QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE
90 / 100 Puntuación SEO
QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE
QUE LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Disfruta del Turismo en Albacete: Albacete es una tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes que va desde  la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín, componen un Turismo en Albacete único, ideal para ser descubierto y sorprender al viajero. Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientosgastronomíagentes, lugarestradiciones … Es Albacete, ni te lo imaginas.

La Catedral de Albacete

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Los propios albaceteños no valoran demasiado esta obra arquitectónica finalizada en el siglo XX, pero a mí me gusta mucho y por eso la recomiendo. La Catedral de San Juan Bautista de Albacete por fuera no deja de ser una iglesia más, bonita pero sin nada espectacular.

Es su interior el que alberga el mayor tesoro del templo. Se trata de grandes óleos pintados sobre lienzos que ocupan una superficie de 1000 m² sobre los muros del templo. Es la segunda obra más grande de estas características realizada por un sólo artista, Casimiro Félix Escribá. He decidido no colgar ninguna foto de su interior para que te sorprendas igual que yo lo hice el primer día que la vi. Más allá de su valoración artística, el efecto es espectacular.

El Museo de la Cuchillería

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

No soy muy aficionada a los museos en mis visitas a ciudades pero éste es especial. La industria de la cuchillería es una de las más importantes de Albacete. Vosotros, que sois auténticos viajeros, empezad a fijaros en los cuchillos que ponen en las mesas de los restaurantes de todo el mundo. ¡La mayoría son de Albacete!

Entendida la importancia que tiene la cuchillería en la ciudad es normal que tenga un museo propio. Es un museo muy original. El edificio que lo alberga es un bonito palacete de principios del siglo XX, la Casa del Hortelano. Además de recorrer la historia de la cuchillería a lo largo de los siglos, tienen piezas espectaculares y curiosas que te van a encantar. A mí personalmente es una muestra que me gusta mucho. La entrada cuesta sólo 3 euros y los miércoles es completamente gratis.

Después de recorrer los pasillos del museo seguro que te van a entrar ganas de llevarte un recuerdo de la ciudad en forma de navaja. Justo en frente del museo hay una pequeña tienda de navajas, pero te encontrarás con muchas por todo el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Ya sabéis que la plaza del Altozano alberga el edificio del antiguo Ayuntamiento, ahora Museo Municipal de Albacete. El nuevo está a apenas 100 metros de distancia, junto al museo de la Cuchillería. Es una construcción moderna rodeada de jardines. El conjunto sin ser espectacular tiene un toque bastante especial y un gran reloj pone la guinda a la fachada de la Casa Consistorial.

La Feria de Albacete

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Albacete es más que su Feria pero Albacete es La Feria. Es una contradicción decir esto pero es así. 11 días que todos los habitantes y visitantes viven al máximo. No es demasiado conocida y, sin embargo, pienso sinceramente que es una de las mejores fiestas de España.

Todo se concentra en un sólo recinto: conciertos, barracas, folclore, tradición, devoción, artesanía, puestos de comida y música hasta altas horas de la madrugada. Desde 2008 está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y me parece un pecado que, si tienes la oportunidad, no te dejes sorprender por esta fiesta manchega.

La plaza del Altozano

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Es el centro neurálgico y donde se encuentra la mayor concentración de edificios con valor arquitectónico de la ciudad. Se trata de una plaza ajardinada donde podemos admirar el Antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel o el edificio Banco España, entre otros. Cafeterías, tiendas y hoteles completan la que podríamos llamar la Plaza Mayor albaceteña. Ojo, porque plaza Mayor hay otra, pero es chiquitita y no cumple con la función que suelen tener estas plazas en la mayoría de las ciudades.

Justo en el centro de la plaza se encuentra el entrañable Monumento al Cuchillero de Albacete. Nada que ver con viajes y escapadas a pesar de su nombre. El Mochilero (como también se le conoce) es una estatua que homenajea a la figura de los viejos vendedores de navajas. Todo un clásico de la ciudad.

La biblioteca de los Depósitos del Sol

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

¿Una biblioteca en la lista? Pues sí amigos. Esta biblioteca es muy especial. Se encuentra situada en el barrio de Carretas, muy cerca del centro, y destaca por una gran cúpula azul que en su interior alberga un tesoro arquitectónico repleto de libros y cultura. Un espacio que da gusto observar en silencio.

Este lugar de cultura y libros fue construido en 1921 con otro propósito muy diferente. Las necesidades de agua potable hicieron realidad una construcción que se decidió recuperar en el año 2011 para que en la actualidad rebose vida cada día.

La Zona

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Así le llaman los propios albaceteños a las calles con bares de tapas y copeo. Las principales son la calle Concepción y la calle Tejares. Los bares se han acostumbrado a cambiar de piel según la hora que sea del día. Terraceo y tapas por el día, vermú torero por la tarde y bailoteo por la noche. Es lo mejor de todo, vayas a la hora que vayas siempre tienes mucha vida y ambiente.

En las noches más calurosas del verano es posible que oteando una de estas calles desde la distancia te parezca que no cabe ya ni un alfiler. Los albaceteños se echan a las calles, son grandes anfitriones y no te van a faltar bares de buena música y mejor ambiente.

Depósito del Agua

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Está pendiente de finalizar su rehabilitación y abrir sus puertas al público (su apertura está prevista para este verano de 2019). Cuando lo haga, estoy segura de que será uno de los imprescindibles de  la ciudad. Hoy en día, el depósito del agua es una gran construcción de cemento que domina en solitario toda la ciudad.

En su momento, el edificio se construyó con la idea de albergar un gran depósito de abastecimiento de agua que nunca llegó a estar en funcionamiento. Ya es hora de dar utilidad al edificio más visible de Albacete. Las nuevas instalaciones acogerán un Centro de Interpretación del Agua, zona de recepción de turistas y, por supuesto, el mejor mirador de la ciudad. Antes de las obras tuve la suerte de subir sus antiguas y desvencijadas escaleras de madera y puedo corroborar que las vistas son estupendas.

Las tascas

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Cómo echo de menos sentarme en una de esas sillas de plástico al ‘fresquito’ de las noches manchegas y saborear una buena caña acompañada por un platito de caracoles. Las tascas, situadas en el paseo de La Feria, son el alma de la ciudad cuando llega el calor. Son más de una decena de casetas donde degustar todos los platos típicos de las gastronomía manchega: caracoles, forro, chorizo, guarra, morcillas, cascos de patata con alioli, lomo de orza… ¡Que vivan las calorías!

No será por oportunidades de disfrutarlas. La temporada de tascas comienza a primeros de abril y termina a finales agosto. ¿Porqué desmontarlas en agosto? Está claro, deben dejar paso a la Feria de Albacete.

Teatro Circo

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

¿Teatro o circo? Pues un poco de todo y sus muros tienen una historia que contar. El año 1887 fue testigo de su creación y con el paso de las décadas y funciones sufrió múltiples reformas. En 1985 tuvo que bajar el telón de manera definitiva. Situación que desembocó en la adquisición del edificio por parte del Ayuntamiento y una última remodelación para volver a escena en el 2002.

Hoy entre las butacas puedes ver las estrellas, literalmente. La cúpula nos lleva a sentir el firmamento, es una maravilla arquitectónica. El Teatro Circo, además de bonito, cumple con una doble funcionalidad escénica. Está preparado para acoger funciones teatrales y espectáculos de circo, de ahí su nombre. De hecho, desde el año 2008 se celebra el Festival Internacional de Circo de Albacete. Un plan muy pero que muy recomendable.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE QUÉ LUGARES VISITAR EN ALBACETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies