10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE

10 LUGARES QUE VISITAR EN  ALICANTE
90 / 100
TURISMO EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Vamos a cerrar los ojos y a pensar en Alicante, ¿qué te viene a la mente? Seguro que te acabas de teletransportar a la playa, estás tumbado en la arena y disfrutando de un buen baño de sol a orillas del Mediterráneo. Y es que algunos dicen que Alicante es la mejor tierra del mundo porque allí el sol brilla más de 300 días al año. Hermosas playas, excelente clima, abundantes sitios turísticos, son algunos de los factores que suelen caracterizar esta provincia, y es por ello que el turismo se puede apreciar con mucha regularidad.

En este artículo indicamos algunos lugares muy interesantes que puedes visitar en Alicante:

COSTA BLANCA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

En cuanto a atracciones turísticas, podemos empezar mencionando la hermosa costa del mediterráneo que se encuentra en la provincia y sureste de España, conocida mejor como la Costa Blanca, la cual resalta enormemente debido a los 244 kilómetros de playas, calas y acantilados que presenta, asegurando de esta manera un excelente rato para toda la población y visitantes que recurran al lugar.

Actualmente presenta un total de 4 parques nacionales, abundantes playas, sierras, lagunas; y, por lo tanto, la variedad ecológica es relativamente alta, pues en estas zonas se pueden observar muchos tipos de plantas y animales, sobre todo en las áreas marinas.

Debido a los datos obtenidos, se puede analizar que la Costa Blanca es de los sitios más visitados por personas extranjeras, por lo que el turismo puede notarse claramente, sobre todo por los habitantes del Reino Unido.

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Como suele ocurrir en muchos sitios de España, la provincia de Alicante también cuenta con lugares históricos, y en esta ocasión se hará énfasis al Castillo de Santa Bárbara, ubicado al centro de la ciudad de Alicante, precisamente en el monte Benacantil; el cual se puede reconocer como símbolo de la ciudad, y tiene el dato curioso de recibir el nombre de “la cara del moro” debido a la forma de la cara que asemeja la montaña cuando esta es observada desde los alrededores de la playa.

La estructura interna del castillo se encuentra dividida por 3 recintos, los cuales básicamente cuentan con artefactos u objetos que existieron desde hace muchos siglos, siendo así parte de la historia que se mantiene desde esos tiempos.

Muchas personas en el mundo suelen sentir deseos de visitar sitios marinos, ya sean playas, parques o incluso museos, y es por ello que, en Benidorm, ubicado en la provincia de Alicante, se puede presenciar 2 sitios espectaculares para disfrutar de esos deseos marinos, pues se encuentran uno al lado del otro y se encargarán de ofrecer un excelente rato de entretenimiento de formas distintas pero manteniendo el mismo contexto.

CALPE

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Calpe es uno de esos pueblos mediterráneos que mejor puede testificar el paso de la historia. Por este pueblo han pasado infinidad de pueblos y culturas: íberos, romanos, árabes, cristianos, y eso se ve reflejado en las calles de su casco histórico. ¡Incluso podrás encontrar restos de la Edad de Bronce!

ISLA DE TABARCA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

EL BARRIO DE SANTA CRUZ

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

En el barrio de Santa Cruz, además, está la Concatedral de San Nicolás, de estilo mixto (renacentista y gótico) y construido sobre lo que fue una antigua mezquita (ya ves que la herencia árabe es importante en Alicante). Se considera el templo religioso más famoso de la ciudad y el que reúne a más fieles en sus celebraciones (y turistas en cualquier momento del día).

AQUALANDIA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Para empezar con los sitios de diversión tanto para mayores como para pequeños podemos mencionar Aqualandia, inaugurado en 1985, el cual se trata de un parque acuático muy popular en la zona y donde se ha llegado a hacer historia, pues una vez allí, el 4 de septiembre del 2010, se llegó a batir un record Guinnes, el cual consistía en que todos los usuarios de la piscina debían usar pistolas de agua durante 5 minutos seguidos, logrando así alcanzar un total de 3110 personas, superando el record anterior que apenas era de 2600.

Por otra parte, se puede decir también que dicho parque mantiene unas grandes dimensiones como para catalogarse como uno de los más grandes de Europa.

VILLAJOYOSA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Tengo que reconocer que este pueblo nos enamoró. Y es que además de la belleza del lugar, tuvimos la suerte de encontrarnos un mercadillo medieval muy pintoresco. Así que recorrimos sus calles contagiados de la alegría que mostraban todos sus habitantes bajo el sol de primavera. Vayas cuando vayas, piérdete por el casco histórico, pasarás por torres, restos de murallas y casas con el típico estilo medieval. Baja hasta el barrio marinero y desde allí, al paseo marítimo con sus casitas de colores.

LA FACHADA MARÍTIMA

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

La explanada, el puerto con su zona de ocio y restauración, la playa del Postiguet, los hoteles, edificios históricos, agradables paseos…componen la fachada marítima de Alicante, una ciudad volcada al mar y que nos encantará recorrer a cualquier hora del día o la noche.

LA PLAYA DEL POSTIGUET

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

La playa del Postiguet es una playa urbana muy concurrida en verano, accesible y con todos los servicios necesarios ya que está pegada al núcleo de la ciudad, junto a la Plaza del Mar, al final de la Explanada. En 2016, cuenta con la distinción de calidad de Playa Azul.

Alicante cuenta con otras playas en el término municipal la famosa Playa de San Juan o la de Urbanova.

MUNDOMAR

QUÉ LUGARES VISITAR EN ALICANTE
TURISMO EN ALICANTE

Mundomar, inaugurado en 1996 por el mismo fundador de Aqualandia, pero enfocándose más al entretenimiento visual, ya que básicamente tiene la característica de ser un parque de animales marinos y exóticos, presentando especies muy hermosas e interesantes, tales como leones de mar, pingüinos, loros, y sobre todo, muchos delfines.

Se trata de un sitio sumamente maravilloso para aquellos que son amantes de la naturaleza, y como es de esperarse, para los más pequeños de la casa.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún lugar más? Seguro que sí, porque Alicante tiene rincones preciosos y muchos los hemos dejado en el tintero. Ya sabes, todo lo que quieras aportar, en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

ETIQUETAS: ” lugares para visitar en la comunidad valenciana, sitios para visitar en la comunidad valenciana, alicante en españa, alicante playas, alicante q ver, alicante que ver, alicante tiene playa, alicante turistico, las mejores playas de alicante, playa de alicante, playa de sant joan alicante, playa en alicante, turismo en alicante “

10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE 10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE

Un comentario en «10 LUGARES QUE VISITAR EN ALICANTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad