10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN

10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN
90 / 100
VER CASTELLÓN
VER CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Castellón

Se trata de una provincia española de características montañosas en su interior y áreas costeras en ciertas zonas, ubicada al este de España y en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana.

Un dato peculiar de esta provincia es que se puede notar una despoblación en las zonas más internas, sin embargo, en las áreas costeras la cantidad de personas es sumamente superior.

Aquí te dejamos una selección con los mejores lugares para ver en Castellón:

Costa del Azahar

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Debido a la ubicación de la provincia de Castellón, las actividades a realizar se verán relacionadas con el acceso al mar, y para generalizar aún más, se puede hacer énfasis a la Costa del Azahar, pues se trata de una costa de la mar Balear constituida por unos 120 kilómetros de playas y calas.

Son variadas las formas de entretenimiento que se pueden realizar, y podemos empezar mencionando el simple hecho de disfrutar de la naturaleza, es decir, en esta zona existen abundantes especies de plantas que proyectarán mucha belleza a gran parte de la zona costera; además, también se puede optar por nadar en el mar, o para ser más breves, realizar actividades playeras.

Por otra parte, también se puede alternar entre las actividades mencionadas, y es que en esta zona se suelen realizar festivales en la costa donde se pueden presenciar ofertas musicales. También se puede notar la presencia de algunos edificios antiguos en las cercanías y por ende, se pueden visitar sin ningún problema.

Castillo Palacio de Peñíscola

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Como ya se mencionaron actividades playeras, ahora toca visitar algún sitio histórico, y una de las posibles opciones puede ser el Castillo Palacio de Peñíscola, ya que además de encontrarse cerca de la costa y poder desprender un ambiente marino, tiene la peculiaridad de encontrarse en la zona más elevada del peñón que se encuentra en la ciudad, pudiendo de esta forma alcanzar una altura aproximada de 64 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a historia, se dice que los Templarios construyeron dicho castillo encima de los restos de lo que fue la antigua alcazaba árabe, y este suceso ocurrió entre los años 1294 y 1307.

Sierra de Espadán

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Existen áreas de Castellón muy tranquilas en donde el aire se puede sentir con mucha suavidad, desprendiendo una sensación de paz y armonía, mientras te relacionas más con la naturaleza. Para estas necesidades se recomienda visitar la Sierra de Espadán, ubicada en las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y la Plana Baja; donde podrás presenciar abundantes plantas, un terreno solitario, que para algunos puede ser un buen lugar para realizar excursiones junto a los seres queridos.

Peñagolosa

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Y si eres un amante al atletismo o al senderismo, no puedes dejar de visitar esta montaña conocida por ser el camino a Sant Joan de Penyagolosa. Esta colina llega a tener superficies con una altitud máxima de 1.522 metros sobre el nivel del mar y cuenta con nueve rutas diferentes para llegar a la cima que puedes consultar en la oficina de turismo de Castellón. ¿Te animas a superar tus límites y llegar al final?

Parque Acuático Aquarama

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Muchas personas suelen preferir las actividades más dinámicas, lejos de las playas, pero manteniendo un contexto similar, y es por ello que Castellón pone a tu disposición el parque acuático Aquarama, el cual se encuentra activo desde hace muchos años, precisamente desde 1986.

Se encuentra ubicado en Benicasim, y tiene la peculiaridad de presentar el décimo tobogán más grande del mundo, denominado como el Salto del Diablo, el cual tiene una altura máxima de 30 metros y se puede decir que es el más inclinado de todo el continente.

Por otra parte, el parque cuenta con un total de 17 atracciones, disponiendo para todas las edades y en un horario muy flexible. Un dato que se puede anexar son las actividades ajenas a participar en las atracciones del lugar, y básicamente se puede utilizar como un lugar de reencuentro con tus seres queridos, también pueden solicitar el servicio de restaurante, disfrutar de excelentes platillos, entre muchas cosas más.

Islas Columbrete

QÚE LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Volviendo al tema del mar, puede resultar interesante mencionar las Islas Columbrete, las cuales se denominan como un conjunto de 4 grupos de islas volcánicas, y a su vez disponen de muchas otras islas más.

Actualmente suele ser un sitio recurrido por aquellos fanáticos del submarinismo, debido a la claridad de las aguas, hermosas plantas, y, sobre todo, la variedad de especies animales que se pueden contemplar.

Museo Bellas Artes

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

El Museo de Bellas Artes de Castellón reúne colecciones y obras cedidas por diversas entidades y coleccionistas, ordenadas en cuatro grandes grupos, desde la arqueología hasta la pintura o la cerámica (tan típica está en la provincia). De esta última destaca una estupenda colección que expone cientos de piezas, muchas de ellas producidas en la provincia. Sus 5 plantas sorprenden cuando entras, porque desde fuera da la sensación de que es más pequeño. Una interesante forma de disfrutar del arte, además de la historia y las costumbres de la zona.

Coves de Sant Josep

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

A través de un paseo en barca al interior del río subterráneo que atraviesa la cueva, podrás conocer de primera mano una de las riquezas naturales en formación de rocas que más llaman la atención. A una temperatura de 20ºC puedes conocer ciertos puntos habilitados para los visitantes como la Sala de los murciélagos, la Galería de los Sifones, o el lago del Diablo.

Aunque este recorrido suene un poco tenebroso por los nombres que reciben algunas de sus formaciones geológicas, es de lo más espectacular entrarse en una de las cuevas más antiguas del mundo y que son consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Morella

QUÉ LUGARES VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

El Castillo de Morella esta es una de las fortalezas militares más imponentes del mediterráneo. Por su ubicación en todo el interior de la provincia, se convirtió en uno de los puestos de control y dominio más importantes dentro de Castellón. La entrada a esta edificación para el público general es muy barata para estudiantes, niños y adolescentes entre los 6 y 16 años, y personas de la tercera edad. Y, el ingreso es gratuito para menores de 6 años. ¡Anímate a conocer uno de los lugares de El Cid!

Fuente de los Baños de Montanejos

10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN
VER CASTELLÓN

Ya se comió y se bebió mucho en las playas de Castellón… ¿Por qué no relajarse un poco? Otro lugar que es imprescindible y que convoca año tras año en esta provincia a miles de turistas de todo el mundo es esta piscina natural, con las mejores propiedades químicas y biológicas para relajarte y desconectarte de los problemas. El manantial tiene un caudal aproximado de 6 mil litros por minuto que alimentan al río Mijares. ¿Ya lo has anotado en tu itinerario sobre qué ver en Castellón?

ETIQUETAS: “turismo en castellón, el grao castellón, ver castellon, castellon visitar, peñiscola pueblo, pueblos bonitos de castellon, playas de benicassim, playa de castellon, turismo en oropesa del mar, turismo castellon interior “

10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN 10 LUGARES QUE VISITAR EN CASTELLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad