mejor es ir después de alguna lluvia o cuando ha pasado el deshielo, para que veas el paisaje en su máximo esplendor.

8.   Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

El artium es otro lugar qué ver en Álava, y que además vale mucho la pena, porque se trata de un museo dedicado al arte moderno y contemporáneo, que exhibe una increíble colección de arte vasco y español del siglo XX y XXI. Una de las cosas más curiosas del museo es que a pesar de que en el exterior del mismo encontramos algunas obras, las más relevantes están expuestas en una bodega, bajo el nivel del suelo. Y es que el edificio en sí mismo, tiene una construcción muy peculiar, en la cual quedan tres cuartas partes del museo bajo el nivel de la calle. Otorgándole el nombre de museo-bodega.

Esta construcción es obra del arquitecto vitoriano José Luis Catón, quién realizó la obra en los alrededores de lo que antiguamente era la vieja estación de autobuses de Vitoria. El Museo se inauguró el 26 de abril del año 2002, y en su interior encontramos un vestíbulo principal, un Auditorio, la Sala Plaza, el restaurante Cube ARTIUM y la taquilla. Lo más característico sin duda son sus exposiciones temporales y la Biblioteca y sala de documentación del museo. ¡Atrévete a visitarlo!

9.   Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA
ÁLAVA QUE VER

Llegamos a la última parada del recorrido de lugares qué ver en Álava, y cerramos con broche de oro. Estamos por conocer la Catedral de María Inmaculada, también conocida como la catedral nueva. La cual encontramos ubicada en el barrio de Lovaina, en la capital alavesa. Su construcción es de estilo neogótico y sus orígenes datan de la primera mitad del siglo XX. Es una catedral muy importante para el país, pero que quedó a medio trabajo, pues la falta de financiamiento hizo que faltaran algunas cosas por terminar sobre todo a nivel decorativo.

Tiene un valor increíble ya que cuenta con esculturas y otras obras de estilo modernista. Además su estructura es realmente muy impresionante y vale la pena conocerla y sacarle unas cuantas fotos. ¡No dejes de visitarla!

Hemos llegado al final de este artículo y esperamos que esta selección de lugares qué ver en Álava te haya gustado. Déjanos un comentario y dinos si te ha gustado este destino. ¡Estamos deseando leerte!

10.   Bibat, Museo de Arqueología y Museo Fournier de Naipes de Álava

QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA
ÁLAVA QUE VER

Como sabemos los museos son parte de España, son esos lugares que nos hacen pasar un buen rato y en los que aprendemos más de arte y hasta de historia dependiendo del tipo de museo. Así que por eso le debemos dedicar un tiempo al Bibat, un lugar que fusiona el Museo de arqueología y al Museo Fournier de Naipes, desde el año 2009 en Vitoria, y que es una parada fija qué ver en Álava. En su recorrido te encontrarás como dirían algunos: Con lo mejor de los dos mundos. Por un lado tienes el museo de arqueología, que cuenta con una exposición permanente de aproximadamente 1500 piezas, de la historia de Álava desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

El segundo, ofrece una colección de naipes que se encuentra entre las cinco más importantes del mundo, en la que se exhibe colecciones de cartas de los cinco continentes y de todas las épocas. Además se muestra la evolución en la fabricación de los naipes a lo largo de la historia. Pero te podemos decir que allí lo pasarás muy bien y aprenderás mucho sobre estos temas tan interesantes. QUÉ LUGARES VISITAR EN ÁLAVA

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

etiquetas: ” vitoria que ver, vitoria gasteiz que hacer, vitoria gasteiz que ver, rutas senderismo alava, alava que ver, visita guiada vitoria, pais vasco que ver, país vasco que ver, álava turismo, ruta país vasco, ruta por el pais vasco, turismo del pais vasco, turismo en pais vasco, visitar el pais vasco, sitios para visitar en el pais vasco, pueblos bonitos pais vasco, pueblos del pais vasco, pais vasco frances que ver, ver vitoria, vitoria gast, visitar el pais vasco, turismo en pais vasco, turismo en el pais vasco, país vasco turismo, país vasco que ver, pais vasco que ver

VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER VITORIA QUE VER